Cumpleaños 17 del principe Hisahito. Septiembre 6, 2023.

El principe Tomohito descendia de la Diosa. Su padre era el hermano menor del Emperador Hirohito.
Se supone que el primer emperador también descendia del Dios Susanoo, pero los tres tesoros sagrados que forman parte de la coronación de los emperadores y solo el emperador ve, son de la Diosa, la espada, el espejo y la joya
Según la ley post segunda guerra mundial, los emperadores perdieron su estatus de divinidad.
Si Tomohito hubiera tenido hijos, podrían haber heredado Akihito no los hubiera tenido.
Ahora Naruhito es el emperador, solo un hijo de su hermano puede heredarlo, no sus primos, porque solo heredan los hijos del emperador o su nietos.

En cuanto a la IHA (kunaicho) es una agencia muy particular, su gran chambelán es elegido por el gabinete, pero no le responde directamente ni a éste ni al primer ministro, es autónoma y rige la vida de la familia imperial, de hecho su sede está dentro de los confines de Palacio. Son netamente conservadores y casi todas las damas de compañía de Masako que se ven en las fotos le doblaban la edad (no es discriminación estaría, sus damas deberían haber Sido de diferentes edades para estar más en contacto con la opinión de todas las edades de la sociedad) y todo lo que hace la familia imperial debe contar con su aprobación. Nunca fueron amables ni cuando Mi hijo tras casarse perdió la voz, ni con todo lo que padeció Masako, que de hecho los ataque más feroces contra ella salieron de la IHA.


Creo que el autocorrect te jugo una trastada;). Imagino que en vez de "Mi hijo" quisiste escribir Michiko :)

Gracias por tus comentarios. Me gusta mucho cuando las foreras informadas sobre esta casa, como tú, Mari, Eddie comentan, porque al menos yo, estoy poco enterada.

Y siempre me ha parecido espantoso el poder que tiene el Kunaicho sobre la Familia Imperial, de quienes son rehenes.

A ver si Hisahito un buen día decide que él no quiere ser emperador y punto, porque habiendo sido criado en la familia de su padre, creo que puede salir más rebelde.
 
Creo que el autocorrect te jugo una trastada;). Imagino que en vez de "Mi hijo" quisiste escribir Michiko :)

Gracias por tus comentarios. Me gusta mucho cuando las foreras informadas sobre esta casa, como tú, Mari, Eddie comentan, porque al menos yo, estoy poco enterada.

Y siempre me ha parecido espantoso el poder que tiene el Kunaicho sobre la Familia Imperial, de quienes son rehenes.

A ver si Hisahito un buen día decide que él no quiere ser emperador y punto, porque habiendo sido criado en la familia de su padre, creo que puede salir más rebelde.
Corregido y muchas gracias!
 
El primer ministro Junichiro Koizumi fuen el mayor defensor de Aiko. Solo que su propuesta no llegó al Parlamento por el nacimiento de Hisahito, pero dijo que debía realizarse un debate y de hecho una encuesta hecha en 2006 estableció que más del 80 % de la población quería a Aiko de emperatriz. (https://www.abcnews.go.com/amp/International/story?id=1525595; encuesta https://web.archive.org/web/2005121.../koushitsu/news/20051214k0000m040011000c.html)
El dijo que seguiría en su lucha para lograr que ella fuera emperatriz, pero cuando Shinzo Abe llegó al poder dejo bien claro que ya había heredero y punto final.En cuanto al príncipe Tomohito, desconocía los entretelones de su matrimonio si se que dijo que lo de las concubinas fue una broma y que muchos de sus problemas fueron por el alcohol https://www.nytimes.com/2007/10/20/world/asia/20tomohito.html
Sobre las otras casa de la nobleza, lo tienen prohibido por ley. Lo que Abe estaba estudiando era volver a darles los títulos a las princesas casadas descendientes de Akihito para que haya un spare. Pero los conservadores se oponen. Sería interesante que Hisahito no tenga hijos varones y Aiko si.Y para una cultura que manifiesta que subfamilia real lo es porque desciende de una Diosa, Amaterasu, es bastante ridículo que no tengan una emperatriz por derecho propio, emho.


