Cumpleaños 17 del principe Hisahito. Septiembre 6, 2023.

Una forma muy interesante de decirme que tú tienes razón y yo no, solo que yo puse fuentes..

Pues con todo respeto, amo a la historia, he trabajado en una institución japonesa y he tenido colegas de esa nacionalidad. Estamos en un impasse.

Un saludo a ti también.
Me doy cuenta de que no tienes entrado en el foro de la casa real japonesa, si esto fuese así sabrías el porque te he contestado de esta manera. Los compañeros que entran aquí saben muy bien el porqué.
No estoy en un impasse ni contigo ni con nadie, ya que no estamos al mismo nivel. (Lamentablemente para mí).
¡Ah! y no quise decir que yo tuviese la razón y tu no (no soy así) simplemente te he explicado de donde saco yo mi información.
 
Yo no tengo mucha idea de historia de Japón pero tengo una buenísima amiga japonesa y lo que me cuenta es en la línea de lo que ha comentado @Plateada2.
Mi amiga no vive en Japón, pero va un mes todos los años y gracias a la tecnología habla todos los días con sus hermanas y familia. Enterada de lo que pasa allí parece estar, y lo que comenta la prima Plateada me lo contaba ella “al día”, conforme pasaba, hace años, antes del nacimiento de Hisahito. En aquella época por su trabajo y porque no tenía niños viajaba todo el tiempo entre Europa (su base) y Japón (sede de su empresa) así que estaba al cabo de la calle.
Según ella los japoneses de menos de 40 años preferirían un cambio de ley y a Aiko como heredera, aunque añade que desde luego no sería lo mejor para Aiko, que lo mejor que podría hacer es seguir los pasos de su prima y largarse bien lejos cuando termine sus estudios y en cuanto pueda que rescate al menos a su madre.
Hola Edie:
Una pregunta. ¿Si la mayoría de la sociedad quiere a Aiko como emperatriz porqué cuando llegan las elecciones siguen votando al mismo partido desde hace 67 años? Un partido super conservador, lo digo para el que no lo sepa.
 
Hola Edie:
Una pregunta. ¿Si la mayoría de la sociedad quiere a Aiko como emperatriz porqué cuando llegan las elecciones siguen votando al mismo partido desde hace 67 años? Un partido super conservador, lo digo para el que no lo sepa.

Has leído mi post? Pone según ella. Lo que piensa su familia y amigos no tiene por que ser lo que luego vota la mayoría. Yo me he limitado a decir lo que ella comenta.

De todas formas, si ningún otro partido lleva claramente esos cambios en su programa, da igual lo que tú pienses al respecto, votar tienes que votar.

Y resulta que al final incluso si los hay, entre el destino de Aiko y cosas como la economía yo también elegiría la economía, que me afecta a mí. Aiko caerá bien, pero yo soy yo.
 
Has leído mi post? Pone según ella. Lo que piensa su familia y amigos no tiene por que ser lo que luego vota la mayoría. Yo me he limitado a decir lo que ella comenta.

De todas formas, si ningún otro partido lleva claramente esos cambios en su programa, da igual lo que tú pienses al respecto, votar tienes que votar.

Y resulta que al final incluso si los hay, entre el destino de Aiko y cosas como la economía yo también elegiría la economía, que me afecta a mí. Aiko caerá bien, pero yo soy yo.
Hola compañera:
Te ruego no tomes mi comentario como algo personal, es una reflexión que he hecho muchas veces en este foro. Si te ha parecido que te he contestado en plan desafiante te pido disculpas porque en ningún momento fue mi intención.
Un saludo.
 
Hola compañera:
Te ruego no tomes mi comentario como algo personal, es una reflexión que he hecho muchas veces en este foro. Si te ha parecido que te he contestado en plan desafiante te pido disculpas porque en ningún momento fue mi intención.
Un saludo.

Es que lo veo muy simplista porque nadie va a votar en unas elecciones tipo generales simplemente pensando en la situación de Aiko o Hisahito porque hay cientos de temas más importantes para el ciudadano de a pie. Otra cosa sería un referéndum específico sobre herederos y tratamiento de las mujeres de la familia imperial, pero quién gana las elecciones tipo generales no se puede extrapolar del modo que sugiere.
 
Me doy cuenta de que no tienes entrado en el foro de la casa real japonesa, si esto fuese así sabrías el porque te he contestado de esta manera. Los compañeros que entran aquí saben muy bien el porqué.
No estoy en un impasse ni contigo ni con nadie, ya que no estamos al mismo nivel. (Lamentablemente para mí).
¡Ah! y no quise decir que yo tuviese la razón y tu no (no soy así) simplemente te he explicado de donde saco yo mi información.
No he participado este foro, porque no tengo el tiempo a veces más que leerlo, y donde llevo menos de un año. Si he seguido la vida de los emperadores y su hija, más desde esas declaraciones de Naruhito, muy atípicas en su cultura.
No veo porque no estamos al mismo nivel, solo divergimos en opiniones y a eso me refería con impasse.
Gracias por tu aclaración.
 
