Detención de Koldo García, asesor de José Luis Ábalos

Alberto Pérez Giménez

Pedro Sánchez en guerra contra los jueces: unas imágenes guardadas pueden darle la puntilla​

Pedro Sánchez acosado por unos jueces que le complican sus planes de supervivencia destapando la corrupción de la trama Koldo, persiguiendo a Puigdemont por terrorismo o guardando las cintas del Delcygate

quien-es-koldo-garcia-la-sombra-1-1.jpg
Pedro Sánchez, debilitado por el caso Koldo
Publicado: 09/03/2024 04:45
Actualizado: 09/03/2024 04:45

3comentarios

Pedro Sánchez tiene un problema con los jueces: las togas, el poder judicial en su conjunto, se han convertido en el último dique de contención para frenar sus planes de supervivencia y los deseos de sus socios independentistas de desmontar la España del 78. Y, precisamente por eso, son el próximo objetivo de este Gobierno y de la Cámara que controla con sus socios. El Ejecutivo y el Legislativo a muerte contra el Judicial. Y de quién gane esa lucha dependerá -no lo duden- nuestro futuro inmediato.
Desde los escaños independentistas del Congreso –con el silencio cómplice cuando no la aquiescencia de Francina Armengol, la tercera autoridad del Estado- se ha señalado y se ha acusado con nombres y apellidos a los jueces del Supremo y de la Audiencia Nacional. A uno, por aplicar la ley y sentenciar a los delincuentes del Procés. Al otro, por instruir la causa por terrorismo contra Carles Puigdemont.
Sánchez, impelido por la urgencia de lograr 7 votos para mantenerse en el machito, no ha dudado en ir tragando con todas y cada una de las exigencias de los independentistas. Reconocer la existencia de lawfare por escrito, consentir las acusaciones desde los escaños del Congreso, incluir el terrorismo “de baja intensidad” en la amnistía, ampliar la misma para cubrir a la mafia de los Pujol (y más de 9 millones en multas del Tribunal de Cuentas a Artur Mas, Homs mientras a ti te multa Hacienda si no declaras la venta de la cómoda de la abuela en Wallapop…).

Decían en la antigua Roma que “la absolución del culpable es la condena del juez”. Sánchez no ha dudado en indultar primero y en amnistiar después. Quienes le voten ahora no podrán alegar engaño...

Pedro Sánchez y sus enemigos los jueces​

Pero los jueces no van a ser enemigo fácil, afortunadamente. La corrupción –la misma a lomos de la cual entró Pedro Sánchez en Moncloa gracias a una línea ¡en una sentencia judicial! Que propició la moción de censura contra Mariano Rajoy- acorrala ahora a su Gobierno con una virulencia que -de ser otro el partido afectado- abrasaría a cualquier Ejecutivo.

