Diada Catalunya 2014

Yo creo que la televisión (los medios masivos) manipula mucho la visión que desde fuera se tiene de Cataluña y la que los catalanes tienen del resto de España. Está todo muy contaminado por unos intereses que, creo que nadie sabemos realmente con certeza cuales son.

Un saludo, :)
 
Última edición:
hombre @Volandovoy, no entiendo exactamente que tiene que ver que esta epaña sea así, un facherío total. algo asfixiante.

a que considere que un pueblo tenga derecho a la autodeterminación. que lo creo. habrá otros que no lo crean, yo sí.

yo entiendo lo que ellos piden. y me parece esperpéntico que no puedan votar.

es que la bandera será un cacho tela, lo es, pero depende de para qué se utilice. una calavera significa a veces un adorno en una camiseta. y si está en la puerta de un laboratorio, es un ejemplo, lo mismo significa que peligro, no entres.

quiero decir, que la bandera de epaña para mí significa a día de hoy lo que han hecho de ella.

no sé tampoco si con lo de españa y sus símbolos te refieres exactamente a las hostias si te manifiestas, a madrid forrado con fotos del alelaó, a policías visitándote para que pongas la bandera en el balcón, o a la españa esa donde siguen los mismos que con franco y nos han hecho creer que los coches oficiales y los "políticos corruptos" la han arruinado llevándose comisiones (qué tb pero eso ya no tienen ni entidad a estas alturas)



supongo que en el reino unido con los políticos + honrados según cuentan, lo tendrán heavy pa explicar el xq de un 30% de pobreza y tal.

aquí lo tienen sembrado con lo delos políticos y eso.

aquí reclamábamos nuestro derecho a votar que ya vimos por donde se lo pasaron y a hostias sacando la bandera epaña y obligando a ponerla en los balcones, confiscando la bandera republicana

exactamente qué problema hay xq saquen su bandera para reclamar su derecho a voto?
no te entiendo, lo confieso.
entiendo que te repatea, por así decirlo, que cataluña quiera votar. lo digo sin ningún tono de nada, simplemente que no te gusta la idea y te parece un despropósito. no sé si interpreto bien...


y después sí, sólo ver quién ha creado un frente que se opone al para mí legítimo derecho.
si vargas llosa, arcadi espada, cayetana álvarez de toledo, jose maría fidalgo, carlos falcó, el hijo de suárez, carlos herrera, redondo terreros, hermann, sánchez dragó...se oponen, seguro, pero seguro que es bueno para mí.

ya casi con ver esta foto se aclaran muchas cosas. que no por eso. es un: además.
la gente a la que la se la bufa españa, pero no quieren que se mueva ni un milímetro, no sea que cambie algo para ellos. los que en el fondo aman a epaña en tanto en cuanto hasta el momento la han podído exprimir de una u otra forma.

14054427617834.jpg
 
Yo creo que la televisión (los medios masivos) manipula mucho la visión que desde fuera se tiene de Cataluña y la que los catalanes tienen del resto de España. Está todo muy contaminado por unos intereses que, creo que nadie sabemos realmente con certeza cuales son.


yo lo que veo desde aquí es a muchísima gente pidiendo su derecho a voto.
pero exactamente que problema hay en que se hiciera una consulta?

en escocia la hay pasado mañana. por cierto que el que viene el cocó desde USA es tremendo

y los bancos amenazando desde hace tiempo con lo de que se van de escocia.
el capital, la clave de todo. amenazando, lo único que sabe hacer de todas las formas posibles

sólo por eso, espero que salga SÍ.
 
Yo creo que la televisión (los medios masivos) manipula mucho la visión que desde fuera se tiene de Cataluña y la que los catalanes tienen del resto de España. Está todo muy contaminado por unos intereses que, creo que nadie sabemos realmente con certeza cuales son.
Ahí te doy la razón pero tengo que hacer un matiz, en Catalunya tenemos las teles y radios de aquí y las del resto de España por lo que si se hace el ejercicio de seguirlas más o menos todas se comprueba con facilidad lo que dices por lo que se dejará manipular el que quiera, otra cosa es que haya gente a la que le dé pereza pensar por si misma.

Edito para añadir que también te doy la razón en cuanto a lo de los intereses y no me extrañaría nada que Mas y Rajoy estén haciendo una pantomima y ya lo tengan todo más que hablado.
 
Última edición por un moderador:
Propongo un referéndum a nivel nacional, las Comunidades que deseen seguir siendo España que voten a favor y las que no, que se vayan. Así todos contentos.

