Doña Letizia lleva meses acudiendo a un psicólogo

Calificaciones
1.379
esto era de esperar , a esta mujer la sacaran tarde o temprano aunque ella no se haya dado cuenta todavia , igual que los españoles tragaron al dejar al entonces principe casarse con una divorciada igual tragaran con que se divorcie y se vuelva a casar de nuevo , (vease el caso del principe Carlos

Calificaciones
47.081
yo no acabo de ver lo del divorcio...
si que creo que en esta última bomba informativa...está la mano de Campechano...menudo enemigo se ha ganado la parejita...ya pueden atarse los machos....ya veremos como acaba el culebrón...lo que también creo que ésta no suelta a Leo...la quiere hacer reina siguiendo su idea de reina

Calificaciones
53.748
¿Algún periódico se ha hecho eco de lo publicado por Periodista Digital?

Calificaciones
43.613
La Reina Sofía decía que Felipe era el psicólogo de Letizia y Letizia el de Felipe, vamos que se hacían terapia mutuamente...así vá el pais...:D:D:D

Calificaciones
36.789
Estamos de acuerdo, Isabella. Me refiero solo a que antes se la veía feliz en las fotos, siendo ella misma (no entro a valorar su forma de ser), y desde hace tiempo, ni se la ve feliz, ni se la ve natural, nada que ver con otras homónimas reales. Transmite incomodidad, afectación, actitud encorsetada, infelicidad, etc.

A mí me da la impresión de que ha patinado, o sea, pensaba que su vida iba a ser de otra manera. No calibró sus limitaciones y aptitudes. Puede tener infinidad de privilegios, pero quizás no la libertad que a ella le gustaría. Estar siempre en el punto de mira debe de ser muy duro, para eso no vale todo el mundo, y encima ella no ha tenido una preparación en tal sentido, todo ha sido sin anestesia previa.

No deja de sorprenderme el hecho de que no haya podido adaptarse a su papel, siendo aparentemente tan extrovertida. Muchas veces actúa como una persona introvertida y encerrada en sí misma, cuando da la impresión de que antes de casarse con Felipe, era justo lo contrario. O es que lo percibo yo así y me estoy equivocando, no sé.

A mi lo que mas me sorprende es que el mas preparao cargara con ella. No se si se debió a una frivolidad para quedar por encima de toda su familia o por que es muy cortito de luces.

De cualquier manera él es el culpable de este desaguisado. Que ya no es si se llevan bien o no, temas personales pero si pretendes meter a alguien a representar a todo un Pais, hay que tener mas luces ...muchas mas ...que contaba con toda la organización para ponerle al corriente de la joya que nos quería meter, y a pesar de ello O ESTA O LO DEJO TODO.....bueno pues venga a por ello.

Calificaciones
2.255
A mi lo que mas me sorprende es que el mas preparao cargara con ella. No se si se debió a una frivolidad para quedar por encima de toda su familia o por que es muy cortito de luces.

De cualquier manera él es el culpable de este desaguisado. Que ya no es si se llevan bien o no, temas personales pero si pretendes meter a alguien a representar a todo un Pais, hay que tener mas luces ...muchas mas ...que contaba con toda la organización para ponerle al corriente de la joya que nos quería meter, y a pesar de ello O ESTA O LO DEJO TODO.....bueno pues venga a por ello.
A las primeras de cambio se le vio perfectamente el plumero a la señorita, yo creo que a casi nadie que observara con un mínimo de atención el posado y declaraciones a la prensa el día de la pedida de mano, se le pasó por alto su fuerte carácter, así que me inclino por la frivolidad del prometido, combinada con un exceso de optimismo en cuanto a sus posibilidades de reconducirla y pulirla convenientemente. Pero se equivocó, la subestimó, no supo vislumbrar el tsunami en potencia que el diamante en bruto atesoraba en los más recónditos recovecos de la psique.

En fin, que todo tiene solución. Si un matrimonio va mal, es malo para los dos, para los hijos, y en este caso arrastran hasta al Estado. Si es voluntad de ambos continuar juntos, digo yo que qué menos que disimular...impagable ejemplo tienen en los eméritos, que nos hemos enterado hace cuatro días.

Calificaciones
53.780
Fue tanto el alboroto de memes, burlas y opiniones que vi en todo internet (hasta un App para hacer fotos con Leti jodiéndotela hubo), que no recuerdo a qué trastorno se refería. Puedes nombrarlo?

Hoy mirándolo en retrospectiva creo que ya habrían discutido lo de la no-foto en privado, Doña Sofía quiso hacerlo igual, y a Letiz se le escapó la pinza del todo.