La instrucción de un juez nos está desvelando que en el corazón del Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuando los españoles morían a miles y todos permanecíamos encerrados aguantando la respiración, una trama que salpica a medio Gobierno y al PSOE se enriquecía con las mascarillas, los test y, sobre todo, con el dolor ajeno.
Ahora sabemos que mientras Pedro Sánchez nos largaba los discursos de los sábados en los que aseguraba que íbamos a salir más fuertes, quienes se fortalecían y enriquecían era la ‘trama Koldo’ que con el ministro de Transportes y secretario general del PSOE como carta de presentación pegaba un pelotazo a base de contratos preconcedidos con el actual ministro Torres, con Marlaska, con la hoy presidenta del Congreso y con el candidato a la Generalitat y entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La peor de las corrupciones –la que se aprovechaba de la pandemia y del miedo que provocaba en miles de afectados- afecta de lleno a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez, del pasado y del actual. Y un juez, cómo no, le está poniendo nombres, apellidos y cifras con la inestimable colaboración de la UCO.
Y, además, serán otros jueces en Europa quienes fiscalicen el roto económico de la trama pagada en parte con fondos de la UE –los contratos de Torres, Armengol e Illa-. Y la causalidad ha querido que el juez de enlace que debe supervisar y proveer de información a la Fiscalía Europea sea… el odiado Manuel García Castellón, que suma así el caso mascarillas a la instrucción de Tsunami contra Puigdemont.
Pero, además, la trama Koldo-Ábalos-Marlaska-Illa-Armengol-Sánchez acaba desvelando que uno de sus integrantes, el comisionista Aldama, estaba junto con Ábalos y el asesor Koldo en Barajas la noche del Delcygate. Ahora, cuando se ha sabido la labor de Aldama como mediador de Air Europa y los encuentros de la mujer de Sánchez en pleno rescate público de la compañía, cobra más interés conocer el contenido de las cintas de Barajas para saber qué pasó aquella noche y qué llevaban las 40 maletas de la vicepresidenta de Maduro.
¿Se sabrá? Y aquí vuelve a aparecer para desgracia de Sánchez la figura de un juez, en este caso de instrucción de Madrid, que algo se debió oler cuando decidió que –pese al archivo del caso- no se deberían destruir esas cintas por lo que pudiera pasar. Y hace poco menos de dos años decidió reclamarlas a AENA y que fueran custodiadas en un almacén de su juzgado.
Para desgracia de Pedro Sánchez, otra vez un juez decidió no destruir las cintas con las imágenes del Delcygate y lo que sucedió esa noche en Barajas cuando Ábalos tuvo que salir corriendo del Teatro Real donde veía "La flauta mágica"
Otra vez un ‘maldito juez’ que puede poner contra las cuerdas definitivamente a Pedro Sánchez. Nadie ha visto las cintas. Solo esperan que el caso vuelva a reabrirse para mostrar lo que pasó esa noche cuando a Ábalos, que veía “la Flauta Mágica” en el Real, tuvo que salir corriendo hacia Barajas con Koldo. También estaban dos personas más: posiblemente Víctor Aldama y el hoy comandante de la Guardia Civil Rubén, destinado en la embajada de Caracas e implicado en la trama Koldo.
Un juez, otra vez un juez, guardó las cintas que amenazan uno de los secretos mejor guardados de la era Pedro Sánchez. No es extraño que el sanchismo esté en guerra con los jueces. Una guerra que tenemos que ganar por la cuenta que nos trae
 

Las andanzas de Koldo en Bilbao​


Creció en una casa de protección oficial del humilde barrio de Zabala junto a sus cinco hermanos antes de dar el salto a los círculos de poder en Madrid​


Koldo García Izaguirre y sus compinches celebraban sus reuniones en reservados de una marisquería de Madrid. Eran comidas en las que perfilaban los detalles de la supuesta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. Antes de su detención, Koldo, el hombre para todo del exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, se había acostumbrado a llevar un alto tren de vida. Pero lo cierto es que los orígenes de este hombre de 54 años, que ha puesto nombre al caso de corrupción más grave que ha afectado al Gobierno de Pedro Sánchez, están en las antípodas del mundo de restaurantes de lujo y coches de alta gama.
Las raíces de Koldo García están en la calle Bruno Mauricio Zabala, una de las más humildes de Bilbao. Nació en el hospital de Cruces, en Barakaldo, pero creció con sus padres y sus cinco hermanos en una pequeña casa en la parte alta de Zabala. Aquí no hay marisquerías. Los bares se llaman La Degus y La Glorieta. Todos los vecinos se conocen y la renta media es una de las más bajas de la capital vizcaína.
Koldo es el hijo mayor de Mariano. Tiene cuatro hermanos (dos de ellos son gemelos) y una hermana pequeña. En el barrio pocos identifican a su padre por ese nombre. Todos le conocen como 'El Peque'. Y no precisamente porque fuese de escasa envergadura. Este hombre trabajó gran parte de su vida en las instalaciones de El Corte Inglés en Galdakao, donde se ganaba la vida como barnizador a muñeca, una técnica artesanal y muy laboriosa.
Familia

El padre de Koldo trabajaba de barnizador a muñeca en Galdakao y cantaba en Bilbotarrak​


