El Barco , Royal Ship, cumple 90 años

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954

En medio de un momento difícil: la reina Margarita espera con ansias el 90 cumpleaños​

Reina margarita


Reina margarita
Foto: Hanne Juul



En medio de un momento desafiante con restricciones coronarias, aplazamientos y cancelaciones, la reina Margarita espera una celebración muy especial el próximo año.
Hay mucho que celebrar el próximo año, pero la situación de la corona ha obligado a la Reina Margarita y a la Familia Real a adaptarse en varios eventos en la primera parte de 2022.

La reina Margarita cambia de planes​

Tanto el relevo de Año Nuevo como la cura se cancelan a principios de enero, y las festividades relacionadas con el 50 aniversario del gobierno de la Reina se han pospuesto en gran medida.

En medio del difícil momento de restricciones coronarias, aplazamientos y cancelaciones, la reina Margarita espera con ansias la celebración de un 90 cumpleaños muy especial el próximo año.

El barco real cumple 90 años​

En 2022, el Royal Ship cumplirá 90 años y la Reina cumplirá su 50 aniversario de gobierno.

Esto marca el M / S Museum of Maritime Affairs con la exposición especial "Dannebrog - Royal ship for 90 years".

La exposición se inaugura según lo previsto el 8 de febrero de 2022 y ofrece a la población una idea de la vida a bordo, desde la vida cotidiana de la tripulación hasta la vida privada de la familia real en el mar.

El barco evoca recuerdos​

La exposición se realiza en colaboración con la Casa Real, que ha contribuido activamente a la exposición.

En el prefacio, la reina cuenta el libro de la fotógrafa Franne Voigt "Kongeskibet Dannebrog" sobre la relación con el barco histórico, que ha significado tanto para todos los miembros de la familia real.

- Un barco como Dannebrog evoca recuerdos para todos los que han estado a bordo y para los muchos que nos saludan a lo largo de las costas y desde otros barcos en el mar. Está claro que Dannebrog no solo tiene un lugar especial para nosotros, sino también para muchos daneses, suena de la Reina.
 
Foto: Franne Viogt


M / S Museet para Søfart: el barco real Dannebrog se celebra en una nueva exposición especial​


En 2022, el Royal Ship Dannebrog cumplirá 90 años. Marca el Museo M / S de Asuntos Marítimos con una exposición especial sobre el castillo flotante. La exposición se inaugurará el 8 de febrero de 2022 y ofrece a la población una idea de la vida a bordo, desde la vida cotidiana de la tripulación hasta la vida privada de la familia real en el mar.

El barco real Dannebrog es más que un barco. Es un castillo flotante, y cuando el barco llega al puerto en los cruceros anuales alrededor de Dinamarca, así como a Groenlandia y las Islas Feroe, el monarca se encuentra con su gente, que recibe y muestra su área local. En otras palabras, Dannebrog une a todo el reino y, al mismo tiempo, forma el marco para la vida de la familia real en el mar.

En 2022, el Royal Ship cumplirá 90 años y SM la Reina celebrará su 50 aniversario de Gobierno. Esto marca el Museo de Asuntos Marítimos de M / S con la exposición especial 'DANNEBROG - Barco real durante 90 años', donde la población por primera vez obtiene una visión única de la vida a bordo de este barco único.

 
La ropa de marinero de los príncipes, las acuarelas de la reina y los recuerdos de los daneses

La exposición especial es un viaje con el Royal Ship a través de nueve décadas y un encuentro con tres monarcas, todos los cuales tienen mares azules en las venas.

La exposición muestra todas las facetas del Barco del Rey, que sirve como residencia de la Reina, un hogar personal, un barco escuela y un símbolo del poder real, al igual que el barco en sí contiene una historia fascinante.

En la exposición, puede experimentar modelos de varios barcos reales a través del tiempo, la ropa de marinero de SAR el Príncipe Heredero y el Príncipe Joachim de la década de 1970 y las acuarelas que la Reina ha pintado a bordo. La exposición también muestra la importancia del barco del Rey para el poder real en Dinamarca, y no menos importante la relación de la Reina con su padre, Frederik 9.

Las personas que han visitado y utilizado el barco hablan a través de citas y anécdotas. Por ejemplo, los invitados de la tripulación cuentan sobre el trabajo diario, y las fotografías del álbum de fotos privado de la familia real brindan información sobre la infancia de la reina, donde los días de verano a bordo también dejaron tiempo para juegos de disfraces y otras diversiones.

