Donde encontrar luces

Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
8.615
Calificaciones
30.199
Me gustaría darle más luz a mi comedor sin recurrir a reforma, he pensado en el techo pegado a la talla poner una tira de luces, pero me gustaría que se encendieran cuando detecten poca luz, tipo quitamiedos de los niños, y si de paso pueden ser carga solar.
¿Donde las puedo encontrar o como buscarlas por internet?
 
Me gustaría darle más luz a mi comedor sin recurrir a reforma, he pensado en el techo pegado a la talla poner una tira de luces, pero me gustaría que se encendieran cuando detecten poca luz, tipo quitamiedos de los niños, y si de paso pueden ser carga solar.
¿Donde las puedo encontrar o como buscarlas por internet?
Buenos días, disculpa que antes de responderte te haga yo un par de preguntas:
1.- Vives en vivienda unifamiliar (chalete o adosado)
2.- Perdóname pero a que te refieres con "pegado a la talla".
3.- Qué dimensiones tiene el comedor? La ventana, si tiene, qué dimensiones y orientación tiene?

Si quieres que se enciendan o que se activen gradualmente en función de la luz que haya en la estancia, tienes dos opciones:
1.- Que la luminaria incluya ya el sensor
2.- Comprar un sensor de luminosidad y ponérselo a una luminaria standar

La luminaria con carga solar está disponible en el mercado, pero su diseño, quizá es pelín menos atractivo que la standar, y hay menos abanico de productos. Además, necesitarás poder anclar en el exterior el panel (minipanel) con el que carguen (por eso te preguntaba lo del tipo de vivienda). Hoy por hoy casi toda la luminaria de carga solar está pensada para exteriores (jardín o urbano) y aunque hay modelos para interior, ya te digo que no son tan "cuquis". Pero las hay, casi todo LEDs.

De todas formas, aunque a priori no te lo parezca así, a veces es más fácil dan luz con luces (con rebotes) en paredes, y poner algo tan sencillo como un espejo también consigue resultados sorprendentes.

Si me dices un poco más lo que buscas y lo que quieres, te respondo mejor.
 
Buenos días, disculpa que antes de responderte te haga yo un par de preguntas:
1.- Vives en vivienda unifamiliar (chalete o adosado)
2.- Perdóname pero a que te refieres con "pegado a la talla".
3.- Qué dimensiones tiene el comedor? La ventana, si tiene, qué dimensiones y orientación tiene?

Si quieres que se enciendan o que se activen gradualmente en función de la luz que haya en la estancia, tienes dos opciones:
1.- Que la luminaria incluya ya el sensor
2.- Comprar un sensor de luminosidad y ponérselo a una luminaria standar

La luminaria con carga solar está disponible en el mercado, pero su diseño, quizá es pelín menos atractivo que la standar, y hay menos abanico de productos. Además, necesitarás poder anclar en el exterior el panel (minipanel) con el que carguen (por eso te preguntaba lo del tipo de vivienda). Hoy por hoy casi toda la luminaria de carga solar está pensada para exteriores (jardín o urbano) y aunque hay modelos para interior, ya te digo que no son tan "cuquis". Pero las hay, casi todo LEDs.

De todas formas, aunque a priori no te lo parezca así, a veces es más fácil dan luz con luces (con rebotes) en paredes, y poner algo tan sencillo como un espejo también consigue resultados sorprendentes.

Si me dices un poco más lo que buscas y lo que quieres, te respondo mejor.
Te explico:
Vivo en piso con terraza pequeña.
El comedor tiene unos 20 metros, y la ventana y salida a terraza es de unos 3 metros, con orientación sur, por lo que después de comer ya no le da el sol. Y se nota .
La idea es ponerlo en el techo, donde acaba la pared, que hay una ( moldura) que lo taparía.
Con espejo en la pared del frente de la ventana lo intente pero es muy largo el comedor y no funciona
 
Te explico:
Vivo en piso con terraza pequeña.
Bueno, si está cerca podrías poner allí los panelillos.
El comedor tiene unos 20 metros, y la ventana y salida a terraza es de unos 3 metros, con orientación sur, por lo que después de comer ya no le da el sol. Y se nota .
Pues es un buen ventanal, pero si el sol se esconde, no hay nada que hacer. A partir de que hora se te va la luz natural? En verano a las 4? En invierno a las 2?
La idea es ponerlo en el techo, donde acaba la pared, que hay una ( moldura) que lo taparía.
Entendido. Se puede hacer, y ganarías más si combinas dirigir la luz hacia abajo (inundar) y hacia las pareces (rebotar) da más calidez.
Con espejo en la pared del frente de la ventana lo intente pero es muy largo el comedor y no funciona
La idea es combinar espejo (o varios espejos más pequeños) con la colocación de la iluminación nueva.

Tienes mucho mueble ahí metido? Son oscuros?
 
Y otra cosa, disculpa, a que te refieres con no hacer reforma? Porque meter las luces algo de obra te es. Quiero decir, que necesitas electricista al menos. Y luego albañil y pintor, a lo mejor. O no vas por ahí.
 
Si, puedo ponerlos en la terraza, creo que sin problema.
La luz se me va sobre esas horas, si.
No tengo mucho mueble y es clarito. Paredes blancas, peeeeero el suelo es terrazo oscuro, tengo pendiente cambiarlo a madera (o imitación) clarita, incluso he pensado mármol blanco.
La reforma es porque la cocina está al lado y esta por ubicación o lo que sea tiene más luz por la tarde, sería abrir hueco en la pared medianera para hacer puerta, ventana o algo, pero eso supone reforma en la cocina para reubicar algún módulo.
Con las luces no me planteo nada, no haría falta, mi idea es como poner un cable por ahí arriba, de hecho la wifi me la metieron por la terraza con un agujerito en la pared y va por arriba hasta bajar donde toca.
Perdón que dije talla y es moldura.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back