Diada Catalunya 2014

¿A qué nadie se ha dao cuenta de una cosa?
Una simplecuestion matématica.
De los 350 diputados que hay en el parlemento español imaginemos que eliminaos de un plumazo los escaños que vienen de cataluña.
¿Adivinan quien tendría siempre mayoria absoluta?
Quien compare a Podemos (fenómeno de moda con ideas a la moda) con el nacionalismo catalan (fenómeno de siglos y una idea fija y fuerte como es la lengua propia) es que anda muy despistado de políitica.
 
Gran Bretana nos puede dar unas cuantas lecciones de democracia y alli nadie tuvo dudas que un referendum era posible y ademas perfectamente democratico.
De acuerdo en cuanto a que nos faltan unas cuantas lecciones de democracia pero el tena Reino Unido-Escocia es algo diferente ya que allí la Constitución permite el referéndum que van a celebrar.
 
pero a alguien le extraña que un momento dado el fascio te envíe un tanque a esplugas de llobregat? jajaja

pero no te dan de hostias por aparecer en la calle cuando no conviene?

no violentaron a mucha gente por gritar viva la república?

en fin.
si pero parece que hay mucha gente a la que le parece bien porque ese fascio (al que le van a dar el premio el mejor fabricante de independentistas catalanes) gobierna en España, gente tan corta de entendederas que no comprende que si se hace lo que reclaman contra Catalunya automáticamente estaríamos en uno de los supuestos que otorgan el derecho a la autodeterminación.
 
De acuerdo en cuanto a que nos faltan unas cuantas lecciones de democracia pero el tena Reino Unido-Escocia es algo diferente ya que allí la Constitución permite el referéndum que van a celebrar.

Coqueta, cuando salen los millones de personas que han salido a la calle en Catalunya, alguien tiene que sentarse y ofrecer una via de expresion a esas personas. Si para ello hay que modificar la Constitucion.....se deberia, como minimo, contemplar y no enrocarse y obviar un clamor popular.

Y totalmente de acuerdo contigo en que el mejor fabricante de independentistas es, precisamente, el gobierno.
 
ese fascio (al que le van a dar el premio el mejor fabricante de independentistas catalanes) .
¿Pero fabricar independentistas catalanes es bueno o es malo?
Yo personalmente creo que es bueno.
Estoy ya cansado de tantos años de la politica de mi pais esté supeditada a la de un pais extranjero.
Siempre hablando de lo mismo en lugar de abordar los temas importantes.
Cuantos más independentistas catalanes haya y antes sea la independencia de Cataluña, mejor.
Al sur del Ebro viviremos más relajados.
Coqueta, cuando salen los millones de personas que han salido a la calle en Catalunya, alguien tiene que sentarse y ofrecer una via de expresion a esas personas.
¿Por que?
S eles da la independecia que es lo que quieren y ya está, No es ningún drama
 
Coqueta, cuando salen los millones de personas que han salido a la calle en Catalunya, alguien tiene que sentarse y ofrecer una via de expresion a esas personas. Si para ello hay que modificar la Constitucion.....se deberia, como minimo, contemplar y no enrocarse y obviar un clamor popular.

Y totalmente de acuerdo contigo en que el mejor fabricante de independentistas es, precisamente, el gobierno.
Si, si, si yo lo veo como tu, hacen de la Constitución su escudo y no se dan cuenta que utilizarla para impedir que los ciudadanos expresen su opinión es en si mismo anticonstitucional.
Para mi el camino es el diálogo y, por encima de todo, hacer lo que sea necesario para que los ciudadanos podamos votar.
 
¿Pero fabricar independentistas catalanes es bueno o es malo?
Yo personalmente creo que es bueno.
Estoy ya cansado de tantos años de la politica de mi pais esté supeditada a la de un pais extranjero.
Siempre hablando de lo mismo en lugar de abordar los temas importantes.
Cuantos más independentistas catalanes haya y antes sea la independencia de Cataluña, mejor.
Al sur del Ebro viviremos más relajados.

¿Por que?
S eles da la independecia que es lo que quieren y ya está, No es ningún drama

No te haré una lista pero los catalanes también estamos muy cansados, no creo que sea el momento de echarse en cara agravios, te diré que aunque no creo que aquí haya que significarse yo no soy independentista, al menos no en la forma y el momento en que se ha planteado la cuestión.
 
¿Pero fabricar independentistas catalanes es bueno o es malo?
Yo personalmente creo que es bueno.
Estoy ya cansado de tantos años de la politica de mi pais esté supeditada a la de un pais extranjero.
Siempre hablando de lo mismo en lugar de abordar los temas importantes.
Cuantos más independentistas catalanes haya y antes sea la independencia de Cataluña, mejor.
Al sur del Ebro viviremos más relajados.

¿Por que?
S eles da la independecia que es lo que quieren y ya está, No es ningún drama

No tengas tan claro que Catalunya quiere ser independiente. Simplemente se quiere expresar y en eso tienes razon, no es ningun drama.
 
No tengas tan claro que Catalunya quiere ser independiente. Simplemente se quiere expresar y en eso tienes razon, no es ningun drama.
A ver creo que me explico.
A mi me importa poco si Cataluña quiere ser independiente.
Soy yo el que quiero separame de Cataluña. Quiero independizarme.
Creo que será mejor para todos.
¿Supongo que tambien tendré derecho a tener esa opinión, no?
 
A ver creo que me explico.
A mi me importa poco si Cataluña quiere ser independiente.
Soy yo el que quiero separame de Cataluña. Quiero independizarme.
Creo que será mejor para todos.
¿Supongo que tambien tendré derecho a tener esa opinión, no?

claro que si. No tengo muy claro como se puede articular eso pero por tener opinion...por supuesto.

fijate que te medio entiendo que planteas una posible expulsion, es decir, que Espana "expulsara" del pais a Catalunya. No seria el primer caso, Malasia hizo algo parecido con Singapur. Y les fue estupendamente, a Singapur mucho mejor, todo hay que decirlo.
 
slide_367720_4204558_free.jpg

Creo que salta a la vista que no es una manifestación espontánea de ''yo estoy en mi casa y salto a la calle a expresar mis ansias de independentismo'' A mí me recuerda a las de Corea del norte o las manifestaciones de fuerza de los totalitarismos de entreguerras o la URSS. Lo que quiero decir es que esta gente lleva meses preparando esto, se tienen que poner de acuerdo en la coreografía, con las camisetas, han dedicado muchas horas ¿sin cobrar?, todas esa indumentaria, banderas, merchandasing...esto ¿quién lo financia? Porque esto cuesta dinero. ¿Quién lo paga? ¿los particulares de su bolsillo?:rolleyes: ¿Alguien está metido en esta historia y nos puede explicar o aclarar cómo funciona?
 
Back