Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Yo de contornos no te sé decir, igual el primo Valentín te sabe indicar mejor. Ahora mismo estoy usando niacinamida de The Ordinary en la ojera, pero llevo poquito tiempo.
 
Hola chicas! Quería preguntaros por algo efectivo para las ojeras. No utilizo nada de maquillaje y cuando duermo mal un tiempo se me nota en las ojeras, las tengo hundidas (lo normal), pero se me ponen mas oscuras si no descanso bien. Sabéis de algún contorno tipo colageno de farmacia o algo así? Estoy desesperada!

Yo uso el de kiehls, el midnight recovery eye cuando se que voy a dormir lo justo y me despierto que parece que he dormido doce horas... ademas cunde un monton!!
 
Y ese quita el colorcito oscuro de las ojeras?? Porque ya sería un 10/10!!!

No sabria decirte exactamente, se que no marca tanto la cuenca y como que hidrata mucho así que quiza si... mejor pide una muestra y pruebas y ya ves a ver :) yo muy contenta con el de verdad
 
Hola chicas! Quería preguntaros por algo efectivo para las ojeras. No utilizo nada de maquillaje y cuando duermo mal un tiempo se me nota en las ojeras, las tengo hundidas (lo normal), pero se me ponen mas oscuras si no descanso bien. Sabéis de algún contorno tipo colageno de farmacia o algo así? Estoy desesperada!
He escuchado muy bien de la solución de cafeína de The Ordinary. No es un milagro, pero es del que mejor he escuchado
 
Hola primas!!! Este hilo me parece una maravilla jajajajaja Estoy buscando una crema hidratante para la cara. Me recomendáis alguna? :love:
hola prima!!
Lo de la crema depende de tu tipo de piel. Mi piel es intolerante y la de la roche posay de la gama toleraine me viene de lujo, junto con la crema para los ojos. Es una gama que sacó la roche para pieles a las que les "duele" todo (a las que le salen granos a la minima q uses un maquillaje que no sea especial, te eches una crema que sea """grasa"""" etc). Si la tienes normal las hidratantes de la roche están bien, y tb tienen gama para pieles muy muy secas. Digo la roche porque yo la utilizo desde hace cinco años, pero avene también está bien. Lo que tengo de esa marca es el gel limpiador (tipo jabón) de color azul y es mano de santo.
 
hola prima!!
Lo de la crema depende de tu tipo de piel. Mi piel es intolerante y la de la roche posay de la gama toleraine me viene de lujo, junto con la crema para los ojos. Es una gama que sacó la roche para pieles a las que les "duele" todo (a las que le salen granos a la minima q uses un maquillaje que no sea especial, te eches una crema que sea """grasa"""" etc). Si la tienes normal las hidratantes de la roche están bien, y tb tienen gama para pieles muy muy secas. Digo la roche porque yo la utilizo desde hace cinco años, pero avene también está bien. Lo que tengo de esa marca es el gel limpiador (tipo jabón) de color azul y es mano de santo.
Gracias prima!!!
He oído hablar muy bien de la Roche, así que creo que la voy a probar!!
Ya comentaré que tal me ha ido :)
 
¡Hola! Me estreno en este hilo:
Tengo 20 años y bueno, hasta ahora nunca me he hecho nada en la cara porque bueno, mi madre siempre me ha dicho que eso ahora son tonterías y que no me ponga potingues porque me echaré a perder la piel.
Simplemente me lavo la cara por las mañanas y me desmaquillo todas las noches que lleve maquillaje y me exfolio de vez en cuando, pero visto lo visto voy a empezar a hacerme las rutinas faciales aunque tengo varias dudas: ¿Por la mañana también he de lavar con jabón la cara? ¿No es mucho?

Aunque no sé qué tipo de piel tengo porque tengo síntomas de todos los tipos, me he comprado un jabón en espuma suave, una crema hidratante coreana de Primor y un sérum con ácido hialurónico, a ver qué tal.
A veces me salen granitos y tengo muchísimos poros pequeñitos que supuse que se irían con la exfoliación pero aunque me exfolie 1 vez cada 7 ó 15 días no se van >.<
¡Gracias chicas!
 
¡Hola! Me estreno en este hilo:
Tengo 20 años y bueno, hasta ahora nunca me he hecho nada en la cara porque bueno, mi madre siempre me ha dicho que eso ahora son tonterías y que no me ponga potingues porque me echaré a perder la piel.
Simplemente me lavo la cara por las mañanas y me desmaquillo todas las noches que lleve maquillaje y me exfolio de vez en cuando, pero visto lo visto voy a empezar a hacerme las rutinas faciales aunque tengo varias dudas: ¿Por la mañana también he de lavar con jabón la cara? ¿No es mucho?

Aunque no sé qué tipo de piel tengo porque tengo síntomas de todos los tipos, me he comprado un jabón en espuma suave, una crema hidratante coreana de Primor y un sérum con ácido hialurónico, a ver qué tal.
A veces me salen granitos y tengo muchísimos poros pequeñitos que supuse que se irían con la exfoliación pero aunque me exfolie 1 vez cada 7 ó 15 días no se van >.<
¡Gracias chicas!

