Diada Catalunya 2014

En fin...para que seguir. Vuelvo a incidir en que si los catalanes tienen una información completa de lo que significaría renunciar a la Union Europea sigan con la idea del independentismo.
 
Sinceramente, me da igual quién se perjudique a partir de ahora. Sé muy bien quién se ha perjudicado hasta ahora y no quiero seguir pagando ideas felices de truños ladrones. Y he defendido muchas veces el asunto catalán en cuanto a la permanencia. Pero vistos y conocidos bien conocidos los últimos negocios de los señores independentistas y viendo que todavía hay gente que sigue pensando que esas ideas no eran un juego trilero para ganar mayoría absoluta, ahora sí que sí, me he pasado definitivamente al bando contrario. Me parece perfecto el refereréndum.
Por culpa de un engendro que se inventó un día aquello de que Cataluña no perteneció históricamente a España, motivo por el cual consiguió mayorías absolutas, por culpa de ese, estamos más arruinados. Pero mucho más. Porque mientras se quejaba de que madrid no le dejaba irse, de que le oprimía, de que estaba manteniendo la economía de todo un país gracias a su nación catalana de put* madre, mientras decía todo eso, se estaba forrando con el dinero de castellanos, vascos, gallegos, madrileños, etcetc
Así que me encantaría que toda la gente que sigue creyendo en proyectos que sirven para que nos roben, se larguen con esas ideas tan bonitas y los políticos que las sustentaron. Lo digo con toda sinceridad.

Ojalá gane el sí. Pero definitivamente. Y se acabe este circo que no es una excusa sino para robar descaradamente. Pero que paguen el alquiler que les hemos dado durante siglos, que paguen antes de irse. Si les queda algo, claro.
 
Sinceramente, me da igual quién se perjudique a partir de ahora. Sé muy bien quién se ha perjudicado hasta ahora y no quiero seguir pagando ideas felices de truños ladrones. Y he defendido muchas veces el asunto catalán en cuanto a la permanencia. Pero vistos y conocidos bien conocidos los últimos negocios de los señores independentistas y viendo que todavía hay gente que sigue pensando que esas ideas no eran un juego trilero para ganar mayoría absoluta, ahora sí que sí, me he pasado definitivamente al bando contrario. Me parece perfecto el refereréndum.
Por culpa de un engendro que se inventó un día aquello de que Cataluña no perteneció históricamente a España, motivo por el cual consiguió mayorías absolutas, por culpa de ese, estamos más arruinados. Pero mucho más. Porque mientras se quejaba de que madrid no le dejaba irse, de que le oprimía, de que estaba manteniendo la economía de todo un país gracias a su nación catalana de put* madre, mientras decía todo eso, se estaba forrando con el dinero de castellanos, vascos, gallegos, madrileños, etcetc
Así que me encantaría que toda la gente que sigue creyendo en proyectos que sirven para que nos roben, se larguen con esas ideas tan bonitas y los políticos que las sustentaron. Lo digo con toda sinceridad.

Ojalá gane el sí. Pero definitivamente. Y se acabe este circo que no es una excusa sino para robar descaradamente. Pero que paguen el alquiler que les hemos dado durante siglos, que paguen antes de irse. Si les queda algo, claro.

Chini, no pretendo convencerte, cada uno es libre de pensar lo que quiera pero.....que tiene que ver que Pujol haya sido un ladron y un sinverguenza de la mas baja calana con una aspiracion de referendum?

Tu crees que los catalanes perdonamos o entendemos a semejante cabron porque ahora sea independentista?(porque que Pujol sea independentista es reciente, jamas lo fue cuando era President)

Es una desgracia que una persona que ha sido tan importante para Catalunya resulte haber sido un delincuente pero eso no le resta ni un apice de legitimidad a un pueblo al que le gustaria votar para decidir su futuro.
 
