Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

¿Conocéis algún contorno de ojos y labios que esté bien de precio y que funcione?
De contorno de ojos, sólo he usado uno de averac, el primero que me compré. Son 20ml pero me está durando mucho. Es como si te pusieras agua, me gusta la sensación que deja.
Aquí hay una reseña más detallada
http://www.vircoreblog.com/2019/01/averac-contorno-de-ojos-intensivo.html?m=1
Ah, y para los labios, por las noches suelo aprovechar que me echo ricino en las cejas y pestañas y lo pongo en los labios también.
Según me dé, también me echo aceites en el contorno. Mezclados o no. Estoy usando el de oliva, el de almendras y el de ricino.
 
También os digo, mi piel siempre ha sido grasa y deshidratada, porque a pesar de los brillos y granitos, siempre he tenido pellejitos por el entrecejo. El caso es que he probado mil productos: matificantes, seborreguladores, de la roche possay, una pomada, peróxido de hidrógeno, ácido glicolico, árbol de té...en fin todo para eliminar granitos y marcas.

Siempre tenía los mofletes hechos un cuadro.

Un día me harté y no sé como di con ma clave de mi vida jajajaja es un potingue hecho de miel + aspirina. Yo no sé si es que justo en ese momento mi piel maduró, o que realmente surtió efecto.

En un cuenquito mini echaba un chorrito de miel y aplastaba una aspirina, me lo daba en la cara a modo exfoliante (sin restregar fuerte) y me lo dejaba media hora. Y lo repeti cada 2 días durante un mes, y por cada semana lo hacía un día menos.

La primera semana (me fui tomando fotos) se me redujeron un monton las heriditas, y a final de mes no tenía absolutamente nada. Desde entonces sigo sin granitos, excepto alguno que me sale, pero no los brotes de antes ni de lejos.

He tomado conciencia de que por más que me empeñaba en matificar la piel, peor. Y todo porque no la hidrataba y ella sola producía más grasa aun para contrarrestar. Al final todo lo que hago es hidratarla, prefiero verla con brillitos naturales que con granos jajajajaj

Espero que os sirva, es mi experiencia, tampoco me lincheis si es una animalada jajajajaj plis


Yo hice un tónico casero con 500mg de ácido acetilsalicílico (aspirina) y es mano de santo para desinflamar el acné.

Para eliminar granos, manchas y poros, una solución de una parte de vinagre de manzana y otra parte de agua va genial, la pruebo los días más chungos (regla) y os juro que funciona.
 
Yo siempre me lavo la cara todas la noches con un jabón orgánico. Luego, me echo el tónico de Garnier y ya variando del día una crema hidratante o agua termal de Avène (todos los productos de Avène me encantan, son los que mejor me van para mi piel grasa aunque son carillos). La crema hidratante me la echo si o si por las mañanas. Últimamente, también me echo una crema antiarrugas pero no se si con mi edad se debe porque he leído en varias revistas que tampoco hace gran cosa (¿alguna sabe algo de esto?)

Después de ducharme, me pongo un body milk de argán y en las piernas una anticelulítica que aunque tampoco tengo mucho si que creo que por lo menos te deja la piel más suave.
En cuanto a la alimentanción no noto mucha diferencia cuando tomo alimentos grasos. Creo que en mi caso es todo hormonal. Cuando era adolescente mi madre siempre me obligaba a hacerme limpieza de cara que yo odiaba con todas mis fuerzas porque son dolorosas, pero ahora lo agradezco porque algunas amigas que tuvieron acné no se hicieron ningun tratamiento y tienen la cara picada. Además, me trataban al final de la limpieza con ozono que va muy bien para las cicatrices.

Lo unico que no sé cómo eliminar son los malditos poros abiertos de la nariz. Eso... ¿con qué diablos se quita?
 
Ayyy!!! Un hilo para las jovencitas que guay!! En mi caso soy agencia y estoy ahora en tratamiento pero lo que mejor me va es la rutina coreana, pero entiendo que no todas queremos gastar tanto tiempo por lo que para mi básico sería doble limpieza, hidratación Y PROTECTOR SOLAR CADA DÍA TODO EL AÑO DEL 50. Luego para mi por lo menos sería sumar un buen tónico y un serum (hidratante sino tienes nada, si se tienen marcas que trate las manchas...)

Para doble limpieza hay muchos aceites baratotos actualmente (para mi eso es en lo que menos hay que gastar, hago la doble limpieza me maquille o no porque para quitar las siliconas y spf es lo mejor, por la noche), de jabón de cara estoy probando el de cerave (con cerámicas y ácido hialuronico) y me encanta, súper bien de precio, cero tirantez y un ph muy bueno, hay dos versiones.

De tónico mis preferidos son los coreanos el de isntree, klairs. De serum como básico se puede usar el de ácido hialuronico de the ordinary para hidratar solo. Y la verdad es que en cremas cambio mucho... Y estos serían como mis productos favoritos y básicos solo para hidratar (sin meteros en acné manchas cicatrices). De contorno de ojos para mi el mejor que he probado (y he probado muchos de alta gama y los cost) los de Martina gerardt son súper hidratantes.

De protector solar recomiendo todo el año el 50 (si queréis evitar manchas, envejecimiento prematuro y demás, es el mejor antiedad, y gracias a eso siendo avenida tengo cero cicatrices) y mis favoritos son el de eucerin oil free, isdin Water fusión y heliocare 360. Para reaplicar la protección (fundamental) usos los polvos de insidia o los de bell del 50. O sprays coreanos solares.