Una de las cosas que más le gustaba a 'El Peque' era cantar bilbainadas en Bilbotarrak, el coro del barrio y quedar con sus amigos a tomar unos vinos en los bares de Zabala. Era allí donde, a mediados de 2021, los padres de Koldo contaban que a sus hijos mayores les iba «muy bien». Tanto que les habían comprado una bonita casa en el rincón de Loix, en el extremo de la playa del Levante, en Benidorm (Alicante). Un inmueble que precisamente fue adquirido solo cinco meses después de que Koldo presuntamente mediara entre los ministerios de Transportes e Interior para que adjudicaran a la empresa clave en la trama, Soluciones de Gestión, la compra de material sanitario en plena pandemia del coronavirus. Los investigadores apuntan que, entre 2020 y 2022, el imputado invirtió en inmuebles en la provincia de Alicante 1,5 millones del patrimonio obtenido con las comisiones.
Esta época de inversiones millonarias contrasta con las «estrecheces» que pasaron en su infancia. La casa en la que vivía Koldo en la calle Zabala acabó siendo derribada y la familia consiguió un piso de protección oficial en la calle Mena, no muy lejos de allí. El exasesor de Ábalos entre 2018 y 2021 y sus hermanos estudiaron en el colegio público de la zona. Koldo nunca fue un buen estudiante. Tampoco su hermano Joseba, también exescolta e imputado por su supuesta implicación en la trama. Sin terminar los estudios empezaron a trabajar en el sector de la seguridad privada. Más que los libros, lo que les gustaba eran las armas y los deportes de contacto, aunque Koldo no se convirtió en aizkolari hasta tiempo después. Su hermano Joseba jugó durante años al rugby.
Inversiones

Los padres decían que a su hijo le iba «muy bien» y que les había comprado un piso en Benidorm​


Clubes nocturnos​

Koldo estuvo una temporada de vigilante en clubes nocturnos de Bilbao antes de empezar a trabajar como escolta en empresas privadas. Era la época en la que ETA empezaba a extender su amenaza hacia los cargos públicos del PSE-EE y el PP y la demanda de guardaespaldas no paraba de crecer. Es en este tiempo cuando empieza a tomar contacto con la política. Protegió, entre otros, a Nicolás Redondo. Su hermano Joseba guardó las espaldas de la exlíder del PP en Getxo Marisa Arrúe.
Se marchó a principios de los 90 a Navarra. Trabajó en la seguridad de clubes de alterne, se vio involucrado en varias agresiones por las que fue condenado e incluso en un intento de robo en una tienda de productos deportivos. Fue allí también donde se ganó la fama de hombre «dispuesto a todo» y donde, tras una legislatura como concejal en la localidad de Huarte, se ganó la confianza del hoy secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y entonces jefe del aparato socialista navarro. De Bilbao a Pamplona y de allí a los círculos de poder en Madrid.

Trayectoria

Joseba, el otro hermano implicado en la trama, fue responsable de seguridad de UGT en Euskadi​


A partir de ese momento, el rastro de Koldo García en Bilbao prácticamente desaparece. Los que le conocen insisten en que siempre ha estado muy unido a su familia y vuelve a la capital vizcaína cada cierto tiempo. Su hermano Joseba, en cambio, es mucho más conocido. Sigue viviendo en Bilbao y fue uno de los representantes sindicales en la empresa Ombuds en la época del fin de ETA, cuando cientos de guardaespaldas se quedaron sin trabajo. También fue responsable sectorial de seguridad de UGT en Euskadi -el sindicato no ha querido realizar comentarios al respecto-. Muchos de sus excompañeros insisten en que les «traicionó» cuando se negociaba sus despidos. Poco después consiguió diversos empleos en empresas públicas de la mano de su hermano, siempre siguiendo la estela de Ábalos. El resto de la historia empieza a conocerse.
 
La imposición de las mascarillas no fue por salud.

Ningún informe avaló el uso de las mascarillas

Durante la pandemia nos tomaron el pelo​


98.jpg


En medio de la escandalera Ábalos-Koldo-Armengol-Torres-Marlaska, a cuento de las comisiones por los contratos millonarios de las mascarillas, ha pasado desapercibido que Sanidad ha reconocido que impuso el uso de tapabocas careciendo de informes técnicos que avalasen su obligatoriedad. Es la primera vez que tal cosa se admite por escrito, después de que la Audiencia Nacional le requiriera al Ministerio aportar la documentación que solicitó Liberum hace año y medio a través de una querella contra los responsables de este departamento. La citada asociación pidió los informes de Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial de Salud que avalaron la decisión de mantenerlas en el transporte hasta febrero del año pasado. Cuatro ejercicios después, y tras varios intentos fallidos, Sanidad responde a la Audiencia Nacional que los famosos miembros del Comité de Expertos no realizaban informes ya que su labor era solo «obtener el consenso técnico». Por lo que «no existen dichos informes». El Ministerio no ha querido facilitar ni las actas de las reuniones ni la identidad de los expertos.

