Diada Catalunya 2014

Pues yo creo que estamos absolutamente de acuerdo, por lo que he leído de tus posts. A no ser que te haya malinterpretado, en cuyo caso, me encantaría que me lo dijeras.
Yo quiero y apoyo el referéndum para cataluña, tú también.
Yo quiero que gane el SÍ por mayoría absoluta y aplastante y tú también.
Creo que deseamos exactamente lo mismo. ¿O no?

No exactamente. Porque yo planteo unicamente el referendum, la independencia es otro tema muchisimo mas complicado y, sinceramente no tengo clara mi posicion al respecto. Una de las razones por las que no lo tengo claro es por quienes serian las personas que nos llevarian a la independencia. Ese viaje sin retorno no lo hago con cualquiera ni a ciegas.

Aparte de eso, la otra diferencia es que yo detecto (puedo estar equivocado) cierta animadversion en tus palabras. Correctas pero animadversion al fin y al cabo. Puede ser que tengas motivos para ello o puede ser fruto del bombardeo mediatico a que nos han sometido por ambas partes en los ultimos anos. En cualquier caso, la diferencia en todo siempre la consiguen las personas, las individualidades. Y estoy seguro que la mayoria de personas no catalanas que han visitado Catalunya tienen algo positivo que contar al igual que los catalanes que hemos visitado el resto de Espana hemos encontrado mas apoyo y respeto que lo contrario.
 
Chini, me parece que no vamos a ponernos de acuerdo, lo cual no es necesario, cada uno puede pensar lo que quiera.
Solo quiero aclarar un par de puntos. La historia se compone de hechos objetivos pero tambien de interpretaciones y lo de que los catalanes fueron los primeros en poner el culo a los Borbones es, con todo respeto, una interpretacion un poco parcial. Fijate que a lo mejor son los primeros en darles la patada en el culo. Y eso seria un hecho objetivo.
Por otro lado, no creo que los catalanes nos creamos que somos la hostia, te lo digo sinceramente. Ciertas diferencias si que creo que las hay (aparte de algo tan obvio como una lengua) pero ni mucho menos mejores ni peores. Y sin duda alguna, son mas las cosas que nos unen a Espana que las que nos separan.

El otro tema es que hablas como si Catalunya ha estado gobernada por una panda de atracadores (lo cual es absolutamente cierto) mientras que Espana hubiera estado y esta gobernada por un grupo de angeles que ademas han sido enganados por el gobierno catalan ya que estos les han sacado hasta los higados.
Sabes perfectamente que el gobierno central y en general los del resto de autonomias, son tan gangsters como ha sido CIU. No hace falta que mencione el cuento del PER en Andalucia, Gurtel en Valencia y Barcenas, Caso Palma, Filesa....... por poner unos pocos ejemplos. Hay muchos mas y hasta en pueblos que hay mas concejales que habitantes.

Asi que los catalanes no somos los unicos que hemos estado gobernados por ladrones ni somos los unicos enganados por los gobernantes. Eso no me hace especialmente feliz, constata la triste realidad de Catalunya pero tambien de Espana asi que lo que me dices de "si tu te sigues creyendo lo que te estan contando los ladrones" es aplicable a cualquier habitante de la piel de toro.

Acabo, sabes lo que eche de menos en la Diada? que un grupo digamos de 5,000 personas se presentaran en el domicilio de Jordi Pujol, lo cogieran (sin tocarle un pelo, por supuesto) y lo hubieran llevado en volandas a una comisaria de los Mossos. Por supuesto que lo hubieran soltado a los 5 minutos porque no hay ningun cargo pero....el susto que se hubiera llevado y el ejemplo para el resto de gobernantes hubiera sido acojonante. Igual se lo pensaban un poco mas antes de poner la mano en la caja.

un saludo y que tengas un buen dia
otra cosa
mira, tú tienes la suerte de tener un referéndum para decidir lo que quieres. Esa suerte, yo no la tengo.
Es ahora el momento en que vosotros podéis decidir lo que queréis. Hacedlo libremente. (dentro de lo que cabe, tampoco es cuestión de pensar que uno goza de total libertad y estrellarse luego contra el muro, que eso sí es un muro). Pues eso, a reflexionar y a votar. Pero ya.

