Cumpleaños 71 del Príncipe Charles. 14/11/19.

LOS SECRETOS DE LA ORIGINAL DIETA DEL PRÍNCIPE CARLOS: ASÍ MANTIENE SU ESTUPENDA LÍNEA

Según la prensa británica, se conserva en un peso de 72kg desde hace 40 años y no ha necesitado que su sastre le ajuste sus uniformes. Hoy cumple 71 años.



POR D. P.
14 DE NOVIEMBRE DE 2019





El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles.


El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles.GETTY.




PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA
FAMILIA REAL BRITÁNICA



Hasta el pasado marzo, la última foto que existía del príncipe de Gales en bañador era una de 1983 que le hicieron en una playa australiana. Han pasado más de tres décadas, pero el príncipe demostró que sigue en buena forma cuando unos paparazzi le fotografiaron bañándose con Camilla en las aguas del Caribe, donde el matrimonio se encontraba realizando una gira de dos semanas. Puede que los abdominales hayan desaparecido de su estómago, pero tratándose de un hombre de 70 años, hay que reconocer que tiene un físico envidiable. El príncipe, citaba The Daily Mail a un amigo suyo, se mantiene en un peso de 72 kg desde hace 40 años y no ha necesitado que su sastre le ajuste sus uniformes.
No es de extrañar dados los privilegiados genes de su padre, el duque de Edimburgo, y la afortunada longevidad que cabe esperar que el príncipe Carlos herede también de su madre, la reina Isabel II, o su abuela, la reina madre. Sin embargo, el príncipe de Gales no se ha conformado con esa lotería genética y, de acuerdo con The Daily Mail, pone mucha dedicación al cuidado de su salud y de su aspecto físico.


El príncipe sigue practicando los 11 minutos de ejercicio diario que prescribe el Plan 5BX, una tabla de cinco ejercicios de las Reales Fuerzas Aéreas Canadienses que al parecer también utiliza Felipe de Edimburgo. Además, al príncipe de Gales le encanta dar largos paseos por Escocia durante los días de descanso que pasa en el castillo de Balmoral o en su propia casa escocesa, Dumfries House.

La alimentación es otra de sus preocupaciones. Por supuesto, solo ingiere alimentos orgánicos y, de acuerdo con las informaciones, solo come dos veces al día: por la mañana desayuna huevos y fruta, ya de noche, cena pescado y verduras frescas –antes, eso sí, se regala un dry martini–. “Los huevos sobre un lecho de verduras locales”, reveló Camilla de Cornualles durante un programa de MasterChef, son la perdición de su marido. “También es muy fan del queso. Cualquier cosa con queso le encanta”.

En tono más jocoso, aunque quien sabe si no menos cerca de la verdad que The Daily Mail, el diario The Times se inventa la dieta milagrosa que sigue el príncipe para conseguir “su perfecto cuerpo de playa”. ¿Su secreto? “Exfoliar. Siempre exfoliar. La crin de los caballos, los copos de pintura de las obras maestras de la pintura holandesa, las pelusas del carruaje…” y “mezclar dos huevos orgánicos con cuatro cucharadas de aguarrás en uno de Fabergé y esparcírselo por el cuerpo. Luego, relajarse durante 15 minutos en alguno de tus haciendas”.

 
El príncipe Carlos cumple 71 años y se prepara para ser rey: por qué Camilla no sería reina consorte, el disgusto con sus hijos y la interna familiar

El heredero al trono celebra hoy su cumpleaños entre el amor por su esposa, la bendición de su madre y la tensión con William y Harry. La decisión de la Casa Real que impediría que Camilla Parker ostentara el título de reina consorte, la traición a la memoria de Lady Diana y el camino a la coronación

La historia de Charles Philip Arthur George Mountbatten Windsor, que hoy cumple 71 años, podría reducirse a una larga sucesión de títulos de nobleza: Su Alteza Real el príncipe de Gales, príncipe y gran senescal de Escocia, duque de Cornualles y de Rothesay, conde de Chester y de Carrick, barón de Renfrew, y Señor de las Islas.

Hijo de Philip, duque de Edimburgo, de la eterna reina Isabel II, ya de 90 años, y heredero de un trono que se remonta al 1377 (con ecos alemanes más antiguos: el medioevo), el príncipe Carlos será rey en dos casos: si la reina abdica a su favor, o si muere. Aun así, Carlos puede declinar la corona, y el rey será William, su primogénito e hijo de Diana Spencer.

Lo cierto es que Carlos se prepara para ser rey. Pero parece que esta vez será un rey sin reina consorte. Camilla Parker Bowles
-su amante durante años, su esposa desde el 9 de abril de 2005- nunca llegará a ostentar el preciado título real.
De acuerdo con el diario británico Express, la Casa Real ya decidió que el título de la duquesa de Cornualles cambie a princesa consorte una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono. De ser así, Camilla tendrá un título inventado, sin precedentes en la historia de la monarquía británica. Oficialmente, no habría una reina consorte en Inglaterra hasta el turno de Kate Middleton.

Hay que recordar que, para no ofender el recuerdo de la fallecida princesa Diana, Camilla no recibió el título de princesa de Gales después de su boda con Carlos de Inglaterra. Tras 30 años como amante del hijo mayor de la reina Isabel, tuvo que conformarse con el de duquesa de Cornualles. Por ese mismo motivo, la Casa Real aclaró en ese momento que la segunda esposa del príncipe Carlos no sería reina, algo que hasta hace poco detallaba en su página web la residencia oficial del heredero del trono, Clarence House.

Un príncipe gris

De escasa influencia en las reglas y misterios de Buckingham, Carlos se graduó en Artes (Trinity College), sirvió en la Royal Navy apenas cinco años, y ocupó su largo ocio en causas humanitarias desde The Prince´s Charities, fundado por él en 1976, la agricultura ecológica, el medio ambiente, el uso de las medicinas alternativas (en especial la siempre discutida homeopatía), y el cuidado de los edificios históricos.
No es mucho para un posible futuro rey que, en tal caso, elegirá ser Carlos III…, salvo las páginas oscuras de algunos biógrafos que, sin filtro, juran que "es maniático, envidioso, adicto al lujo, extravagante, y celoso de Kate Middleton, la mujer de su hijo William".

Como leading case de su costado de gran derrochón, citan la increíble visita a la casa de campo de unos amigos, “a la que llegó acompañado por un enorme camión de mudanzas, y adentro, el contenido de su habitación y la de Camilla: su cama ortopédica, su ropa de cama, una radio, rollos de papel higiénico Kleenex, whiskys Laphroaig y Barrogill –éste, su propia marca–, agua mineral… ¡y hasta dos cuadros!”

También, entre su lista de rígidos hábitos, citan su rechazo a los teléfonos celulares –no usa–, la ropa lavada a máquina, los huevos hervidos durante cuatro exactos minutos, el amor por un par de zapatos a medida que compró ¡hace medio siglo!, manejar su propio auto, un Aston Martin de 1944…, y mago aficionado y fotógrafo fracasado.

La prensa sensacionalista, la de tamaño tabloid, no ahorra balas en sus adjetivos críticos. Acaso el peor es “anodino”. Hasta aquí, bien podría decirse que el álbum de su vida ha llegado al punto final. Nada más que decir…

 
Back