De Detectives. Genero literario.

PERROS SALVAJES , Rankin Ian ( PREMIO RBA NOVELA NEGRA 2016 . SERIE JOHN REBUS XX)



PERROS SALVAJES Premio RBA Novela Negra 2016



SINOPSIS

Premio RBA Novela Negra «Con las manos en los bolsillos, Rebus se volvió hacia Cafferty. Ahora eran hombres mayores, de una constitución y un pasado similares. Si estuvieran sentados en un pub, un mirón podría confundirlos con dos amigos que se conocen desde el colegio. Pero su vida contaba una historia distinta».
 
MUERTE HELADA ( Ian Rankin , 2017)


Muerte helada



SINOPSIS
Pocos inviernos en Edimburgo han sido tan largos y fríos como este. Pero la temperatura no es lo único que deja helado al inspector John Rebus. De la nada, surgen una serie de extrañas incógnitas para las que Rebus no encuentra respuesta y todas ellas conducen a las altas esferas políticas de la ciudad y del país. Esta vez, el pesimismo teñido de sarcasmo del inspector Rebus puede estar más justificado que nunca. Esta vez, los culpables pueden encontrarse fuera del alcance de la justicia. POR FIN, LA SÉPTIMA NOVELA DE LA SERIE PROTAGONIZADA POR JOHN REBUS
 
Última edición por un moderador:
NOMBRAR A LOS MUERTOS ( Ian Rankin, 2017)


Nombrar a los muertos



SINOPSIS

Cuando un diputado del Parlamento cae desde lo alto del castillo de Edimburgo, al inspector John Rebus le da igual que se trate de un caso incómodo. Nunca ha esquivado los problemas, así que se va a encargar del asunto. Aunque ese no sea el único desafío al que deba enfrentarse... «Ian Rankin es uno de los más grandes autores de novela policiaca de nuestros días» MICHAEL CONNELLY
 
LA MÚSICA DEL ADIÓS ( Ian Rankin, 2017)


La música del adiós



SINOPSIS

JOHN REBUS SIEMPRE LLEGA HASTA EL FINAL Un joven poeta ruso ha sido asesinado durante un atraco que, al parecer, ha salido mal. La muerte coincide con la visita a Edimburgo de una delegación comercial rusa, y hay gente muy poderosa que quiere ver el caso cerrado cuanto antes. Pero ese no es el estilo del inspector John Rebus. No va a arrinconar un caso que huele a podrido solo porque alguien se lo aconseje. Aunque eso signifique buscarse problemas serios poco antes de su jubilación.
 
15 novelas negras para empezar 2020 y disfrutar de BCNegra
El inicio de año es un buen momento para el género. De entre todas las novedades, recopilamos clásicos, grandes autores y alguna sorpresa


JUAN CARLOS GALINDO
Twitter
Madrid 31 ENE 2020



15 novelas negras para empezar 2020 y disfrutar de BCNegra


GETTY IMAGES




El inicio del año es una época un tanto curiosa para el mundo editorial. Con las grandes novedades a la espera de tiempos mejores tras el derroche navideño, el género negro se erige como el gran protagonista. Ayudado por la presencia de BCNegra como escenario de agitación y encuentro (este año del 30 de enero al 9 de febrero) las editoriales publican títulos notables de autores destacados, muchos de ellos presentes en Barcelona desde este jueves. Por eso hemos elegido entre el mar de novedades y hemos rescatado algunos libros publicados el año pasado con un doble objetivo: proponer lecturas diversas e interesantes y, para aquellos que puedan, ofrecer una guía de lectura, no exhaustiva, para BCNegra. Pasen y lean.

