DESTAPANDO INFLUENCERS

prima eso se habló en el hilo de Marta Riumbau porque Michenlo hizo un comentario de ese tipo de que habia que llevar dinero suelto y demás y una prima dijo que él lo decía por tema drugs..
en el caso de él era por eso..
yo lo de todas las influs también lo veo raro.. pero entendería que promocionasen pagar con tarjeta mas rápido y seguro y en otros países ya pagas TODO con tarjeta pero no veo dnd puede estar la promoción en pagar con efectivo..
es raro y algo hay pero no entiendo el que puede ser
no entiendo que tiene que ver el tema drogas
 
Bueno yo os puedo contar de una influ que tiene todo comprado y a base de sorteos chanchulleros que se dedicaba A COBRAR (si si , como oís) a influencers con pocos seguidores rollo 150€ por entrar a formar parte de un sorteo con otras 5 influs más donde regalaban un iphone, tarjeta zara blablabla (la influ chanchullera por supuesto se incluía en el sorteo para llevarse followers news además de recaudar pasta)

Bueno... pues les garantizaba a las pobres niñas que iban a crecer +2.000 o +4.000 seguidores con sus sorteos (por eso cobraba lo que cobraba) y si no lo conseguían de forma natural LES COMPRABA SEGUIDORES FALSOS sin avisarles y se los enchufaba sin decir nada y a recaudar dinerito...
Pues estoy flipando. Pero entonces ella les cobra el dinero a las otras chicas y se queda con el premio del sorteo? Muy fuerte
 
Explico el sorteo:

Lo organizan entre 1 o 2 cuentas ya conocidas.
esos dos van contactando con Famosetes del estilo de rafa mora, sofia suescun, la hija de la pantoja para entrar.
no les piden dinero y les dicen que ganaran miles y miles de seguidores con un texto prehecho (copia y pega a todos).
Les piden que pongan en historias el sorteo y una publicacion.
Los famosetes ven la lista y ven gente con muchos seguidores y se frotan las manos asique aceptan.
El sorteo suele ser de productos apple ya que son los mas demandados y los quiere todo el mundo.
Incluso intentan incluir la cuenta de apple de instagram en plan "mira que nos da apple para sortear por nuestra cara bonita"
El sorteo lo gana una cuenta falsa, normalmente privada de uno de los organizadores.
FIN
Y quienes lo organizan? Son cuentas de famosos?
Y que ganan los famosetes? Solo seguidofes? Menuda mafia no?
 
Hola a todas! No he comentado aún por aquí pero he leído tu comentario y yo pienso que alguna empresa hay por detrás.

Lo pienso porque yo vi a Verdelis, Rebeca Terán y no recuerdo si era Marta Pombo u otra utilizar el mismo discurso. Que si que hay que llevar dinero en efectivo porque en tiendas de barrio, parkings y demás muchas veces no dejan pagar con tarjeta y ese argumento está pasadisimo porque ya casi todas las tiendas a no ser que sean como las de mi pueblo de menos de 100 habitantes, tienen para pagar con tarjetas.

Ahora a no ser que el pago sea superior a 50€ no te piden el DNI y eso de, "el dinero en efectivo nunca te va a dejar tirado y la tarjeta si" pues a ver, tampoco teniendo en cuenta que hoy día pagas hasta con el móvil.

Bueno que me lío, que la similitud de los discursos es lo que me hizo pensar que alguna empresa detrás hay pagando para que estás digan algo así teniendo en cuenta que con el confinamiento se ha recomendado lo otro. Hay negocios que se dedican al transporte de dinero en efectivo así que no me extrañaría nada vaya...
Pues... lo de que sea por alguna empresa dedicada al transporte de dinero, es una teoría muy interesante.

Yo la verdad es que no había escuchado nada de eso, no tenía ni idea de lo que había dicho varios influencers sobre ese tema.

Pero huele a que hay encubierto algo sobre las empresas de transporte, parece. Muy sospechoso. Alguien busca lucro seguro
 
no entiendo que tiene que ver el tema drogas

Primas lo que tiene que ver es que ahora se lleva hablando un tiempo de quitar el dinero en efectivo y que solo se use tarjeta, sobre todo después de esta crisis por el Covid que estamos teniendo.
El "negocio" de la droga obviamente se mueve en efectivo porque si una persona trafica con ese tipo de sustancias no va a querer quede reflejado que ha recibido dinero de distintas personas sin motivo.
Entonces se esta especulando con que quizás vayan por ahí los tiros, y por eso no publiciten directamente empresas o marcas o lo que sea, sino que solo les piden que promuevan el pago en efectivo.

Pero ya digo, todo son especulaciones.
 