Sinceramente, me da igual quién se perjudique a partir de ahora. Sé muy bien quién se ha perjudicado hasta ahora y no quiero seguir pagando ideas felices de truños ladrones. Y he defendido muchas veces el asunto catalán en cuanto a la permanencia. Pero vistos y conocidos bien conocidos los últimos negocios de los señores independentistas y viendo que todavía hay gente que sigue pensando que esas ideas no eran un juego trilero para ganar mayoría absoluta, ahora sí que sí, me he pasado definitivamente al bando contrario. Me parece perfecto el refereréndum.
Por culpa de un engendro que se inventó un día aquello de que Cataluña no perteneció históricamente a España, motivo por el cual consiguió mayorías absolutas, por culpa de ese, estamos más arruinados. Pero mucho más. Porque mientras se quejaba de que madrid no le dejaba irse, de que le oprimía, de que estaba manteniendo la economía de todo un país gracias a su nación catalana de put* madre, mientras decía todo eso, se estaba forrando con el dinero de castellanos, vascos, gallegos, madrileños, etcetc
Así que me encantaría que toda la gente que sigue creyendo en proyectos que sirven para que nos roben, se larguen con esas ideas tan bonitas y los políticos que las sustentaron. Lo digo con toda sinceridad.

Ojalá gane el sí. Pero definitivamente. Y se acabe este circo que no es una excusa sino para robar descaradamente. Pero que paguen el alquiler que les hemos dado durante siglos, que paguen antes de irse. Si les queda algo, claro.



Perdona Chini, pero eso me parece una huida hacia adelante. Significa asomar al abismo a un montón de gente que no comulga con la independencia.

Me parece peligroso lo que va a hacer Artur Mas es decir, si no le aceptan la consulta ir a unas elecciones. Vamos a ver...¿Éste lumbreras no sabía donde iba a terminar todo ésto? ¿Pensaba que Rajoy iba a a cambiar su postura? ¿No escarmentó lo suficiente con lo que le ocurrió a Ibarretxe que lo propuso en el Parlamento español y se lo echaron para atras?

Y volviendo a las futuras elecciones plesbicitarias. ¿A quien votan los catalanes que sintiendose nacionalistas no quieren la indepdencia?

No pueden votar a partidos de la derecha porque no es su ideología y no pueden votar a partidos nacionalistas que esa si que es su ideología pero que quieren la independencia, porque si le dan su voto se va a interpretar que están a favor de esa independencia.

Lo que necesita Cataluña al igual que en muchos sitios es gente totalmente nueva que renueve la política.


Puse el enlace en el post de la muerte de Botín, pero ahora pongo la información completa.

Botín ordenó “sostener a CiU y que Artur Mas agote la legislatura”: “es cuestión de dinero”
AutonomíasEconomíaPartitocracia— 12 septiembre 2014

9081517

Botín pensaba que tras el referendum en Cataluña, si es que se celebra, el problema es solo cuestión de dinero

El banquero Emilio Botín sugirió “sostener” a CiU y que Artur Mas “agote la legislatura”, pues todo lo que estamos viendo en Cataluña se reduce a un solo problema: “es cuestión de dinero”. Un acuerdo previo PP-PSOE para satisfacer estas demandas económicas enmascaradas bajo el disfraz político del referendum incluirían también a CiU, pues ambos partidos se comprometen a “sostener” a Artur Mas hasta el final de su legislatura para que, sea cual sea el resultado de la consulta catalana (si es que se celebra), el actual presidente catalán pilote la nueva relación de Cataluña con España, dentro de una amplia “reforma” constitucional. Las palabras e ideas de Botín se transmitieron el pasado viernes bajo promesa de secreto a 8 periodistas en Milán (Roma), pero 6 de ellos lo incumplieron tras su inesperada muerte, aunque sometiendose a “censura previa” por parte de dos directivos del Banco de Santander. Tijeras aparte, ya se sabe que entre la “casta”, vistos los exagerados piropos que le brindaron al banquero en sus exequias, los deseos del “gran jefe” eran interpretados como órdenes. Estos son los testimonios sobre Cataluña, CiU, Artur Mas y Jordi Pujol que transmitió a los periodistas con los que celebró su “última cena” en Roma:


Botín habló del robo de los Pujol, pero pasó “de puntillas”

“El banquero mostró su preferencia por sostener a CiU, ante la posibilidad de que su desgaste alimente otras opciones como ERC o Podemos. “La independencia sería mala para todos“. Sobre el escándalo de la familia del ex president Jordi Pujol por la ocultación de fondos en Andorra, Botín pasó de puntillas”. Olga Grau (El Periódico de Cataluña).