M / S Museet for Søfart también ha recopilado las propias historias de los daneses sobre sus encuentros personales con el Royal Ship, donde los visitantes obtendrán una visión única del significado del Royal Ship para el danés individual, entre otras cosas a través de representaciones en recuerdos, platos de porcelana. y etiquetas de cerveza.

margarethe2denmark44.jpg6486906-bt-hoffets-fotoalbum-213.jpg
 
Un tributo a un barco que todos conocemos

Ulla Tofte, directora del M / S Museum of Maritime Affairs, dice:

“La exposición sobre Dannebrog es un homenaje a un barco que todos conocemos. Un barco único que une a toda Dinamarca y saca a la familia real del marco más formal y el hogar de los daneses. La exposición también es una historia conmovedora y entretenida sobre la historia de la familia real y de todo el país, y esperamos contarla ”.

La exposición se realiza en colaboración con la Casa Real, que ha contribuido activamente a la exposición. SM La Reina cuenta en el prefacio de 'Kongeskibet Dannebrog' de Franne Voigt (Gyldendal 2016) sobre la relación con el barco histórico:

“Un barco como Dannebrog evoca recuerdos para todos los que han estado a bordo, y para los muchos que nos saludan a lo largo de las costas y desde otros barcos en el mar. Está claro que Dannebrog no solo tiene un lugar especial para nosotros, sino también para muchos daneses ”.

Danish-Royal-Family-2.jpg33653391_673059166366001_116303947689361408_o.jpg
 
H.K.H. El príncipe heredero Frederik a bordo de Dannebrog (Groenlandia).

El 9 de febrero, el Museo de Asuntos Marítimos M / S inaugura la exposición "Barco real DANNEBROG durante 90 años".

Imagen de mi libro “Kongeskibet Dannebrog”

 

SM la Reina presente en la inauguración de la exposición sobre el Royal Ship Dannebrog​



SM la Reina está presente en la inauguración de la exposición sobre el Royal Ship Dannebrog. M/S Museet for Søfart, Ny Kronborgvej 1, Helsingør, kl. 15.00

 
Felicitaciones a S.A.R. La princesa Mary en su cumpleaños de 50 años mañana 🎉 🇩🇰 Aquí capturada por @frannevoigt a bordo del yate real DANNEBROG - sujeto a nuestra próxima exposición ⚓️ Abre el 9 de febrero - ¡estén atentos!
 



Con motivo de la exposición "Dannebrog - Royal ship for 90 years" en el Museo de Asuntos Marítimos, se publicaron algunos momentos privados del Rey Frederik, la Reina Ingrid y las niñas.
 


Cuando Frederik IX y la reina Ingrid navegaron en el Royal Ship Dannebrog, las majestades a menudo se filmaban con la cámara del rey y la reina. Con motivo de la exposición "DANNEBROG - Barco real durante 90 años" en el Museo de Asuntos Marítimos M / S, que Su Majestad la Reina inaugura oficialmente hoy, aquí se muestran una serie de momentos privados, que el Rey y la Reina tomaron de vida en el mar 🎥⚓

Frederik IX fue el primer rey danés desde Christian IV en dirigir un barco, y Su Majestad disfrutó tomando el mando a bordo del Royal Ship Dannebrog. Cuando el Rey estaba a bordo, el baño matutino favorito de Frederik IX se realizaba con una manguera de descarga en la cubierta, y esta manguera en particular se encuentra entre los objetos expuestos en el Museo de Asuntos Marítimos del M/S.

Como Príncipe Heredero, Frederik IX rompió con su elección de carrera una larga tradición en la Casa Real al entrenarse en la Armada en lugar del Ejército. El interés del rey posterior en el lago ya se despertó cuando el príncipe heredero Frederik, cuando era niño, lavó la cubierta del primer barco real (el vapor de ruedas Dannebrog, 1879-1932). Como oficial naval, el posterior Frederik IX fue valorado por sus colegas, tanto como un oficial habilidoso que dirigía su barco con seguridad y dirigía a la tripulación con respeto y confianza, como también como una persona retenida que tenía una manera sencilla y buen humor. .

Vídeo: Biblioteca de la mano de Su Majestad la Reina, Colección de Reyes ©
 


El barco real Dannebrog cumple 90 años este año, y más tarde hoy, Su Majestad la Reina inaugura una exposición de jubileo sobre el barco especial en el Museo de Asuntos Marítimos M / S en Elsinore ⚓

El Royal Ship de 78,43 metros de largo, con sus muchos años en el lago, visitó la mayoría de los puertos de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe, así como puertos en el Mediterráneo, el Caribe y en la costa este de los EE. UU. El barco real Dannebrog se construyó en el astillero naval de Copenhague como reemplazo del antiguo barco real, el vapor de ruedas Dannebrog. El barco se botó en 1931 y se puso en servicio en 1932. Desde entonces, el barco real ha servido como residencia oficial y privada del regente y los miembros de la familia real. El barco real también participa en el servicio de vigilancia marítima y salvamento marítimo cuando el barco está en el mar.

La exhibición especial es un viaje con el Royal Ship a lo largo de nueve décadas, y los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar todo, desde la ropa de marinero de Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero y el Príncipe Joachim de la década de 1970 hasta las acuarelas que la Reina ha pintado a bordo.
 
Back