Paloma Rocasolano

Sí, pirula, como no hablar de clasismo si lo lleva en la entraña. Pero a esta mujer, Paloma, la que nunca me importó un rábano pero que a fuerza de lapidarla verbalmente me ha puesto en su favor, el que se haya transformado en una nueva rica como dices no me parece de recibo se esté en un continuo candelero de lo más rastrero que se le puede adjudicar. Eso sí, a poco que se rasque sale todo su familia y ascendientes, por lo visto no tiene por si sola culpas suficientes.

No intento sacarte de tu idea, lo tienes muy claro y eres persona sensata, pero piensa, como andaluza que eres, en los caprichos, humoradas, exhibiciones sin reparos que tuvo la duquesa de Alba, de todo tipo y para todos los gustos y menos gustos. ¿Pasó algo? ¿Tuvo alguien la idea de erradicarla? ¿Se la mencionó de continuo como un carcamal salido de madre? Nada de eso, máxime en su tierra andaluza, hizo de su capa un sayo en todo momento y se dedicó a ser feliz, sin ataduras. Feliz y glorificada. ¿Puedes ni siquiera imaginar un milímetro de esa vida traspasado a Paloma Rocasolano? ¿Se podrían soslayar los antecedentes familiares, hijos y demás, en las mismas condiciones ?

De ahí voy, de ahí vamos. Y es parte de la ciudadanía la que condena sin paliativos a una mujer que, por las circunstancias que le han sobrevenido, se ha asomado un poco a un mundo que, por lo que sabemos, no es licencioso, ni siquiera pomposo, simplemente se ha asomado al mundo que en su momento no ha podido entrar debido a sus carencias económicas, el mundo de la moda que no gusta, de los arreglos faciales, que no gustan, de su presencia en algun evento en que está su hija, que tampoco se admite.

Hace poco tiempo se habló de que habia visitado Cuenca, creo recordar que fue el anterior verano, y al conocer la visita el alcalde de la ciudad no perdió un minuto en acudir a saludarla para naturalmente aprovechar el posible tirón de su visita. Digo, ¿es ésto un acto de protagonismo por parte de Paloma? O ¿es que para moverse va a tener que pedir permiso?

Cada vez menos puedo entrar en su contra, cada vez menos, y ya en comparaciones pseudo familiares, Irene de Grecia, ni punto remoto de comparación.

Respeto totalmente tu postura y no pretendo polemizar. Además que tampoco es tan importante. Pero si que, con respecto a la Duquesa de Alba, una señora (para mi un parásito social, la verdad) que devino en mamarracho a la vejez, queria puntualizar que el dinero que empleaba, malgastaba o invertía era patrimonio suyo, no del Estado. Evidentemente si nos remitimos al origen de esa fortuna llegaríamos al famoso Duque de Alba de los tiempos de Flandes, pero ese no es el tema. Los Alba tienen un patrimonio (merecido o inmerecido) enorme y lo que gasten o dilapiden es de ellos. Tampoco la Duquesa de Alba es andaluza, su relación con Andalucía se reducía a pavonearse por la Feria de Sevilla de joven montada en preciosos caballos, hacer fiestas en la Casa de Pilatos y luego vuelta a Madrid, San Sebastián, Ibiza, donde quiera que le apeteciera tenía sus palacios y fiestas de todo tipo. No cargues a los pobres andaluces con lo de esta señora, a la que también le bailaban el agua en cualquiera de sus territorios o posesiones cuando aparecía por allí.
 
...
Hace poco tiempo se habló de que habia visitado Cuenca, creo recordar que fue el anterior verano, y al conocer la visita el alcalde de la ciudad no perdió un minuto en acudir a saludarla para naturalmente aprovechar el posible tirón de su visita. Digo, ¿es ésto un acto de protagonismo por parte de Paloma? O ¿es que para moverse va a tener que pedir permiso?

Cada vez menos puedo entrar en su contra, cada vez menos, y ya en comparaciones pseudo familiares, Irene de Grecia, ni punto remoto de comparación.

Si una señora particular visita Cuenca ( o cualquier otro lugar ), el alcalde no se entera.
Pero la señora anuncia sus visitas.
Eso es un acto de protagonismo innecesario y fuera de lugar.
Ella anuncia su visita porque ella ESPERA de los demás un trato preferente.

Con respecto a sentarse cerca del duque de Alba, me la refanfinfla, como si se sienta encima.
PERO: a esos mismos premios se acude por invitación, incluso si eres familiar de premiados, NO te dan invitación para verlo en directo, porque el aforo es muy limitado. Y me parece más normal que inviten a los padres de los premiados, que a Paloma.
 
No es por nada, pero a la Duquesa de Alba además de bailarle el agua, en algunos circulos, se mofaban y mucho de ella, sobre todo en los últimos tiempos.
Pues no hay pocos memes y chistes a su costa.
 