Bajo las llamas, Hervé Le Corre (Reservoir Books, traducción de Teresa Clavel). Desde la primera línea se nota el latido de Los miserables en esta novela inmensa que, con una sabia mezcla de géneros, retrata la lucha final de la Comuna de París e inserta en ella un crimen que ha de investigar un policía amateur, antiguo encuadernador, elegido para el cargo por el pueblo. Llena de personajes memorables (un cochero misterioso que busca la redención, un psicópata oportunista, una maravillosa luchadora por la libertad recién descubierta) Bajo las llamas es una de las muestras de por qué Le Corre es un clásico vivo del género en Francia. Aquí se sabe desde el principio a quién se persigue y por qué pero no importa. Los diálogos de los revolucionarios con el mundo derrumbándose a sus pies son antológicos. El empeño de ese policía circunstancial por llegar a la verdad conmueve. El conjunto es uno de los libros del año.



Retrato de la escritora argentina Dolores Reyes.


Retrato de la escritora argentina Dolores Reyes. MALENA Q. EDITORIAL SIGILO



Cometierra, Dolores Reyes (Sigilo). Elegido libro de la semana por Babelia en septiembre de 2019, Cometierra es una historia desde el margen, una novela negra cuya resolución está en manos de una joven vidente, que, en efecto, come tierra para poder buscar a los desaparecidos, resolver crímenes, acercarse a la verdad. Un presupuesto fantástico que adquiere toda la verosimilitud que necesita gracias a la voz con la que Reyes dota a la protagonista en un relato construido por la fuerza del lenguaje de una autora que debutó en la novela con esta historia lírica y sobrecogedora, una aproximación radical a la violencia machista. Cometierra vive con su hermano “el Walter”, sabe que su padre mató a su madre, que su profe Ana, desaparecida, está muerta. Busca convertir el don en algo más que una condena. Busca un nombre, un sentido a la vida.

Si tienen más curiosidad, pueden leer esta entrevista con la autora

Mandíbula, Mónica Ojeda (Candaya). Dice la autora ecuatoriana que en las buenas creepypastas no importa el qué sino el cómo. Pero lo cierto es que ella ha construido una novela en la que estos dos elementos se elevan gracias a un lenguaje poderoso para construir un universo obsesivo y perturbador en el que el lector se siente atrapado. Una chica de un colegio pijo es secuestrada por su profesora, a la que ella y sus amigas han estado acosando durante meses. Esto es lo que sabe el lector en las primeras páginas de esta novela tan especial. Lo que no se imagina, lo que no se puede imaginar, es todo lo que viene después. Olvídense de sorpresas tipo thriller o de giros espectaculares, aquí el motor de la obsesión, de las obsesiones, del miedo, de lo no dicho, de eso que hicimos y no queremos contar, es lo que mueve todo. El libro es de 2018, cierto, pero no dejen de buscar a esta autora si están por BCNegra.

Aquí les dejo la crítica de Carlos Pardo en Babelia.

Sombras de Reikiavik, Anthony Adeane (RBA, traducción de Pablo Álvarez). En 1974 dos personas desparecieron en pocos meses en Islandia. Allí las desapariciones en las zonas rurales son más habituales por el clima y la noche que se instala durante meses. Los crímenes, en cambio, son algo inusual y este doble suceso revolucionó la sociedad islandesa. Adeane, periodista de la BBC y buen conocedor del país, se adentra obsesivamente en un caso en el que se ve cómo la policía no sabe investigar porque no tiene práctica, donde se revelan algunas de las miserias ocultas de una sociedad avanzada y muy particular. El conjunto es un notable true crime. El libro es de 2019, pero todavía se puede encontrar sin problema.

Si quieren leer más sobre este género tan en auge, aquí les dejo el reportaje que hice en su día



Antonio Manzini.


Antonio Manzini.


