Diana de Orleans planea un exilio en Mallorca tras ser “desterrada” por su nieto de su castillo

Entendiste mal, Teresa. Michael en ningún momento peleó el título porque eso no hay manera de pelearlo, lo que el y Philipp intentaron impugnar fue el testamento del Duque Carl.
Qùe decía el título del príncipe Carl con lo que no estaban de acuerdo? A menos que los dejara sin nada... y no creo que hiciera eso.
 
A mí me parece muy bien que el duque Wilhelm se haga valer. Es joven y necesitará asesoramiento y que len fuerza y seguridad hasta que pueda hacerlo todo él sólo. Pero parece que tiene las ideas muy claras de lo cual me congratulo. Una cosa es aceptar asesoramiento y ayuda y otra es dejarse pisotear.
 
Qùe decía el título del príncipe Carl con lo que no estaban de acuerdo? A menos que los dejara sin nada... y no creo que hiciera eso.
No entiendo tu mensaje. Todo está en las páginas anteriores. Pero repito:

-Los bienes de la familia están separados de la estructura de la Casa de Württemberg.

-Carl cambió el testamento varias veces. Michael y Philipp quisieron impugnarlo y fracasaron.

-Carl no dejó a Diane desamparada.

A mí me parece muy bien que el duque Wilhelm se haga valer. Es joven y necesitará asesoramiento y que len fuerza y seguridad hasta que pueda hacerlo todo él sólo. Pero parece que tiene las ideas muy claras de lo cual me congratulo. Una cosa es aceptar asesoramiento y ayuda y otra es dejarse pisotear.
Absolutamente. Me alegra ver que tiene carácter y no se deja pisotear. Que además de tener que asumir responsabilidades gigantescas a los 27 años, tenga que lidiar con tios y abuelas insoportables es too much.
 
Es todo raro porque la madre dejo, también, el castillo el año pasado...
Gracias Escarlata47, Algo de eso había oído. Creí entender que se iba a vivir a Munich sola y a disfrutar de la vida. Insinuaban si lo iba a hacer con algún hombre. Pero la razón podría ser otra. Tal vez el duque Wilhelm esté pronto a casarse y ella no quiera vivir con su hijo y nuera. Además que es una mujer muy joven, apenas 50 años todavía.
 
Ella tiene una casa (finca) impresionante e impecable llamada Flor de Lys cerca del pueblo de Esporles en Mallorca.
Hace décadas que la vemos por aquí muy instalada.
Creo que esa casa se vendió hace ya tiempo. El duque llevaba mucho tiempo enfermo y no podía viajar y debía ser un gasto considerable e innecesario.
 
Diana de Francia descansa, un año más, en su finca Flor de Lys

Entrevista en agosto 2023:

«Sufrí una caída y me fastidié el hombro, por lo que me operaron. Poco después se me paralizó la cadera, volví al médico y… Pues que ya me estoy recuperando poco a poco. Aunque tras la muerte de mi esposo de todo lo referente a la familia se ocupa mi segundo hijo, Miguel, hasta que el hijo mayor de nuestro primogénito, Federico, muerto en accidente, se haga cargo, me vienen también a preguntar muchas cosas, por lo que siempre ando muy ocupada. Y encima se ha casado mi hijo Eberhard, a quien llevé del brazo hasta el altar de la capilla de Althaussen. Y se ha casado con Gaby Mayer, reconocida galerista que se dedica a organizar grandes eventos, y que ahora están de viaje por Nabidia, donde, según me han contado, han volado el globo… Por eso, ya digo,    no se puede imaginar lo ocupada que he estado, además de lesionada,  y, claro, todo eso ha repercutido en mi salud. Pero, afortunadamente, cada día me encuentro mejor».

Señora, su nieto estudió en una de las universidades agrónomas más prestigiosas de Europa (en la misma que Hanover y un Liechtenstein), qué le va a preguntar a Ud.? Su problema es que se está dando cuenta que ya no es centro del universo en su familia, de aquí el berrinche. Si no me dejas poner mis esculturas, me voy y el nieto encantado

PD: ¿Quién le financia el hobby?
Bien dicho. Es que lo de hacer las esculturas sale muy caro. Porque por supuesto no las hace ella. Las diseñará y dirá pero no las puede hacer ella por que son enormes. Si fueran más pequeñas, no costarían tanto ni estorbarían tanto y su nieto hubiera esperado a que la abuela se muriera para quitarlas del jardín. Porque leí que había un equipo de escultores o herreros y obreros que eran los que realmente hacían las esculturas y que costaban mucho dinero a la casa ducal.

ian
ia
 
Si quiere una cocina abierta 24/7 le recomendaría el "exilio" en un hotel...

200.gif
Es que una cocina abierta las 24 horas del día sale muy caro y es completamente innecesario.
 
Diane está muy acostumbrada a mandar en su casa y ahora no se ha hecho a la idea que se la acabó el gobernar. El marido murió y el nieto manda quiera ella o no.

Si. Eso mismo. No recordaba el nombre del castillo al que dijo que se mudaba ni sé el motivo de su cambio de hogar (pero viendo los problemas ocasionados por las pretensiones de sus dos cuñados a ver si la largaron del castillo). Allí vivió con Friedrich desde su boda hasta el verano pasado que decidió irse. De hecho Friedrich si mal no recuerdo iba por una carretera secundaria no sé si camino a una u otra residencia, la suya o la de sus padres, cuando murió en aquel accidente. Hubo cierto interés en ocultar detalles de aquel accidente. Seguramente tú estarás mejor informada que yo. Creo que en el otro coche implicado viajaban dos personas (dos mujeres creo) y no recuerdo si una de ella murió. Creo que Friedrich iba adelantando a gran velocidad con su coche de alta gama cuando se estampó y murió creo que en el acto. Supongo que la familia llegó a un acuerdo con los demás implicados para que no diesen muchos detalles del suceso.
Lo que se publicó en seguida que pasó el suceso es que los ocupantes del otro coche salieron ilesos. En esa ocasión el duque Fiedrich llevaba un coche antiguo. De haber llevado uno moderno con airbag se hubiera salvado.
 
Gracias Escarlata47, Algo de eso había oído. Creí entender que se iba a vivir a Munich sola y a disfrutar de la vida. Insinuaban si lo iba a hacer con algún hombre. Pero la razón podría ser otra. Tal vez el duque Wilhelm esté pronto a casarse y ella no quiera vivir con su hijo y nuera. Además que es una mujer muy joven, apenas 50 años todavía.
Me contesto una prima coti, que parece muy enterada, que se trasladó a una de las propiedades para cuidarla y así ayudara su hijo...
 
Back