DULCEIDA

Soy y o o no le queda nada bien en su último vídeo (haul)? No veo la ropa fea en sí...pero no le sienta nada bien
 
Soy y o o no le queda nada bien en su último vídeo (haul)? No veo la ropa fea en sí...pero no le sienta nada bien
Yo he flipado, como puede ser una de las influencers más importantes y comprarse ropa toda igual que encima describe con cosas obvias (es de tirantes, es amarillo, tiene un nudo, me encanta y vuelta torera) y no se para ni a mirar las etiquetas para ver el material (parece lino pero no sé,puede que no), ni sabe que lo elástico que llama ella se llama p*to nido de abeja! Me ha puesto mala también ver que lleva 5 años yendo con EF a aprender inglés y "Shein" lo dice literal (she en lugar de "shi:", no sé si me explico). Fatal, nadie con dos dedos de frente podría sacar nada de información de un vídeo así, como le gusta a ella decir PATÉTICA
 
1. Es gratuita.
2. El material y los libros cuestan una pasta: por eso hay asociaciones de padres y alumnos que se organizan para pasárselos de un año a otro. Y wallapop. Y BECAS. Si un alumno realmente no puede comprar los libros SE LOS REGALAN —visto con mis propios ojos repetidas veces, no es una leyenda urbana—.
3. El pensamiento lógico no se desarrolla haciendo una lista de ejercicios de lógica realizados por un psicopedagogo. Que probablemente también, pero esa y muchas otras habilidades como la dialéctica y la capacidad de razonamiento y reflexión se ganan a base de practicar en diferentes situaciones.
4. Para ser auxiliar administrativo necesitas un título de Técnico en Gestión Administrativa, que es un ciclo formativo —también gratuitos—.
5. No es feo decir que casi todo el mundo salvo excepciones puede tener la ESO si quiere. Es como si te salen hongos y no vas al centro de salud —también gratuito— a que te lo vean y te den medicación porque te da vergüenza, te da pereza, etc. y te cortan el pie. Haber ido, que podrías haberlo hecho. Lo mismo con la ESO. Haberse puesto las pilas, que podrá costar más o menos, pero se puede sacar.
6. Mis estudios no son relevantes pero por ser de la rama creativa los títulos no tienen ningún valor en si mismos. Jamás me han pedido un título de nada en ningún trabajo, pero no me hubiesen cogido si no tuviese muchas otras aptitudes que adquirí a base de ir pasito a pasito interesándome por aprender y aprovechar cada oportunidad que he tenido ante mi.

Y añado prima:
1. Es gratuita. Quien no se saca la ESO desde el ciclo obligatorio puede pasar a un cepa (colegio para personas adultas) o a través de una fp básica. Y hay más métodos para sacarse la ESO.
2. El material y los libros tienen, sobre todo en los ies en barrios de zonas pobres, multitud de opciones: préstamos de libros entre alumnos, becas de la comunidad o, como dice la prima, se regalan a quienes no tengan posibilidad de poder comprarse el libro sin miramiento.

Aquí una prima que trabaja en un ies.

Así que si la dulceida no se ha sacado la ESO es sencilla y básicamente PORQUE NO LE HA DADO LA REAL GANA.
 
Y añado prima:
1. Es gratuita. Quien no se saca la ESO desde el ciclo obligatorio puede pasar a un cepa (colegio para personas adultas) o a través de una fp básica. Y hay más métodos para sacarse la ESO.
2. El material y los libros tienen, sobre todo en los ies en barrios de zonas pobres, multitud de opciones: préstamos de libros entre alumnos, becas de la comunidad o, como dice la prima, se regalan a quienes no tengan posibilidad de poder comprarse el libro sin miramiento.

Aquí una prima que trabaja en un ies.

Así que si la dulceida no se ha sacado la ESO es sencilla y básicamente PORQUE NO LE HA DADO LA REAL GANA.

Conozco a muchísima gente que se ha sacado la ESO en la escuela de adultos ya sea porque en su dia no quisieron estudiar o porque tuvieron que ponerse a trabajar.
Sin ir mas lejos una amiga cercana a los 16 tuvo que ponerse a trabajar si o si porque en su casa andaban mal de dinero, cuando la cosa se estabilizo un poco se apunto a la escuela de adultos se saco la FP y ahora esta trabajando en algo que le gusta
 
Es cosa mía o Dulceida siempre se compra LO MISMO? En cada haul podemos ver 10 conjuntos de falda + top / short + top y 15 monos cortos de diferentes estampados. Encima todo se ve de los chinos y cutrisimo y NADA de lo que se compra le sienta bien. No conoce nada su cuerpo ni sus formas y por eso va hecha unos zorros siempre. Pocas veces la he visto vestida que piense “qué mona va”. Creo que sabía vestir mejor hace años cuando empezó y ahora no tiene criterio alguno.
 
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que dice que no pasa nada por no sacarse la eso. No pasa nada si tienes 16 pero en algún momento supongo que tendrás que buscar trabajo y prácticamente para todo te la piden. Qué entiendo que hay gente que no puede por X motivo pero parte de esa gente acaba formándose de alguna forma que es lo importante. Qué el sistema educativo español es deficiente en muchos sentidos es verdad pero creo que mucha gente que no estudia es porque no le da la gana. Mismamente todas estas influencers en vez de aprovechar y formarse dejan la carrera por irse a una vida fácil.

Y si, la universidad es cara, los libros que hay comprar son caros pero para eso existen las becas. Yo misma he estado prácticamente toda la carrera con beca.

A mí me parece que falta fomentar el estudio en España porque cada día hay menos gente formada. Y no me refiero a ir a la universidad sino que hay muchas alternativas que desaprovechamos. Mismamente yo el lunes empiezo un curso gratuito que me han dich que está super bien y dura uun mes, lo que hay que tener es más interés por formarse. Y al curso al que voy puede ir cualquier persona con algo de conocimiento de programación. Existen mil páginas con cursos gratuitos...
 
De sus hauls de ropa no entiendo la extrema necesidad de llevarlo todo tan sumamente corto, que no pido que todo sea mínimo por la rodilla pero es que si levanta los brazos tiene la falda en el sobaco y cómodo no tiene pinta de ser.
Sin ir mas lejos el mono corto rojo de este último haul dice que lo sube porque le queda largo o grande y es que prácticamente se lo incrusta cuando antes le quedaba bastante normal.
 
Aidi, te has confundido, al hacer la donación tendrías que haber ido al Multiopticas, no al Mercadona, allí no venden gafas para proclamar tu "solidaridad".
 
Estoy viendo los stories de Aída y ostia, el tío este que canta la de contando lunares, es hasta desagradable, no creo que haga falta tanto autotune para cantar esa canción, ni que hiciera falta un chorro de voz como el de la Jurado...
 
Back