Polvo y sombra, Antonio Manzini (Black Salamandra, traducción de Irene Oliva). Vuelve Rocco Schiavone, tan genial como siempre, con su sarcasmo, su melancolía, su marihuana para salir del tedio diario, su escala de "Tocada de coj*nes" para medir lo que le molesta, sus Clarks (va por el décimosexto par en 10 meses en Aosta, lejos de su Roma querida, caído en desgracia). La trama empieza con el asesinato de un transexual pero se despliega casi sin querer, sin que el lector se dé cuenta, hasta llegar a las altas esferas, a la corrupción eterna del poder. Los agentes mentecatos y provincianos que forman el equipo del subjefe (no comisario) Schiavone, el amor imposible por Caterina o su vecino Gabriele, un adolescente desastroso para el que Rocco es una figura paterna, forman un conjunto entrañable. El humor, tan necesario, y la oda a la amistad verdadera se compaginan sin problemas con historias violentas en las que nuestro héroe suele llevar las de perder. Fan de las series de detectives como soy, puedo decir que es complicado alcanzar en la sexta entrega el mejor nivel. Manzini lo ha conseguido.

Aquí les dejo mi homenaje a un personaje genial.

En BCNegra, el autor italiano iba a estar con Alicia Giménez Bartlett, que finalmente no puede asistir. No tiene ninguna novela nueva, pero creó a Petra Delicado, una agente de la Policía Nacional en Barcelona cuando todavía existía la peseta, un personaje que sigue tan vivo y contemporáneo como si hubiera sido escrito ayer. Por si les entra la curiosidad

El último beso, James Crumley (Salamandra Black, traducción de Enrique de Hériz). Crumley no va a estar en Barcelona, murió en 2008, pero el comisario Carlos Zanón ha preparado un homenaje que coincide con la reedición en español del mejor libro de un autor único y original. El protagonista es C.W. Sughrue, veterano del Vietnam, investigador privado, alcohólico, visceral y honesto, con cierta tendencia a encariñarse y enamorarse de la gente a la que persigue acompañado de un bulldog alcoholizado. La excusa, la búsqueda de un escritor con tendencia a las escapadas, argumento que da pie a una road movie y a un despliegue de ironía, sabiduría y estilo pocas veces vistos en el género. Y encima está traducido por el añorado Enrique de Hériz.

La deshonra de Sarah Ikker, Yasmina Khadra (Alianza, traducción de Wenceslao- Carlos Lozano). Si quieren estar cómodos leyendo una novela de género se han equivocado de ventanilla. Khadra vuelve a presentarnos un relato con elementos clásicos para desmontar las miserias de una sociedad, en este caso la de Tánger, clasista, machista y corrupta. Hay en esta novela en la que seguimos los pasos del teniente Idriss Ikker tras la pista del violador de su mujer una serie de personajes, sobre todo los dos principales, que huyen de todo tópico, que incomodan o indignan al lector, algo en lo que el exmilitar argelino es un experto (lean si no, por ejemplo, Khalil, también en Alianza). En Francia algunos críticos resaltaron la historia de amor que, aseguraban, encierra esta novela. A mí me pone los pelos de punta y no sé si es amor o algo mucho más oscuro.

Cruz, Nicolás Ferraro, (Delito). Ahora que esta novela negra está editada en España (ay, el mercado editorial en español, qué bonito laberinto) es un buen momento para recomendarla. Amante del género como pocos, lector excelso y gran conversador, Ferraro sabe lo que se hace y desde el primer momento ofrece un libro con estos ingredientes: violencia, lealtades cruzadas, conflictos interiores y buenas dosis de acción. Tomás es un Cruz. Los Cruz, en su mayor parte, son unos cabrones violentos y metidos en las drogas a un lado y otro del negocio. Pero Tomás no es así. Ahora, cuando su hermano se mete en un lío y molesta a quien no debe en el triángulo fatídico que forma la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, Tomás se lo replantea todo. El libro, finalista del Dashiell Hammett en 2017, tiene acción, mucha; violencia, no poca, y literatura. Si tienen ganas de emociones fuertes, ábranlo.



El escritor sueco Niklas Natt och Dag, autor de '1793'.