Muy interesante. En este artículo de la NBC, del 2005, se ve que había una apertura para hacer cambios en la ley. Resulta claro entonces que Abe dio un frenazo a cualquier iniciativa en ese sentido, que casi 20 años después parece imposible que haya un cambio que iguale a las mujeres con los hombres en el tema de la sucesión.

 
Muy interesante. En este artículo de la NBC, del 2005, se ve que había una apertura para hacer cambios en la ley. Resulta claro entonces que Abe dio un frenazo a cualquier iniciativa en ese sentido, que casi 20 años después parece imposible que haya un cambio que iguale a las mujeres con los hombres en el tema de la sucesión.

Abe era un recalcitrante machista conservador. Además de los cimbronazos que enviaba a toda Asia visitando las tumbas de militares condenados por crímenes de lesa humanidad y no querer reconocer lo que Japón hizo en la 2da. Guerra mundial ni a las mujeres que usaron de esclavas sexuales durante el conflicto.

Koizumi quería modernizar a la sociedad.
 
Me cae antipático por algo de lo que no es culpable, el no pidió que su madre se sometiera a tratamientos de fertilidad para concebir un varón ya que el gobierno machista de Japón no quiere a Aiko como emperatriz, aún cuando leí que entre las generaciones jóvenes la quieren.

Espero que las cosas cambien y ella pueda cambiar la historia, sacándose a la IHA de encima en el proceso. Lo sé, utopía.
O sea, que este nino no fue un embarazo natural, porque entonces bien pudiera haber sido otra nina, si no que fue concebido adrede para que fuese varon?
 
Abe era un recalcitrante machista conservador. Además de los cimbronazos que enviaba a toda Asia visitando las tumbas de militares condenados por crímenes de lesa humanidad y no querer reconocer lo que Japón hizo en la 2da. Guerra mundial ni a las mujeres que usaron de esclavas sexuales durante el conflicto.

Koizumi quería modernizar a la sociedad.

Hay sociedades que hemos visto retroceder décadas solo por un cambio de gobierno (Irán es un ejemplo notorio), pero en Japón resulta sorprendente el contraste entre los avances tecnológicos; innovación en muchas áreas y el aspecto social en el que se ve que aun retienen muchas restricciones que uno piensa (al menos yo lo pienso) deberían estar superadas.
 
Tengo siempre la impresión de que le pesa el puesto de tercero en la sucesión y el saberse futuro Emperador. No se le ve sonriente casi nunca. Pobre muchacho. Creo que si pudiese se largaba del palacio como hizo su hermana Mako.


Imagínate saber que solo fuiste concebido con el propósito de obtener un heredero para el imperio. Como dices, pobre muchacho.
 
O sea, que esto no fue un embarazo natural, porque entonces bien pudiera haber sido otra nina, si no que fue concebido adrede para que fuese varon?
Si, fue adrede. Pero poco después el método de selección fue prohibido en muchos países, desconozco Japón. No investigue.

Se lo considera tan horrible como las amniocentesis que se llevan a cabo en China e India, dónde se aborta si son niñas porque se desea un varón. Muchos consideran esto uno de los más grandes genocidios de mujeres de la historia.

Pero se sabe que en Asia, el machismo prevalece.😢
 
Imagínate saber que solo fuiste concebido con el propósito de obtener un heredero para el imperio. Como dices, pobre muchacho.
Al menos, no fue concebido y diseñado para salvar la vida de su hermano/a, lo que está prohibido ahora, pero no dudo que en ciertos lugares sigue ocurriendo.
Debe ser terrible descubrir eso.
 