Reconocimiento que viene a ratificar que durante la pandemia nos tomaron el pelo. Primero decían que las mascarillas no eran necesarias, después pasaron a ser obligatorias, pero sin aval técnico alguno, sin documentos y sin que sepamos qué expertos las recomendaron. Amén del debate sobre el precio de los tapabocas, debería abrirse también el debate sobre su idoneidad. Que son útiles en hospitales y cuando uno está con gripe o resfriado, es evidente, pero que hubiera que llevarlas cuando salíamos a pasear por el campo, no. Se creó tal psicosis que la gente pagaba lo que fuese por conseguir una. Algunas personas se las llegaron a poner hasta dobles y triples. Y ahora nos dicen que ningún informe avaló su uso. No es serio, la verdad.

 
Trama Koldo más trama tito Berni, plot twist



TRAS LOS CONTRATOS DE MASCARILLAS EMPIEZAN A AFLORAR OTROS DE TEST

Torres adjudicó más de cinco millones a la red de Koldo para hacer test PCR y un socio de Tito Berni firmó los contratos​

Ángel Víctor Torres adjudicó contratos de más de cinco millones para PCRS a un laboratorio ligado a Koldo. Europa Press.
Ángel Víctor Torres adjudicó contratos de más de cinco millones para PCRS a un laboratorio ligado a Koldo. Europa Press.
LGI
  • MARZO 11, 2024


El actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, adjudicó tres contratos a dedo a un laboratorio del caso Koldo cuando era presidente de Canarias. Según El Confidencial, los expedientes de 5,3 millones de euros, fueron firmados además por el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez Trujillo. Trujillo también es uno de los altos cargos implicados en el escándalo del Tito Berni, el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
Según el mismo medio, la implicación de Torres se detecta en un análisis preliminar del móvil de César Moreno, uno de los empresarios detenidos el 20 de febrero en la operación Delorme. Moreno y sus socios, también detenidos, pagaron comisiones al asesor de José Luis Ábalos, Koldo García Izaguirre, y a Víctor de Aldama. El presupuesto era para que una compañía dedicada a los análisis clínicos, Eurofins Megalab, consiguiera licitaciones de administraciones del PSOE.

Una de esas administraciones socialistas fue supuestamente el Gobierno canario de Torres. El 20 de agosto de 2020, Díaz comunicó a sus socios Moreno y Serrano que «Illa», el entonces ministro de Sanidad, hablaría «con el de Canarias para darle el OK».
Poco después Díaz les informa de que «estamos en marcha». Al día siguiente, envía a sus socios un audio con nuevos detalles: «Me ha llamado nuestro amigo K (Koldo), me ha dicho que todo ok, que todo hecho y que todo va a funcionar».
Por su parte, las investigaciones relativas al caso Koldo siguen su curso. El Pleno del Senado de este martes autorizará la comisión de investigación sobre la trama impulsada por el PP. La oposición no descarta llamar a comparecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, entre otras personas. Se ignora si comparecerá Ángel Víctor Torres.
Más noticias relacionadas
ASUME EL PAPEL DE JUEZ DE GARANTÍAS

García-Castellón revisará la investigación de la Fiscalía europea por la compra de mascarillas de los Gobiernos de Torres y Armengol​

Veinte años del 11M: la manipulación mediática que cambió España para siempre

García-Castellón será el juez de garantías en la investigación contra Torres y Armengol. Europa Press.
MARZO 6, 2024


El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha sido designado como juez de garantías en la investigación de la Fiscalía Europea contra Francina Armengol y Ángel Víctor Torres y sus respectivos gobiernos autonómicos. El caso se dirige por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias.
El diario El Confidencial publica en primicia esta información. Según el medio, el estatus de la Fiscalía Europea es distinto al de la Española. En su caso, son los fiscales los que instruyen la investigación en lugar de un magistrado y se nombra por reparto a un juez de garantías. Es el encargado de revisar y autorizar algunas actuaciones para no vulnerar derechos fundamentales del país.