El escritor sueco Niklas Natt och Dag, autor de '1793'. KIEFER LEE



1793, Nicklas Natt och Dag (Salamandra, traducción de Patricia Antón de Vez). Este señor de apellido tan sonoro es un aristócrata de una de las familias más importantes de Suecia y, también, el responsable de este híbrido entre novela negra e histórica que, como ocurre con Le Corre, sabe tomar lo mejor de ambos. Como contaba Carles Geli en su reportaje desde Estocolmo, se trata de la primera parte de una trilogía que será traducida en una treintena de países y de la que se han vendido más de 300.000 ejemplares sólo en Suecia. Una barbaridad. El protagonista es el abogado Cecil Winge, un tipo cartesiano, un espíritu adelantado a su tiempo. La trama recurre al clásico cuerpo mutilado encontrado en el río sin elementos para identificarlo que obliga a Winge (un hombre al borde de la muerte, uno de los mejores personajes con los que me he topado últimamente) y a su ayudante (un exmilitar manco que nada tiene que ver con Winge) a buscar la identidad del asesino y del asesinado. Un juego detectivesco del que el autor se sirve para mostrarnos el Estocolmo de la época, sus tensiones y sus sueños revolucionarios.

Enero sangriento, Alan Parks (Tusquets, traducción de Juan Trejo). Aquí le dejo el testigo a LAURA FERNÁNDEZ: “Harry McCoy es un tipo duro, o, al menos, eso es lo que parece. Creció en un orfanato, y, aunque su trabajo como detective debería impedírselo, anda siempre jugueteando con lo que no debería hacerse. Pero ¿qué ocurre cuando un tipo duro debe enfrentarse al más abominable de los casos imaginables? ¿Al clásico caso que marca un antes y un después no solo en la vida de un detective sino en la historia de una ciudad? Que nada de lo que haga le parecerá suficiente hasta que el culpable esté entre rejas. Pero ¿qué es lo que ha ocurrido? Han encontrado seis cadáveres en una semana. ¿El lugar? Glasgow. ¿El momento? 1973, el año en el que la heroína empieza a planear sobre la ciudad y a descartar a los más débiles. McCoy tira del hilo del par de primeros cuerpos – el de una chica a la que un casi adolescente ha disparado en una calle del centro un momento antes de suicidarse – y acaba ante el timbre de la casa de la familia más rica de Glasgow: los Dunlop. Para los Dunlop, nada es imposible. Exprimen, con su dinero, a los de abajo, porque los de abajo les traen sin cuidado. He aquí el inicio de una nueva serie, el nacimiento de un nuevo viejo detective instintivo, canalla, cabezota y escocés”.

Siete tumbas, un invierno, Christoffer Petersen (RBA, traducción de Cristina Martín). Antes de que llegue el frío, los sepultureros de una zona apartada de Groelandia cavan siete tumbas para los muertos futuros. Sin embargo, en este caso no saben si van a ser suficientes. La llegada a la zona de Matse, un policía prejubilado y con problemas de salud tras haber sufrido las torturas de un criminal en su último caso, coincide con la desaparición de una joven, hija de la primera ministra de la isla más grande del mundo. El contexto sirve al autor, que vivió siete años allí, para repasar las tensiones étnicas y lingüísticas que se viven, la complicada relación con Dinamarca y cómo lo utilizan políticos de uno y otro signo. Esto es lo más interesante de una novela que, en el aspecto puramente criminal, es más corriente.

Oro negro, Dominique Manotti (Off Versátil, traducción de Albertina Rodríguez). Théo Danquin es un investigador brillante y precoz, un poco Dupin, que deja el Líbano en 1973 para convertirse en comisario en Marsella, ciudad apasionante y escenario criminal perfecto. También es homosexual, algo que nunca ha sido fácil pero menos en aquellos tiempos y en la policía. Tengo la impresión de que nadie va a retratarla nunca como Jean Claude Izzo en su trilogía de Fabio Montale, pero Manotti sabe lo que se hace. Con estas claves, una de las grandes autoras del género en Francia despliega todo su oficio, pone en evidencia las tramas que hay detrás de todo poder establecido y utiliza el poder de denuncia en el mejor sentido. Si no han leído nada de ella, este es un principio tan bueno como cualquier otro. Como dice el comisario Zanón, que está un poco por todas partes, en el propio libro: “Si te gusta la novela negra y no has leído a Manotti estás de enhorabuena: leyéndola te va a gustar mucho más).

