Cumpleaños 75 de la princesa Benedikte. Abril 29, 2019

20190114_mho5280_1.jpg

La princesa Benedikte, que es uno de los miembros prominentes de la familia real, cumple 75 años .


Lunes, 29 de abril de 2019 - por Henrik Salling


El deber, sobre todo, durante muchos años ha sido el lema y el gobierno de la vida de la Princesa Benedikte.

Y aunque tiene 75 años , hoy lunes, no tiene absolutamente ningún plan de retirarse como princesa.

La princesa Benedikte es uno de los miembros más activos de la familia real y el calendario muestra que abarca ampliamente, desde aperturas de hogares de ancianos hasta puestos de confianza en el movimiento scout.

La princesa es desde que se convirtió en una adulta activamente involucrada en una larga lista de organizaciones y la lista de parches es larga.

Nació en Amalienborg en 1944 y se convirtió en hija de la posguerra.

Ella era y es la princesa en el medio. Cuatro años más joven que la reina y dos años mayor que la reina Anne-Marie.

En 1968 se casó con el Príncipe Richard y ya en 1969 la pareja pudo dar la bienvenida al primogénito, que se llamaba Gustav.

Luego vinieron las princesas Alexandra y Nathalie. El príncipe Richard murió en 2017 y, naturalmente, dejó un vacío en la familia.

Celebrado durante varios días.

La celebración de la princesa Benedikte comenzó el sábado, cuando abrió la exposición "Princesa del tiempo" en Koldinghus.

Y el cumpleaños real está marcado con banderas en los autobuses y la cena en Amalienborg con la reina Margrethe como anfitriona.

Aquí se espera una lista de invitados que consta de la familia más cercana, empleados anteriores y actuales, así como los amigos más cercanos.

Billed Bladet
 
Princess Benedikte posed for some birthday portraits on April 24:
belgaimage:148684366:1800x650:w
20190426-170117-l_69mb.jpg
belgaimage:148684397:1800x650:w
 

Estad atentos desde kl. 19.10, cuando BILLED-BLADET envía directamente desde la llegada de los invitados a la celebración del cumpleaños número 75 de la Princesa Benedicta en Amalienborg.

La reina Margrethe celebra el lunes 29 de abril de 2019 una cena en honor a la princesa Benedikte con motivo del 75 cumpleaños de la hermanita.

La familia real aún no ha publicado la lista de invitados, pero asumimos que toda la familia real se reunirá para celebrar el gran día de la princesa Benedicto.
yUktXpCC1uE-1556542095.jpg
 
invitados
Hendes Majestæt Dronningen
Hans Kongelige Højhed Kronprinsen
Hendes Kongelige Højhed Kronprinsessen
Hendes Kongelige Højhed Prinsesse Benedikte
Hendes Majestæt Dronning Anne-Marie
Hendes Højhed Prinsesse Alexandra zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg
Kammerherre, greve Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille
Hendes Højhed Prinsesse Nathalie zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg
 
BENEDICTA DE DINAMARCA CRITICA LOS GASTOS EN ROPA DE LA NUEVA GENERACIÓN DE PRINCESAS
foro 1.jpg

Las críticas a las reinas y princesas por sus gastos en ropa y joyas se remontan a tiempos todavía más antiguos que los de María Antonieta, pero es inusual que se hagan desde la propia realeza. La princesa Benedicta, una de las hermanas de la reina Margarita II de Dinamarca, no ha tenido sin embargo pelos en la lengua para expresar su opinión al respecto.

En Benedicta, un libro sobre su vida publicado para celebrar que hoy cumple 75 años, la princesa recuerda que su madre, la reina Ingrid, solía repetir sus estilismos y no necesitaba grandes gastos para resultar elegante. “Puedes ir bien vestida sin gastar mucho, ese es el arte”, explica a lo largo de una entrevista incluida en el libro. De paso, critica abiertamente que las mujeres de la realeza opten por “vestidos extravagantes o demasiado caros” para asistir a sus compromisos públicos y promocionar una determinada causa u organización. Especialmente, cuando se trata de vestidos que pronto pasarán de moda. “Me educaron para comprar calidad y que tanto la tela como el modelo duraran muchos años. Jamás me compraría una falda para una única temporada. Se puede vestir la misma ropa varias veces, y que no digan: ‘Mira, otra vez se ha comprado un vestido nuevo”.
Además, está en contra de que la realeza forme parte de la jet set o de lo que podría denominarse como “el mundo elegante”. “En la prensa existe una tendencia bastante tonta de presentarnos como si fuéramos actores o parte de la jet set. Puede que suene anticuada, pero no creo que nuestro papel sea comportarnos como los actores de cine”.

Aunque la princesa Benedicta no señala ejemplos concretos, en Dinamarca sus palabras se han entendido como una crítica a la princesa Mary, esposa del príncipe Federico y futura reina consorte de los daneses. “Sus críticas solo pueden estar dirigidas a la mujer más prominente de la familia real, que es la princesa heredera Mary”, ha explicado el experto en realeza danés Soren Jakobsen en el diario Ekstra Bladet. “Tiene todo un armario repleto de vestidos caros, cambia a menudo de ropa y compra otra nueva, y suele llevar joyas únicas, que es a lo que se refiere la princesa Benedicta. Ella no cree que de la ropa deba hacerse un espectáculo y defiende que hay que reciclar más. Exactamente lo opuesto a lo que ocurre”.

En el popular ranking que el blog de moda Ufo No More realiza año tras año, la princesa Mary de Dinamarca ocupó de hecho el segundo puesto de una lista de 14 reinas y princesas, con un gasto en ropa estimado en 102.914 euros en 2018 y un total de 170 prendas nuevas. Solamente la superaba la duquesa de Sussex.

https://www.revistavanityfair.es/re...ca-gastos-ropa-princesas-mary-dinamarca/37848
 
Back