“Valoró el tacto con el que Rajoy está capeando la embestida soberanista de Cataluña. Y recomendó “mantener a Mas hasta el 9 de noviembre como sea, sin ceder ni un ápice a sus pretensiones, porque no se puede. Y negociar después unas cuantas cosas, que es cuestión de dinero y que no afectan a la estabilidad jurídica, para dar una salida a Cataluña”. José Antonio Vega (Cinco Días)


Mariano Rajoy y Artur Mas: acuerdo secreto para concluir la legislatura y pactar tras el referendum, si es que se celebra

“Apoya la línea seguida por el Gobierno de Rajoy en el conflicto planteado en Catalunya y cree que no se debe abrir ninguna negociación con Artur Mas antes del 9 de noviembre, pues la consulta “es ilegal y sobre eso no hay nada que negociar“. Después de esa fecha crítica, el banquero apuesta por contemporizar y postula que se abra una negociación sobre el documento de 23 puntos que Mas le entregó a Rajoy en su último encuentro. La idea es que Mas tenga argumentos para agotar la legislatura y los catalanes perciban en esos meses la mejora de la recuperación económica, que Botín augura mucho más fuerte de lo que ahora parece. Y reprocha a los periodistas que sean más pesimistas que él sobre el estado de la economía. Explica que él quiere que los empresarios sean más activos en este debate y postula que el Consejo de la Competitividad se pronuncie. Y se pregunta si casos como el escándalo de Pujol influirán en los próximos acontecimientos”. Manuel Pérez (La Vanguardia)


Botín: El Consejo Empresarial de la Competitividad hablará sobre Cataluña

“Sobre la situación política, Botín mostró una doble preocupación: por las tensiones independentistas en Cataluña y por el auge de Podemos. Sobre Cataluña, esperaba que se llegase a algún tipo de acercamiento y se planteaba si sería conveniente que los empresarios hiciesen un pronunciamiento público sobre las ventajas de la unidad de España y la necesidad de entendimiento. Temía que el enfrentamiento por la consulta se radicalizase y que pusiera en riesgo la estabilidad del Gobierno catalán”. Miguel Jiménez (El País)

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/09/12/botin-ciu-artur-mas/
 
Última edición:
Yo propongo una hipotesis. Especialmente en este foro donde la mayoria de gente somos, fundamentalmente, poco simpatizantes con la monarquia.

Espana es una monarquia parlamentaria, punto intocable y no discutible de la constitucion, de hecho, jamas ha habido debate serio al respecto.
Pero ahora imaginaros que en vez de foros y gritos al viento resulta que la gente se organiza y .....se juntan, no se, 2 millones de personas manifestandose en las calles de Madrid de forma pacifica en favor de un referendum y que este permita a la gente votar si queremos seguir siendo un pais con un sistema de gobierno de monarquia parlamentaria o, por el contrario, queremos una republica.

Es para tomarselo en serio?
Alguien diria : "Nooooo!! donde vas!! si no esta en la constitucion!!. No verdad?
Seria una manifestacion tipo Corea del Norte?
Igualaria a los partidarios de la monarquia y a los partidarios de la republica a expresar su opinion?


Aqui nadie habla de independentismo, solo se discute el derecho a expresarse. Es algo totalmente legitimo para unos ciudanos que exigen un referendum que es la maxima expresion de una democracia, y eso, en vez de ser aplaudido (o sin aplausos pero al menos respetado )por el resto de Espana provoca antipatias, recelos, insultos y hasta chanzas en no pocas personas.