El último Hammett, Juan Sasturain (Navona). Diría que este libro que a Sasturain le llevó varias décadas de idas y venidas es una carta de amor al autor de El halcón maltés, al género negro y a la literatura. Con ella ganó el último premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón (ex aequo con Carlos Bassas). O, como dice Carlos Zanón en el prólogo de la edición española de la obra: “Sasturain ha escrito un soberbio libro con luz crepuscular y destellos luminosos de luz de estrellas ya apagadas, en ese punto de vista de final de trayecto vital y literario de uno de los padres de lo que acabó siendo el género negro”.

Érase un río y Vertedero Americano, Bonnie Jo Campbell (Dirtyworks, traducción de Tomás Cobos). Aquí incluimos a pares, aunque en español una sea de 2018 y la otra de 2019, con reciente reedición, los dos libros traducidos de esta autora radical en su lenguaje, constructora de grandes personajes (Margo, la joven de Érase una vez… es un ejemplo de cómo se crea una protagonista que es y se siente libre, con todo lo que eso tiene de bueno y de malo para ella). Amante de un EE UU profundo en el que, además, vive, es, sin duda, una de las grandes citas de BCNegra.

Coda. Juan Madrid. El premio Pepe Carvalho suele acertar en sus decisiones y este año ha vuelto a hacerlo. Reconocer a Juan Madrid es reconocer a uno de los padres de la novela negra contemporánea en España, un autor que hunde las raíces de su obra en una visión crítica y contestataria de una realidad que no le gusta. Creador de Toni Romano, cuyas novelas está reeditando Alianza en su colección 20/13, auténtico cronista de la transición y el desencanto, el autor de Días contados demostró que sigue en forma, después de unos serios problemas de salud, con la publicación de Perros que duermen (Alianza).

Para quienes no lo hayan leído o lo quieran releer, aquí va un análisis de lo mejor del autor.


 
Última edición por un moderador:
La escritora Mary Higgins Clark muere a los 92 años
Considerada una de las grandes del género negro, la autora ha fallecido en Florida. Deja más de 50 novelas de misterio, todas ellas 'best-seller' mundiales




Mary Higgins Clark, en 2004.


Mary Higgins Clark, en 2004. MIKE DERER AP


JUAN CARLOS GALINDO
Twitter
Madrid
1 FEB 2020


Si el término no hubiera caído en desuso diríamos que este sábado ha muerto en Naples (Florida) la gran dama del crimen. Mary Higgins Clark ha fallecido a los 92 años tras haber escrito más de 50 novelas de misterio, todas y cada una de ellas rotundos best-seller, con las que ha vendido más de 100 millones de libros solo en Estados Unidos.

Vista la soltura con la que encadenaba una novela tras otra se podría pensar que su camino hacia el éxito fue sencillo. Nada más lejos de la realidad. A pesar de que enviaba relatos a revistas literarias desde muy joven no publicó su primera novela, Aspire to the Heaven, hasta los 41 años. El libro, una historia de amor entre George y Martha Washington fue un rotundo fracaso que no la apartó de la escritura. Tras enviudar a los 37 años y mientras encadenaba trabajos alimenticios para sacar adelante a su familia, Higgins Clark escribió el libro que cambiaría su vida. ¿Dónde están los niños?, publicado en 1975 por Simon and Schuster, que sería su editor durante toda su carrera, se convirtió en un éxito instantáneo. Había vendido los derechos por 3.000 dólares. Dos años después recibió un millón y medio por su segunda novela, Un extraño acecha (en español publicado, como gran parte de su obra, por Debolsillo). A partir de ahí, literatura y éxito la acompañaron hasta el fin de sus días: en noviembre de 2019 salió su último libro en Estados Unidos.

