Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

Las esposas de Hussein eran todas occidentales, unas de familia y otras de formación. Ninguna vivió escondida pariendo hijos.

Hind es de las que se coje un avión para pasar las primaveras en Londres y ños veranos en la Costa Azul ?? En ese caso tendriamos imágenes, o referencias de ella. Es muy difícil esconder taaaanto dinero y tanto tren de vida, de vacaciones. Y las jequesas no son aficionadas al incógnito y la discreción.

La vida me ha enseñado que el peor enemigo de una mujer es un hombre, sino otra mujer resentida, humillada y de malos sentimientos, que espera agazapada su revancha.

Me autocito porque quería decir que el peor enemigo de la mujer no es el hombre, sino otra mujer llena de odio, de celos, o simplemente de ganas de revancha.
 
Por favor no se olviden que la abogada de Haya es una "crack" en litigios !! En mi opinión lo de la petición de la medida de protección para el casamiento forzado es una brillante estrategia legal, nada mas a que eso. No creo que tenga un fondo cierto.
Si una madre musulmana le dice a un juez de un país occidental que tiene razones para pensar que su esposo induciría a su hija a un matrimonio forzado , es OBVIO que el juez va a inclinar la balanza para darle la custodia a al madre e impedir que los hijos salgan de Londres. Me pasé todo el día pensando en le tema y aquí viene mi mente de abogada que no me dice otra cosa que la abogada de Haya ha desplegado tremenda estrategia legal. Para ser sincera yo dudo mucho que Mo ( a quien también detesto) vaya obligar a inducir a su hija a un matrimonio forzado. Por otro lado la niña tiene 11 años. Asimismo ahorita esta de moda la lucha contra las vejaciones y discriminaciones que sufren las mujeres musulmanas , entre ellas el matrimonio forzado. Entonces que mejor idea que plantear tu estrategia solicitando una medida de protección contar el matrimonio forzado???.Me parece brillante su estrategia procesal.

Apuesto que Mo la quería de abogada; pero le ganó Haya por puesta de mano
 
¿Chicanas legales? What?

Los argumentos de las abogadas.
Haya denunció "Matrimonio forzado" y "Violencia familiar "por ahí se hablo de que Moh se refería a secuestro, robo, infidelidad
Acá en los juicios al principio siempre se amplifica con "chicanas" para después defender argumentos, justificar o negociar
 
Conozco muchas parejas, la mayoría, que se han casado por compartir un piso. Se ha vuelto un artículo de lujo, en las últimas décadas. Ellas y ellos buscan una pareja solvente y bien posicionada, lo conveniente, incluso por delante del amor, la compatibilidad y el s*x*.

Durante el Franquismo, ídem y por crear su propia familia.

Sin embargo, los padres y las madres no toman la decisión, ni casan a sus vástagos, siendo poco más que unos adolescentes. Éste es el quid. El Sheikh toma la decisión, no los contrayentes.

No lo niego @azafrán, pero si hay hijas que se casan llegando o pasando de los 30... Digo yo que el novio no va a estar como Penélope con su bolso de piel marrón; habrá cambio de novio como pasó con Sheikha y Maryam, los padres de Nasser y Maryam querían casarlos pero hubo cambio de planes. Que el padre diga "hija mía si quieres seguir disfrutando de seguir haciendo básicamente nada cásate con alguno de esta o tal familia", es duro pero si quieres tener vida de hija de sheikh tendrás que obrar de hija de sheikh.
 
Aunque, no viene el tema en este foro... Notición. En Arabia Saudí se va aprobar una ley por la que la mujer puede sacar el pasaporte, el DNI, ir de viaje sin tutor o papel firmado etc. Lo he visto en la sexta.
Un pequeño paso.
 
Viendo a Haya en la foto con su hermano veo una mujer asustada y en cierto sentido desvalida. No puede ser ella la que tome la decision sino que esta sometida a lo que un juez decida.

Depende de cuán hábil sea su abogada en su estrategia, depende de cómo de independiente sea el juez y no se deje vencer por posibles presiones o chantajes del emir

Y ya acabado el proceso judicial tiene al emir como enemigo de por vida, que no le veo yo siendo aquí paz y despues gloria

Los privilegios y todo el despliegue económico con el que el emir la conquistó y la ha mantenido no vale todo el miedo con que Haya va s vivir el resto de su vida, por sus hijos y por ella

Fue una inconsciente total y absoluta cuando dio el paso de casarse con un hombre con tantas esposas e hijos y ha despertado de ese letargo para encontrarse con el horror de una realidad muy negra, I,m afraid
 
Sheikha Sheikha y Sheikha Manal sí lo hicieron por amor -el esposo de Manal, el Sheikh Mansour bin Zayed Al-Nahyan de hecho tuvo que casarse y tener un varón con la esposa que su familia había elegido para él-. Pero ahí y entramos también en el territorio de la elección personal, ahí ya no me meto.

En serio, considerais que «permitieron» un matrimonio por amor, y me estás diciendo que primero él tuvo que casarse con una «elegida» que le diera un primogénito varón???

En qué lugar la deja a ella? La aparta de ser madre del primogénito, del que queda de cabeza de familia si ocurre algo. Volvemos a lo mismo: ella se juega el futuro a la carta de que él tenga buena salud y no le ocurra nada.

La primera mujer, ha tenido que tener un hijo
a) si por obligación, con un hombre que solo la quiere para procrear por obligación
b) si ella llegó a sentir algo por él o hacerse ilusiones, con un hombre que la abandona por otra

En ambos casos, no creo que eso genere sentimientos positivos, que influirán en su hijo, y en la forma en que éste tratará a la «amada» y a su prole cuando sea cabeza de familia.
La historia se repite.

Esto no es permitir un matrimonio libre.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
199
Back