Curiosidades de la realeza

La Reina Nazli de Egipto
(1894-1978)

A pesar de vivir cubierta de joyas, rodeada de criadas, Nazli de Egipto no fue una mujer feliz.


1693944799404.png
 
En 1919 se casó con Fuad I, rey de Egipto, sobrano de Nuhia, de Kordofan y de Darfur y descendiente de Mehemed Ali, fundador de la dinastía turco-albanesa

1693945964714.png

Mujer de fuerte carácter, apasionada y muy hermosa, Nazli Sabri no pudo rechazar la propuesta matrimonial de un rey, pero una vez superada la boda, la reina fue enviada a un harén de estilo otomano donde debió someterse a un estilo de vida anticuado que no estaba en consonancia con su educación y su cultura. Fue la última reina del último harén del siglo XX.

1693947227826.png
 
Última edición:
Ella estaba bajo mucha presión por su marido y fue amenazada con que se quedaría en el Haramlek del Palacio de Abbasiya si no tenía un hijo para el sultán. Y entonces tuvo a su único hijo, Faruk I, que fue la razón por la que se trasladó al Palacio de Koubbeh con su marido.

Cuando el título de Fuad fue cambiado al de Rey, se le dio el título de Reina. Luego tuvo 4 hijas: Fawzia, Faiza, Faiqa y Fathiya.

1693947397286.png
 
En el harén, la primera “reina” egipcia desde Cleopatra no tenía nada para hacer más que estar bien vestida, perfumada y enjoyada esperando que el rey Fuad solicitara su presencia y, durante unas horas, fuera objeto de su cariño.

Durante el resto del tiempo, nadie en palacio podía mirar a los ojos a la reina, visitar o incluso dirigirle la palabra, salvo aquellas personas a las que el rey Fuad considerara lo suficientemente respetables.

Solo una vez el rey Fuad permitió que un hombre entrara en su harén, cuando la reina Nazli dio a luz a su primer hijo, el príncipe heredero Farouk

1693947660049.png
 
Confinada en el palacio durante la mayor parte del reinado de Fuad, la reina Nazli, sin embargo, tenía permitido asistir a las representaciones de ópera, exposiciones de flores y otros eventos culturales sólo para mujeres.

Se ha dicho que siempre que la pareja real peleaba, la reina era abofeteada por el rey y era mantenida en su suite durante semanas. También se dijo que ella trató de suicidarse.

1693949112487.png
 
Después de la muerte del rey Fuad, en 1936, su hijo Faruk se convirtió en el nuevo rey de Egipto y, por decreto de éste, recibió dos años más tarde el título oficial de Reina Madre.

Surgieron noticias de que Nazli se casó secretamente, contra la voluntad de su hijo, con un alto funcionario de la corte y abandonó Egipto y se fue a Estados Unidos.

Más tarde, se distanció definitivamente de Farouk por el apoyo que la reina dio al matrimonio de su hija menor, la princesa Fathia, en contra del deseo del rey. Lo que enfadó al Rey que despojó a su madre y hermana de títulos, privilegios.​


1693950166210.png
 
Última edición:
Las malas inversiones de Riyad Ghali (y otras aficiones poco rentables) hicieron que madre hija perdieran toda la fortuna que habían podido sacar de Egipto.

En 1976, envió una solicitud al presidente Anwar Al-Sadat para dar a ella y a su hija, la princesa Fathiya, pasaportes egipcios y el derecho de volver a Egipto. Por desgracia, el día en que salían de Estados Unidos, su hija fue asesinada por su ex marido Ghali Riyad, que era un obstáculo para su regreso a Egipto.

Finalmente se trasladó a una pequeña habitación en Westwood, el distrito más pobre de Los Ángeles, donde murió en 1978.


1693952215140.png
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back