“A los autores nos suelen preguntar ¿Cuándo decidió convertirse en escritor? Y la respuesta, por supuesto, es que no decidimos nada. Alguien lo decidió por nosotros. Un hada llegó a mi cuna y me dijo: ‘Serás una narradora”, comentaba con sus lectores por Facebook, donde siempre fue muy activa. Nacida en el Bronx, Nueva York, en 1927 en el seno de una familia de origen irlandés, Higgins Clark supo dar un giro al género negro para que se abriera a otra dimensión. Sus protagonistas son casi siempre mujeres en graves problemas, gente corriente con quien las lectoras se identifican rápidamente. En ¿Dónde están los niños?Nancy Harmon es una joven casada cuya vida se derrumba cuando desaparecen sus dos hijos, su marido se suicida y ella se convierte en la sospechosa. El principal testigo desaparece y el caso es desestimado. Nancy rehace su vida, se casa y cuida de manera obsesiva de sus dos nuevos hijos. Hasta que desaparecen. El argumento sirve para ilustrar las virtudes de una escritora que supo abrirse un nuevo camino. A veces sus personajes caen en el tópico –sobre todo los villanos masculinos–, sus novelas recurren a un esquema parecido y pueden ser predecibles, pero su influencia en el género es enorme y la legión de autoras que han seguido sus pasos, lo reconozcan o no, es numerosa.


A finales de los años ochenta firmó un contrato para escribir varias novelas por una cifra que nunca se hizo pública pero que no bajaba de 10 millones de dólares, algo inaudito. Escritora prolífica y trabajadora incansable, tiene numerosas obras más allá de sus 56 libros de misterio, ha escrito algún true crime para televisión, memorias y libros infantiles. Varias de sus historias han sido adaptadas al cine o la pequeña pantalla en producciones en las que se permitía algún cameo. Prueba de su incansable actividad creativa es su unión, pasados los 80 años, con su hija Carol, también escritora, para iniciar una serie de novelas en la que mezclaban los protagonistas de sus sagas.

Gran Maestra del Misterio de los premios Edgar Allan Poe, Higgins Clark era también muy popular también fuera de su país. En Francia, por ejemplo, fue reconocida con el Gran Premio de Literatura Policial en 1980. En 2002 pudo resarcirse de su fracaso inicial cuando reeditaron Aspire to the Heaven con un título nuevo y se convirtió rápidamente en otro éxito de ventas. Ahora, con su muerte, sus libros volverán a lo más alto de unas listas que nunca abandonaron. La fórmula Higgins Clark sigue funcionando.



 
ASESINATO EN DIRECTO (BAJO SOSPECHA 1) Mary Higgins Clark, 2017



Résultat de recherche d'images pour ASESINATO EN DIRECTO (BAJO SOSPECHA 1) HIGGINS CLARK, MARY




SINOPSIS
Cuatro testigos de un asesinato sin resolver aceptan participar en un reality dedicado a recrearlo. Un revelador ejemplo del poder de la televisión de la mano de la inimitable reina del suspense. A los tres años, Timmy fue el único testigo del asesinato de su padre. Solo él le vio la cara al culpable. Pasados cinco años todavía tiene pesadillas y recuerda con ansiedad los ojos azules y penetrantes del asesino; pero a su madre, Laurie, lo que más le atormenta es la amenaza que le hizo a su hijo: «Dile a tu madre que ella será la siguiente y después irás tú». Ahora otro crimen ocupa la vida de Laurie, esta vez como productora de un programa de televisión sobre casos sin resolver. El primer episodio gira en torno al asesinato de Betsy Powell.