De todas formas, en noviembre haremos el ridículo porque forma parte de nuestra manera de ser, esto no tiene ya remedio, la falta de cultura, de educación, la manipulación y unos políticos mediocres y corruptos nos llevan a este callejón sin salida.
 
dudo que en epaña se pueda hacer + el ridículo
si ayer era la plaza margare tache, hoy es el toro de la vega con cazurros gritando a hostias

nunca entenderé lo de que los políticos españoles son mediocres. confieso que me suliveya.

en serio gobernar para sus intereses es de ser tonto o mediocre?.

yo creo que no se entiende nada. pero nada de nada. se opina a golpe de tele. de tele y de lo que llevan décadas diciendonos. es que es de estas cosas que no pueden tener otra explicación
pa otras cosas lo mismo hay 100 explicaciones, infinitas, 20 o sólo 2. pa esto sólo veo una

es que si no es imposible que alguien diga que los políticos son mediocres, teniendo en cuenta que cumplen perfectamente consus objetivos.

no entiendo nada. me rindo

me encanta tu nick. fan de clara aldan
 
Un lugar en el mundo en el que hay que convivir no ya con esto, bajo el yugo de esto. y no creo exagerar ni ser derrotista ni apocalíptica

una mujer considerada al menos hasta hace un año como uno de los tres políticos + populares, masivamente votados.

basura fascista en estado puro. no se la puede llamar de otra forma

BxrPqreIQAAoi9x.jpg:large
 
Por cierto hace una hora en el congreso el PP y el PSOE han rechazado con sus votos la posibilidad de un referéndum sobre monarquía-república que se ha planteado a propuesta de IU. supongo que sabían lo que iba a salir, pero les han obligado a retratarse, por si hiciera falta.

pero en la campaña de marzo llevo pin.
es tremendo. tremendo

BqggcNQIEAAu5Bi.jpg
 
A mí me encantaría que hicieran el referéndum y puerta. No tengo nada que me una a cataluña salvo una deuda enorme que tienen gracias a la corrupción de sus trileros y que tenemos que pagar entre todos.
De paso, me encantaría que los andaluces también tuvieran referéndum de independencia.
Y los valencianos, por supuesto
Haría el referéndum, que ganara el sí y que se quedaran con su deuda. A pagar en cómodos plazos con un interés bajo. Pero que la pagaran ellos.
Me caen muy bien todos los habitantes de esas comunidades, pero entre su bienestar o el mío, prefiero el mío.
 
Perdona pero exactamente que sentido tiene este video? Demostrar que los nacionalistas catalanes son malos malisimos?
Para tu informacion, tan nacionalista es Pilar Rahola como Josep Cuni (que es el presentador que le recrimina a Pilar Rahola su doble vara de medir con el muchacho del Vall d'Aran).

Y ya aprovecho para decirte que Pilar Rahola no representa a nadie, es mas, es un autentico hazmerreir de persona capaz de opinar sobre cocina, Israel, independencia, s*x* y macroeconomia y todo ello en la misma tertulia y siempre desde una posicion de estar en posesion de la verdad absoluta.

Es como si pusieras un video de Alfonso Rojo llamando gorda a Ada Colau. Que querria decir? que las personas que son profundamente anti nacionalistas son unos maleducados?? En absoluto, solo querria decir que Alfonso Rojo es un maleducado.

Hay nacionalistas catalanes que son unos impresentables de la misma manera que hay anti nacionalistas que tambien lo son. En fin, nada nuevo bajo el sol.
Cari, está claro q no o has entendido. Te sugiero q veas otro
q hay en youtube Xavier Sarda Vs Pilar Rahola. Los dos son catalanistas.
 
