Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Y tal vez emita patentes en ese sentido, de lo contrario podría ser acusada de discriminar al bisnieto birracial.

Lo extraño es que no hayan sido emitidas ya.

Pero la Ley es la Ley, a día de hoy no tienen derecho a ser príncipes. Y discriminación no hay, que por la misma regulación serían príncipes una vez les llegase el momento, con la ascensión al trono de su abuelo Carlos.

Y no sé yo si podrían jugar con la opinión pública al respecto, en el sentido de que los hijos de Edward y Sophie son príncipes de pleno derecho, nacidos incluso durante el reinado de la abuela Reina reinante, y no utilizan el tratamiento. Con ese precedente y la actual regulación, poco pueden hacer, aunque seguro que la prensa USA podría darle la vuelta a la tortilla. Aunque no en todas partes colará...
 
Lo extraño es que no hayan sido emitidas ya.
Pero la Ley es la Ley, a día de hoy no tienen derecho a ser príncipes. Y discriminación no hay, que por la misma regulación serían príncipes una vez les llegase el momento, con la ascensión al trono de su abuelo Carlos.
Y no sé yo si podrían jugar con la opinión pública al respecto, en el sentido de que los hijos de Edward y Sophie son príncipes de pleno derecho, nacidos incluso durante el reinado de la abuela Reina reinante, y no utilizan el tratamiento. Con ese precedente y la actual regulación, poco pueden hacer, aunque seguro que la prensa USA podría darle la vuelta a la tortilla. Aunque no en todas partes colará...
Puedo recordar mal, tal vez tú lo hagas mejor, pero creo que la carta patente designando príncipes a los hijos de los Cambridge se hizo porque el título de RH correspondía solamente al primogénito varón del hijo mayor del príncipe de Gales, primogénito que en este caso fue George. Y aún sin la carta hubiera sido príncipe igual. Pero si el primer hijo de William hubiera sido una niña, solamente sería conocida como lady, no como HRH. Y en este caso, la futura reina británica no habría nacido princesa. Por eso se curaron en salud dando el título de altezas reales a todos los Cambridgecitos por venir. Pero como digo, tal vez recuerdo mal, o no era más que un rumor.
Claro que los bebés Sussex no tienen derecho al título. Pero hazlo entender a los fans que reclamaban el trono para Meghan por su modernidad y simpatía... de jerarquía y prelación ni idea. Y la carta de la discriminación siempre va a estar, por menos fundamento que tenga. Sobre todo para la fanaticada y cierta prensa de USA.
 
Lo extraño es que no hayan sido emitidas ya.

Pero la Ley es la Ley, a día de hoy no tienen derecho a ser príncipes. Y discriminación no hay, que por la misma regulación serían príncipes una vez les llegase el momento, con la ascensión al trono de su abuelo Carlos.

Y no sé yo si podrían jugar con la opinión pública al respecto, en el sentido de que los hijos de Edward y Sophie son príncipes de pleno derecho, nacidos incluso durante el reinado de la abuela Reina reinante, y no utilizan el tratamiento. Con ese precedente y la actual regulación, poco pueden hacer, aunque seguro que la prensa USA podría darle la vuelta a la tortilla. Aunque no en todas partes colará...
Yo al final no entiendo lo de la igualdad. Solo la aplican para el beneficio pero si se sigue la ley como esta estipulada es discriminación. No se supone que las leyes son para la sociedad toda sin importar raza o etnia a la que se pertenezca. Se agarran de cualquier cosa. Al 2012 no se sabía con quién se iba a casar Harry así que no aplica la discriminación.
 
