Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Hola!!! Yo nunca he tenido casi granitos en la cara pero el año pasado con 18 años me empezaron a salir algunos sobretodo por la barbilla.. fui al dermatólogo y como vió que tampoco tengo muchos me mandó una crema y la verdad es que se me han quitado los granos y ya casi no me salen :) el problema es que tengo marquitas pequeñas y rojas (como si fueran pecas, pero más feas) y me da mucha rabia porque llevo desde julio del año pasado con ellas y sí es cierto que se me han aclarado pero no llegan a desaparecer:(y bueno, es por si sabéis qué puedo echarme.... aparte de eso yo tengo muuuchas pecas y lunares (que no me molestan) pero también tengo la zona del bigote verdosa y con eso ya sí que no sé qué hacer :facepalm:
Usar protector solar de 50 si no lo usas, eso es vital. Lo de la zona del bigote no sé qué puede ser, le has consultado al dermatólogo? Para las marquitas a mí me mando una crema regeneradora de rosa mosqueta, puedes probar a echarte un aceite de rosa mosqueta en la zona que tienes peor, a ver si te soluciona. En primor tienes los de la marca Arganour y The Ordinary. También hay gente que usa vitamina C, pero hay que tener un poco más de ojo con eso.
 
Usar protector solar de 50 si no lo usas, eso es vital. Lo de la zona del bigote no sé qué puede ser, le has consultado al dermatólogo? Para las marquitas a mí me mando una crema regeneradora de rosa mosqueta, puedes probar a echarte un aceite de rosa mosqueta en la zona que tienes peor, a ver si te soluciona. En primor tienes los de la marca Arganour y The Ordinary. También hay gente que usa vitamina C, pero hay que tener un poco más de ojo con eso.
Ay muchas gracias!!!:):love:
Lo de la mancha en la zona del bigote la verdad es que no tengo ni idea ni le he preguntado porque me daba vergüenza pero tendré que hacerlo :nailbiting:, de todas formas me veo el color de la piel como muy desigual por toda la cara, no sé...
Y en cuanto a lo del protector solar, ya me he empezado a echar todos los días.. antes no me gustaba nada y me daba igual pero ahora soy más consciente de lo necesario que es y más para mí que tengo bastantes lunares
 
Última edición por un moderador:
Usar protector solar de 50 si no lo usas, eso es vital. Lo de la zona del bigote no sé qué puede ser, le has consultado al dermatólogo? Para las marquitas a mí me mando una crema regeneradora de rosa mosqueta, puedes probar a echarte un aceite de rosa mosqueta en la zona que tienes peor, a ver si te soluciona. En primor tienes los de la marca Arganour y The Ordinary. También hay gente que usa vitamina C, pero hay que tener un poco más de ojo con eso.
Con la rosa mosqueta hay que ir rb con ojo.
Lleva retinol en baja dosis, peroo lleva.
Por lo tanto es fotosensible.
Así que se debe usar de noche y de dia protección solar.
 
¡Hola, primas! :X3:
Primero de todo, gracias a todas las que habéis aportado vuestro granito de arena en el hilo; he ido tomando nota de productos y trucos que habéis mencionado. Coincido con una prima que ha dicho que no se fía de las influencers, porque ya muchas ni mencionan cuándo es un #ad o no... (Es un emosido engañados en toda regla). Así que eso, me fío más de lo que me podáis contar vosotras, la verdá.

Os explico un poco por encima mi situación:
Tengo 21 años (en septiembre cumplo los dos patitos) y ya cuando empecé la uni quise cuidar más mi piel mixta. Me encanta leer y ver vídeos sobre cuidados de la piel, así que una de las primeras cosas que introducí en mi rutina de cuidado de piel fue la arcilla verde (me acuerdo que La Shatunga hablaba de ella en un vídeo hace ya muuucho). Arcilla verde + agua + miel natural = piel limpia y suave. La hacía una vez por semana, y a veces las intercalaba con mascarillas de estas de crema o peeling que venden en Mercadona.
A veces también, por pereza, me exfoliaba la cara con el de Clean & Clear (aunque es algo irritante). De crema de día usaba una que aún hoy es la única que utilizo (ahora os diré cuál).

Últimamente llevaba unos meses de dejadez total por problemas personales (baja autoestima tras recuperación de un TCA), en los que ni me importaba lavarme la cara con agua fría con las mañanas, cosa que me encantaba hacer a diario. Pero desde que me apunté al gimnasio hace 1 mes, me siento más positiva y con ganas de cambiar a mejor. (Ya de por sí, noto que el hecho de sudar me deja luego con mejor piel). Eso sí, os leo y me noto que me falta aún por mejorar, o que me faltan pasos.

Mi rutina:
- Mañana: lavarme con agua fría la cara + gel árbol de té (foto) + crema hidratante de la foto. Sí, solo tiene ese factor de protección, pero ¿cómo la veis?

champu-gel-arbol-del-te-mon-300-ml-1.png
crema_de_dia_para_piel_sensible_proteccion_e_hidratacion.jpg



Noche: nada. Sí, lo sé. Hablé con mi madre sobre qué pensaba de usar crema de noche, pero dice que me deje de esas cosas, que no las necesito y me ablandarían la piel (?).

Y nada más. ¿Debería seguir con esa mascarilla de arcilla verde que me hacía o conocéis otras maneras de exfoliar más útiles?

