Doña Sofía, hundida al difundirse el diario íntimo de su madre con datos peligrosos

Federica odia el comunismo y le hace culpable de todos los males,pero no dice porque entra el comunismo en un país.
¿quizas sea porque mientras el pueblo tiene hambre y miseria, trabaja pero no puede sobrevivir la monarquia AUN en ese tan "terrible exilio" siga pudiendo disfrutar de banquetes y joyas, viviendo con caviar y bailes?.
Siguen pasandose los joyones a hijos y nueras
Ver el archivo adjunto 1298934
Ver el archivo adjunto 1298935
Ver el archivo adjunto 1298936
Ver el archivo adjunto 1298937
No soy comunista , odio el comunismo pero entiendo a los pueblos que viendo a estos parasitos opten por el comunismo aunque sea peor el remedio que la enfermedad.
Nada de comunismo. República y democracia.
 
Federica lo llevó a extremos sorprendentes. Se quedaba con el dinero destinado a obras sociales. Lo sabía Adenauer, lo sabían los daneses que para la boda pusieron como condición que Ana María no participara en las obras benéficas de su suegra y lo sabía Franco al que le daba dolor de cabeza pensar que vía Sofía Federica tambiénn pudiera meter la mano aquí.
Y en cuanto a la pobreza, seguía teniendo patrimonio Importanteil en Alemania. Partícipe del patrimonio Hannover. Cuando los Hannover organizaron la gran subasta hace unos años los tres hijo de Federica se embolsaron los millones que les correspondía.
Ésto me suena a Urdanga, Cris y JC ( ayuda, contactos y beneplácito).
 
Creo que aquí hay que explicar varias cosas. Al igual que en el comunismo, en el que ya los niños son educados por el partido y no puedes criticarlo porque te meten en la carcel, te torturan y arruinan las vidas de tu familia, en la época nazi la juventud "estaba obligada" a formar parte de las Juventudes Hitlerianas y si te negabas te sucedía lo mismo. La mayoría de las empresas se unieron a Hitler, entre otras Hugo Boss, una de las marcas preferidas de la Conzeta a quien esa unión con Hitler tampoco parece importarle.

La gente, el populo, no tenía otra opción. Antes era el "si o a la carcel, tortura, etc."
Ahora, lo que dice sobre el comunismo ( «El comunismo se nutre de la pobreza y la desgracia») sigue siendo válido. El comunismo sigue igual, a la vista de todos está.

Pero, hablando de su vida en su diario íntimo, ¿también habla de la bisexualidad u homosexualidad de su marido?

No era obligatorio meter a tus hijos a las Juventudes Hitlerianas en la Alemania Nazi. No te pasaba nada. Habia 90 millones de alemanes en los años 40, solo 8.5 millones eran miembros del Partido Nazi.

Tampoco era obligatorio ser miembro de Partido Comunista en la Union Sovietica. La URSS tenia 250 millones de personas. El Partido Comunista 19 millones de miembros. Hubo 230 millones de sovieticos que no eran del PC.

Los que lo hicieron lo hicieron por medrar, por convincion, porque querian prosperar socialmente, porque les convenian. La clase alta, rica y aristocratica prusiana, como Federica, fueron nazis de convincion. A Federica ni a la familia de Federica le hubieran tocado un pelo por no hacerse del partido o de las juventudes.
 
No era obligatorio meter a tus hijos a las Juventudes Hitlerianas en la Alemania Nazi. No te pasaba nada. Habia 90 millones de alemanes en los años 40, solo 8.5 millones eran miembros del Partido Nazi.

Tampoco era obligatorio ser miembro de Partido Comunista en la Union Sovietica. La URSS tenia 250 millones de personas. El Partido Comunista 19 millones de miembros. Hubo 230 millones de sovieticos que no eran del PC.