No lo entiendo
 
hombre @Volandovoy
y después sí, sólo ver quién ha creado un frente que se opone al para mí legítimo derecho.
si vargas llosa, arcadi espada, cayetana álvarez de toledo, jose maría fidalgo, carlos falcó, el hijo de suárez, carlos herrera, redondo terreros, hermann, sánchez dragó...se oponen, seguro, pero seguro que es bueno para mí.

ya casi con ver esta foto se aclaran muchas cosas. que no por eso. es un: además.
la gente a la que la se la bufa españa, pero no quieren que se mueva ni un milímetro, no sea que cambie algo para ellos. los que en el fondo aman a epaña en tanto en cuanto hasta el momento la han podído exprimir de una u otra forma.

14054427617834.jpg
meme-pujol-01.jpg
 
yo lo que veo desde aquí es a muchísima gente pidiendo su derecho a voto.
pero exactamente que problema hay en que se hiciera una consulta?

en escocia la hay pasado mañana. por cierto que el que viene el cocó desde USA es tremendo

y los bancos amenazando desde hace tiempo con lo de que se van de escocia.
el capital, la clave de todo. amenazando, lo único que sabe hacer de todas las formas posibles

sólo por eso, espero que salga SÍ.
En primer lugar Escocia ha tenido entidad política histórica, reconocida por el derecho internacional, como nación hasta que Inglaterra se la anexionó. Cataluña el máximo nivel de autonomía que ha tenido nunca es el que le otorgó la CE de 1978.

En segundo lugar, autorizar esta consulta, supone legitimar el hecho de que si yo invierto el suficiente dinero durante el suficiente tiempo para crearme una red clientelar que a mi orden salga a la calle con pancartas exigiendo lo que a mí me interesa...pueda saltarme la ley a la torera. Qué la ley no exista para mí porque tenga los suficientes recursos para presionar en las calles y saltármela. Esto qué es ¿la marcha sobre Roma de Mussolini? ¿la legalidad vigente me la paso por el arco del triunfo y aquí se hace lo que yo digo?
 
Última edición:
De verdad volandovoy, no puede entender lo que dices. O quizá lo entiendo y la cosa es que no puedo disentir +

pero qué tiene que ver el legítimo derecho a una consulta con...¿pujol? que hasta hace 5 minutos ni siquiera era independentista. pero vamos, aunque lo fuera.
lo mismo hay un jack el destripador en cornellá que tb lo es. ¿y por eso la consulta no....

vemos las cosas de una forma radicalmente distinta.
tú pareces centrada el que roban roban roban. todo ocurre por el robo. los políticos son unos sinvergüenzas que roban. si no fueran sinvergüenzas esto no pasaría. calro
y hasta en cataluña si está pujol y ha robaó (que repito él nunca ha sído independentista pa + inri) es que esa gente en las calles está abducida por pujol o así y les parece bien que robe o así?

Hombre, lo de la foto de esa gentuza la pongo xq me parece siginificativa que la rapiña incluído el fascio vargas llosa, forma una asociación LIBRES E IGUALES se llama ajajaa para combatir el desafío catalán dicen jaja

en serio en serio. dice esperanza aguirre que lo que quieren "los catalanes" es que dejemos de ser libres e iguales.
unas caras y unos currículums los de la foto que son para que cualquier persona de bien lo que tenga es miedo a ellos y lo que significan

osea que frente al sentir de un pueblo ponemos a pujol por delante y comparamos la foto de esa gente en las calles con una foto donde está lo + rapiña y fascista del país.

y si pujol no hubiera robado todo esto sería diferente o qué? pregunto.

pues si por eso es, el partido popular y su financiación a base de sobornos, una mafia pura y dura que para + inri ha ganado las últimas elecciones,las europeas. qué tendríamos que hacer...pedir que nos prohiban votar en las elecciones viendo como se los sigue votando o así?

resulta que pujol que ni era independentista hasta cinco minutos monopoliza en sentir de un pueblo. pero xq ¿x robar? x catalán?

no entiendo nada.
 
Pero vamos a ver...que Pujol no era un tipo secundario que pasaba por allí. Qué Pujol durante 30 años ha gobernado Cataluña con mayorías absolutas. Si hoy hemos llegado a este punto es por la línea política que este señor ha desarrollado durante las últimas décadas de exacerbación de las diferencias, hechos diferenciales etc...mientras él y su entorno se lo estaba llevando crudo.