Me imagino la cara de las sufridos empleados de Zarzuela cuando esta mujer pregunto ”yo que pinto aquí”.. las respuestas que deben de haberles pasado por la mente son más o menos 4 páginas de cualquier hilo de foro con la palabra “Letizia”’en el Título .
Autocontrol nivel dios para no soltar la carcajada
A ver hija que no es tan difícil,
Tu marido pintar pinta poco , la verdad.
No es presidente del gobierno , es jefe de estado que igual puede ser estado líquido, sólido o gaseoso, que más da, nadie le hace caso ... cuanto tiempo llevamos sin gobierno y cuantas “consultas “ ha hecho? Este es el anti google , consultarle a Felipe y nada es lo mismo.
Ergo, Felipe pinta poco, y tú si vas o no vas , es igual, le quitas lustro a todo.
que la más vaga del reino ahora quiera reinar me da la risa boba.. esto es manipulación de manual , su lógica es : “ a la gente no le gusto no por que soy una arrogante , creída, compulsiva.. no, vosotros sois los responsables por no dejarme brillar, así que me tenéis que dar más importancia”.,
Tuvimos en el foro cuando el Palmagate un/a [email protected] que sabía perfectamente del trastorno que podría tener esta mujer, y que hablaba en términos médicos, afirmando que debería ir a tratamiento por los síntomas que percibía. Tristemente no recuerdo su nombre pero te das cuenta de cuando alguien controla y sabe de la profesión. Ojalá me lea y nos aclare más.

Calificaciones
3.173
Nunca se sabe. Mira la hermana mayor, la tonta de la familia desde que nació y al final es la única que salva los muebles sin tan siquiera tener funciones de representación, hasta donde recuerdo.
La representación en los actos de la Infanta Elena, es como decir que te ha tocado la lotería y luego resulta que solo te ha tocado “la pedrea”. Si eso es salvar la situación que vengan y me lo expliquen porque conmigo no cuela.

Calificaciones
53.780
en la cabeza d un tonto es " o conmigo o contra mi", simple sin matices, " o me comes en la mano o eres mi enemigo", " asumes mi superioridad y me admiras por lo maravillosa que soy o te tendré que eliminar".... Se conjuga al infinito, pensamiento binario combinado con narcisismo que, para mi, esconde sentimiento de inferioridad. Si Felipe no la caló es xq es gili, asi d claro.
No creo que sea sólo eso.
Ella les cae mal a los Borbón Grecia, que han querido insubordinarla y no pudieron.
Luego saltó el Caso Noos y otras perlitas, y ya se sintió moralmente superior a todos ellos. Cosa difícil de acreditar.
Entonces: sí, tiene enemigos.
Además puede sentirse paranoide. Pero me parece ingenuo pensar que en la FR/CR no hay bandos y enemistades.
Las hay en todas las familias, cuánto más en esta.

Calificaciones
7.017
Fue tanto el alboroto de memes, burlas y opiniones que vi en todo internet (hasta un App para hacer fotos con Leti jodiéndotela hubo), que no recuerdo a qué trastorno se refería. Puedes nombrarlo?

Hoy mirándolo en retrospectiva creo que ya habrían discutido lo de la no-foto en privado, Doña Sofía quiso hacerlo igual, y a Letiz se le escapó la pinza del todo.
La persona que hablaba de lo que Lety tenía era muy comedida y sin apasionamientos foreriles como los que tengo yo:D
No se si nombró el problema con nombre técnico pero si definió perfectamente el comportamiento y que deberían tratarla inmediatamente
Llevo un día buscando y nada, no lo encuentro porque como bien dices fue un hilo de lo más concurrido.
Ojalá entrase y nos aclare un poco más aquello que adelantó tan certeramente.

Calificaciones
53.780
Es verdad. Conozco alguien que tenía un síntoma relacionado a los números. Tantos pasos con el pie derecho, la música o volúmen en número impar.
Esos son cosas cuasi graciosas.
Pienso que quizás lo de L pueda tener más que ver con lo que algunas corrientes llaman "narcisimo" y va por su voluntad de controlar a los demás. Rigidez en sus propias reglas para los demás.
Conocido en términos coloquiales como ser una marimandona de cuidado.

-No existe el sindrome obsesivo compulsivo sino el trastorno obsesivo-compulsivo o TOC. No es lo que describes.
El TOC se caracteriza por:
Pensamientos repetitidos muchas veces absurdos que la persona no puede alejar de su cabeza. Son las obsesiones. Y a partir de ahí se desecandenan conductas que la persona cree que van a hacer desaparecer esos pensamientos y son las compulsiones.
Dentro de las compulsiones las hay de muchos tipos. Las más conocidas: lavarse las manos de forma reiterada, abrir y cerrar puertas un número determinado de veces, exceso de limpieza no solo en uno mismo, sino en la casa por temor fóbico a las bacterias, obsesión por el orden de las cosas hasta puntos extremos(ej: en un armario debe haber filas del mismo número de vasos cada una, todos colocados de forma simétrica sin desplazarse ningún milímetro...), etc.