Los que lo hicieron lo hicieron por medrar, por convincion, porque querian prosperar socialmente, porque les convenian. La clase alta, rica y aristocratica prusiana, como Federica, fueron nazis de convincion. A Federica ni a la familia de Federica le hubieran tocado un pelo por no hacerse del partido o de las juventudes.
No es cierto. Ya dije en otro foro que mi familia politica es alemana y vivió y padeció bajo ambos: primero el nazismo y después el comunismo, además de tener amigos que se pasaron a la federal antes de caer el muro y encima tengo un tio que huyó de Cuba. Sé perfectamente el funcionamiento de ambos sistemas.
 
Federica lo llevó a extremos sorprendentes. Se quedaba con el dinero destinado a obras sociales. Lo sabía Adenauer, lo sabían los daneses que para la boda pusieron como condición que Ana María no participara en las obras benéficas de su suegra y lo sabía Franco al que le daba dolor de cabeza pensar que vía Sofía Federica tambiénn pudiera meter la mano aquí.
Y en cuanto a la pobreza, seguía teniendo patrimonio importante en Alemania. Partícipe del patrimonio Hannover. Cuando los Hannover organizaron la gran subasta hace unos años los tres hijo de Federica se embolsaron los millones que les correspondía.

Había oído lo q has comentado, pero en la bibliografía q conozco no he encontrado nada específico al respecto

Podrías, por favor, darme alguna referencia?

Me refiero a la costumbre de Federica de meter la mano donde no debía, lo de la herencia si lo conocía

Muchas gracias primi
 
Había oído lo q has comentado, pero en la bibliografía q conozco no he encontrado nada específico al respecto

Podrías, por favor, darme alguna referencia?

Me refiero a la costumbre de Federica de meter la mano donde no debía, lo de la herencia si lo conocía

Muchas gracias primi

La visita de Adenauer a Grecia la describe la hija menos de este Libet Wehrhan en sus memorias:

Amazon product ASIN 394658151X
Las memorias fueron publicadas poco antes de su muerte hará menos de dos años, pero fueron apareciendo extractos desde hace un tiempo.Ahí fue donde los leí. Las memorias son muy interesantes porque además de relatar sobre los viajes al extranjero que realizó con su padre, describe muy bien los años de la posguerra en la RFA. Espero no eqivocarme, pero creo que el viaje a Grecia fue el primero que realizó Adenauer como canciller.

En cuanto a lo demás lo he ido leyendo en artículos, así que me faltan las referencias. A lo que dije de lo que impuso el parlamento danés a la pricesa antes de casarse he de añadir que me quedé corta, no sólo le impuso que no "colaborara" con su suegra, le ipuso además que se creara un fondo social que fuera controlado por el parlamento griego, por lo visto Federica se llevó un rebote de campeonato.
Y también me quedé corta con las rapiñas de la reina, no sólo se despachaba del fondo social, hubo un escándalo porque además se quedó con fondos destinados para los servicios de inteligencia, pagó en Paris ropa y pieles directamente de esa cuenta corriente.

En cuanto a la subasta de los Hannover me enteré de casualidad leyendo un artículo sobre el tema, escribían quien participaba. También ponía el artículo lacantidad que se llevaron los hijos de Federica . Te acuerdas tú?

En cuanto al rol nefasto de la reina en la vida política, puede que encuentres un post mío donde hago referencia a un libro sobre la II Guerra Mundia en Grecia. Leí un capítulo en una biblioteca, pero ya no me acuerdo. Busca Muguet y reina Federica y creo que lo podras encontrar.

Y me acuerdo perfectamente que en Democracy at gunpoint Papandreou la pone fina, cuando la mienta es solo para describir sus intrigas y corruptelas. No sé siel libro está traducido al castellano, pero es de lectura fácil. Papandreou le ofreció a F. una paga vitalicia para que se marchara de Grecia y dejara de anipular a su hijo porque se veía venir la tragedia, a la sra le pareció irrisoria la paguita era entonces en los sesenta unos 200.000 euros anuales.
No sé donde también leí como se las jugó a Karamanlis cuando vio que iba a perder el poder, desde intrigas políticas hasta llamarle la atencion delante de terceros si cometía cualquier falta de protocolo. Le amargó tanto la vida que se largó del país.
 
