DESTAPANDO INFLUENCERS

Totalmemte prima, aunque a mí me da que el rollo Mary Kay es como menos “invasivo”. Una compañera mía de despacho vende MK hará unos 3-4 años, porque está separada y el sueldo no le da para más, y así paga las extraescolares de los niños. Vende a otras mamis del cole y a veces en el trabajo... pero todavia no ha ido a eventos etc etc , no tampoco te come la cabeza. quizas va por niveles?
Ay Mary Kay... es también super secta, en tu caso pues tu compañera si tiene un trabajo fijo y tal y eso es más bien como un complemento no dará mucho la brasa.
Pero mi madre tiene una conocida que estuvo trabajando en varias cosas y siempre en cosas poco cualificadas porque no estudió, uno de los últimos empleos fue estar de pescadera en un supermercado, pero de ahí no sé qué pasó si la echaron o se fue pero el caso es que después de eso comenzó a trabajar de distribuidora Mary Kay y no veas que coñazo pegaba la tía. De verdad que era muy pesada.
A mi madre le sabía mal bloquearla porque a ver, pues la conocía de hace años y pues no le respondía nunca y ya.
Pero siempre estaba mandandole mensajes tipo: hoy descuento no sé que, promocion. Por el día de la madre oferta. Sesión maquillaje... sobretodo mandaba mucho mensajes de que hacía sesiones de maquillaje a domicilio y no se qué... era muy pesad con lo de venir a casa.
Me imagino que es una técnica socorrida porque si vas a un local siempre te puedes largar sino te interesa, pero si la metes en casa es mucho más difícil librarte de ella y sabe mal no comprarle nada y es como un chantaje. Mi madre nunca accedió ni le respondió nunca como ya comenté, pero cuando me enseñaba los mensajes que le escribía, es que no daba crédito.
Se veía como si estuvieran escritos por alguien a la que le comen el coco a fondo y desesperada también por vender a toda costa algún producto no sé... eso es una secta muy chunga también.

Actualmente esa chica se metió en otra llamada valentus que vende algo parecido a herbolife que también es un producto adelgazante, un café o algo así. Y no hace más que subir status de eso, de cambios de otras personas que han perdido peso con eso, y unos videos y fotos muy perturbantes de verdad.
Debe de ganar bastante dinero yo me imagino, y debe de ser algo bastante estable como trabajo no lo sé. Creo que su caso es un perfil que esta gente busca, personas que tengan pocos estudios y estén hartos de trabajar en trabajos normales en los que se gana poco y les prometen el oro y el moro, y los tienen ahí dando la cara por ellos, vendiendo a la gente productos que los pueden matar.
 
Ella en algún vídeo dice que ahora mismo TODOS son diseños propios
Pues ahí miente... Ya os digo, yo me compré el traje lila/malva y os puedo decir que eso sí que es de diseño/fabricación propia, pero en cambio otra falda trae la etiqueta del proveedor. Me parece mal que no sea sincera...

Os dejo las fotos para que me entendáis.

Diseño propio
Traje01.PNG

Revendido de proveedor
Top01.PNG
 
Que opináis de la LuciaB? El otro día se quejaba de que le habían plagiado su camiseta de Dramones, y creo q recordar q a ella tb la acusaron d plagiar pendientes... ? la Paj* en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
Tiene hilo propio, no era plagiar esq compres en ali y lo vende por mil más.
Busca busca,hasta salió en el suplemento del país junto con otras influs que hacían lo mismo....
 
Chicas, hice lo de +citar y no me sale na... Lo de la esterilla de pranamat os cuento, yo tengo la que ha recomendado una chica de Lidl y en casa nos fue muy bien pero te va bien si lo haces todos los días, en cuanto lo dejas, pues siguen las molestias que tengas y, a ver, milagritos a Lourdes, a mí me relaja mucho la espalda y me llego a quedar dormida (el primer día no me podía apenas apoyar...) pero cuando la piel se acostumbra va genial, aunque me deja unas marcas que dan miedo, pero se van en na. Eso sí, empezar poco a poco. No sé que diferencia haya con la original, pero por el precio yo me quedo con la de Lidl que ocupa toda la espalda y tiene almohada incluída.