Supongo que hay una minoría de gente inteligente o cultísima o leída al máximo, con criterio o muy viajada etc..pero a la gran mayoría social, si inviertes el suficiente dinero se la mueve en una dirección u otra. Por eso las televisiones son o han sido tan importantes para el poder político.

Es como si mañana deciden destapar al detalle todas las corruptelas de Bribón I...y me dices que...que tiene que ver Juan Carlos I con el Régimen de 1978 ¡Joder! ¡pues que era el máximo capo y toda decisión pasaba por él!!

y si pujol no hubiera robado todo esto sería diferente o qué? pregunto.
Hombre, desde luego mi perspectiva del asunto sería muy diferente si al frente de esta reivindicación hubiese gente que yo viese honesta, solvente etc. que no es el caso. Me parecen unos analfabetos, jetas, farsantes (los cabecillas; con la gente de la calle no me meto) Como decía Vázquez Montalban: independencia...quizá...pero, desde luego, con esta gente al frente NO.
 
Última edición:
Y todo eso lo dices volandovoy, viviendo en un país gobernado por un partido financiado a base de sobornos donde te dan hostias por gritar viva la república, no se permite votar sobre el tema, se muere la gente en las puertas de los hospitales, se hace la compra en el contenedor...etc etc

cosas todas recogidas en la constitución, claro.

ah, que eso son cosas etéreas, cosas que pasan por "la crisih" y no es lo mismo

el país donde esperanza aguirre la que para tí es una gran política puede decir que a su perro le gusta la crisis xq ahora come mejor que antes.
o se pretende cambiar las leyes para que gane la lista + votada y...podría no parar.

o pueden quitarle una calle a pilar bardem y ponerle una plaza a la basura margaret thatcher.
y que conste que a mi pilar bardem me da igual, me parece una sublime actriz y una mujer luchadora y discreta. pero como me lo parece concha velasco o muchas otras.

de tus post deduzco que españa te parecía bien hasta que han sacado 80 casos de corrupción al día para hacer ver que lo que funciona mal es la gestión de unos desalmados y que no se note mucho o no se note nada que lo que es desalmado es el sistema.

osea, que no podemos estar + en desacuerdo

ahora tengo que decir eso de "sin acritud", que aquí todo lo que no sea decir algo de terelu y que otro te conteste jajaja me parto, parece todo una afrenta o así. y no. sólo son conversaciones.

no entiendo mucho que una consulta te parezca un despropósito, pero lo que no entiendo nada es eso de sacar "la corrupsió" como argumento. eso si que no lo entiendo ni queriendo.
 
Y todo eso lo dices volandovoy, viviendo en un país gobernado por un partido financiado a base de sobornos donde te dan hostias por gritar viva la república, no se permite votar sobre el tema, se muere la gente en las puertas de los hospitales, se hace la compra en el contenedor...etc etc

Pero SoyH...es que ¿qué tiene que ver esto con el tema catalán? Es que una cosa no justifica la otra. ¿Quieres que abramos un hijo para poner a caldo al Régimen corrupto del 78? Porque creo que queda claro lo mucho que la mayoría lo aborrecemos.
Por otro lado, para mí España no es ni mucho menos la caricatura de palillo en la boca, castañuela o Torrente que muchos pretendéis pintar. Igual que la Cataluña que yo conozco no baila sardana ni se pone la barretina con la señera para ir por la calle.

no entiendo mucho que una consulta te parezca un despropósito
Si mañana todos los que tienen una renta media alta en España saltan a la calle con la pancarta pidiéndo referendum para no pagar impuestos - porque ellos ya se pagan su educación, sanidad, pensiones, peajes etc - ¿Tienen derecho a votar y si sale el sí a no pagar? Es que es lo que estás legitimando y me dices que 'no entiendo'

Es que no sé si se entiende que no se puede organizar una sociedad o defender derechos si doy carta blanca a que quién posea los medios materiales para hacer presión en las calles pueda decidir, a la carta, según su interés, que ley va a cumplir y cual no le agrada.
 
Última edición:
Back