Federica lo llevó a extremos sorprendentes. Se quedaba con el dinero destinado a obras sociales. Lo sabía Adenauer, lo sabían los daneses que para la boda pusieron como condición que Ana María no participara en las obras benéficas de su suegra y lo sabía Franco al que le daba dolor de cabeza pensar que vía Sofía Federica tambiénn pudiera meter la mano aquí.
Y en cuanto a la pobreza, seguía teniendo patrimonio importante en Alemania. Partícipe del patrimonio Hannover. Cuando los Hannover organizaron la gran subasta hace unos años los tres hijo de Federica se embolsaron los millones que les correspondía.
Cierto. Se le entregó a ella personalmente un cheque de 50.000 Markos de parte de Adenauer como ayuda al pueblo griego. Y efectivamente lo escondió en el piano. Como los alemanes son como son, dejan todo por escrito. Voilà:
https://books.google.de/books?id=1P...age&q=adenauer scheck an griechenland&f=false
 
Cierto. Se le entregó a ella personalmente un cheque de 50.000 Markos de parte de Adenauer como ayuda al pueblo griego. Y efectivamente lo escondió en el piano. Como los alemanes son como son, dejan todo por escrito. Voilà:
https://books.google.de/books?id=1PfgF7A3s84C&pg=PA51&lpg=PA51&dq=adenauer+scheck+an+griechenland&source=bl&ots=RFpz4xb9fA&sig=ACfU3U0bplJfrPnIKg0u_KJjPtmbqHXtpg&hl=de&sa=X&ved=2ahUKEwif0cGxyJTnAhUMLVAKHcs9Cn8Q6AEwAnoECAoQAQ#v=onepage&q=adenauer scheck an griechenland&f=false

Mujer, gracias por haberlo contrastado., va para la bibliografía de Depaseo. Es un pasaje conocido y ciertísimo porque Adenauer informó al parlamento, de ahí que no caben dudas. El rey Pavlos casi se muere de la vergüenza.
 
knig-paul-i-von-griechenland-undknigin-friederike-konrad-adenauer-zu-picture-id545719381



Aquí una fotode la visita de Adenauer. El guaperas a la derecha era el hermano de Federica Ernst August, padre del todavía marido de Caro. Y como digo una cosa, digo la otra. Mientras Federica simpatizó con los nazis, o quizá ni simpatizó, colaboró y su padre se enriqueció comprando empresas judías (lety llevara ropa de HB, su suegra ha heredado dinero que pertenecía a judíos), el hermano aunque llevó uniforme marrón, era simpatizante de los militares que atentaron contra Hitler, estuvo incluso en prisión por ello.
 
Sofía ha vivido salir de su país exiliada, a su querido hermanito lo sacaron a los dos días de empezar a ser Rey, y lo que teme es que a su adorado hijo lo saquen de la oreja de Zarzuelilla.

Le da exactamente igual que su madre fuese nazi (y gran parte de su familia materna) y que robase dinero y se metiese en temas políticos sin ningún poder real... y que todos los sepamos. Isabel II también tuvo todas las cuñadas casadas con nazis y desde su boda la familia de Philip estaba completamente vetada.

Aquí los nazis confesos y orgullosos de serlo nos han venido a veranear a Marivent toda la vida.

Igualito.
 
Sofía ha vivido salir de su país exiliada, a su querido hermanito lo sacaron a los dos días de empezar a ser Rey, y lo que teme es que a su adorado hijo lo saquen de la oreja de Zarzuelilla.

Le da exactamente igual que su madre fuese nazi (y gran parte de su familia materna) y que robase dinero y se metiese en temas políticos sin ningún poder real... y que todos los sepamos. Isabel II también tuvo todas las cuñadas casadas con nazis y desde su boda la familia de Philip estaba completamente vetada.

Aquí los nazis confesos y orgullosos de serlo nos han venido a veranear a Marivent toda la vida.

Igualito.
La familia Borbon- Grecia ha condicionado mucho la política de España y no ha dejado avanzar.
 
Back