Diada Catalunya 2014

a corea? la urss?
quita quita a ver si te va a recordar a cuando coronan reyes en epaña o así. donde hostian por hablar o no te dejan pasar a tu casa o se presentan unos policías en tu casa pa decirte como tienes que poner el balcón

y a las portadas de los periódicos cuando se muere según quién o se corona a según cual.

saltar a la calle estando haciendo cocretas no, creo que la manifestación estaba prevista.
 
no sé, quizá xq no te gusta lo que piden @Volandovoy, se supone que a ellos tampoco y los han echaó drogaína en el cola cao pa ir allí?
pregunto

tienes algo contra los desfiles de epaña? hay que hacer patria

y en contra de madrid forrado con imágines gigantes del alelaó mientras hostian a la gente?

hay que promocionar lo nuestro, que te van a llamar independentijta.


ssaludos
 
Salta a la vista que no es una manifestación espontánea de ''yo estoy en mi casa y salto a la calle a expresar mis ansias de independentismo'' A mí me recuerda a las de Corea del norte o las manifestaciones de fuerza de los totalitarismos de entreguerras o la URSS. Lo que quiero decir es que esta gente lleva meses preparando esto, se tienen que poner de acuerdo en la coreografía, con las camisetas, han dedicado muchas horas ¿sin cobrar?, todas esa indumentaria, banderas, merchandasing...esto ¿quién lo financia? Porque esto cuesta dinero. ¿Quién lo paga? ¿los particulares de su bolsillo?:rolleyes:
Coreografía ninguna, se trataba de que cada persona se apuntase a un tramo y que estuviera allí a las 16 horas, allí los voluntarios simplemente organizaron las filas, en cuanto a las camisetas el que quería llevar las que hizo la ANC se la pagó de su bolsillo (15 € camiseta y mochila) y el que no se ponía la que quería roja o amarilla, además mucha gente (como yo) no estaba ni en las filas ni llevaba la camiseta.

Mi opinión sólo es la de una persona más pero por lo menos estaba allí, por nada del mundo me hubiese perdido la oportunidad de ver lo que ocurría por mi misma y tener que informarme en los fantásticos e imparciales medios que tenemos en TODA España, mi percepción no fue en absoluto lo que tu insinúas, era una fiesta, familiar y pacífica, a la que un gran número de personas acudió a reivindicar su derecho a expresarse en las urnas.
Creo que hay que ser más prudente y recordar ante todo que estamos hablando de personas, y probablemente les ofende que las comparen con regímenes totalitarios, aunque ese discurso es el que más se repite por los foros por parte de los que mantienen posiciones más radicales contra Catalunya.
 
Creo que salta a la vista que no es una manifestación espontánea de ''yo estoy en mi casa y salto a la calle a expresar mis ansias de independentismo'' A mí me recuerda a las de Corea del norte o las manifestaciones de fuerza de los totalitarismos de entreguerras o la URSS. Lo que quiero decir es que esta gente lleva meses preparando esto, se tienen que poner de acuerdo en la coreografía, con las camisetas, han dedicado muchas horas ¿sin cobrar?, todas esa indumentaria, banderas, merchandasing...esto ¿quién lo financia? Porque esto cuesta dinero. ¿Quién lo paga? ¿los particulares de su bolsillo?:rolleyes: ¿Alguien está metido en esta historia y nos puede explicar o aclarar cómo funciona?

Dejando al margen tu intento de chanza, te diria que no es muy diferente a las manifestaciones en contra de la entrada en la OTAN o en contra de ETA por ponerte dos ejemplos. Seguramente estos dos ejemplos no te sonaran en absoluto a Corea del Norte.

El chiste de "quien lo paga".....en fin, puestos a hacer la gracia, echale un poquito mas de imaginacion.
 
no sé, quizá xq no te gusta lo que piden @@Volandovoy, se supone que a ellos tampoco y los han echaó drogaína en el cola cao pa ir allí?
pregunto

tienes algo contra los desfiles de epaña? hay que hacer patria

y en contra de madrid forrado con imágines gigantes del alelaó mientras hostian a la gente?

hay que promocionar lo nuestro, que te van a llamar independentijta.



Es que ya ni entro en lo que piden o dejan de pedir. Básicamente me parece una farsa y los que están al frente unos farsantes. Es que, a partir de ahí...ya no sigo leyendo. Y que no se me entienda mal, vamos, veraneo en Gerona, me encantan las iniciativas de ERC de ese ayuntamiento, por allí solo he encontrado a gente sensata e inteligente sin ningún problema para expresarse en 'español' (que ellos lo llaman así, no 'castellano' como los cursisgilipichis). La gente de BCN que conozco...es en la misma línea. No reconozco la realidad que yo he visto con los esperpentos que aparecen en televisión. Supongo que es como si a los madrileños nos identificasen con Rajoy, Soraya o estos elementos que aparecen en tv.