Respeto totalmente tu postura y no pretendo polemizar. Además que tampoco es tan importante. Pero si que, con respecto a la Duquesa de Alba, una señora (para mi un parásito social, la verdad) que devino en mamarracho a la vejez, queria puntualizar que el dinero que empleaba, malgastaba o invertía era patrimonio suyo, no del Estado. Evidentemente si nos remitimos al origen de esa fortuna llegaríamos al famoso Duque de Alba de los tiempos de Flandes, pero ese no es el tema. Los Alba tienen un patrimonio (merecido o inmerecido) enorme y lo que gasten o dilapiden es de ellos. Tampoco la Duquesa de Alba es andaluza, su relación con Andalucía se reducía a pavonearse por la Feria de Sevilla de joven montada en preciosos caballos, hacer fiestas en la Casa de Pilatos y luego vuelta a Madrid, San Sebastián, Ibiza, donde quiera que le apeteciera tenía sus palacios y fiestas de todo tipo. No cargues a los pobres andaluces con lo de esta señora, a la que también le bailaban el agua en cualquiera de sus territorios o posesiones cuando aparecía por allí.

Ciertamente, tampoco es tan importante.

Aclararte que si hablo de los andaluces es por ser la tierra y las gentes que ella tanto quería, y estaba probado, y por otra parte como bien dices, le bailaban el agua que era un gusto.

En el resto es un punto en el que, de momento, no mantenemos el mismo parecer.
 
Si una señora particular visita Cuenca ( o cualquier otro lugar ), el alcalde no se entera.
Pero la señora anuncia sus visitas.
Eso es un acto de protagonismo innecesario y fuera de lugar.
Ella anuncia su visita porque ella ESPERA de los demás un trato preferente.

Con respecto a sentarse cerca del duque de Alba, me la refanfinfla, como si se sienta encima.
PERO: a esos mismos premios se acude por invitación, incluso si eres familiar de premiados, NO te dan invitación para verlo en directo, porque el aforo es muy limitado. Y me parece más normal que inviten a los padres de los premiados, que a Paloma.
El aforo del Campoamor, Oviedo, es de unos mil quinientos asistentes, no tan pobre, caben premiados, duques de lo que sea y familiares varios, mil quinientas personas aproximadamente dan pero que mucho de sí. Conozco algo el lugar y sé que hay invitados que lo son por simple cercanía de algo o alguien.
 
Bingo, cercanía "de algo": de veras te digo que se han negado invitaciones a familiares de homenajeados.

1500 asientos dan para mucho, si no hay rellenos, rellenos de seguridad y otro tipo de rellenos.

Con conocimiento de causa.
 
Bingo, cercanía "de algo": de veras te digo que se han negado invitaciones a familiares de homenajeados.

1500 asientos dan para mucho, si no hay rellenos, rellenos de seguridad y otro tipo de rellenos.

Con conocimiento de causa.

Mira, imposible puntualizar por falta de datos, los mios al menos. He dicho lo que he dicho pero es solo una pequeña parte.

Pero sí que una vez más esta mujer queda en inferioridad de derechos porque, guste, que no gusta, o se deteste, que se detesta, es la madre de la reina consorte , protagonista aunque nos parezca mal, de un acto de relieve, un acto en el que la flor y nata ovetense que se dice, acude encantada mediante expresa invitación.

Si va Sofía, ¿por qué ella no? Sofía institucionalmente es una "ex".

(¡Ay la que me va a caer!)
 
Lo que ocurre es que Sofía siempre ha dicho que le gustan estas cosas, mientras que la familia de Letizia siempre alardeó de despreciar ese ambiente social.
Y ahora pierden el cucu por alardear de que están en la crème de la crème.

Es el exceso de alardeo lo que se les critica.


Me parece estupendo que haya sido una mujer con su propio trabajo.
Me parece estupendo que estudie en la UNED.
Me parece estupendo que vaya a Cuenca, al Campoamor o a Argentina.
Incluso me parece normal que ahora esté en Zarzuela, con su hija.

Es una cuestión de actitud.

Aquí estamos a lo que estamos, y todo lo demás merde. Una actitud despreciable.
 
Lo que ocurre es que Sofía siempre ha dicho que le gustan estas cosas, mientras que la familia de Letizia siempre alardeó de despreciar ese ambiente social.
Y ahora pierden el cucu por alardear de que están en la crème de la crème.

Es el exceso de alardeo lo que se les critica.


Me parece estupendo que haya sido una mujer con su propio trabajo.
Me parece estupendo que estudie en la UNED.
Me parece estupendo que vaya a Cuenca, al Campoamor o a Argentina.
Incluso me parece normal que ahora esté en Zarzuela, con su hija.

Es una cuestión de actitud.

Aquí estamos a lo que estamos, y todo lo demás merde. Una actitud despreciable.

Mira bilbainada, a la hora de hacer comparaciones aparte de que no tienen una base común, aparte de eso, yo creo que más vale ni empezar en lo referente "aquí estamos a lo que estamos".

Ni por donde empezar.
 
Joder con 26 años y estudiante? Yo de esa edad llevaba 3 currando con el título y antes más. Hacía periodismo por Dios 5 años!!!

Bueno genial que puedas estar trabajando desde tus 23. A veces apareces como estudiante por serlo (ni que tuviese algo de malo) o bien porque estas trabajando en negro.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
137
Visitas
17K
Back