Si, fue adrede. Pero poco después el método de selección fue prohibido en muchos países, desconozco Japón. No investigue.

Se lo considera tan horrible como las amniocentesis que se llevan a cabo en China e India, dónde se aborta si son niñas porque se desea un varón. Muchos consideran esto uno de los más grandes genocidios de mujeres de la historia.

Pero se sabe que en Asia, el machismo prevalece.😢
Pero no entiendo porque tuvo que ser el hermano, Por que no Masako y Naruhito, aunque fuera adrede fertilizando con un esperma Y? Pero que fuera su hijo, no el de su hermano y cunada. Solo pregunto por curiosidad.
 
Última edición:
Hay sociedades que hemos visto retroceder décadas solo por un cambio de gobierno (Irán es un ejemplo notorio), pero en Japón resulta sorprendente el contraste entre los avances tecnológicos; innovación en muchas áreas y el aspecto social en el que se ve que aun retienen muchas restricciones que uno piensa (al menos yo lo pienso) deberían estar superadas.
Es que la tecnología en exceso es mala. Tienen muchos hombres que han dejado a sus familias para casarse con muñecas robot, tenés al que se casó con el holograma de 30 cm de Hatsune Miku y gastó una fortuna y después se quedó "viudo" porque la compañía fabricante no actualizo más el programa (le habían prometido uno específico para el, supongo se lo hicieron), y el hacer todo por celular los aísla, tanto que ya no quieren verse en persona.

Fuera de Japón, lo estamos empezando a ver en occidente, me he sorprendido de jóvenes que solo quieren conocer gente a través de aplicaciones y no en persona, que sus padres los llaman a comer y tienen que mandarles mensaje de texto, adolescentes sentados frente a frente y que se hablan por mensaje.

El otro día descubrí que soy una 'Doña Rosa" (apodo para las chusmas del barrio en mi país) porque discutí con un joven que prefiere el supermercado sin empleados. Yo voy al súper, respondo cuando una persona me comenta lo caro que está algo, saludo a los vecinos y hablo con los cajeros. El que no tiene nada que hablar con la gente en el super, porque le hacen perder el tiempo. Japón tiene tanta tecnología que perdió interacción humana y el machismo prevaleció.
Lo de las mañanas de lunes sin trabajar es cierto.
 
Última edición:
El principe Tomohito descendia de la Diosa. Su padre era el hermano menor del Emperador Hirohito.
Se supone que el primer emperador también descendia del Dios Susanoo, pero los tres tesoros sagrados que forman parte de la coronación de los emperadores y solo el emperador ve, son de la Diosa, la espada, el espejo y la joya
Según la ley post segunda guerra mundial, los emperadores perdieron su estatus de divinidad.
Si Tomohito hubiera tenido hijos, podrían haber heredado Akihito no los hubiera tenido.
Ahora Naruhito es el emperador, solo un hijo de su hermano puede heredarlo, no sus primos, porque solo heredan los hijos del emperador o su nietos.

En cuanto a la IHA (kunaicho) es una agencia muy particular, su gran chambelán es elegido por el gabinete, pero no le responde directamente ni a éste ni al primer ministro, es autónoma y rige la vida de la familia imperial, de hecho su sede está dentro de los confines de Palacio. Son netamente conservadores y casi todas las damas de compañía de Masako que se ven en las fotos le doblaban la edad (no es discriminación etaría, sus damas deberían haber Sido de diferentes edades para estar más en contacto con la opinión de todas las edades de la sociedad) y todo lo que hace la familia imperial debe contar con su aprobación. Nunca fueron amables ni cuando Michiko tras casarse perdió la voz, ni con todo lo que padeció Masako, que de hecho, los ataque más feroces contra ella salieron de la IHA.
Muchas gracias por tu explicación. Es una casa real que me es ajena, debo leer más sobre ella. Para mí son todas novedades pero muy interesantes. Muy amable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back