Por otra parte: yo estoy deseando de que cataluña se largue. Estoy en mi derecho, como tú comprenderás.
Y no es porque a mí me gobiernen ángeles y a ti demonios, no. O porque a mí me guste el régimen en el que vivo y tú me estorbas o algo parecido, en absoluto.
Simplemente me encantaría que os largárais porque vosotros no queréis estar aquí. Lo único que yo creo es que mucha de la gente que dice "no quiero estar en españa o no soy español" es porque le han metido pájaros en la cabeza. Y esos pájaros en la cabeza han generado milloooooones de votos. Muchísimos. Y esos votos han generado millooooooooooooooooones de robo. Que los de madrid también han robado??? o más. Pero insisto en que nosotros no tenemos referéndum y vosotros sí. Ojo, que los pájaros en la cabeza nos los meten a todos, eh? No son los únicos los del nacionalismo catalán, por supuestísimo que no. Nosotros peleamos a diario con otros cuentos, tipo somos todos iguales, tipo tenemos bienestar social, tipo estamos saliendo de la crisis, etc.... por decir cositas suaves.

Y finalmente: ¿tú crees que a mí me importa un bledo lo que les pase a los catalanes??? pues me importa menos que un bledo. El único problema que tengo es que tengo que mantenerlos. Porque como les han robado y no les llega para pagar los medicamentos de este mes, por ponerte un ejemplo, se los tenemos que pagar entre todos. Y solo faltaba, claro que sí. Pero mira, si se largan y el día de mañana en lugar de pagar medicamentos a catalanes se los pago a cántabros, mejor que mejor. Te soy absolutamente sincera. Paso de la unidad española proque estoy hasta las narices del negocio que se tienen todos entre manos a costa de todos los separatismos. incluídos los abertzales ooooohhh!! qué miedoooo llevan mechero en el bolsillo ooohhhh!!! hay que darles más pasta para que no lo enciendan.
Hasta el moño de chorradas.
Referéndum, pago de deuda y largo, bye, bye, iremos de vacaciones.
 
No exactamente. Porque yo planteo unicamente el referendum, la independencia es otro tema muchisimo mas complicado y, sinceramente no tengo clara mi posicion al respecto. Una de las razones por las que no lo tengo claro es por quienes serian las personas que nos llevarian a la independencia. Ese viaje sin retorno no lo hago con cualquiera ni a ciegas.

Aparte de eso, la otra diferencia es que yo detecto (puedo estar equivocado) cierta animadversion en tus palabras. Correctas pero animadversion al fin y al cabo. Puede ser que tengas motivos para ello o puede ser fruto del bombardeo mediatico a que nos han sometido por ambas partes en los ultimos anos. En cualquier caso, la diferencia en todo siempre la consiguen las personas, las individualidades. Y estoy seguro que la mayoria de personas no catalanas que han visitado Catalunya tienen algo positivo que contar al igual que los catalanes que hemos visitado el resto de Espana hemos encontrado mas apoyo y respeto que lo contrario.
antes del rollo, te confieso una cosa. He estado muchas veces en cataluña, concretamente en barcelona. Un montón. No he residido nunca, han sido visitas cortas, algún mes un par de veranos, varias veces. Y tengo un par de amigos catalanes, muy buenos amigos a los que les digo exactamente lo mismo que a ti, solo que ellos no tienen tanta paciencia como tú y me mandan a tomar por cu.... sin contemplaciones. En plan tranqui y cariñoso porque nos queremos muchísimo. Bueno, pues creo que en mi vida me he encontrado gente más inocente como en cataluña. Es difícil de explicar porque la gente cree que los catalanes son tacaños, serios y no sé cuántas cosas más, pero es así. Son la inocencia personificada y no lo digo como mala cualidad, sino todo lo contrario.
¿Por qué te cuento lo de la inocencia? porque me has recordado ahora mismo ese aspecto al decirme que quieres únicamente el referéndum porque la independencia es un tema más complicado. Eso me ha parecido muy inocente, me ha encantado, de verdad. Y no me estoy riendo de ti en absoluto, simplemente me ha recordado ese aspecto que te comentaba. ¿Pero entonces para qué narices quieres un referéndum si la independencia es complicada? Te voy a poner un ejemplo un poco tal, pero es como si alguien mantiene relaciones sin condón y luego dice que solo era para ver qué tal. ¿Y si te quedas embarazada? Ah, no! eso no, que es mucho más complicado!!! no sé si me explico.
Animadversión a los catalanes? en absoluto.
Animadversión a los borregos? TODA. No tengo más que decir.
Y que conste que lo de borregos lo digo por los que se han tragado las mentiras del trincamillones absolutista. Me da igual en la parte de cataluña en la que se encuentren (Tarifa incluído) No sé si me explico.
Así que fuera borregos, cuantos más mejor. Pero que paguen y se larguen. Tú tendrás que pelear con lo que te toque y yo con lo mío, que no es poco.
un saludo Nihon
 