Puedo recordar mal, tal vez tú lo hagas mejor, pero creo que la carta patente designando príncipes a los hijos de los Cambridge se hizo porque el título de RH correspondía solamente al primogénito varón del hijo mayor del príncipe de Gales, primogénito que en este caso fue George. Y aún sin la carta hubiera sido príncipe igual. Pero si el primer hijo de William hubiera sido una niña, solamente sería conocida como lady, no como HRH. Y en este caso, la futura reina británica no habría nacido princesa. Por eso se curaron en salud dando el título de altezas reales a todos los Cambridgecitos por venir. Pero como digo, tal vez recuerdo mal, o no era más que un rumor.
Claro que los bebés Sussex no tienen derecho al título. Pero hazlo entender a los fans que reclamaban el trono para Meghan por su modernidad y simpatía... de jerarquía y prelación ni idea. Y la carta de la discriminación siempre va a estar, por menos fundamento que tenga. Sobre todo para la fanaticada y cierta prensa de USA.
Hoy leyendo Twitter decían que la reina debía prestarle sus joyas porque había hecho que se volviera hablar de la monarquía en general, que nadie tenía el tirón mediático de ella. Perdí medio café mientras leía. La gente está mal... enserio.
 
Puedo recordar mal, tal vez tú lo hagas mejor, pero creo que la carta patente designando príncipes a los hijos de los Cambridge se hizo porque el título de RH correspondía solamente al primogénito varón del hijo mayor del príncipe de Gales, primogénito que en este caso fue George. Y aún sin la carta hubiera sido príncipe igual. Pero si el primer hijo de William hubiera sido una niña, solamente sería conocida como lady, no como HRH. Y en este caso, la futura reina británica no habría nacido princesa. Por eso se curaron en salud dando el título de altezas reales a todos los Cambridgecitos por venir. Pero como digo, tal vez recuerdo mal, o no era más que un rumor.
Claro que los bebés Sussex no tienen derecho al título. Pero hazlo entender a los fans que reclamaban el trono para Meghan por su modernidad y simpatía... de jerarquía y prelación ni idea. Y la carta de la discriminación siempre va a estar, por menos fundamento que tenga. Sobre todo para la fanaticada y cierta prensa de USA.

Sí, creo que es así. Por el decreto de Jorge V (1917, me dice Google) George hubiera nacido Príncipe (como primer hijo varón del primer hijo varón de un Príncipe de Gales), pero una niña hubiese tenido título y tratamiento de hija de un Duque (o sea, Lady). Como la Ley que reforma la sucesión (y que elimina la discriminación parcial de la mujer) estaba por entonces en proceso de ratificación (tenía que ser aprobada por los países de la Commonwealth que reconocen a la Reina como tal) era la única solución para evitar que una posible heredera directa naciese como simple Lady Xxxx Cambridge.

De momento, los bebés Sussex no tienen derecho al título, pero siendo realistas, el caso es que lo van a ser, antes o después, así que sería razonable que la Reina otorgase LPs al respecto. Pero si no lo hace es igual de razonable.

Lo que es extraño es que este tema no se haya solucionado ya, en el sentido de dar a conocer lo que van a hacer, que la Reina y Carlos y su círculo interno seguro que lo tienen claro desde hace mucho tiempo.
 
Yo al final no entiendo lo de la igualdad. Solo la aplican para el beneficio pero si se sigue la ley como esta estipulada es discriminación. No se supone que las leyes son para la sociedad toda sin importar raza o etnia a la que se pertenezca. Se agarran de cualquier cosa. Al 2012 no se sabía con quién se iba a casar Harry así que no aplica la discriminación.

Pilarcita, no te entiendo bien. Quién aplica la igualdad, a qué te refieres?
(Estoy un poco 'thick' hoy, que he dormido fatal).
 
