DESTAPANDO INFLUENCERS

GRACIAS @Inframeslobo por la info, lo dejo aqui textual para las nuevas:

“a ver chicas, tarifas de octubre de esta peña para dos stories:
- tomas. 1.000€
- marta oria 400
- lucia pombo 1.000€
- silvia muñoz (q tiene casi 400k) 2.000€

de la queen no me acuerdo pero aprox estará en 4.000€ por stories o más

todo esto hay que sumarle el 20% de agencia y recordad que una foto es mucho más dinero”
 
GRACIAS @Inframeslobo por la info, lo dejo aqui textual para las nuevas:

“a ver chicas, tarifas de octubre de esta peña para dos stories:
- tomas. 1.000€
- marta oria 400
- lucia pombo 1.000€
- silvia muñoz (q tiene casi 400k) 2.000€

de la queen no me acuerdo pero aprox estará en 4.000€ por stories o más

todo esto hay que sumarle el 20% de agencia y recordad que una foto es mucho más dinero”
ME HE MAREADO LEYENDO ESTO
 
Más de @Inframeslobo para las nuevas (muchas gracias prima):

“Buenos días! Voy a intentar resumir y si me dejo algo me lo decís:

- Marta Carriedo: Se representa a si misma y bueno, sus cifras no son malas pero va más enfocada a lo que yo llamo “lujo de petardas” es decir nunca la verás revuelta con Alex Arrivere y toda esta gente que tiene mucha clase. Cortina de humo con esta mujer, no conozco a nadie con dos dedos de frente que la contrate. (sorry si suena cruel)

- El tema del #ad. Nosotros intentamos tratar las colaboraciones de manera natural porque al final es una relación comercial, los influencers deben ser honestos y os digo que muchos rechazan marcas eh, tipo: "vale esto no me pega o este producto no lo compraría no quiero hacer una tele tienda etc," intentan que no sea muy forzado y funciona mejor si lo hacen así, una buena agencia además así lo debe aconsejar. En youtube a la gente le molesta mucho cuando hay publicidad y yo siempre lo digo, la publicidad paga el vídeo, eso es así, lo siento mucho, despertad!!!!! Nadie da nada gratis ni si quiera google maps joder! pagas con tus datos :3

Los creadores de contenidos no son una ONG y en el momento que se profesionalizan pues este dinero les debe ayudar a crear más y mejor contenido. Dos ejemplos internacionales para mi son Emma Hill (inglesa) Valeria povetsky, dos estilos muy diferentes.

Emma como todas las influencers inglesas tienen un disclaimer gigante y te dice si le han regalado un producto, si le han pagado por una parte del vídeo, su opinión honesta, siempre. Luego Valeria tiene un EQUIPAZO detrás, crea muchísimo contenido y de muy muy buena calidad, me consta que son 10 personas aprox. Tiene contenido en igtv y en youtube que es digno de canal de tv. Para mi este es el camino y por ahora ninguna española lo hace así, quizás Dulceida pero todavía no a un nivel tan profesional y fiable. Tener un equipo detrás es importante, por ejemplo Grace Villareal, es obvio que tiene a Soy Olivia y a su amiga como ayudante pero no están organizadas y no son constantes ni con los vídeos ni con nada. Normalmente tienen a alguien que les edita los vídeos, que les ayuda a grabar y por ahora de soy Olivia no hay nadie que lo haga así. Creo que si a Grace le dan empujón lo podría petar porque también tiene mucho público latino y tiene tirón que te cagas.

- Contratos representante / influencer: Tienen una relación comercial de exclusividad, les filtran todo el trabajo como he dicho antes. Soy Olivia no hace campañas puntuales si os fijáis, o al menos no muchas, hay muchas marcas con las que trabajan a largo plazo, Lauder, bobie etc. Esto para mi tiene mucho sentido y para la marca es lo mejor, es todo más creíble a la larga. No sé si las tendrán de autónomas la verdad, nunca me ha interesado saberlo. Lo preguntaré.

- Zara: La estrategia de marca de Zara es totalmente diferente al resto del grupo, no pagan ni por aparecer en revistas, no hace falta que lo hagan. En mi opinión nos crea más ansiedad de comprar saber que la prenda en una semana se agota y no vuelve.

- Mariagdjaime es el claro ejemplo de cercanía como clave, me parece menos forzada que Maria pombo pero claro a Mariapombo le sacan punta con TODO!!!!! Eso debe cansar, lo peor es que contesta y entra al trapo…

- Lovely pepa: Bueno, esto da para muchísiiiiiimo. Ella se enfocó en ser una influencers internacional pero sin ser cercana como Chiara por ejemplo, apostó por el lujo y por dar la sensación de perfil inalcanzable mundo idílico etc. Pero eso no funciona!!!!!!!!!!! Y menos en España. Hace poco parece ser que se reunió con una representante porque hasta ahora la lleva su marido, que sabrá mucho de negocio no lo niego pero no conoce el sector español, y no debería llevar la relación con las marcas. La diversificación de negocio también le ha salido rana. Esta chica va a darse una buena ostia. Espero equivocarme.... porque fue pionera pero solo pa' crear looks, nada más, no engancha, no cae bien, no es magnética, es inalcanzable.

- Estrategia tik tok: Cuando Alexandra se abrió perfil aquí uso el apellido de él ¿porque? Para parecer más internacional y porque vende más, luego lo cambió, patético pero bien pensado. Esta red social lo va a petar, por eso se han abierto todas cuenta, no os toméis la cuenta de Marta bombo como ejemplo porque no es el mejor.

Esta red social lo va a petar, los usuarios entran y empieza el bucle de ver vídeos cortos porque vas a eso, es super visual para hacer campañas y está enganchando a gente muy joven. Ya veréis como dentro de nada empezamos a ver campañas. A mi ya me han llegado media kits con métricas de perfiles de influencers vendiendo la plataforma. Además ves un video y automático se reproduce el siguiente y si entras estás mucho tiempo sin darte cuenta.

- Cuando una marca aparece en revista no es publicity, se llama branded content y Zara no paga, no le hace falta. La mayor estrategia de esta marca es compra ahora que luego no vuelve.

- Repercusiones por cagadas: las hay, mucho, pensad que por ejemplo vas a twitter y escribes Pombo y te sale todo. Después, las marcas tienen su palabra monitorizada por ejemplo isdin ¿os pensáis que no ha visto todo esto? Claro que si jajajaja tienen todo en escucha siempre. Hola pr's de isdni, we love you!

- Nuevas influs como mariagarrido estará entorno a 500€ por historia o más, si os fijáis esta chica enseña un poco de todo o lo intenta, yo creo que pegará fuerte este año.

Mi consejo para todas las influencers: Credibilidad como base de todo y tratar las colaboraciones de manera natural. La gente quiere seguir a una influencer y sentirla real y cercana, como si fuera tu amiga.”
 
Back