Curso TCP (Azafata) ¿Merece la pena?

Registrado
3 Jun 2022
Mensajes
304
Calificaciones
2.400
Hola primas, he estado mirando por el foro pero no veo ningún tema en específico sobre esto, solo comentarios sueltos en otros temas, os comento; estaba pensando en meterme en el curso de TCP, pero me lía mucho el hecho de que en internet todo lo que encuentro son opiniones muy ''extremistas'', en plan dicen que es una absoluta maravilla que merece la pena, o es una estafa total que solo te quieren sacar el dinero.
Quiero hacer este curso (que aunque sea una pasta) porque siento que será mejor para encontrar trabajo, al menos para tener ese certificado ya y poder aplicar a esas aerolíneas que lo piden.
La verdad es que me hace ilusión hacerlo, pero me da miedo que tal vez no me sirva para nada y tire mi dinero a la basura. ¿Alguna prima que lo haya hecho? ¿Vale la pena?.
 
Hola, yo te puedo contar un poco sobre mi experiencia por si te resulta útil.

Yo no hice nunca el curso de TCP en ninguna academia, yo fui directamente a las pruebas de selección de Air Nostrum. Pasé todas las pruebas y realicé el curso de TCP con ellos en Valencia. EN este curso coincidí con gente que ya había trabajado para otras compañías y gente que había hecho el curso en academias.... Lo que te puedo decir es que no es imprescindible tenerlo y tampoco te asegura que apruebes el curso, de hecho, una de las personas que acabó con menos nota del curso venía de academia. En mi curso de los 20 que eramos (aprox) únicamente 5 (aprox) no veníamos de curso. Yo también me plantée al principio meterme a academia pero lo hable con otras conocidas que me recomendaron acudir directamente a las pruebas que van sacando las aerolíneas.

Si te puedo ayudar con algo más te ayudo encantada.
 
Hola, yo te puedo contar un poco sobre mi experiencia por si te resulta útil.

Yo no hice nunca el curso de TCP en ninguna academia, yo fui directamente a las pruebas de selección de Air Nostrum. Pasé todas las pruebas y realicé el curso de TCP con ellos en Valencia. EN este curso coincidí con gente que ya había trabajado para otras compañías y gente que había hecho el curso en academias.... Lo que te puedo decir es que no es imprescindible tenerlo y tampoco te asegura que apruebes el curso, de hecho, una de las personas que acabó con menos nota del curso venía de academia. En mi curso de los 20 que eramos (aprox) únicamente 5 (aprox) no veníamos de curso. Yo también me plantée al principio meterme a academia pero lo hable con otras conocidas que me recomendaron acudir directamente a las pruebas que van sacando las aerolíneas.

Si te puedo ayudar con algo más te ayudo encantada.
Es que pensé en meterme directamente a un curso primero, antes de aplicar a una aerolínea, porque; me veo muy verde aún para enfrentarme a una entrevista y siento que tal vez en el curso me preparen más para ese momento. Es que me veo muy perdida en este mundillo y me da miedo, siento que tal vez esto lo tome como una ''guía''. Y donde vivo casi todas las ofertas que veo te piden el certificado TCP y eso me desmotivó un poco, y para no estar perdiendo pues me saco el certificado y ya luego me pongo al lío a buscar e intentar pasar las entrevistas.
Muchisimas gracias por tu respuesta<3
 
Es que pensé en meterme directamente a un curso primero, antes de aplicar a una aerolínea, porque; me veo muy verde aún para enfrentarme a una entrevista y siento que tal vez en el curso me preparen más para ese momento. Es que me veo muy perdida en este mundillo y me da miedo, siento que tal vez esto lo tome como una ''guía''. Y donde vivo casi todas las ofertas que veo te piden el certificado TCP y eso me desmotivó un poco, y para no estar perdiendo pues me saco el certificado y ya luego me pongo al lío a buscar e intentar pasar las entrevistas.
Muchisimas gracias por tu respuesta<3
Yo te aconsejo que primero pruebes suerte en las entrevistas con la aerolínea directamente porque no pierdes nada. Yo no había ningún curso antes y a la primera que me apunté que fue la de Air Nostrum logré pasarla y sacar el curso aprobado. Y eso que tuve que ir a Madrid a hacer la entrevista porque no soy de allí.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
268
Back