Boda del Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

Pienso igual. Si tienes una posición económica desahogada, ni muerto vendes esa pieza familiar, eso tuvo que escocer. Tendrán un buen nivel de vida, buenas propiedades y negocios que les generarán dinero para mantener un nivel de vida aceptable, pero no son millonarios, y son familias que generación tras generación van bajando peldaños. Lo mismo les ha pasado a sus primos los Calabria, que han vendido todos los joyones desde hace ya un montón de tiempo. Me contaron una anécdota de ellos, hace mucho tiempo, que iban a un dentista todos, los hijos y padres y pagaban cuando podían.
También puede ser por tema de reparto de la herencia, porque una tiara entre 5 personas a ver cómo la divides y no creo que un tío se la ponga en su boda.
 
Bueno… yo tengo una peineta que nunca me he puesto pero no vendo. Y no es una joya hecha a medida y con historia. Hablamos de una familia que guarda los vestidos de novia.
 
También puede ser por tema de reparto de la herencia, porque una tiara entre 5 personas a ver cómo la divides y no creo que un tío se la ponga en su boda.
En este tipo de familia, en los repartos de herencias las joyas pasan a las hijas y las tierras/propiedades a los hijos, pues se supone que ellas se casan con hombres que han heredado propiedades y sus descendientes vuelven a completar la rueda sumando las joyas de ellas.
 
Hoy se casa Mª del Carmen Gómez -Acebo y Aguilar con Borja Alvarez de Estrada.
Mª Carmen Gomez-Acebo, desciende de Fulgencio de Urquijo y Landaluce y Teresa Urquijo y Moreno desciende de Estanislao de Urquijo y Landaluce, hermano del anterior.
Por parte de padre, la bisabuela de Mª del Carmen es Mercedes Cejuela Fernández, aquí está su triste historia:


Y por parte de madre, una prima hermana de su abuela es María de Lourdes de Urquijo y Morenés, aquí está su historia, tan triste como la de Mercedes Cejuela Fernández:

 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
914
Back