Diez mujeres asesinadas en Almería

Registrado
20 Mar 2019
Mensajes
432
Calificaciones
2.225
No se si ya hay un hilo por esto. Nadie sabe quién es el asesino ...
https://www.diariodealmeria.es/almeria/busca-asesino_0_688731496.html

La muerte de una decena de prost*tutas en la provincia de Almería entre 1989 y 1996 dejó siempre en el aire la terrible sospecha de que en esos años existiera en Almería un asesino en serie, incluso que el misterioso criminal siga aún viviendo en la provincia. Las dudas sobre esta posibilidad a pesar del tiempo transcurrido no están totalmente despejadas. Existen una serie de coincidencias, admitidas entonces tanto por la Policía como por la Guardia Civil que alimentadas por una serie de determinados componentes permiten sostener la teoría sobre un asesino serial que ha campado a sus anchas entre los almerienses. ¿Sabe alguien algo? ...
 
https://elpais.com/diario/1998/06/26/andalucia/898813339_850215.html

A Mónica García Mateu, de 31 años, la mataron con saña, a golpe de pedradas en el rostro y el cráneo. Su cadáver, localizado ayer por la policía, tras la llamada de varón anónima recibida en la comisaría de Almería, fue identificado a última hora de la tarde, gracias a los antecedentes que poseía por tráfico de drogas y robo. De tratarse de una prost*t*ta, tal y como invita a pensar el atuendo que vestía en el momento de su muerte, sería la novena asesinada de manera atroz en Almería desde 1989

Junto al cadáver, localizado pasadas las 9.00 horas en el paraje de La Molineta, próximo al colegio público Goya, no quedaron elementos que posibilitasen su identificación. Ni bolso, ni cartera, ni documentación alguna entre la vestimenta: un jersey y una falda negra, ajustada y corta. Ni siquiera el rostro, desfigurado a pedradas, proporcionaba pistas certeras sobre la edad. Sólo los antecedentes policiales permitieron que una unidad de policía científica identificase el cuerpo: Mónica García Mateu, natural de Barcelona, figura en los archivos con multitud de detenciones relacionadas con el tráfico de drogas y robo. La autopsia que se practicaba ayer tarde determinará con exactitud la hora del fallecimiento, las causas y la existencia o no de abusos sexuales. La investigación policial trata ahora de comprobar si Mónica García ejercía la prostit*ción en Almería, como anima a creer su ropa y su familiaridad con los ambientes del comercio sexual. Si se confirma esta hipótesis, se trataría de la octava mujer de estas características asesinada en los últimos nueve años en Almería con un método especialmente cruento, sin contar el caso de Patricia, la prost*t*ta de lujo que anunciaba sus servicios en Internet, que recibió 33 puñaladas en su domicilio. Único caso resuelto De todos los crímenes que han sufrido mujeres del gremio, sólo se resolvió el de Patricia, atribuido inicialmente a un agricultor nijareño, que será juzgado este año por un jurado popular. Su muerte no guardaba relación con las restantes, que respondían a un perfil similar. Ejercían la prostit*ción en la calle y eran toxicómanas. Ambas características podrían repetirse en el caso de Mónica García Mateu, atendiendo a sus antecedentes por tráfico de drogas. Las numerosas coincidencias encontradas en los crímenes de las siete mujeres anteriores, que jamás han sido resueltos por la Guardia Civil ni la Policía, han llevado a los investigadores a plantearse si hay un único autor. Un asesino en serie, que se ceba con prost*tutas de la calle. En tres casos, al menos, concuerdan otros factores, como el método criminal -estrangulamiento- o las características físicas de las víctimas, que eran menudas y de cabello oscuro. A esta descripción respondían María José Muñoz, de 28 años, Carmen Sandmeyer Ramón, de 20, y Aurora Amador Carmona, de 23, que también se ofrecían a automovilistas desde los arcenes de la N-340, a su paso por Pescadería.
 
Recordemos que a finales de los años ochenta y principio de los noventa, en la provincia de Almería se desató una autentica cadena de crímenes de jóvenes dedicadas a la prostit*ción que hizo considerar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de que el autor de estas muertes, casi todas por el mismo "modus operandi", podría ser un asesino en serie.

Desde 1989 hasta 1996 un total de diez mujeres perdieron la vida a manos de un desconocido asesino sin que se llegase a esclarecer ninguno de los casos. En 1989, un pastor de Purchena halló en Las Terreras de Las Campanas el cadáver de una joven muerta violentamente. No se llegó a identificar y su edad estimativa se fijó entre los 25 y 30 años de edad.

Ese mismo año, el cuerpo de Maria del Carmen Heredia de 24 años fue hallado desnudo en el arcén de la carretera nacional en el municipio de Vélez Rubio con el rostro destrozado. Fue estrangulada. El 24 de agosto de 1989, la victima fue Maria del Carmen Sandmeyer. Tenía 20 años y ejercía la prostit*ción en el Zapillo. Su cadáver desnudo lo halló un matrimonio francés en un acantilado del Bello Rincón cuando hacían unas fotografías del paisaje. Como en los anteriores casos la infortunada muchacha había sido estrangulada.

En marzo de 1992, la víctima fue Maria Jesús Borrego. Tenía 28 años y estaba embrazada de cinco meses. Su cuerpo estrangulado y desnudo se halló en un descampado junto a una obra a la entrada de la urbanización de Almerimar. Identico "modus operandi" que en los casos anteriores. Tanto la Policía como la Guardia Civil andaban desorientados pese a la intensidad en que se fueron desarrollando las investigaciones, pero la escasez de pistas fiables fue ralentizado su labor.

Maria Leal, de 22 años de edad apareció muerta en un cañaveral en la playa del Santuario de Aguadulce. Un matrimonio extranjero que hacia footing por la zona se dieron de bruces con su cadáver. Estrangulada y desnuda. Khadija Monsar, "Katy" , una joven que trabajaba en un club nocturno en la barriada ejidense de Pampanico murió violentamente el 5 de julio de 1993. Su cadáver semi desnudo lo encontró un agricultor en el paraje Los Cuatro Vientos de El Ejido. Su asesino le puso una cinta aislante en la boca para que no se escucharan sus gritos.

Otra mujer magrebí, Nadia Hach Amar Amollena, de 22 años que ejercía la prostit*ción en el Zapillo fue hallada muerta junto al campo de fútbol de Los Ángeles en idéntica situación que en los casos anteriores, desnuda y estrangulada. Finalmente, el cadáver de Aurora Amador, de 24 años fue localizado por unos pescadores, estrangulada y golpeada, desnuda, en un acantilado de la playa del Palmer la mañana del 6 de abril de 1996, Viernes Santo.

[Aquí señalan a 9 mujeres, incluyendo 1 sin identificar]
https://www.diariodealmeria.es/almeria/crimen-joven-asiatica_0_818918398.html
 
Hasta que encontraron un sospechoso. “Nos habían hablado de dos letras y un número de una matrícula de coche. Miramos todas las placas que coincidían, fuimos cambiando letras y números y encontramos un cliente”. Se trataba de un hombre que trabajaba como directivo en una cárcel andaluza y vivía en un pueblo con su madre. A finales de 1996, los agentes entrevistaron a compañeros y amigos. Alguien les contó que aquel hombre tenía accesos violentos y que durante una pequeña discusión laboral había esgrimido un hacha contra una empleada.

Nueva imagen de mapa de bits.jpg

Aurora Amador Carmona, que fue encontrada desnuda y estrangulada junto a la playa de El Palmer, en Almería, el 6 de abril de 1996.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/crimenes-en-busca-de-autor
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back