Yo al final no entiendo lo de la igualdad. Solo la aplican para el beneficio pero si se sigue la ley como esta estipulada es discriminación. No se supone que las leyes son para la sociedad toda sin importar raza o etnia a la que se pertenezca. Se agarran de cualquier cosa. Al 2012 no se sabía con quién se iba a casar Harry así que no aplica la discriminación.
Es que esta norma no es para la sociedad toda, sino para la sucesión a la Corona británica. Tal como venía, daba el título de príncipe a los nietos del soberano por parte de varones, por eso Beatrice, Eugenia y lady Louise son princesas y Wills, Harry y James son príncipes (aunque los Wessex no usen el título, lo tienen). Y además era príncipe el nieto mayor del príncipe de Gales, o sea que George hubiera sido príncipe de todas maneras. Pero no sus hermanos Charlotte y Louis, ni sus primos Sussex. Se amplió la titularidad pero solo para dar el título a los más próximos a la Corona en línea sucesoria, el bebé Sussex estará en séptimo lugar, y a medida que sus primos Cambridge tengan descendencia, se alejará cada vez más.
 
Pilarcita, no te entiendo bien. Quién aplica la igualdad, a qué te refieres?
(Estoy un poco 'thick' hoy, que he dormido fatal).
Quise explicar lo que puso @Rosebud más arriba.
Yo digo que las fans de los Sussex dicen que los discriminan porque Meghan es birracial y no se ponen ni a leer una ley que es relativamente nueva y que en ese momento Harry no tenía ni novia. Todo lo tergiversan por el tema del color de piel. Sino no son clasistas, rancios, sosos y no se que más. Como la chica es morena hay que hacer lo que dice.
Estoy hecha un lío, perdón si confundí las cosas. Habrá que esperar que decide la Queen.
 
Bueno, yo no creo que la Reina emita la famosa patente para convertirl@ en Princip@. Pero ya vi cada cosa desde el casamiento que no me asombro de nada ya.
Y si no le dan nada, Meghan le puede mandar a decir a los amigos que no es que no le dieron ningun titulo, es que ella prefierio que sea un niño comun y corrriente y por eso declino el honor.
 
Al final serán príncipes sí o sí, como nietos de Carlos, cuando llegue el momento. Solamente se quedarían sin serlo si Carlos falleciese antes que su madre, pero entiendo que en este caso Guillermo los podría nombran príncipes también, aunque de memoria no creo que lo fueran automáticamente.

Así que, aún considerando que está parejita Sussex no es muy de mi agrado (y cada vez lo son menos, la verdad), sería normal que la Reina dictase 'Letters Patent' al respecto, otorgando título y tratamiento de príncipes a los hijos de los Sussex. Creo que es lo justo.

Sin embargo, considerando que las LP sobre el tratamiento de los hijos de los Cambridge datan del 31 de Diciembre de 2012 y George nació en Julio de 2013, está claro que aquí pasa algo. Todavía hay tiempo, pero el anuncio, si van a ser príncipes y princesas, debería haberse realizado ya o, en todo caso, debe estar al caer. Entiendo que no se hiciera enseguida, tan pronto se anunció el embarazo, ya que sería demasiada "igualación" a la línea dinástica (heredero del heredero del heredero), pero nos vamos acercando peligrosamente al día D y las LP no aparecen. La verdad es que da que pensar.

Veremos qué pasa en las próximas semanas. Aquí la gente no es tonta, y si Harry "forzase" el otorgamiento de las LP una vez nacida la criatura, sería otro metro más de cuerda para enredarse ellos solitos.

Gracias como siempre. No sabía que con los Hijos de Will la reina lo anunció con meses de antelación, a sí que fue antes de que acudiera al registro.
En el caso de las Princesas York también se anuncio de esa manera o al ser hijas del hijo de un monarca no hacía falta anuncio para otorgarlo, ya va directo.
Edito creo que ya lo he entendido leyendo a las otras compis. Gracias.
 
Hoy leyendo Twitter decían que la reina debía prestarle sus joyas porque había hecho que se volviera hablar de la monarquía en general, que nadie tenía el tirón mediático de ella. Perdí medio café mientras leía. La gente está mal... enserio.
¿Eran americanos quienes lo decían?
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
445
Back