antes del rollo, te confieso una cosa. He estado muchas veces en cataluña, concretamente en barcelona. Un montón. No he residido nunca, han sido visitas cortas, algún mes un par de veranos, varias veces. Y tengo un par de amigos catalanes, muy buenos amigos a los que les digo exactamente lo mismo que a ti, solo que ellos no tienen tanta paciencia como tú y me mandan a tomar por cu.... sin contemplaciones. En plan tranqui y cariñoso porque nos queremos muchísimo. Bueno, pues creo que en mi vida me he encontrado gente más inocente como en cataluña. Es difícil de explicar porque la gente cree que los catalanes son tacaños, serios y no sé cuántas cosas más, pero es así. Son la inocencia personificada y no lo digo como mala cualidad, sino todo lo contrario.
¿Por qué te cuento lo de la inocencia? porque me has recordado ahora mismo ese aspecto al decirme que quieres únicamente el referéndum porque la independencia es un tema más complicado. Eso me ha parecido muy inocente, me ha encantado, de verdad. Y no me estoy riendo de ti en absoluto, simplemente me ha recordado ese aspecto que te comentaba. ¿Pero entonces para qué narices quieres un referéndum si la independencia es complicada? Te voy a poner un ejemplo un poco tal, pero es como si alguien mantiene relaciones sin condón y luego dice que solo era para ver qué tal. ¿Y si te quedas embarazada? Ah, no! eso no, que es mucho más complicado!!! no sé si me explico.
Animadversión a los catalanes? en absoluto.
Animadversión a los borregos? TODA. No tengo más que decir.
Y que conste que lo de borregos lo digo por los que se han tragado las mentiras del trincamillones absolutista. Me da igual en la parte de cataluña en la que se encuentren (Tarifa incluído) No sé si me explico.
Así que fuera borregos, cuantos más mejor. Pero que paguen y se larguen. Tú tendrás que pelear con lo que te toque y yo con lo mío, que no es poco.
un saludo Nihon

Chini, me ha hecho mucha gracia tu mensaje:).
Inocencia? Nunca me habia planteado que fuera algo a destacar de los catalanes pero esta bien y me lo tomo tal y como lo dices, como un cumplido.

Respecto al referendum y la independencia, te lo explico muy rapido. Sabes aquel que diu (permiteme la licencia;))......ahora en serio, sabes aquel que decia algo asi como "no estoy de acuerdo contigo pero defendere con mi vida tu derecho a expresarlo" ? Pues sin tanto drama pero es eso. Primero hay que poner de rodillas a quien niega un derecho fundamental y despues.......veremos que se dice, que se propone, quien lo dice y quien propone que y al final de todo......pues se aceptara lo que diga la mayoria porque ese es el fin ultimo de la democracia y, mientras no se demuestre lo contrario, es el menos malo de los sistemas de gobierno.
saludos
 
aal decirme que quieres únicamente el referéndum porque la independencia es un tema más complicado. Eso me ha parecido muy inocente
Eres muy benevolente.
A mis los que se llenan las boca pidiendo el referendum pero luego no dicen si votarán sí o no me parecen unos hipócritas (nada de inocentes).
¿Para que se quiere el referendum si no?
Se hace el referdum. Sale sí a la independebcia (¿quien va a organizar un referedum para perderlo?. Ya tenemos la respuesta del pueblo de cataluña. Ahora bailala. Luego no valen lloros.
 
¿Tan complicado es entender que primero fueron unos cuantos que pedían votar y que ante la rotunda negativa a dejar hacerlo al final se han cabreado unos muchos? y ya sé que habrá quien no me crea pero yo quiero votar y si me dejan voy a votar en blanco.
 
Eres muy benevolente.
A mis los que se llenan las boca pidiendo el referendum pero luego no dicen si votarán sí o no me parecen unos hipócritas (nada de inocentes).
¿Para que se quiere el referendum si no?
Se hace el referdum. Sale sí a la independebcia (¿quien va a organizar un referedum para perderlo?. Ya tenemos la respuesta del pueblo de cataluña. Ahora bailala. Luego no valen lloros.

De hipocrita nada y ademas no te tolero que me insultes de esa forma. El referendum se quiere para que la gente se exprese. Es que no te parece poco? A mi si y a muchisimas personas tambien.
Y me parece que confundes reflexion y convencimiento con hipocresia. Si tu no te crees que yo no tengo claro lo que votaria en un referendum y que tengo que reflexionar mucho y estar muy convencido es tu problema pero no por ello tienes que insultarme.

