Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Hola Steeler!
Hay gente que no se lava la cara por las mañanas y no les va mal, lo "obligatorio" sería hacerlo por la noche. Yo metería una crema hidratante para ir formando la rutina, pero si no tienes ningún problema específico tampoco te vuelvas loca comprando potingues. Eso sí, por la mañana usa protector solar, preferiblemente del 50, durante todo el año, porque es el mejor antiedad que puedes darle a tu piel.
Si tienes la piel bien, puedes hacerte un desastre añadiendo sérums y demás potingues innecesarios, te lo digo por experiencia.
Mañana: (limpieza) + hidratante + protector solar.
Noche: desmaquillar + limpieza + hidratante.
Incluso podrías meterle un tónico sin alcohol, simplemente para que ayude a la hidratante a hacer mejor su trabajo, e iría justo después de la limpieza.

Edito porque se me había pasado leer el último párrafo: el hialurónico es muy bueno para hidratar la piel, aunque funciona mejor en climas húmedos porque lo que hace es atraer la humedad del ambiente. Muy buena compra.

Los poros forman parte de la piel, eso no puedes eliminarlo ya que tienen su propia función en nuestro cuerpo. Si lo que tienes son puntos negros, nada como una limpieza de cutis en un sitio especializado. La exfoliación (y con mesura) puede ayudar a prevenir su aparición, pero una vez que te aparecen eso no se quita por las buenas.

Para los granitos ocasionales, me temo que salen por cambios hormonales, y mientras no sean un problema mayor no hay cura mágica. Es normal que tras periodos de estrés o cuando estés en ciertas semanas del ciclo te aparezca algún grano, y con eso pues echarle paciencia. Puedes probar el aceite de árbol de té para ayudar a que se sequen, lo venden en el mercadona. Te pones una gotita con el dedo bien limpio y verás como ayuda.

¿Qué productos hay que contengan a. h? Me interesa!!
 
A mí la Niacinamida de The Ordinary me resecaba la cara cuando la utilizaba todos los días (sospecho que es por el zinc). Ahora la utilizo tres veces a la semana y ya no me produce ese efecto. De limpiador utilizo el jabón syndet de la marca Eucerin, con ph 5.5, que es baratillo y me está funcionando muy bien. Durante una temporada utilicé el Xeracalm de Avene, pero el precio hace que me decante por el primero.
Yo también estoy interesado en el limpiador de Cerave (actualmente utilizo la crema hidratante de la misma marca y me parece una maravilla, es de las pocas que no me saca granitos), así que me uno a la petición de saber si alguna prima lo ha utilizado para que nos cuente qué tal.

Por cierto, no te recomiendo que te trates los granitos con agua oxigenada. El agua oxigenada es irritante, lo que podría hacer, de hecho, que el grano se cure más lentamente y acrecentar la cicatriz posterior. Lo que yo haría sería centrarme de momento en utilizar ingredientes calmantes e hidratantes.
Hola! Sabéis donde comprar cerave en tienda física? Yo también quiero probar la limpiadora, que he leído muy buenas opiniones
 
Con respecto al protector solar, yo uso por recomendación de mi dermatólogo este de Heliocare, que además tiene color y me sirve de "maquillaje" diario:
Ver el archivo adjunto 995387
Sé que de esa misma marca hay uno en formato bruma, que viene genial para ir reaplicando durante el día con comodidad. En Primor lo he visto. Otro que me gusta un montón es el de Fusion Fluid de Isdin, ese huele de escándalo y no es nada pastoso, se absorbe en seguida. Con el protector solar merece la pena comprar uno de marca buena, porque se nota y además es un paso importante para la rutina.

Y luego de tónico, yo estoy usando el gel de aloe vera de Atlantia, que lo venden en Mercadona, recomendado por otra prima, y la verdad que muy bien. También enseñaron en otro hilo, no recuerdo cuál, un tónico de la marca Revuele que cuesta la friolera de 1€ en Primor, y tenía ingredientes bastante decentes:
https://www.primor.eu/revuele/46278-tonico-express-lift.html

Hoy es el día de las ediciones para Zoelita.

Muchas gracias de verdad, qué amable. Voy a intentar ser constante, es que claro, siempre me han dicho que estas cosas "no valen pa ná" y que además estropean la piel, pero bueno.
Pues me miraré los de Mercadona y Primor, e igual me pillo este último porque me encanta Primor y tienen mucha calidad muchos de sus productos ^^
 
@agachupawua creo que la mejor opción es comprar el hialurónico de The Ordinary. Yo he probado el de Elizavecca, pero creo que es más barato el otro y la consistencia es similar, pero tampoco sé decirte. Pero eso, buscar un hialurónico y usarlo junto con otros productos.

@Porkchop me parece que no se vende en tienda física, pero puedes pedirlo por Castro Farmacias, que el envío es gratuito.

