Ejercicios de flexibilidad: Bailarinas, gimnastas , Poledancers

¿Cuántos días a la semana dedicáis un rato a estirar?

Yo quiero volver a hacer el spagat pero dudo que durante la cuarentena lo consiga, ¿alguna de vosotras lo sabe hacer?, ¿lo conseguisteis con paciencia y constancia o con lo típico de que alguien os empuja hacia abajo? :hungover: yo recuerdo o creo recordar que de cría lo conseguí simplemente acostumbrándome a sentarme con las rodillas una a cada lado y los pies pegados en medio.

Yo dedico un día a estirar la espalda y otro las piernas (la espalda me cuesta horrores y lo hago con muchísimo cuidado ya que no está la cosa para ir a urgencias). Eso sí, siempre después de hacer cardio y de manera consciente.

El split frontal yo lo conseguí en 6 meses, teniendo una flexibilidad muy normalita (no he hecho ni gimnasia ritmica ni artes marciales ni nada), empezando de 0 y armandome de paciencia y aun así a dia de hoy con la pierna izquierda todavía me cuesta.
Lo que veo imposibol es el split lateral, es intentarlo y uf... no consigo ver mejoría y creo que ahí si que puede ser de mucha ayuda que alguien te empuje por detrás. Debe de ser dificultoso porque debe de entrar en juego la cabeza del fémur para que se salga de la articulación...
Pero supongo que practicando mucho también se podrá conseguir.
 
@Memento Gracias guapa!! ¿y recuerdas cuánto tiempo entrenaste a la semana para conseguir el split frontal?

De nada! Pues unos 5 días a la semana. Creo que recomiendan más descanso pero yo de aquellas estaba obsesionada. La primera vez que lo conseguí fue al 6º mes después de estar 5 días de vacaciones sin estirar ni hacer nada. También me instalé varias apps en el móvil para ver mi mejoría.
 
Me quedo por aquí.
Una pregunta ¿A alguien más le pasa que cuando intenta estirar para hacer el espagat le duele muchísimo la zona de detrás de la pierna, los isquios? Diréis que es normal, la cosa es que solo me pasa en una pierna, en la otra no, no me refiero al típico dolor de intentar forzar un poco, que es normal, sino a algo más intenso que hace que tenga que cambiar de postura porque no puedo soportarlo. En este ejercicio me pasa mucho, que tengo que doblar la pierna porque no aguanto el dolor.
gran-est56.jpg
 
Me quedo por aquí.
Una pregunta ¿A alguien más le pasa que cuando intenta estirar para hacer el espagat le duele muchísimo la zona de detrás de la pierna, los isquios? Diréis que es normal, la cosa es que solo me pasa en una pierna, en la otra no, no me refiero al típico dolor de intentar forzar un poco, que es normal, sino a algo más intenso que hace que tenga que cambiar de postura porque no puedo soportarlo. En este ejercicio me pasa mucho, que tengo que doblar la pierna porque no aguanto el dolor.
gran-est56.jpg
No soy experta
Lo poco que sé es que los cuerpos no son simétricos y puede pasar que en una pierna tengas más flexibilidad que otra (la pisada al andar no es simétrica u otras cosas de ese tipo) .
De todas formas, si te duele tanto puede que no se deba a eso.
 
Yo tampoco sé mucho, pero si más que molestia es dolor, quizá sería bueno consultarlo con un fisio.

Lo de que somos asimétricos es tal cual. Yo soy mucho más flexible del lado izquierdo... no sé si tiene algo que ver, pero para todo lo demás soy diestra.
 
De nada! Pues unos 5 días a la semana. Creo que recomiendan más descanso pero yo de aquellas estaba obsesionada. La primera vez que lo conseguí fue al 6º mes después de estar 5 días de vacaciones sin estirar ni hacer nada. También me instalé varias apps en el móvil para ver mi mejoría.
Que apps usaste? yo estoy en ello tambien pero aun lo veo muy lejano
 
Chicas!

JOLÍN! A la prima que ha creado este hilo, muchas gracias! Con el tema del confinamiento y pasar tantos dias encerrada he estado dandole vueltas esta cuestión...y creo que voy a probar, aunque mi flexibilidad es nula nula nula xD

¿Cuanto tiempo aconsejariais para una novata, a la semana?¿ Conoceis algun canal que sea apto para principiantes, que pueda seguir?
 
Que apps usaste? yo estoy en ello tambien pero aun lo veo muy lejano
Flexibility Strechtes for splits es una y luego otra que ya desinstalé que era en español y salía un dibujillo de una niña estirando xD.
Al final ya no me hacían falta porque me había aprendido todos los estiramientos y los iba rotando. Espero que te sea de ayuda.
 
Ay chicas, me alegra que os haya gustado el hilo (la verdad es que lo abrí sin muchas espectativas).

Mil gracias a las que habeis aportado mas videos , consejos y experiencias.
:love:??
 
Sabéis si algún YouTuber o instagramer está haciendo algún reto de flexibilidad? Es que me apetece empezar ya con esto pero si no tengo a alguien encima que lo vaya haciendo el mismo día que yo y tal me desmotivo y no hago nada.
 
Back