PERDÓN POR LA BIBLIA. Y gracias por leerme. <3
 
¡Hola, primas! :X3:
Primero de todo, gracias a todas las que habéis aportado vuestro granito de arena en el hilo; he ido tomando nota de productos y trucos que habéis mencionado. Coincido con una prima que ha dicho que no se fía de las influencers, porque ya muchas ni mencionan cuándo es un #ad o no... (Es un emosido engañados en toda regla). Así que eso, me fío más de lo que me podáis contar vosotras, la verdá.

Os explico un poco por encima mi situación:
Tengo 21 años (en septiembre cumplo los dos patitos) y ya cuando empecé la uni quise cuidar más mi piel mixta. Me encanta leer y ver vídeos sobre cuidados de la piel, así que una de las primeras cosas que introducí en mi rutina de cuidado de piel fue la arcilla verde (me acuerdo que La Shatunga hablaba de ella en un vídeo hace ya muuucho). Arcilla verde + agua + miel natural = piel limpia y suave. La hacía una vez por semana, y a veces las intercalaba con mascarillas de estas de crema o peeling que venden en Mercadona.
A veces también, por pereza, me exfoliaba la cara con el de Clean & Clear (aunque es algo irritante). De crema de día usaba una que aún hoy es la única que utilizo (ahora os diré cuál).

Últimamente llevaba unos meses de dejadez total por problemas personales (baja autoestima tras recuperación de un TCA), en los que ni me importaba lavarme la cara con agua fría con las mañanas, cosa que me encantaba hacer a diario. Pero desde que me apunté al gimnasio hace 1 mes, me siento más positiva y con ganas de cambiar a mejor. (Ya de por sí, noto que el hecho de sudar me deja luego con mejor piel). Eso sí, os leo y me noto que me falta aún por mejorar, o que me faltan pasos.

Mi rutina:
- Mañana: lavarme con agua fría la cara + gel árbol de té (foto) + crema hidratante de la foto. Sí, solo tiene ese factor de protección, pero ¿cómo la veis?

champu-gel-arbol-del-te-mon-300-ml-1.png
crema_de_dia_para_piel_sensible_proteccion_e_hidratacion.jpg



Noche: nada. Sí, lo sé. Hablé con mi madre sobre qué pensaba de usar crema de noche, pero dice que me deje de esas cosas, que no las necesito y me ablandarían la piel (?).

Y nada más. ¿Debería seguir con esa mascarilla de arcilla verde que me hacía o conocéis otras maneras de exfoliar más útiles?

PERDÓN POR LA BIBLIA. Y gracias por leerme. <3

Por Dios lava e hidrata la cara por la noche!!!!
No tengo tu tipo de piel y no sé lo que te puede ir bien pero después de que la piel está "sufriendo" todo el día es importantísimo limpiarla y darle un buen chute de hidratación.
 
Por Dios lava e hidrata la cara por la noche!!!!
No tengo tu tipo de piel y no sé lo que te puede ir bien pero después de que la piel está "sufriendo" todo el día es importantísimo limpiarla y darle un buen chute de hidratación.
Yo no me echo crema hidratante por la noche, solo por la mañana porque estoy con una crema para los granitos (ahora solo tengo marcas) y me dijo la dermatóloga que por la noche solo me lavara la cara con el gel limpiador y me echara la crema..
Por cierto, creo que la crema ya no me hace efecto... Antes se me pelaba un poquito la piel y ya casi nada. Ayer por la noche me eché aceite de árbol de té para probar y se me peló un poquito.. pero puf, yo creo que no me hace na ni la crema ni el aceite, las marcas no se me quitan ni de coña :banghead:
 
Ánimo, @Marceline. Yo te recomiendo que uses otra crema protectora de 50 encima de esa, porque la protección que tiene es muy baja, debe ser mínimo 30. No importa que las uses juntas, predomina siempre la de mayor protección. Y es casi más importante que te laves la cara por la noche antes que por la mañana. Crema de noche al uso no te hace falta porque eres joven y no vas a empezar ya con cremas de 30 o 40 euros que prometen mejorar las arrugas, pero puedes usar por la noche la que ya tienes.

@Marea9 muchas veces que no pele la piel no significa que no haga efecto. Y te entiendo, yo cuando empecé con la píldora también para el acné el dermatólogo no me dejaba usar hidratante, pero yo soy más cabezota y me compré una porque me noté la piel muy reseca. Los expertos son ellos, pero lo que es absolutamente necesario es limpiarte la cara de noche, y eso sí lo harás.
 
Hola!
Me apunto a este hilo, que me estoy leyendo todos los consejos y buena falta me hacen! Estoy como otras primas, no me he dado una crema en mi vida, porque si bien fuera me dicen que empiece a cuidarme, en casa siempre me han dicho que eso es tontería y no lo necesito (y viendo la piel de mi madre me lo creo, no usa una sola crema y con 50 y pocos años no tiene una arruga, y por fortuna, parece que he heredado su piel).
La verdad es que estoy muy perdida, porque puedo optar por hacerle caso y que ella sea una excepción y que a mí me salga el tiro por la culata, o liarme a echarme cremas como me dicen y que ella tuviera razón. Lo de empezar a echarme alguna hidratante y/o hacer limpieza por las noches me parece buena idea y no creo que me pueda perjudicar mucho (¿no?), pero soy tan novata en esto que no sé ni qué piel tengo (creo que normal con algún granito esporádico en nariz o entrecejo). Alguna recomendación de algo suave para empezar?
Gracias!
 
Mira, yo (por recomendación de este hilo) estoy usando la pastilla syndet de Eucerin, 4€ en primor me parece que costó. Es muy suave y puede irte bien, no creo que vaya a producirte nada malo porque no es agresivo.
 
Back