Quien va a organizar un referendum para perderlo??? Por favor, en que siglo vives?? Preguntaselo a los escoceses o a los quebequois. Los escoceses aceptaran el no y los quebequois lo han aceptado por dos veces. Pero han votado y la mayoria decidio (caso Quebec) y decidira (caso Escocia).
 
De hipocrita nada y ademas no te tolero que me insultes de esa forma. El referendum se quiere para que la gente se exprese. Es que no te parece poco? A mi si y a muchisimas personas tambien.
Y me parece que confundes reflexion y convencimiento con hipocresia. Si tu no te crees que yo no tengo claro lo que votaria en un referendum y que tengo que reflexionar mucho y estar muy convencido es tu problema pero no por ello tienes que insultarme.

Quien va a organizar un referendum para perderlo??? Por favor, en que siglo vives?? Preguntaselo a los escoceses o a los quebequois. Los escoceses aceptaran el no y los quebequois lo han aceptado por dos veces. Pero han votado y la mayoria decidio (caso Quebec) y decidira (caso Escocia).

¿Que tiene que ver como entiendo yo una actitud política con insultar a nadie?
Repito que lo de pedir un referendum para responder una pregunta y no decir claro que se respondería a esa pregunta me parece de hipocritas.
Porque claro si desde le principio lso que piden el referedum que son independentistas hubiesen dicho que el referedum es para la indepencia a lo peor no habrían tenido tanto apoyo.

En ese sentido me parecen mucho más honrados intelectualmente los republicanos que piden referendum monarquia /republica.

Pero yo soy de los que cree que no hacen falta referendums. Ya votamos cada 4 años.
Si la l mayoria de la población hubiese votado a IU u otros partidos republicanos.,ahora tendríamos Republica sin necesidad de referedum. Bueno, solo referedum de ratificación. El Gobirno de ideolgia republicana habría cambiado las leyes y la Constitción y esos cambios se someten a referedum.

No es tán complicado ¿no?

Pues con el tema catalán una cosa parecida
 
¿Que tiene que ver como entiendo yo una actitud política con insultar a nadie?
Repito que lo de pedir un referendum para responder una pregunta y no decir claro que se respondería a esa pregunta me parece de hipocritas.
Porque claro si desde le principio lso que piden el referedum que son independentistas hubiesen dicho que el referedum es para la indepencia a lo peor no habrían tenido tanto apoyo.

En ese sentido me parecen mucho más honrados intelectualmente los republicanos que piden referendum monarquia /republica.

Pero yo soy de los que cree que no hacen falta referendums. Ya votamos cada 4 años.
Si la l mayoria de la población hubiese votado a IU u otros partidos republicanos.,ahora tendríamos Republica sin necesidad de referedum. Bueno, solo referedum de ratificación. El Gobirno de ideolgia republicana habría cambiado las leyes y la Constitción y esos cambios se someten a referedum.

No es tán complicado ¿no?

Pues con el tema catalán una cosa parecida


Tiene que ver que has contestado y calificado un comentario de Chini que iba dirigido a mi y, en consecuencia te has referido a mi.
Y lo que dices no es ni complicado ni sencillo, simplemente cantinfleas.
 
Tiene que ver que has contestado y calificado un comentario de Chini que iba dirigido a mi y, en consecuencia te has referido a mi.
Y lo que dices no es ni complicado ni sencillo, simplemente cantinfleas.
Perdona si te has sentido aludido, pero he repasado mi post y yo hablaba en general. Es cierto que Chini si polemizaba directamente contigo.
Yo lo veo sencillisimo.
Hace años que ERC proponía un referendum e independecia. Si la mayorái de los catalenes votan ERC está clero que los catalanes quieren independencia.
Pero resulta que no, que la mayaría votan otras cosas. Habrá que respetarlo ¿no?
En fin, pero el final está cantado.
 
Disculpas aceptadas.
Pero siguiendo tu logica, el referendum se propone desde el partido mas votado y que esta en el Gobierno de Catalunya ergo....habra que respetarlo, no?
Y si encima esa propuesta esta refrendada por millones de personas que han salido a la calle de forma pacifica pidiendolo.....razon de mas para respetarlo, no te parece?
si no hubiera salido ni Dios a la calle, seguramente CIU habria hecho mutis por el foro pero no ha sido el caso si no que le ha dado mas seguridad en el planteamiento.
 
Por cierto hoy el impresentable arias cañete ha vendido sus participaciones en petroleras para evitar conflictos dice, respecto a su puesto de comisario de cambio climático y tal.

es increible. en la unió uropea sí, aquí en epaña no hacía falta. en la tierra del fascismo vale todo.

es algo...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
315
Back