Educación concertada

La pájara sectaria esta no puede opinar de nada

Juicio al exmarido de Mónica Oltra por presuntos abusos a una menor
El acusado, durante el juicio celebrado esta mañana/Damián Torres

El acusado, durante el juicio celebrado esta mañana / DAMIÁN TORRESEl acusado y la vicepresidenta estaban casados cuando se produjeron los hechos
A. G. R.Jueves, 7 noviembre 2019, 16:50
El exmarido de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha sido juzgado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia por un delito de abusos sexuales a una menor. Los presuntos hechos se habrían producido en un centro de menores en el que el acusado trabajaba como cuidador entre finales de 2016 y principios del 2017. Aunque ahora están separados, cuando ocurrieron los hechos Oltra y el acusado seguían casados, aunque al parecer cuando la vicepresidenta se enteró del suceso ya estaba en proceso de separación.
La Fiscalía, tras terminar la vista, ha mantenido la pena de cinco años de cárcel y, además, ha añadido una indemnización de 6.000 euros para la supuesta víctima, todavía hoy menor de edad


Perdona, ¿Pero que tiene que ver éste asunto con la educación concertada?
 
Por partes

Se hacen muchas generalidades en este tema

Yo siempre he ido a concertados, mi padre es un currante, vivo en un barrio de trabajadores donde el dinero no abunda y muchos niños van a la concertada. ay cocertada laica y religiosa, Aqui no hay cuotas elitistas porque mucha gente no puede pagar nada extra: Lo que se hace es se ofrece una hora más de clase que la punlica a 60 euros el mes. Y mucha gente no puede pagarla y no suele pasar nada. Esto es un barrio humilde, En la concertada mi hija ha tenido 5 o 6 copañeros latinos, una rusa, dos chinas y dos gitanos: hay de todo ¿Por que la genet va a la concertada? pues porque la publica al menos en Barcelona tiene dos probem: segrega por zonas y es muy rigido su funcionamiento

Es uy chiclo ahcer un megainstituto de 1100 alumnos con todas las instalaciones posibles. Pero la verdad en un instituto con FP medio, suerior, con los del PCPI con sus problemas de integración,.. y para colmo están robando cada dos por tres en los tellers. Pues claro, el pobre director está de los nervios y el absentismo es galopante en la ESO asi que si un niño desparece no hacen mucho por buscarlo, es que ni avisar a sus padres. Mi pareja que tiene a su hija en otra zona pero parecida se enteró al cabo de un año que su hija de 15 años pasaba de ir a clase. Ok, la madre pasaba, pues como el director de llamar a serrvicios sociales o al padre. Para colmo no te puedes ir a un buen publico porque no te toca por zona poruqe los puntos se dan sobretodo por proximidad y a final eliges entre el megapúblico y uno pequeñito concertado con una clase por curso donde los problemas son mucho menores y donde el director hasta se preocupa por los alumnos que dejan de ir, Luego en primaria es otro show. Desdde peleas de mamis en la puerta a bulling generalizao. Total que al final te vas al concertado pequeñisimo. Y cuando digo pequeño es que en el que yo iba de niña teniamos un patio... para 6 cursos Ibamos al patio una vez por semana y el patio lo haciamos sentados en las escaleras. Tras 40 años consiguieron comprarse un edificio con pattio. El que tenia antes era el clasico edifico de pisos que tiene patio abajo y punto. Enrente hay un colegio garnde con jardines y patios enormes. Pues ha habido tortas siempre pr entrar al concertado. Porque en el consorcio no entienden que la gente no quiere un gran patio sino seguridd paa sus hijos. Por eso hay tantos concertados en los barrios obreros de Barcelona, Porque llevamos 40 años diciendo los problemas y en un barrio con un 4% de universitarios, la medio de Barcelona es del 20%, buscas controlar el entorno tooodo lo posible y oye cero mejorias. Al final te juega el futuro de tus hijos.