Son personas que tienen dificultad para relacionarse con otras personas, suelen ser retraídas. Su vida está dominada por esos pensamientos y las compulsiones repetidas para intentar alejarlos.

Calificaciones
53.780
El psicólogo y psiquiatra son útiles para tratar ansiedad, fobias, trastornos del ánimo(depresión, bipolaridad...etc) pero no sirven para tratar trastornos de personalidad.

Algunas apuntáis que la soberbia, mala educación...etc tienen tratamiento y solución. Y no es posible.

Si entráis en este enlace de wikipedia de los tr. personalidad os vienen explicados cada uno de ellos de forma resumida: https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_personalidad

Si leéis cada uno de ellos, son diferentes. Todas las personas podemos tener en algún momento algún rasgo de cada uno de ellos. A quién no le ha gustado en algun momento que en su entorno le den la enhorabuena por un logro y se ha sentido como en una nube. Pero cuando esos comportamientos, dominan la mayor parte del tiempo, el dia a día...ya no se considera una personalidad normal, sino un trastorno de personalidad.

Para la psiquiatría los tr, personalidad son de lo más difícil de vigilar ya que los propios pacientes no aceptan tener esos trastornos.

Imaginad los trastornos paranoides de la personalidad, ¿como convencer al paciente de que sus ideas paranoides son fruto de su mente y no reales como cree?. Es imposible hacer que dejen de ser suspicaces, imposible quitarles de su cabeza esas ideas de conspiraciones para perjudicarle. Les tratas la ansiedad que esto les produce, las depresiones en las que caen por la angustia constante en la que viven...pero nada más. Y es un sufrimiento para ellos mismos y para las familias. Y eso si se dejan tratar. Ya que muchos se niegan a acudir al psiquiatra y al psicólogo porque consideran que " a ellos no se pasa nada".

Os pongo algunos extractos:

Un trastorno de personalidad es un modo patológico de ser y comportarse que:

• Es omnipresente: se pone de manifiesto en la mayor parte de las situaciones y contextos, y abarca un amplio rango de comportamientos, sentimientos y experiencias.
  • No es producto de una situación o acontecimiento vital concreto, sino que abarca la mayor parte del ciclo vital del individuo.
  • Es inflexible, rígido.
  • Dificulta la adquisición de nuevas habilidades y comportamientos, especialmente en el ámbito de las relaciones sociales: perjudica el desarrollo del individuo.
  • Hace al individuo frágil y vulnerable ante situaciones nuevas que requieren cambios.
  • No se ajusta a lo que cabría esperar para ese individuo, teniendo en cuenta su contexto sociocultural.
  • Produce malestar y sufrimiento al individuo o a quienes le rodean: provoca interferencias en diversos ámbitos (social, familiar, laboral, etc.)
  • El malestar es más bien consecuencia de la no aceptación por parte de los demás del modo de ser del individuo más que una característica intrínseca del trastorno: en general suelen ser egosintónicos (de acuerdo con el Yo).
  • Por lo antedicho, la conciencia de enfermedad o anomalía es escasa o inexistente.
En cada uno de los trastornos aparecen rasgos determinados. Por ejemplo:

-Tr. narcisista uno de los puntos es: Muestra actitudes y comportamientos arrogantes y altivos o prepotentes.

En los tr. personalidad, se trata con medicamentos los trastornos que se asocian a ellos. Por ejemplo: si tengo un trastorno narcisista donde constantemente estoy buscando una admiración extrema por todos cuantos me rodean, cuando esto no ocurre, es tan grande la frustración que puedo tener depresión o ansiedad intensa cada vez que voy a ir a un sitio donde voy a ser el centro de atención. Y eso es lo que se trata. Pero es imposible modificar la personalidad.

Seguramente muchas veces en que hemos visto a Letizia con la mirada perdida es porque habría tomado algún medicamento. Cuando nos han "vendido" que Letizia no bebía alcohol, que no se mojaba los labios al brindar y luego por otro lado nos decían que en sus salidas nocturnas sí había consumido alcohol, como bien apuntaron varias foreras, la explicación muy sencilla. En actos como las cenas de gala seguramente tomó algún tranquilizante de ahí que no probara el alcohol. En otros ambientes, con amistades o de ocio, si no ha necesitado tomar medicamentos, perfectamente puede consumir alcohol.
De acuerdo en todo. Excepto en algo: lo que llamamos mala educación, que es subjetivo, pero entiendo que te refieres a su incapacidad o reticencia a adaptarse a ciertas pautas sociales de su entorno, tiene arreglo. Si ella quisiera, podría mejorar en eso.

Arriba Pie