Por supuesto que no tengo ningún problema con el gobierno autónomo o que se organice o hable cada territorio como mejor estimen los que allí viven. O que se destinen fondos a preservar la riqueza cultural ingente que tiene España. Pero de eso...al esperpento de risa que hoy vemos...media un abismo.

Y por supuesto que mi idea de sociedad o de España dista mucho de la que sufrimos hoy por parte de los sujetos que ocupan Zarzuela, Moncloa o los puestos económicos, empresariales o de decisión del país.
 
Última edición:
Es que ya ni entro en lo que piden o dejan de pedir. Básicamente me parece una farsa y los que están al frente unos farsantes. Y que no se me entienda mal, vamos, veraneo en Gerona, me encantan las iniciativas de ERC de ese ayuntamiento, por allí solo he encontrado a gente sensata e inteligente sin ningún problema para expresarse en 'español' (que ellos lo llaman así, no 'castellano' como los cursis gilipichis). La gente de BCN que conozco...es en la misma línea. No reconozco la realidad que yo he visto con los esperpentos que aparecen en televisión. Supongo que es como si a los madrileños nos identificasen con Rajoy, Soraya o estos elementos.

Gracias. Toda la vida he dicho y he escuchado castellano. El otro día dudaba si eran cosas mías, ahora lo tengo algo más claro...
 
Fue una decisión política primar el término castellano para calificar al español y que solo se utiliza en España por un conflicto regionalista que ha interesado exarcerbar hasta límites que me parece ridículos. Pasados los Pirineos todo el mundo se refiere al español como 'español' La Academia de la Lengua es 'española', no 'castellana'. El Instituto Cervantes de...Tokio o Moscú...pues imaginate el follón si empieza a ofertar cursos en 'castellano' en lugar de 'español' que es por lo que, lógicamente, pregunta el que se acerca...es que un japonés no tiene por qué estar al día de la realidad política circunstancial española o de su neolengua.
 
Última edición:
Es que ya ni entro en lo que piden o dejan de pedir. Básicamente me parece una farsa y los que están al frente unos farsantes. Es que, a partir de ahí...ya no sigo leyendo. Y que no se me entienda mal, vamos, veraneo en Gerona, me encantan las iniciativas de ERC de ese ayuntamiento, por allí solo he encontrado a gente sensata e inteligente sin ningún problema para expresarse en 'español' (que ellos lo llaman así, no 'castellano' como los cursisgilipichis). La gente de BCN que conozco...es en la misma línea. No reconozco la realidad que yo he visto con los esperpentos que aparecen en televisión. Supongo que es como si a los madrileños nos identificasen con Rajoy, Soraya o estos elementos que aparecen en tv.

Por supuesto que no tengo ningún problema con el gobierno autónomo o que se organice o hable cada territorio como mejor estimen los que allí viven. O que se destinen fondos a preservar la riqueza cultural ingente que tiene España. Pero de eso...al esperpento de risa que hoy vemos...media un abismo.

Y por supuesto que mi idea de sociedad o de España dista mucho de la que sufrimos hoy por parte de los sujetos que ocupan Zarzuela, Moncloa o los puestos económicos, empresariales o de decisión del país.


sí, si te he entendido.
no entiendo que te hayas querído burlar, simplemente es lo que piensas.

yo no estado en la manifestación pero lo ví como lo cuenta coqueta.

me ciño a esas imágenes de las calles . Yo no creo que toda esa gente reclamando algo sea un esperpento.

entiendo su sentimiento que no creo vaya en detrimento de nadie, y su derecho a la consulta. na+ no me lo curro +. es lo que pienso.
no entiendo lo contrario
 
Y los bancos amenazando con irse de escocia si gana el sí.

el chantaje del capital, otra vez, a cada minuto.

sólo por eso espero que gane el sí.

y para que al etílico hermann techsheiroaolnflnlss le de un parraque.
 
sí, si te he entendido.
no entiendo que te hayas querído burlar, simplemente es lo que piensas.

yo no estado en la manifestación pero lo ví como lo cuenta coqueta.

me ciño a esas imágenes de las calles . Yo no creo que toda esa gente reclamando algo sea un esperpento.