Vamos, por ahora no hay ninguna herramienta eficaz de medición del impacto de los influs. Muchas agencias están desarrollando sus propias metodología de medición y también de elección (para saber con qué perfil es más conveniente trabajar) pero por ahora es dar palos de ciego... Aún no somos capaces ni de medir si el engagement o los comentarios son positivos, negativos o neutros de manera automatizada.

Esto no es cierto. Ya hay herramientas que catalogan los comentarios en plan “review” como positivo/negativo o neutro. No son 100% infalibles (por ejemplo, alguien pone “Es terrible! Estoy enamorada de tu estilo y no he hecho el trabajo de la uní por estar viendo tus vídeos” - esto se catalogaría como comentario negativo. Pero en realidad no lo es. Lo mismo al revés con la ironía). Por lo tanto es automatizado pero si hay anomalías (muchos comentarios negativos de repente) una persona los revisa y el algoritmo aprende.

Y sé con certeza que existen porque por cierta razón tengo acceso a una de estas herramientas y la he usado.

Que las agencias pequeñas o agencias grandes pero cutres no tengan acceso a este tipo de herramientas es otra cosa, pero existir existen y te confirmo que empresas importantes las usan y saben bien lo que funciona y lo que no.
 
Esto no es cierto. Ya hay herramientas que catalogan los comentarios en plan “review” como positivo/negativo o neutro. No son 100% infalibles (por ejemplo, alguien pone “Es terrible! Estoy enamorada de tu estilo y no he hecho el trabajo de la uní por estar viendo tus vídeos” - esto se catalogaría como comentario negativo. Pero en realidad no lo es. Lo mismo al revés con la ironía). Por lo tanto es automatizado pero si hay anomalías (muchos comentarios negativos de repente) una persona los revisa y el algoritmo aprende.

Y sé con certeza que existen porque por cierta razón tengo acceso a una de estas herramientas y la he usado.

Que las agencias pequeñas o agencias grandes pero cutres no tengan acceso a este tipo de herramientas es otra cosa, pero existir existen y te confirmo que empresas importantes las usan y saben bien lo que funciona y lo que no.
Entonces sabrás que es análisis está aún muy poco perfeccionado y que fallan más que una escopeta de feria. Son un aproximado de positivo negativo y neutro, pero el neutro es muy muy amplio y cataloga muchos positivos de manera errónea.
 
Entonces sabrás que es análisis está aún muy poco perfeccionado y que fallan más que una escopeta de feria. Son un aproximado de positivo negativo y neutro, pero el neutro es muy muy amplio y cataloga muchos positivos de manera errónea.


No sé qué herramientas usas tu, y si bien es cierto que no son infalibles, el algoritmo aprende y da una visión generalizada (y generalmente correcta) de la aceptación del producto/publicación. La gente y las empresas no van uno por uno leyendo cada comentario de cada persona de cada canal. Se hace un barrido y estudio de la percepción y, a pesar de no ser exacto, se usa para la toma de decisiones y futuras colaboraciones. Desconozco el ratio exacto de una escopeta de feria, pero hay herramientas ya disponibles que son bastante fiables. Esas herramientas ya se están usando ahora mismo. También se identifican perfiles falsos con más facilidad.
 
Primas lo que tiene que ver es que ahora se lleva hablando un tiempo de quitar el dinero en efectivo y que solo se use tarjeta, sobre todo después de esta crisis por el Covid que estamos teniendo.
El "negocio" de la droga obviamente se mueve en efectivo porque si una persona trafica con ese tipo de sustancias no va a querer quede reflejado que ha recibido dinero de distintas personas sin motivo.
Entonces se esta especulando con que quizás vayan por ahí los tiros, y por eso no publiciten directamente empresas o marcas o lo que sea, sino que solo les piden que promuevan el pago en efectivo.

Pero ya digo, todo son especulaciones.
Yo no creo que tenga nada que ver con temas de drogas ni nada de eso porque obviamente ese mundo el que quiera seguir comprando lo hará en efectivo y ese tráfico seguirá como siempre. Yo creo en la teoría que ha comentado una prima mensajes más arriba de las empresas que se dedican al transporte de dinero en efectivo. Al haber menos manejo en las tiendas y locales de dinero en efectivo esas empresas dejan de trabajar y puede llegar a despidos o quiebra de esas empresas ya que no tienen movimiento o no tienen tanto como antes. Es posible que alguna de estas empresas haya contactado con ellos y de forma estén dando este tipo de piblicidad encubierta. Y claro tiene que ser encubierta porque este tipo de publicidad con los tiempos en los que estamos no se puede hacer ni de coña.
Que una empresa tenga interés en mover dinero en efectivo porque se puede arruinar ya que se dedica... pues eso sería una locura y se podrían meter en bastantes líos con mucha gente...
 
Back