Hola Steeler!
Hay gente que no se lava la cara por las mañanas y no les va mal, lo "obligatorio" sería hacerlo por la noche. Yo metería una crema hidratante para ir formando la rutina, pero si no tienes ningún problema específico tampoco te vuelvas loca comprando potingues. Eso sí, por la mañana usa protector solar, preferiblemente del 50, durante todo el año, porque es el mejor antiedad que puedes darle a tu piel.
Si tienes la piel bien, puedes hacerte un desastre añadiendo sérums y demás potingues innecesarios, te lo digo por experiencia.
Mañana: (limpieza) + hidratante + protector solar.
Noche: desmaquillar + limpieza + hidratante.
Incluso podrías meterle un tónico sin alcohol, simplemente para que ayude a la hidratante a hacer mejor su trabajo, e iría justo después de la limpieza.

Edito porque se me había pasado leer el último párrafo: el hialurónico es muy bueno para hidratar la piel, aunque funciona mejor en climas húmedos porque lo que hace es atraer la humedad del ambiente. Muy buena compra.

Los poros forman parte de la piel, eso no puedes eliminarlo ya que tienen su propia función en nuestro cuerpo. Si lo que tienes son puntos negros, nada como una limpieza de cutis en un sitio especializado. La exfoliación (y con mesura) puede ayudar a prevenir su aparición, pero una vez que te aparecen eso no se quita por las buenas.

Para los granitos ocasionales, me temo que salen por cambios hormonales, y mientras no sean un problema mayor no hay cura mágica. Es normal que tras periodos de estrés o cuando estés en ciertas semanas del ciclo te aparezca algún grano, y con eso pues echarle paciencia. Puedes probar el aceite de árbol de té para ayudar a que se sequen, lo venden en el mercadona. Te pones una gotita con el dedo bien limpio y verás como ayuda.
 
Última edición:
Hola Steeler!
Hay gente que no se lava la cara por las mañanas y no les va mal, lo "obligatorio" sería hacerlo por la noche. Yo metería una crema hidratante para ir formando la rutina, pero si no tienes ningún problema específico tampoco te vuelvas loca comprando potingues. Eso sí, por la mañana usa protector solar, preferiblemente del 50, durante todo el año, porque es el mejor antiedad que puedes darle a tu piel.
Si tienes la piel bien, puedes hacerte un desastre añadiendo sérums y demás potingues innecesarios, te lo digo por experiencia.
Mañana: (limpieza) + hidratante + protector solar.
Noche: desmaquillar + limpieza + hidratante.
Incluso podrías meterle un tónico sin alcohol, simplemente para que ayude a la hidratante a hacer mejor su trabajo, e iría justo después de la limpieza.

Edito porque se me había pasado leer el último párrafo: el hialurónico es muy bueno para hidratar la piel, aunque funciona mejor en climas húmedos porque lo que hace es atraer la humedad del ambiente. Muy buena compra.
Para los puntos negros, nada como una limpieza de cutis en un sitio especializado. La exfoliación (y con mesura) puede ayudar a prevenir su aparición, pero una vez que te aparecen eso no se quita por las buenas.

¡Muchísimas gracias! Lo del factor solar la verdad es que solo me lo pongo los días que voy a la playa y piscina en verano, porque las cremas que uso solares son super densas y es como que noto la capita de crema y es incómodo, pero bueno, igual soy yo que me echo mucho. Voy a buscar alguno que sea tipo bruma o que sea ligero pero que proteja bien ^^
¿Alguna recomendación de tónicos buenos, bonitos y baratos?
 
¡Muchísimas gracias! Lo del factor solar la verdad es que solo me lo pongo los días que voy a la playa y piscina en verano, porque las cremas que uso solares son super densas y es como que noto la capita de crema y es incómodo, pero bueno, igual soy yo que me echo mucho. Voy a buscar alguno que sea tipo bruma o que sea ligero pero que proteja bien ^^
¿Alguna recomendación de tónicos buenos, bonitos y baratos?
Con respecto al protector solar, yo uso por recomendación de mi dermatólogo este de Heliocare, que además tiene color y me sirve de "maquillaje" diario:
heliocare.png
Sé que de esa misma marca hay uno en formato bruma, que viene genial para ir reaplicando durante el día con comodidad. En Primor lo he visto. Otro que me gusta un montón es el de Fusion Fluid de Isdin, ese huele de escándalo y no es nada pastoso, se absorbe en seguida. Con el protector solar merece la pena comprar uno de marca buena, porque se nota y además es un paso importante para la rutina.

Y luego de tónico, yo estoy usando el gel de aloe vera de Atlantia, que lo venden en Mercadona, recomendado por otra prima, y la verdad que muy bien. También enseñaron en otro hilo, no recuerdo cuál, un tónico de la marca Revuele que cuesta la friolera de 1€ en Primor, y tenía ingredientes bastante decentes:
https://www.primor.eu/revuele/46278-tonico-express-lift.html

Hoy es el día de las ediciones para Zoelita.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
803
Back