La Fiscalía Europea abrió una investigación el lunes tras la denuncia de un particular y de algunos eurodiputados españoles. Además, la Comisión Europea envió información relacionada con el caso a la oficina de lucha contra la corrupción (OLAF). La gestión empezó tras publicarse que Armengol y Torres pagaron con fondos europeos de ayuda al desarrollo regional (FEDER) las mascarillas investigadas en la trama. La participación de García-Castellón, sin embargo, se limitará a primer caso.
Bruselas aseguró que habría «tolerancia cero» hacia casos de corrupción. Sin embargo, la OLAF no puede, por ejemplo, imponer multas, y solamente puede plantear recomendaciones. Puede pedir, por ejemplo, que en caso de un uso indebido de los fondos europeos estos se recuperen por parte de las autoridades competentes.
La directora de la Fiscalía Europea, Laura Kovesi, afirmó la pasada semana que siempre que exista la sospecha de que se ha defraudado al presupuesto de la Unión Europea, hay obligación legal de denunciarlo. recordaba la institución. Otro portavoz aseguraba la semana pasada que el Ejecutivo comunitario «está en estrecho contacto con la autoridad de gestión nacional para determinar si hay fondos de la Unión Europea involucrados». También que desde el Gobierno europeo siguen «la situación de cerca»
 

Urdaci: «La izquierda me presionó tras el 11-M para contar el bulo de las capas de calzoncillos»​

El exdirector de los informativos de TVE lamenta que el atentado vaya a prescribir «sin conocer el autor intelectual»
Urdaci: «La izquierda me presionó tras el 11-M para contar el bulo de las capas de calzoncillos»

Alfredo Urdaci. | Alejandra Svriz
Publicado: 08/03/2024 • 12:56Actualizado: 08/03/2024 • 13:19

El periodista Alfredo Urdaci (Pamplona, 1959), exdirector de los Servicios Informativos de TVE y uno de los rostros visibles de la televisión durante la primera década de los años 2000, ha respondido a las acusaciones de «censura» por la entrevista que realizó Lorenzo Milá a George Bush tras el 11-M: «Se han inventado un pretexto. El martes, televisión española puso un rótulo que decía ‘la entrevista que nunca se emitió’, y es algo completamente falso».
«No se emitió entera porque en aquel momento estábamos a lo que estábamos y en televisión se suele acortar el contenido, pero yo pedí compartirla», recuerda el periodista criticando a Mercedes Milá y su hermano Lorenzo, que ahora le han acusado de mentir. Para demostrar lo contrario, Urdaci ha descubierto en la hemeroteca un texto publicado entonces en ABC que confirma su versión: «El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró ayer a TVE…».
Diseno-sin-titulo-1-1024x978.png

¿Qué intereses puede tener la dirección actual de RTVE en señalar a direcciones anteriores? Según Urdaci, existen varios motivos: «Quieren seguir insistiendo en que todo lo que sale de la derecha son bulos cuando las últimas informaciones -en relación al ‘caso Koldo‘- dañan al PSOE y tampoco descarto que estén escocidos por mi regreso a televisión española», añade recordando que el 13 de diciembre de 2023 se hizo patente el fallo de la Justicia después de que el ente público negase su solicitud de ser readmitido.
Madrid recuerda a las víctimas del 11M en un ambiente enrarecido por la tensión política
Madrid recuerda a las víctimas del 11M en un ambiente enrarecido por la tensión política
EFE