luego en el otro lado de la balanza... cada dia paso por Sant Cugat, un pueblo de dinero y pijerio,Hay uno de los colegios laico privados mas buenos de España: el Agora, Pero esmuy caro y a quien no le llega por la mitad, 400 euros del ala, mandan a sus hijos a los concertados del Opus, Colegios que segreganpor s*x* y que tiene temarios contra homosexuales, Denunciados varias veces por cosas como no contratar mujeres, temarios homofobicos etc pero oye siguen siendo concertados, Y no es que en Sant Cugatla ente sea muy opusina, simplemente que alli la gente es muy pia y si no pueden pagarse el privado pues quieren un colegio con todaslas instalaciones, sus campos pijos, sus unfromitos y esos distintivos de la gente por aqui por eso llevan a sus hijosa un colegio del Opus pese a no ppisar una iglesia, SOn colegios elitisats que cuetan nos 400 euros mensuales minimo de gente que quiere un colegio de elite y se traga lo que sea con tal de mandar a sus hijos a un colegio de postin

Los segundos casos son los que se consideran generalizados, Los primeros son mas bien fruto de las cerencias de la publica y delas ganas de no hacer as cosas bien o probar modelos alternativas que no es lo mismo un colegio en Sarria, que en Ciutat Meridiana que en el Raval. Con los hijos no te las juegas, yo al menos quiero que mis hijas piensen en ir a la universidad no en ser aspirantes a tronistas.

lo del iguladad de oportunidades de la publica es una quimera, No la hay. No existe. Se segrega por zonas. Un niño d un barrio obre tiene acceso a u publico desastroso y uno de un barrio tiene un buen colegio y como no todos los padres tiene dinero para vivir en un buen barrio esa segregación existe en la publica, Es que es gracioso escuchar que la publica da igualdad de oportunidades No la da. Es triste pero es asi. Se segrega de muchas maneras. por ejemplo en muchos institutos hacen calses A B C D , pues en la digamos d mandan a todos los perlas para que no den la lata, y a lo alumnos dislexicos y a los que no saben catalán y puede que ni castellano y al final un pobre profesor que no es superman tiene que lidiar con mil problemas en una sola clase donde no avanza nadie. n

me direis "que desaparezca la conertada y la publica mejorará" , pues yo no lo creo, no viendo durante mas de 30 años los mismos problemas. No viendo como repiten las mismas cosas que no funciona. Hay quien piensa que un colegio de un barrio dificil va a mejorar por tener un patio grande y no, loq ue se necesita es adpatar los colegios publicos a cada lugar donde están.

Lo que opino es que si reciben dinero público tendrían que ser permeables tanto a la cuota de profesores por oposición y dejar la religión a un lado.

Al día de hoy son impermeables. Reciben dinero del Estado y cobran de los padres, los cuales como ya he puesto tiene que pagar una cuota, cosa que a unos no les crea problemas pero para otros tal y como están los sueldos hoy en día. sí.
 
Lo que opino es que si reciben dinero público tendrían que ser permeables tanto a la cuota de profesores por oposición y dejar la religión a un lado.

Al día de hoy son impermeables. Reciben dinero del Estado y cobran de los padres, los cuales como ya he puesto tiene que pagar una cuota, cosa que a unos no les crea problemas pero para otros tal y como están los sueldos hoy en día. sí.
Bueno pero quien piense como tu lo tiene facil, que lleve a sus hijos a uno asi.
Los que estamos a favor de los concertados, de la libertad de poder elegir uno a quien lo quiera, NO les decimos a los de la publica lo que deben o no dar.
A ti, en todo tu derecho, te parecera fatal, dar la opcion de hacer la catequesis en el centro, o de tener un programa donde se tenga presente un comportamiento y valores cristianos, del amor entre hermanos y la solidaridad, el respeto y el esfuerzo, donde se hable de reyes magos y en mayo de la Virgen, donde no se permitan imagenes y palabras escenas y exista cierto minimo decoro a la hora de tratar y respetar al profesorado y a la familia, que haya uniforme y un ambiente familiar y de comunidad pero a mucha gente, SI le gusta.
Que mania tienen ciertas ideologias en meterse en lo que la gente puede o no puede hacer.
 