Lo de herbalife, yo tengo varias que cada X me preguntan como estoy y tal y al final me lo intentan meter... Y no. Pero sé un poco como funciona, tú puedes entrar simplemente comprando y durante X tiempo ell@s te "asesoran" te dan "consejos de nutrición" rutinas de ejercicios y tal. Ahí pagas el 100% en principio, pero quedas registrada. Si te unes como miembro en plan que pretenderás vender tienes un 25% de descuento y si vendes te dan el 25% de lo que vendas... Si llegas a X objetivo subes de nivel y te dan el 35% (creo que era) hasta que llegas a ser en plan VIP vendedor que te llevas el 50%. A todo esto mientras tú vas reclutando las ventas de la gente que tú reclutas te dan también un porcentaje, las ventas de los que reclutan los que tú reclutaste otro tanto....... Y así.... Y sé esto porque casi me meto en un momento de agobio, de paro, de tal.... y casi me emmarrono yo sola... Porque yo sin formación para mí misma no sería capaz de endiñarle nada a nadie que ni sé si es tan sano. Eso sí, por lo visto tiene premios de calidad, los productos son naturales y yo que sé qué más... Pero entre aguas preferiría asesorar de algo que YO haya estudiado y entienda de verdad. Perdón el tocho.
 
Sí, exacto, va por niveles.

Te cuento un poco lo que recuerdo de una época en que una de mis mejores amigas estuvo vendiendo productos suyos... Mira, nosotras entramos en contacto con la marca porque la amiga de una amiga vendía cosas de Mary Kay y organizaba unas Sesiones de cuidado de la piel y Sesiones de maquillaje. A nosotras nos llamó porque la amiga en común había dado nuestros nombres y nuestros teléfonos, porque es así como consiguen captar nuevas clientas. Total, que esta chica nos invitó a esta sesión en un salón de MK (que no es más que un sitio que alquila la directora del área, si no recuerdo mal, porque Mary Kay en realidad no pone ni un duro). Estuvimos tres horas probando un montón de productos distintos (rutina facial completa, un tratamiento para las manos, un tratamiento para los labios...) y terminamos maquillándonos y perfumándonos, todo con productos de la marca, claro. Al terminar, pues la chica te decía que si te había gustado algo lo podías comprar y que ella te hacía un descuento si lo comprabas ya (o sea, se quedaba menos de su margen, pero se aseguraba una venta) y te pasaba una encuesta de satisfacción en la que te pedían que refirieras a tres amigas/familiares/conocidas a las que les pudiera interesar una sesión como la que acababas de tener. ¿Qué pasaba? Pues que esa chica las llamaba y las invitaba a una sesión igual y el ciclo seguía ad infinitum.

Además de intentarte vender productos, la chica también te intentaba convencer para que pasaras a formar parte de su "Unidad" y que comenzaras a vender tú también, y así es cómo la pirámide crece: por encima de esta chica había una jefa de unidad que se llevaba un porcentaje de sus ventas, y si tú te ponías a vender, la chica se llevaba también un porcentaje por ellas. Cuanto más arriba estés en la pirámide, más "dividendos" te llevas a final de mes y mayores ventajas te da la empresa. Llega un momento que ganas tanto que ese se convierte en tu trabajo principal, por eso los coches de empresa, los eventos... En fin, nada que hayan inventado ellas, jejeje, pero que bien montado puede salir bien.

Mi amiga al final se animó a vender con ellos, pero la cosa le salió bastante rana, sobre todo porque decidió invertir mucha pasta desde el primer momento (una chica lo dejaba y le compró todo el stock a precio de coste). Su círculo más cercano le compró cuatro cosas en un primer momento, pero luego no consiguió fidelizar, además de que su estilo de vida y su estética (sin ánimo de ofender a nadie) no es que casaran precisamente con la de alguien que se dedicaba a esto, jejeje.