entiendo su sentimiento que no creo vaya en detrimento de nadie, y su derecho a la consulta. na+ no me lo curro +. es lo que pienso.
no entiendo lo contrario
Yo lo que no entiendo es que lo que veo en la foto es puro nacionalismo, puro folclore de banderita del que tantísimo abomináis (y calificáis de mil y una maneras, esperpento sería lo más suave) si se produce con otros colores. Es que no entiendo por qué la izquierda habéis calificado a España y sus símbolos como facha o derechoide y enemigo y cualquier cosa que en teoría la debilite es aplaudida aunque sea desde la incoherencia. O sea, si se produce de un lado es la risión, borrego, caspa, ultra etc...y si se produce del otro es 'entrañable, familiar, festivo, compresible, digno de ser escuchado, respetable...':cyclops:
 
Última edición:
Creo que salta a la vista que no es una manifestación espontánea de ''yo estoy en mi casa y salto a la calle a expresar mis ansias de independentismo'' A mí me recuerda a las de Corea del norte o las manifestaciones de fuerza de los totalitarismos de entreguerras o la URSS. Lo que quiero decir es que esta gente lleva meses preparando esto, se tienen que poner de acuerdo en la coreografía, con las camisetas, han dedicado muchas horas ¿sin cobrar?, todas esa indumentaria, banderas, merchandasing...esto ¿quién lo financia? Porque esto cuesta dinero. ¿Quién lo paga? ¿los particulares de su bolsillo?:rolleyes: ¿Alguien está metido en esta historia y nos puede explicar o aclarar cómo funciona?
Es que ya ni entro en lo que piden o dejan de pedir. Básicamente me parece una farsa y los que están al frente unos farsantes. Es que, a partir de ahí...ya no sigo leyendo. Y que no se me entienda mal, vamos, veraneo en Gerona, me encantan las iniciativas de ERC de ese ayuntamiento, por allí solo he encontrado a gente sensata e inteligente sin ningún problema para expresarse en 'español' (que ellos lo llaman así, no 'castellano' como los cursisgilipichis). La gente de BCN que conozco...es en la misma línea. No reconozco la realidad que yo he visto con los esperpentos que aparecen en televisión. Supongo que es como si a los madrileños nos identificasen con Rajoy, Soraya o estos elementos que aparecen en tv.

Por supuesto que no tengo ningún problema con el gobierno autónomo o que se organice o hable cada territorio como mejor estimen los que allí viven. O que se destinen fondos a preservar la riqueza cultural ingente que tiene España. Pero de eso...al esperpento de risa que hoy vemos...media un abismo.

Y por supuesto que mi idea de sociedad o de España dista mucho de la que sufrimos hoy por parte de los sujetos que ocupan Zarzuela, Moncloa o los puestos económicos, empresariales o de decisión del país.


yo creo que la gente del resto de España ve una Catalunya paralela

sale 1 millón de personas a la calle, somos Corea y la URSS, nos han obligado a alabar al gran líder Artur Mas, que por cierto lo queremos tanto que va a perder la proximas elecciones

una diada es algo preparado.... pues claro... todo el mundo sabe el dia en que cae xD, no decimos un 10 de diciembre "hoy vamos a hacer la diada", pues no, la diada se hace cuando toca, y se prepara cada año.

Artur Mas es un farsante... eo ya lo sabemos en Cataunya o porque crees que la gente vota a los independentistas de verdad, es decir a ERC en vez de a Mas cuyo independentismo no se lo creen ni en su partido.

El dia del referndum todos sabemos que ERC va a jugársela y va a celebralo si o si, de Mas todo hacemos apuestas sobre que se va a rajar...

sobre tener a Mas como jefe del cotarro, no es por mucho tiempo, las próximas no las gana él.

ah y el merchadising bueno como en todas partes

manifestacion-del-12-de-octubr_54352509839_54028874188_960_639.jpg


30.jpg


aqui los peperos y ciutadasn organizando el dia de la hispanidad, oye y también todo bien preparado... debe de ser que el dia de la hispanidad también saben todos cuando toca, que no salen ahí cualquier día a celebrarlo. Y sobre las banderitas. oye que son baratitas, y la gente se trae la suya por regla general, reparten peapelines y ponen una baderota grandota al gusto de la festividad a celebrar pero no te dan ni un cachito de recuerdo oye.... pero vamos ya podrían estirarse y pagar el ayuntamiento camisetas para todos, pues no, nos dan un papelito, las camisetas, que las venden se las compra cada uno.

Pero bueno es que los catalanes somo mucho de estas cosas, tanto los españolistas como los catalanistas, camisteas, banderitas, cancioncita y banderaza. La diferencia es el numero de personas. la diada como que cunde más y se ve mas majeta desde el aire, pero vamos organizar se organiza todo. eso si primera notcia que somos como Corea y la URSS, Artur Mas va a componer una opera? ¿va a salir en la tele 8 horas al dias? no fotem, vamos a fusilar a Duran i Lleida po traición?, momificaremos a Mas?
 
Última edición:
Back