Nueras no deseadas de la realeza

Maritere era muy odiada por su suegra (yo creo que la suegra era un bicho) y también por los luxemburgueses de pura cepa más tradicionalistas. Estuve viviendo unos años en Luxemburgo y recuerdo los comentarios despectivos hacia ella, que se inflaba de salchichas, decían. La vi en varias ocasiones. Muy bajita.
MT fue bien recibida por la suegra que la apoyo desde el principio pero pasando el tiempo y una vez que mostró sus colores(maltrato a los empleados)la suegra ese disgusto y eso llevo a una situación tirante. La suegra fue siempre educada y no soportaba las groserías de MT.
 
Charlene tampoco cuaja en Mónaco. Ni siquiera domina el idioma y compite con Letuza en las ganas de no trabajar.
Pero a diferencia dela muy musculosa ya sabemos quien, Charlene cuando tiene un evento sale sonrie saluda . Sabe donde colocarse, no busca quitarle atención al esposo, no va de histérica agarrando a sus niños ni peinandolos . Ella no va buscando que se noten sus músculos, no niega que hay muchos temas que no entiende ni se hace la lista. Mira a las personas y no se le ve con urgencia de irse. Pues la verdad lo hace mejor Charlene.
U podra gustarnos o no, pero sise viste adecuada para la ocasión. Tiene percha y su corta melena siempre va impecable.
 
MT fue bien recibida por la suegra que la apoyo desde el principio pero pasando el tiempo y una vez que mostró sus colores(maltrato a los empleados)la suegra ese disgusto y eso llevo a una situación tirante. La suegra fue siempre educada y no soportaba las groserías de MT.
Creo que a la suegra María Teresa no le gustaba nada. Hubiera querido que el hijo se casara con una princesa, lo que no consiguió. Una vez que se casó con el hijo es normal que la ayudara, no iba a quedar mal y con ella toda la familia.
 
Bueno, tu citas el protocolo, menos mal. Pero no es la base de la educación. Aquel es el rito, la etiqueta, la educación son los buenos modales, el comedimiento. Y es esto último lo que a Leticia le falla, el protocolo lo tiene mucho más asimilado.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices pero yo añadiría, que es bien sabido que en esas "altitudes de abolengo" no prima precisamente mucha educación dentro y fuera de protocolo... Véase la proclamación de Carlos de Inglaterra, las caras de Kate a Megan, las pataletas de los maridos de las Reinas Margarita y Beatriz, los desplantes de Juan Carlos I, las contestaciones y malos modos de la Infanta Elena, incluso algunos ademanes bruscos del Papa... Vamos que si revisáramos un poco, ninguno se libraría de un suspenso en educación...
 
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices pero yo añadiría, que es bien sabido que en esas "altitudes de abolengo" no prima precisamente mucha educación dentro y fuera de protocolo... Véase la proclamación de Carlos de Inglaterra, las caras de Kate a Megan, las pataletas de los maridos de las Reinas Margarita y Beatriz, los desplantes de Juan Carlos I, las contestaciones y malos modos de la Infanta Elena, incluso algunos ademanes bruscos del Papa... Vamos que si revisáramos un poco, ninguno se libraría de un suspenso en educación..

En mi post último me ciño solo a Leticia, pero estoy completamente de acuerdo contigo y de lo que en más de una ocasión he opinado debido a la creencia muy generalizada de que "la cuna", la "sangre azul", ¡ay la sangre azul!, son como un seguro de la más excelente educación y de eso nada. Por ejemplo, los desplantes y ademanes de auténtica pésima educación, no han sido precisamente excepciones en JC, pero, que cosas, hasta para eso ha sido casi inviolable, por hacer una mala comparación.

Pero bueno, la idea o convicción de que esas llamadas altas esferas son un aparte selecto en lo que a distinción, elegancia y educación se refiere, parece seguir por ahí aunque creo que cada vez menos.
 
Es
Quizás por todo lo que pasó con Diana y Sarah, la Casa Real debe haber hecho todo lo posible para preparar bien a Kate para su papel.
Lamentablemente, no sucedió lo mismo con Meghan Markle, razón por la cual su experiencia como miembro de la familia real fue un desastre.
Meghan no tiene concepto de la institución, no sabe no comprende. Le da igual, ella va a lo suyo y le importa un pimiento quien caiga pero ella va a salirse con la suya. Lo único que puedo entender es que siendo americana no tenga respeto ni intención de respetar la monarquía ni lo que representa para Inglaterra, pero su marido ahí tiene mucha culpa porque le deja pasar todo, hasta ridiculizar el momento en el que conoció a su abuela. Esa es un caso perdido, las demás mejor o peor están ahí y siguen apoyando a sus maridos y a sus países.
 
Si, se ve muy claro cuando incluye unas imágenes de una película americana sobre una princesa en su serie de Netflix y cuando sale riéndose imitando una reverencia a la reina. Es una ignorante y una hipócrita, ya que se beneficia de lo que tanto crítica. Harry no pudo casarse peor.
Lo de la reverencia fue de vergüenza ajena. Momento tierra tragame de Harry, si pudiera realmente expresarle a su mujer como lo puso en ridículo a él y a toda su familia. No me extraña que los ingleses no la soporten, con lo royals que son ellos.
 
O sea, que los estándares de una persona corriente exigen menos educación que la de "sangre azul".

Estaría bueno saber con quien tratas de gente corriente y de "sangre azul", porque para establecer esas diferencias creo es necesario tener los conocimientos bien cimentados.

No puedo por menos que referirme a ti, me veo obligada pues yo, como muchos más, somos parte de esa gente corriente a la que te refieres y solemos tener una educación que muchas "sangre azul" ni conocen o, por lo menos, no practican.

¿Es posible que aun haya quien se crea que la "sangre azul" es el paradigma de la educación más exquisita?
Como yo lo entiendo, las personas que no tenemos nada que ver con el mundo de la representación y la alta diplomacia, no tenemos necesidad de conocer las normas de etiqueta que se aplican en ese mundo. Del mismo modo que si no eres químic@ no necesitas conocer los protocolos de trabajo en un laboratorio.
Ahora bien, si a alguien con dos dedos de frente y un mínimo de sentido común lo cogen desprevenido y lo colocan en cualquiera de esas dos situaciones (una cena de estado, ...), como mínimo no desentonas y no te hieres (laboratorio). Luego ya poco a poco vas aprendiendo los protocolos y adaptándote.

Hay que tener muy poco sentido común para tener según que actitudez, escojan el ejemplo.
 
Leti no domina el protocolo. No domina otros idiomas. No domina su mal carácter. No domina sus brazos que parecen aspas de molinos, moviendose y toqueteando todo y a todos. Lo único que domina es al pelele de su marido y a su hija mayor.
Tienes razón, NO domina nada queriendo dominar todo.
No es perfeccionista, solo en mandona y todo lo que no haga ella, siempre estará mal.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back