Hace veinte años, Betsy fue asfixiada en su cama después de una gran fiesta en su casa para celebrar la graduación de su hija. Los que estuvieron presentes esa noche han aceptado participar en el programa y en la reconstrucción del crimen, pero desde el inicio de la grabación resulta evidente que cada uno esconde más de un secreto. Además, aunque Laurie aún no lo sepa, una persona de afilados ojos azules está observándolo todo muy de cerca... La crítica ha dicho...«Mary Higgins Clark nos ha demostrado con este libro que a sus más de 86 años sigue estando en plena forma. Asesinato en directo es una novela de suspense que nada tiene que envidiar a las primeras que escribió la autora. Una obra de obligada lectura para las fans y recomendable al máximo para aquellos enamorados del género negro.»Revista Kritica «Los seguidores de Clark van a encontrar el suspense y la acción que buscan en este thriller contemporáneo.»Publishers Weekly
 
EL ÚLTIMO BAILE ( Mary Higgins Clark, 2020)



Résultat de recherche d'images pour EL ÚLTIMO BAILE HIGGINS CLARK, MARY




SINOPSIS
Una fiesta.Un asesinato.Sin testigos. El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

Críticas:«La reina de la alta tensión.»The New Yorker «Siempre sabe cómo mantenernos intrigados.»The New York Times «Sin defectos.»Daily Mirror «Lectura ideal para los amantes del género policiaco. La recomiendo sin duda puesto que engancha desde el principio y se lee en un suspiro (a mí me duró sólo un día).»Blog Mati caza libros «Novela trepidante, sin pretensiones, donde lo que prima es el crimen y la investigación. Lectura adictiva.»Blog La devoradora de letras
 
LEGADO MORTAL ( Mary Higgins Clark, 2018 )


Legado mortal




Sipnosis
La reina indiscutible del suspense ha escrito un nuevo clásico para su biblioteca: una periodista va en busca de su madre biológica mientras debe cubrir el juicio de una mujer acusada de matar a su rico marido. La reportera de televisión Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia en el informativo de las seis del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada por el acontecimiento, pero en realidad solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica. La acusada es Betsy Grant, la viuda de un rico doctor que enfermó de alzhéimer ocho años atrás. A pesar de que su famoso abogado, ahora en horas bajas, la insta a aceptar la negociación de la pena, Betsy quiere ir a juicio para demostrar su inocencia.

Alan Grant, el hijastro de Betsy, espera con impaciencia la sentencia, pues su sustanciosa herencia está en el aire y es el único medio que le queda para garantizar el pago a su ex, a sus hijos y a sus agresivos acreedores. A medida que avanza el juicio y se acumulan las pruebas incriminatorias en contra de Betsy, Delaney está cada vez más convencida de que no es culpable y está dispuesta a probarlo. Reseñas:«La reina de la alta tensión.»The New Yorker «Una narradora sin defectos.»The Washington Post Book World «La gran dama del thriller americano.»Los Angeles Times Book Review En los blogs...«Es una obra de esas que "desengrasan" después de una complicada jornada de trabajo o que te entretienen cuando no puedes conciliar el sueño.»Blog Yellow Break
 
CUANDO DESPIERTES (BAJO SOSPECHA 4) - Mary Higgins Clark, 2018



Cuando despiertes (Bajo sospecha 4)



SINOPSIS
Cuarto libro de la serie protagonizada por la reportera e investigadora Laurie Morgan y el equipo del programa de televisión Bajo sospecha. Casey Carter fue condenada a prisión por el homicidio de su prometido, el famoso filántropo Hunter Raleigh III. Un crimen que entonces negaba y aún ahora niega haber cometido. Quince años después, habiendo cumplido su condena, aún no se ha librado de las miradas de quienes la consideran una asesina. Su historia parece un caso ideal para aparecer en el programa televisivo dirigido por Laurie Morgan, Bajo sospecha. Es la última oportunidad de Casey para limpiar su nombre.