Lo que opino es que si reciben dinero público tendrían que ser permeables tanto a la cuota de profesores por oposición y dejar la religión a un lado.

Al día de hoy son impermeables. Reciben dinero del Estado y cobran de los padres, los cuales como ya he puesto tiene que pagar una cuota, cosa que a unos no les crea problemas pero para otros tal y como están los sueldos hoy en día. sí.

el problema es que hay colegios elitistas camuflados

es decir estos colegios cobran cuotas bestiales, como 400 euros por niño, aparte matricula y son para los que tiene dinero pero no llegan para pagar la cuota de un privado de elite, unos 800, están emplazados en buenos barrios y no los distingues de los privados de la zona

un colegio concertado de barrio se suele financiar con extras, reciben solo 3000 euros por niños anuales, suelen cobrar por esos extras: extrescolares dentro del colegio de pago, una horma mas de clase extra, un sistema de acogida amplio, conozco uno que por una tarifa plana de 120 te ofrece acogida hasta las 7, piscina, clase extra de ingles, judo y clase de guitarra/violin: pero al menos en Barcelona los de barrio ofrecen algo por lo que te cobran. Una hora extra o servicio de acogida amplio, la piscina incluida... pero curiosamente solo pasa en los barrios, Se ve que tiene inspeccions pero oye llegas a Sarria y hay colegios que cobran 400 euros por "conceptso de scolarizacion" y se quedan anchos y panchos sin que nadie les vaya a tocar las narices
 
Última edición:
Es catolica. Para que vamos a entorpecer las ideas con lo politicamente correcto? Espana es un pais socialmente catolico.
Luego en su casa cada cual tendra su religiosidad, su moral o lo que le de la gana, pero la sociedad espanola es catolica. Tanto es asi, que hasta los nacionalismos mas rancios que dan tanto por saco durante el siglo XX y principios de este siglo, estan profundamente unidos tambien al catolicismo, no se han podido desvincular de eso. Atacaran cualquier cosa de espana, pero eso no, seria una autonegacion demasiado brutal.
Nuestras fiestas son catolicas, nuestros principios tienen su base en el catolicismo. Para lo bueno, que lo hay y mucho, como para lo malo(culpa, por ej.).
Las iglesias en espana hacen labor humanitaria, la gente aun confia en llevar las cosas a conventos e iglesias.

Pero bueno, el tema es que si que a pesar de eso, los concertados fueran una patata, pues oiga, vale, adios.
Pero es que los concertados son mucho mas valorados que los publicos, por algo sera! la educacion catolica no solo esta valorada en espana, lo esta incluso en paises como Uk, donde es muy muy normal que padres protestantes o incluso de otras religiones lleven a sus hijos a colegios catolicos. Los colegios catolicos, a diferencia de muchos publicos, no bajan las exigencias, son mas competitivos. Solo los privados buenos(los muy buenos no los peseteros) o algun publico muy bien gestionado, mantiene ese nivel.
Afirmarlo así categóricamente no es correcto. Dependerá de muchas cosas, y quizás sea así por tu zona. Ya te digo que por la mía los concertados tienen un nivel pésimo. La pública le da mil vueltas con todas los defectos que tiene esta, que los tiene. Tendrá que ver también con que no son macro ciudades de millones de habitantes como comentaba su caso la forera en Barcelona. Pero aquí la gente que lleva a sus hijos a concertados es porque quiere ese "elitismo" pero sin pagar un privado, y sacrifica una buena docencia por X actividades extraescolares para tener ya a los niños encasquetados todo el día y unas instalaciones de la época de Carolo II. Y esto se da sobre todo en los católicos. Después hay un par de muy buenos privados laicos de tener una veintena de premios extraordinarios a nivel autonómico cada año y muchos otros privados con nivel pésimo para que el hijo de fulanito salga con título.
Pero por mi zona, si te pones a mirar exclusivamente si quieres darle la mejor formación académica a tus hijos, publica o ese par de excepciones en la privada. La concertada ni olerla.
 