@Steeler es verdad que muchas cosas que nos venden no sirven de nada, pero un limpiador, una hidratante y una crema protectora sí son necesarios. Ya más allá de eso, pues las necesidades que tengas, pero a nuestra edad no es necesario comprar muchos productos "milagrosos" para las arrugas y demás. Dicen que es bueno usar antioxidantes también por la mañana, para prevenir, pero no es tan básico como una buena limpieza y protección solar.
 
Hola chicas! Acabo de descubrir este hilo e inmediatamente le he dado a seguir.
Yo tengo la piel mixta con acne.
Voy a cambiar mi rutina por una mas natural. Probé el agua de arroz natural y me va genial, me falta constancia pero va muy bien .
Para los granitos que producto es mejor? Árbol de té? O que usariais?
 
Hola chicas! Acabo de descubrir este hilo e inmediatamente le he dado a seguir.
Yo tengo la piel mixta con acne.
Voy a cambiar mi rutina por una mas natural. Probé el agua de arroz natural y me va genial, me falta constancia pero va muy bien .
Para los granitos que producto es mejor? Árbol de té? O que usariais?
Yo utilizo una crema que me recomendó la dermatóloga, de llama treclinac. Tiene antibiótico y tretinoina. Te lo pones en los granitos y en dos días estupendos.
Si tienes muchos también te sirve, pero vamos con que te laves bien la cara y no utilices maquillaje (para que tus poros respiren mucho, te de el solete, el aire...) o sea maquillaje no comedogenico (la Roche posay tiene maquillaje para pieles intolerantes, así te aseguras que no te sale ninguno), te sirve.
Prueba alguna cosita pero que no sea muy agresiva.
 
Yo utilizo una crema que me recomendó la dermatóloga, de llama treclinac. Tiene antibiótico y tretinoina. Te lo pones en los granitos y en dos días estupendos.
Si tienes muchos también te sirve, pero vamos con que te laves bien la cara y no utilices maquillaje (para que tus poros respiren mucho, te de el solete, el aire...) o sea maquillaje no comedogenico (la Roche posay tiene maquillaje para pieles intolerantes, así te aseguras que no te sale ninguno), te sirve.
Prueba alguna cosita pero que no sea muy agresiva.
Probaré a ver
Pensé también en irme a hacer una limpieza a algún centro profesional para ver qué tal
 
Probaré a ver
Pensé también en irme a hacer una limpieza a algún centro profesional para ver qué tal

A mí siempre me han ido genial las limpiezas pero hay gente que dice que luego le salen más granitos. Todo depende... Yo creo que para los granitos lo ideal es la dieta, la limpieza y una buena cremita para pieles grasas, ya dijo una prima qur aunque la piel sea grasa no hay que dejar de hidratarla, solo que tiene que hacerse con cremas específicas sin aceites para que dejemos de generar sebo
 
Yo utilizo una crema que me recomendó la dermatóloga, de llama treclinac. Tiene antibiótico y tretinoina. Te lo pones en los granitos y en dos días estupendos.
Si tienes muchos también te sirve, pero vamos con que te laves bien la cara y no utilices maquillaje (para que tus poros respiren mucho, te de el solete, el aire...) o sea maquillaje no comedogenico (la Roche posay tiene maquillaje para pieles intolerantes, así te aseguras que no te sale ninguno), te sirve.
Prueba alguna cosita pero que no sea muy agresiva.
Ay, esa la he usado yo. Iba de perlas, pero eso de que caduque a los 4 meses de abrirlo... Para lo que cuesta no me merece la pena. Además que ya gracias a dios me salen granos esporádicos. @Ee-chan yo utilizo árbol de té, una gotita después de la rutina, y la verdad que ayuda a secarlos.
Pues si das tu visto bueno @Valentin, me fío, porque con la pastilla de Eucerin la verdad que estoy muy contenta. Aunque no me convence que sea en formato sólido, veremos cuando empiece a romperse, además de que me da la sensación de que está más expuesto a las bacterias. Pero es barato y la verdad que divinamente, quita muy bien el maquillaje también.
 
Hola!!! Yo nunca he tenido casi granitos en la cara pero el año pasado con 18 años me empezaron a salir algunos sobretodo por la barbilla.. fui al dermatólogo y como vió que tampoco tengo muchos me mandó una crema y la verdad es que se me han quitado los granos y ya casi no me salen :) el problema es que tengo marquitas pequeñas y rojas (como si fueran pecas, pero más feas) y me da mucha rabia porque llevo desde julio del año pasado con ellas y sí es cierto que se me han aclarado pero no llegan a desaparecer:(y bueno, es por si sabéis qué puedo echarme.... aparte de eso yo tengo muuuchas pecas y lunares (que no me molestan) pero también tengo la zona del bigote verdosa y con eso ya sí que no sé qué hacer :facepalm:
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
838
Back