«Me presionaron para contar el bulo de las capas de calzoncillos»​

Recuerda que el 11 de marzo por la tarde se vivió una tensión «asfixiante» en la redacción de televisión española ante la noticia que había difundido la Cadena SER: «Dijeron haber encontrado restos humanos con varias capas de calzoncillos y los pechos rasurados y pintados de azul», afirma incidiendo en que PRISA se adelantó al hablar de «terroristas suicidas».
«Sufrimos una presión enorme. La gente de la casa afín a la izquierda me pidió en numerosas ocasiones que lo contase en el informativo y yo me negaba porque no tenía ninguna certeza de que eso fuese cierto», explica recordando que su ‘modus operandi’ fue pedir a algunos redactores que llamasen a los forenses -que negaron conocer este hecho-, y criticando que algunos periodistas le acusasen de hacer «seguidismo» al Gobierno de Aznar.
No fue la única presión que sufrieron en RTVE. Manuel Artero, periodista ya jubilado, acudió el día 12 por la mañana a Alcalá y habló con el portero de la finca donde se había encontrado, según Cadena SER, la furgoneta con los versículos coránicos: «El portero dijo que alguien había colocado la furgoneta tras el atentado y, cuando Artero nos lo contó, muchos le amenazaron con agredirle para que no lo publicara». Cabe destacar que, gracias a esa furgoneta, se pudieron abrir nuevas líneas de investigación y se acabó vinculando a células yihadistas con el atentado.
Alfredo Urdaci replica a Lucía Etxebarria por su crítica a la prostit*ción: «Que vaya a un burdel»
Alfredo Urdaci replica a Lucía Etxebarria por su crítica a la prostit*ción: «Que vaya a un burdel»
Marcos Ondarra
Además, durante la jornada de reflexión, Urdaci apostilla que se vivió una presión sin precedentes por las manifestaciones que se estaban produciendo en la sede del Partido Popular: «Mientras la rama más izquierdista reclamaba que se cortase la emisión en directo para emitir las movilizaciones íntegras con el pretexto de que eran espontáneas, otros creíamos que se debía dar en el telediario», apunta señalando que ese era su lugar.
Desde la derecha también existió presión, ya que el Partido Popular pidió que no se cubriese la comparecencia que Rubalcaba iba a hacer el 12 de marzo por la noche: «Cuando dice que España merece un Gobierno que no mienta, sólo hay una televisión en España que da esa señal, nosotros».
«El otro día dijo Iñaki Gabilondo que la división de España se inició el 11-M. Yo me voy más atrás, creo que los problemas empezaron cuando la izquierda se confabuló para restar legitimidad a la derecha para gobernar con mayoría absoluta», argumenta añadiendo que, desde hace años, utilizan todo lo que está a su disposición para minar el crédito de sus adversarios.
El PP preguntará a la presidenta de RTVE por qué los agricultores son de «extrema derecha»
El PP preguntará a la presidenta de RTVE por qué los agricultores son de «extrema derecha»
Paloma Cervilla

«Seguimos sin conocer al autor intelectual del 11-M»​

«El 11-M fue la gran palanca que siguen utilizando para negar a la derecha el Gobierno. Aquí, el gran mantra de la izquierda es todo menos que gobierne la derecha, incluyendo acuerdos con la ETA o el independentismo catalán», lamenta el histórico periodista destacando que la llegada de Feijóo al poder sería una posibilidad completamente legítima. Además, apostilla que del 11-M se sigue sin saber lo fundamental: quién fue el autor intelectual.
«Pese a existir una sentencia, es cierto que hay lagunas en torno a la organización del atentado. ¿Por qué se limpian los trenes? ¿Por qué no se hacen autopsias a los suicidas de Leganés? Son varios los elementos que nos llevan a pensar que debemos seguir investigando en vez de reafirmar una tesis infundada», concluye lamentando que en los próximos días el atentado prescribirá.
Urdaci aún se atreve a hablar del 11m?
 
Si lo máximo que sacan de Isabel Díaz Ayuso es que el novio defraudó 350000 euros a Hacienda, es que es muy honrada porque están como pirañas rabiando estos puteros y ladrones de la trama Koldo a ver cómo pueden ir a por ella
 
Si lo máximo que sacan de Isabel Díaz Ayuso es que el novio defraudó 350000 euros a Hacienda, es que es muy honrada porque están como pirañas rabiando estos puteros y ladrones de la trama Koldo a ver cómo pueden ir a por ella
Para desviar la atención del caso Koldo hablan del hermano de Ayuso (Alan Baboso uno de los más insistentes), de su madre, ahora del novio...
Empiezan a hablar del 11M una semana antes culpando al PP y a Aznar de culpar a ETA. Que nunca pidieron perdón. Mentirosos.
Por lo que sea no mencionarán jamás que los atentados fueron a las 7:36 y a las 8:50 ZP entraba en un programa de radio condenando culpando a ETA, Gabilondo, el presidente del País Vasco...




Qué loco culpar a ETA cuando días antes pasaba esto:


O 4 años antes esto:


De momento han conseguido que de lo sucedido en Barbate nunca más se haya hablado.

El caso Koldo es más complicado pero seguirán con sus cortinas de humos señalando al PP.


De las decenas de millones del caso Koldo poco di en algunos. De la comisión legal de Tomás Ayuso... no paran.
 
Back