Hola Edie:
Una pregunta. ¿Si la mayoría de la sociedad quiere a Aiko como emperatriz porqué cuando llegan las elecciones siguen votando al mismo partido desde hace 67 años? Un partido super conservador, lo digo para el que no lo sepa.
Te voy a expandir la respuesta de Edie:

- El voto no es obligatorio como lo es en mi pais. Y tienen que tener 3 años de residencia en el lugar donde votan si no son originarios de allí.

Y se sabe en todo el mundo, no a todos los jóvenes les gusta votar.

- No se gana por mayoría, sino por escaños.

Tienen un sistema muy similar al norteamericano, dónde ya ha ocurrido lo de Hilary y Trump varias veces: ella ganó en votos, en el representantes y se quedó con la presidencia, y hay zonas donde se votan más representantes que en otras (ya ha pasado que gana un candidato en Usa, y California, que tiene muchos representantes, da vuelta la eleccion). En Japón es el mismo sistema.

No es el sistema más democrático, emho.

Y tal cómo dijo Edie, cuando se elige primer ministro, se tiene en cuenta el bien común no a Aiko. Un referéndum sería necesario.
 
Gracias querida Mari. No conocía esos entretelones. Te creo pero escapa a mi entendimiento que el príncipe Tomohito y el Kunaicho tengan más fuerza que un descendiente de los dioses. Es increíble lo mansos y educados que parecen y lo machistas que son. Las damas japonesas deberían rebelarse pero son siglos de sometimiento y se ve que lo tienen asumido.
El principe Tomohito descendia de la Diosa. Su padre era el hermano menor del Emperador Hirohito.
Se supone que el primer emperador también descendia del Dios Susanoo, pero los tres tesoros sagrados que forman parte de la coronación de los emperadores y solo el emperador ve, son de la Diosa, la espada, el espejo y la joya
Según la ley post segunda guerra mundial, los emperadores perdieron su estatus de divinidad.
Si Tomohito hubiera tenido hijos, podrían haber heredado Akihito no los hubiera tenido.
Ahora Naruhito es el emperador, solo un hijo de su hermano puede heredarlo, no sus primos, porque solo heredan los hijos del emperador o su nietos.

En cuanto a la IHA (kunaicho) es una agencia muy particular, su gran chambelán es elegido por el gabinete, pero no le responde directamente ni a éste ni al primer ministro, es autónoma y rige la vida de la familia imperial, de hecho su sede está dentro de los confines de Palacio. Son netamente conservadores y casi todas las damas de compañía de Masako que se ven en las fotos le doblaban la edad (no es discriminación etaría, sus damas deberían haber Sido de diferentes edades para estar más en contacto con la opinión de todas las edades de la sociedad) y todo lo que hace la familia imperial debe contar con su aprobación. Nunca fueron amables ni cuando Michiko tras casarse perdió la voz, ni con todo lo que padeció Masako, que de hecho, los ataque más feroces contra ella salieron de la IHA.
 
Última edición:
El principe Tomohito descendia de la Diosa. Su padre era el hermano menor del Emperador Hirohito.
Se supone que el primer emperador también descendia del Dios Susanoo, pero los tres tesoros sagrados que forman parte de la coronación de los emperadores y solo el emperador ve, son de la Diosa, la espada, el espejo y la joya
Según la ley post segunda guerra mundial, los emperadores perdieron su estatus de divinidad.
Si Tomohito hubiera tenido hijos, podrían haber heredado Akihito no los hubiera tenido.
Ahora Naruhito es el emperador, solo un hijo de su hermano puede heredarlo, no sus primos, porque solo heredan los hijos del emperador o su nietos.

En cuanto a la IHA (kunaicho) es una agencia muy particular, su gran chambelán es elegido por el gabinete, pero no le responde directamente ni a éste ni al primer ministro, es autónoma y rige la vida de la familia imperial, de hecho su sede está dentro de los confines de Palacio. Son netamente conservadores y casi todas las damas de compañía de Masako que se ven en las fotos le doblaban la edad (no es discriminación estaría, sus damas deberían haber Sido de diferentes edades para estar más en contacto con la opinión de todas las edades de la sociedad) y todo lo que hace la familia imperial debe contar con su aprobación. Nunca fueron amables ni cuando Mi hijo tras casarse perdió la voz, ni con todo lo que padeció Masako, que de hecho los ataque más feroces contra ella salieron de la IHA.

Pon Michiko en vez de mi hijo o te van a decir que te estás haciendo pasar por alguien! 😜
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back