Afirmarlo así categóricamente no es correcto. Dependerá de muchas cosas, y quizás sea así por tu zona. Ya te digo que por la mía los concertados tienen un nivel pésimo. La pública le da mil vueltas con todas los defectos que tiene esta, que los tiene. Tendrá que ver también con que no son macro ciudades de millones de habitantes como comentaba su caso la forera en Barcelona. Pero aquí la gente que lleva a sus hijos a concertados es porque quiere ese "elitismo" pero sin pagar un privado, y sacrifica una buena docencia por X actividades extraescolares para tener ya a los niños encasquetados todo el día y unas instalaciones de la época de Carolo II. Y esto se da sobre todo en los católicos. Después hay un par de muy buenos privados laicos de tener una veintena de premios extraordinarios a nivel autonómico cada año y muchos otros privados con nivel pésimo para que el hijo de fulanito salga con título.
Pero por mi zona, si te pones a mirar exclusivamente si quieres darle la mejor formación académica a tus hijos, publica o ese par de excepciones en la privada. La concertada ni olerla.
Una cosa que e que pasa, y en Barcelona (zona alta o medio-alta), es que hay concertados con bachillerato fuera de concierto carisimo, Pues si el niño va un poco mal le pegan un empujoncit para que papi pague los 800 mensuales del bachillerato no concertado (los conciertos de bachillerato son menores en numero que los de a ESO y no se dan tan alegremente)
pero la norma en Barcelona es: barrio obrero buenos concertados en nvel academico con pesimas instalaciones, publicos con buenas instalaciones y nive academico pesimo.
zona alta: colegios publicos excelentes en todos slo sentidos, privados buenisimos y carisimos, concertados de dos tipos: para pijitos tontos con mal nivel, o buenos acedemicamente pero con religion por cinco tubos dobles
Zona media: buenos publicos en general, concertados religiosos en su mayoria con nivel medio pppfff pero muy buenas instalaciones,y laicos concertados con instalaciones pachin pachan pero a nivel de la pubica
 
Al día de hoy son impermeables. Reciben dinero del Estado y cobran de los padres, los cuales como ya he puesto tiene que pagar una cuota, cosa que a unos no les crea problemas pero para otros tal y como están los sueldos hoy en día. sí.

Yo he ido a un público pero mi hermana pequeña a un concertado y si bien mis padres pagan la cuota de mi hermana hay muchísima gente que no la paga y están ahí. Ningún niño ha sido expulsado por un concertado por no pagar los padres una cuota.
De hecho en mi instituto publico tmb existía una cuota, anual y de inferior cantidad pero existía, y quién quería y podía la pagaba y quién no pues no

Y añado que el dinero “voluntario” a aportar por los padres tanto en concertado como en público se dan escándalos:
Un colegio público obliga a comprar iPads de 600 euros para alumnos de 6 años
Los colegios públicos de barrios ricos de Barcelona captan el doble de dinero de las familias
 
Última edición:
me direis "que desaparezca la conertada y la publica mejorará" , pues yo no lo creo, no viendo durante mas de 30 años los mismos problemas. No viendo como repiten las mismas cosas que no funciona. Hay quien piensa que un colegio de un barrio dificil va a mejorar por tener un patio grande y no, loq ue se necesita es adpatar los colegios publicos a cada lugar donde están.

BINGO
 
Última edición:
Los datos públicos demuestran que la financiación pública no cubre el coste real de la concertada
  • El gasto público por alumno en la enseñanza pública es casi el doble que en la concertada
  • La subvención pública a un colegio concertado sólo cubre el gasto del mismo en personal docente
José María Alvira: 'El Estado gasta la mitad por alumno en un colegio concertado que en uno público'
Pero es que esto es obvio, uno es público y otro concertado. Solo faltaría que le saliera más caro a la administración pública el concertado.
 
Back