Laurie promete hacer todo lo posible para conseguirlo. La reportera investigadora, sin embargo, deberá enfrentarse a un nuevo y ególatra jefe, a un columnista de cotilleos cuya curiosidad no parece conocer límites y a la mala reputación de la mujer a quien ha decidido ayudar. Todo ello para hacer lo que ella considera correcto y demostrar la inocencia de Casey de una vez por todas... si es que alguna vez fue inocente. Críticas:«Un argumento fantástico aderezado con intrigantes personajes. Mary Higgins Clark lleva a Laurie Morgan y a los lectores a buscar respuestas hasta el final.»Publishers Weekly «Ágil, inteligente y con una historia cuidadosamente trazada.»Kirkus Reviews «Una novela de suspense que va a satisfacer a las legiones de fans de su autora.»Booklist
 
EL ASESINATO DE CENICIENTA (BAJO SOSPECHA 2) - Mary Higgins Clark, 2015



El asesinato de Cenicienta (Bajo sospecha 2)




SINOPSIS

Segunda entrega de la serie «Bajo Sospecha». Un thriller contemporáneo sobre un reality de televisión que trata de desvelar los misterios de un caso de asesinato sin resolver que conmocionó al mundo en los años noventa. La productora de televisión Laurie Moran no podría estar más contenta. El episodio piloto de Bajo sospecha ha sido un éxito. Se trata de un reality en el que se examinan casos sin resolver para tratar de desentrañar la verdad. Ahora Laurie tiene en mente un caso perfecto: el «asesinato de Cenicienta», que en los años noventa conmocionó al mundo. La muerte de Susan Dempsey, una estudiante de la Universidad de California de Los Ángeles, guapa y con mucho talento, suscitó un sinfín de preguntas: ¿Por qué el coche estaba aparcado tan lejos de donde se halló el cadáver? ¿Llegó a presentarse al casting en casa de un prometedor director, Frank Parker? ¿Qué vínculo tenía con una controvertida iglesia del campus? ¿Por qué le faltaba un zapato? Laurie sabe que este programa puede ser un bombazo, sobre todo porque los sospechosos son ricos magnates de la tecnología o forman parte de la élite de Hollywood. Parece una historia para la gran pantalla ¿pero está listo el asesino de Cenicienta para su primer plano? Reseñas:«El ritmo acelerado, los personajes complejos y los sorprendentes giros de la trama mantendrán en vilo al lector.»Booklist «Los fans de la gran Clark hallarán intriga y emoción a raudales.»Publishers Weekly
 
Fraude al descubierto ( Mary Higgins Clark, 2016)


Fraude al descubierto



Sipnosis

Mary Higgins Clark combina un escándalo financiero con una historia de engaño y traición en esta apasionante novela escrita con la legendaria y escalofriante habilidad que la ha convertido en la reina del suspense. Ayudante de una reputada interiorista y madre de una niña de cuatro años, Lane Harmon está acostumbrada a entrar en casas de ensueño. Optimista de nacimiento, a Lane le resulta fascinante el mero hecho de poder echar un vistazo a estos mundos tan ajenos al suyo y disfruta con la recompensa de sobrepasar las expectativas de sus exigentes clientes.

Cuando su jefa le encarga la redecoración de una modesta finca sabe que es algo inusual. Pronto descubre que la casa pertenece a la mujer de un financiero de mala reputación y caído en desgracia llamado Parker Bennett. Bennett desapareció dos años atrás mientras navegada en su velero por el Caribe, justo antes de que saliera a la luz que los fondos que gestionaba se habían esfumado. ¿Fue un su***dio o había tramado su desaparición? Lane queda conmovida tras conocer a la señora Bennett, calmada y aparentemente convencida sobre la honradez de su marido, y al hijo, Eric, decidido a probar la inocencia de su padre. Lo que Lane no sabe es que cuanto más se acerca a los Bennett más pone en riesgo su vida y la de su hija. Reseña:«Una novela fantástica. Mary Higgins Clark mantiene fascinados a sus lectores.»Publishers Weekly
 
Back