Antes pensaba que motivos históricos, que cataluña es españa, que la unidad, que blablabla... pero la mentalidad evoluciona, la historia demuestra muchas veces que podemos caer en una equivocación. Los catalanes llevan años pidiendo la independencia, soñando con una independencia. Y "madrid" ha estado reteniéndolos porque parecía que españa se iría a pique sin ellos.
Y cuando se ha demostrado, no sabido, no, que saberse se sabía desde hace mucho tiempo, cuando se ha demostrado que el blasón del independentismo catalán se ha levantado él solito casi el 1% del PIB, (para que se hagan una idea, a educación se destina el 4%), bueno pues cuando se ha demostrado que ese honorable ha robado todo ese dineral en nombre de som 6 millones o más... la gente en lugar de abrir los ojos y darse cuenta de que hay montado un teatrillo fantástico para el trinque sin cortapisas, sigue insistiendo en las mismas ideas que han mantenido en el poder a uno de los mayores ladrones de este país. Porque mientras él sembraba las ideas del independentismo y removía corazones y despertaba esos sentimientos de orgullo catalanista, iba ganando mayorías absolutas. Y una tras otra, ha sumado muchiiiiiisimas mayorías. Y oye, quieras que no, eso de no tener rival que vigile de cerca todos tus movimientos es tremendamente reconfortante para llenar los sacos.
Así que nada. Que catalonia es nación, claro que sí. Y además una nación de put* madre. Solo nos queda desearles suerte para saldar la deuda que tienen. Igual no les echamos tanto de menos.
Hala. Con su pan se lo coman. Si se sienten nación porque tienen un idioma que no es el castellano, que se vayan, pero ya. Que monten sus propias infraestructuras, su propio sistema de enseñanza, de sanidad, de servicios sociales, de protección ciudadana, de jefatura de estado, de constitución, de bandera y hasta de selecciones deportivas. Pero que se queden también con su deuda.
La verdad es que mucha gente estamos un poco cansados ya de esta cantinela de "no me dejan irme". Si a nosotros nos da igual que se vayan o se queden. Lo que me jode es tener que pagar su deuda. Así que, si se van y se la llevan, por mí encantada.
 
Antes pensaba que motivos históricos, que cataluña es españa, que la unidad, que blablabla... pero la mentalidad evoluciona, la historia demuestra muchas veces que podemos caer en una equivocación. Los catalanes llevan años pidiendo la independencia, soñando con una independencia. Y "madrid" ha estado reteniéndolos porque parecía que españa se iría a pique sin ellos.
Y cuando se ha demostrado, no sabido, no, que saberse se sabía desde hace mucho tiempo, cuando se ha demostrado que el blasón del independentismo catalán se ha levantado él solito casi el 1% del PIB, (para que se hagan una idea, a educación se destina el 4%), bueno pues cuando se ha demostrado que ese honorable ha robado todo ese dineral en nombre de som 6 millones o más... la gente en lugar de abrir los ojos y darse cuenta de que hay montado un teatrillo fantástico para el trinque sin cortapisas, sigue insistiendo en las mismas ideas que han mantenido en el poder a uno de los mayores ladrones de este país. Porque mientras él sembraba las ideas del independentismo y removía corazones y despertaba esos sentimientos de orgullo catalanista, iba ganando mayorías absolutas. Y una tras otra, ha sumado muchiiiiiisimas mayorías. Y oye, quieras que no, eso de no tener rival que vigile de cerca todos tus movimientos es tremendamente reconfortante para llenar los sacos.
Así que nada. Que catalonia es nación, claro que sí. Y además una nación de put* madre. Solo nos queda desearles suerte para saldar la deuda que tienen. Igual no les echamos tanto de menos.
Hala. Con su pan se lo coman. Si se sienten nación porque tienen un idioma que no es el castellano, que se vayan, pero ya. Que monten sus propias infraestructuras, su propio sistema de enseñanza, de sanidad, de servicios sociales, de protección ciudadana, de jefatura de estado, de constitución, de bandera y hasta de selecciones deportivas. Pero que se queden también con su deuda.
La verdad es que mucha gente estamos un poco cansados ya de esta cantinela de "no me dejan irme". Si a nosotros nos da igual que se vayan o se queden. Lo que me jode es tener que pagar su deuda. Así que, si se van y se la llevan, por mí encantada.


Y las pensiones de sus jubilados, mas las aduanas de sus fronteras, etc etc.

¿Sabes a quien puede beneficiar si los catalanes se independizan? Pues a las provincias limítrofes que se beneficiarían trasladando sus empresas a pocos kilómetros para poder competir y beneficiarse de estar en Europa.

De todas formas hay mucho independentismo que está metiendo mucho ruido pero no sabemos en realidad si los que se quieren independizar son la mayoría o minoría. En unas votaciones sobre ese particular y con toda la información en la mano no lo veo tan claro que se quieran ir de España, porque si se van de España se van de Europa y eso supone pérdidas económicas que repercutirían en la ciudadanía catalana.

Quienes no perderían son los ""Puyol"" que hay muchos con diferentes apellidos por supuesto que tienen su vida asegurada con dinerito fuera de España y a los que les daría igual que Las Caixa pasaría su sede a Madrid porque allí no tienen su dinero invertido.

Se fijan tanto Mas como Urkullu en el referenum de Escocia, pero Escocia dispone de recursos propios que para nada tienen ni el País Vasco ni Cataluña, que dependen de exportaciones al extranjero porque el turismo no es la base para su subsistencia.
 
Back