La chica que inicialmente nos metió en el mundillo ya no está tan involucrada como antes, simplemente hace pedidos de vez en cuando de las personas que le pedimos cosillas, nos manda un WhatsApp de vez en cuando para saber si necesitamos algo y ya está, y a la mayoría de chicas nos deja las cosas a precio de coste. Al final se cansó porque para llegar alto hay que dedicarle mucho tiempo, y si tienes un trabajo de ocho horas es casi inviable a no ser que estés dispuesto a hipotecarte las tardes y los fines de semana. Yo estoy abonada al tratamiento Timewise y al Manos de seda.
ostras prima, gracias por la explicación!
yo a mi compi tb le he comprado Timewise y el tratamiento de manos, incluso lo he regalado. Pero es cero ”pesada” la verdad, no te agobia ni te va detrás. Tampoco le puede desicar muchísimo tiempo al estar trabajando 8hrs. Pero su extra, aunque pequeño, lo saca para ir tirando.
 
ostras prima, gracias por la explicación!
yo a mi compi tb le he comprado Timewise y el tratamiento de manos, incluso lo he regalado. Pero es cero ”pesada” la verdad, no te agobia ni te va detrás. Tampoco le puede desicar muchísimo tiempo al estar trabajando 8hrs. Pero su extra, aunque pequeño, lo saca para ir tirando.
¡De nada, prima! Yo encantada de poder ayudar con mis experiencias.

A mí es lo que me gusta de la chica a la que le compro cosas, que no es nada pesada. Los WhatsApp nos los manda cuando va a hacer un pedido, para aprovechar, pero nada más. Ya te digo, la mayoría de las veces nos deja las cosas a precio de coste a las que somos más fieles. Yo le he conseguido algunas clientas, principalmente amigas de mi madre que no tienen a nadie más a quien comprarle, y así la ayudo un poco, pero ella vende ya más por inercia que otra cosa.

Mi otra amiga, la que entró, sí que estuvo pesadísima durante el tiempo que se dedicó a eso, creo que se lo tomó demasiado en serio sin entender bien del todo en qué consistía, porque hasta en LinkedIn tuvo puesto que era Consultora de belleza independiente y te habla de eso como un trabajo. ?‍♀️ Al final el stock que tenía se lo comió con patatas porque consiguió vender muy poquito y tenía demasiadas unidades. Yo le compré las cosas a ella hasta que se le agotaron, pero sigue teniendo en su casa un montón de cosas que de poco le han servido. Ah, bueno, por no hablar de que invirtió en infraestructura para las sesiones de "cuidado de la piel" y de maquillaje... Compró bowls para el agua, toallas pequeñas, espejos... En fin, una locura.
 
No sigo a esta chica, pero como sabes que algunas cosas sí son de diseño propio?
Porque he comprado en la tienda física y en las prendas algunas etiquetas sí que hacen referencia a Glowrias, tanto en las de talla como en las que aparece el fabricante, y otras tienen etiquetas diferentes del proveedor al que le compran para revender.
 
Porque he comprado en la tienda física y en las prendas algunas etiquetas sí que hacen referencia a Glowrias, tanto en las de talla como en las que aparece el fabricante, y otras tienen etiquetas diferentes del proveedor al que le compran para revender.

Eso lo hacen ellos de una vez que le llega la ropa. Seguramente si te fijas bien, pegada a la etiqueta interior en la que dices que viene su propia etiqueta verás hilos o mini restos de una etiqueta anterior retirada ?
 
Eso lo hacen ellos de una vez que le llega la ropa. Seguramente si te fijas bien, pegada a la etiqueta interior en la que dices que viene su propia etiqueta verás hilos o mini restos de una etiqueta anterior retirada ?
Créeme que me fijé y no vi nada de lo que comentas. Reitero, no busco defenderla, pero tampoco tengo por qué mentir diciendo que absolutamente todo es recomprado.
 
Back