Cumpleaños 75 de la princesa Benedikte. Abril 29, 2019

La princesa Benedikte cumple 75 años, y el miércoles pasado se publicó el libro "Benedikte, una princesa real" donde la periodista y autora Anne Sofie Kragh dibuja un retrato de la festejada. En el libro la Reina Margrethe habla acerca de la crianza junto a su hermana.
Una parte de la historia aquí:

" Recuerdo muy bien cuando nació, y debe haber sido el mismo día o al día siguiente que se me permitió entrar y ver a la pequeña bebé. Ahora tenía una hermana y fue muy emocionante. Pero ella es cuatro años más joven, y esa es una gran diferencia de edad hasta que ya has crecido. Dos años más tarde tuvimos una hermanita, la reina Anne-Marie, y las dos estaban muy cerca la una de la otra de una manera completamente diferente que conmigo."

" Benedikte y yo somos muy diferentes. Ciertamente también lo éramos cuando niñas. A mi no me importaba ser desordenada de una manera u otra, ya sea porque estaba al aire libre, o porque estaba sentada pintando, y eso no era algo que Benedikte haya buscado nunca."

" Ella también siempre se ve bonita, no importa lo que esté pasando. Todas las manchas vienen a mí, Benedikte nunca consigue una, ni tampoco mi madre. Benedikte me puede decir fácilmente que mi pelo no está sentado correctamente, en lo que probablemente ella siempre tiene razón. Entonces yo digo: " Sí, debe ser verdad." o voy a hacer algo al respecto si realmente es una locura. Su pelo siempre está correcto. No se atreve a nada más! "

" Mi madre dijo que Benedikte era la más royal de sus hijas. Todos lo pensamos así. Benedikte tenía un mayor sentido de mantener su dignidad (aspecto físico) que sus hermanas. Todavía puede aplicarse, al menos en comparación conmigo..."

" Si sabes cómo funciona Benedikte, puedes averiguar cómo va a reaccionar, al menos en nueve de cada diez casos. Cuando ella era pequeña, no hablaba mucho. Ella comenzó a hablar cuando estaba absolutamente segura de lo que quería decir, donde otros hablan sin parar desde el principio. Así es como yo era al parecer."

" Benedikte era un niña muy gordita, y yo era alta y flaca. Una vez le dije a la doncella de mi madre: " estoy creciendo, pero Benedikte está creciendo?" Probablemente, yo no era muy dulce con Benedikte la mayoría del tiempo. Me burlaba de ella, y ella podría estar violentamente enojada. Y está claro, entonces no te burlas menos."

" Ella ha ganado una libertad en su ser, que adquirió durante su juventud y durante los primeros años de su matrimonio y, por supuesto, el Príncipe Richard jugó un papel en ese desarrollo. Los dos eran muy diferentes. Un contraste sin igual. Mi hermana nunca levanta la voz, y mi cuñado podía hablar sólo con una voz elevada. Tenía su propia manera de hablar, la mezcla más maravillosa de escandinavo, y podía ser una locura divertida. Estaba muy orgulloso de Benedikte, por ejemplo, cuando tenían grandes celebraciones con muchos invitados, y mi hermana organizó la cena, los asientos y las mesas que estaban decoradas.

Yo misma he participado muchas veces de estos eventos, y también estaba muy impresionada de ella. Su sentido del deber es muy fuerte. Cuando ella asume las cosas, ella lo hace al cien por ciento. Ella está muy unida a su país y eso no ha disminuido porque ha vivido en el extranjero durante muchos años, por el contrario. La habilidad y la energía que pone en su trabajo para el país, me impresiona mucho."

" Tengo una memoria muy precisa, pero me es muy difícil de recordar caras y nombres, y eso es un poco complicado con la posición que tengo. Pero Benedikte puede. Cuando estamos fuera para un evento, a veces debo susurrar: " Benedikte, quién es ahora?" entonces tienes un codo tan puntiagudo en el lado: " Daisy! Tú sabes quien!" Un poco indignada que otra vez no recuerdo lo más obvio."

" Ella también es excelente en la conducción. Como lo fueron nuestros padres. Yo nunca aprendí a conducir muy bien. Manejaba miserablemente, así que dejé de conducir cuando quedé embarazada de mi primer hijo. Todo debería ser feliz. Pero Benedikte es bueno en la gestión. No hay nada que navegue con ella, como bien podría estar conmigo...".
Reina Margrethe. (Gentileza t.c.h)

C8D0D610-6985-4C7E-926C-0CF3B72A0E38.jpeg 2341385B-0EBA-4FCD-8598-EB3ACB6165C7.jpeg CCAB8023-237F-479F-A945-3B7B9C518B7F.jpeg DF01A2D4-CD55-4F47-B0F4-311B6D0D67DD.jpeg
 
Última edición:
En la edición de esta semana, obtienes una entrevista exclusiva con la Princesa Benedikte con motivo de su 75 cumpleaños. Billed Bladet ha estado en la casa de la princesa en su apartamento en Amalienborg.

54loRZVccJ8.jpg
Tc94fPTTMeA.jpg
igyASWXPKcQ.jpg
iZnIvkzBUqY.jpg
8T_-yjMbBzc.jpg
Wqq4ZFyZB5w.jpg q1x5f-gjH2E.jpg
8_sl6THxixk.jpg
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
901
Back