Y estos serían mis básicos en hidratación sin mayores problemas, y de precio asequible:love: :LOL:
 
Prima @Drisas yo estoy en búsqueda de un limpiador en aceite que no sea demasiado carete, qué me recomiendas? Yo la verdad que no lo usaría de diario porque ya el invierno pasado tuve un sustito al probar la doble limpieza, entonces solamente los días que me maquille cual puerta. De limpiador al agua yo también uso el de Cerave, la versión para pieles grasas, y ni tan mal.

Tónico estoy terminando el Glow Tonic de Pixi que meh, para 12 euros no noto nada, y cogí uno que no pintaba mal de Revuele por 1 eurito. Cuando se me acaben los dos igual pruebo otro, pero tampoco quiero gastarme mucho porque creo que no es un paso fundamental. Una vez a la semana uso salicílico de TO en la barbilla y frente, que es mi zona más grasa, y para cuando se me acabe el tónico de Pixi pensaba coger el glicólico de TO para usarlo también una vez por semana pero en las mejillas, que es donde tengo marquitas de granitos.

Para hidratar, aloe vera de Canarias del Mercadona, y lo sello con aceite de jojoba (que se me ha terminado) y tengo que probar el de marula de TO que lo tengo sin abrir. A veces me echo hidratante también, ahora tengo la de Beauté Mediterranea del Mercadona que sin más.

Todo esto por la noche. Por la mañana simplifico: cerave, tónico Revuele, aloe y niacinamida solo en la barbilla (es donde me salen granitos), hidratante y protector 50 todo el año jeje. En invierno me gusta el de Heliocare con color, aunque quiero probar uno de Bioderma, y en verano he estado usando uno de La Roche Posay de estos fluidos que no voy a reponer porque el envase es un poco cagarro y la crema huele a alcohol que echa para atrás.

Estoy tentada de usar algún derivado de la vitamina C, pero creo que con las marquitas lo mejor es simplemente el glicólico. Y echarme por echarme cosas en la cara no me mola mucho.
 
De aceites baratitos el más barato que he visto es el de delial de 2€ en primor, no es mi favorito pues tienes que insistír algo más que con otros. También se que tienen uno en el eroski muy bueno y barato (que aún no probé) y douglas teñí en promoción los suyo que salían los que mejor de precio (3€ 200 ml) lo hay en bálsamo y en aceite, yo me he hecho con muchos... luego sino elizaveca tiene uno de aceite de oliva que en jolse en oferta se queda por 8-9€ 300 ml. Y ya más barato no, si que te recomiendo usarlo todas las noches estás maquillada o no, porque es lo mejor para arrastrar siliconas, crema y contaminación. Ah también tiene aceite limpiador en ives rocher, pero ese no le he probado.

Mi rutina tiene bastantes más cosas que eso, tan solo he puesto la que creo que se tiene que tener con nuestra edad sin tener problemas en la piel, si yo no hubiera tenido acné, no usaría ácidos o retinoides por ejemplo, que si que debo usar por recomendación de mi derma

Por cierto, no si seguís en ig las cuentas de farmacuticos, químicos y dermatólogos (el guepo de los tossicos) sacan muchas rutinas, desenmascaran mitos, y la verdad aprendes muchísimo.
Respecto a la crema, te recomiendo que uses protector solar tal cual aunque luego uses base, por mucho que ponga spf 50 (que yo tengo bn creams y bases así) me dijo la dermatóloga que no protegían igual, puesto que para obtener esa protección del 50 tendrías que echarte el triple de lo que te echarías con una crema solar (y nadie lo hace porque básicamente se te quedaría una plasta). Hace nada leí un estudio donde con luz ultravioleta analizaban la diferencia entre una crema con color y spf y spf, la diferencia es que el spf tenía todo el rostro protegido y y en cambio la crema con spf solo tenía ciertas manchas. Al final uso el spf te aplico y si que uso bn crema con protector porque me gusta (y porque oye todo suma)


Prima @Drisas yo estoy en búsqueda de un limpiador en aceite que no sea demasiado carete, qué me recomiendas? Yo la verdad que no lo usaría de diario porque ya el invierno pasado tuve un sustito al probar la doble limpieza, entonces solamente los días que me maquille cual puerta. De limpiador al agua yo también uso el de Cerave, la versión para pieles grasas, y ni tan mal.

Tónico estoy terminando el Glow Tonic de Pixi que meh, para 12 euros no noto nada, y cogí uno que no pintaba mal de Revuele por 1 eurito. Cuando se me acaben los dos igual pruebo otro, pero tampoco quiero gastarme mucho porque creo que no es un paso fundamental. Una vez a la semana uso salicílico de TO en la barbilla y frente, que es mi zona más grasa, y para cuando se me acabe el tónico de Pixi pensaba coger el glicólico de TO para usarlo también una vez por semana pero en las mejillas, que es donde tengo marquitas de granitos.

Para hidratar, aloe vera de Canarias del Mercadona, y lo sello con aceite de jojoba (que se me ha terminado) y tengo que probar el de marula de TO que lo tengo sin abrir. A veces me echo hidratante también, ahora tengo la de Beauté Mediterranea del Mercadona que sin más.

Todo esto por la noche. Por la mañana simplifico: cerave, tónico Revuele, aloe y niacinamida solo en la barbilla (es donde me salen granitos), hidratante y protector 50 todo el año jeje. En invierno me gusta el de Heliocare con color, aunque quiero probar uno de Bioderma, y en verano he estado usando uno de La Roche Posay de estos fluidos que no voy a reponer porque el envase es un poco cagarro y la crema huele a alcohol que echa para atrás.

Estoy tentada de usar algún derivado de la vitamina C, pero creo que con las marquitas lo mejor es simplemente el glicólico. Y echarme por echarme cosas en la cara no me mola mucho.
 
No puedo usarlo a diario porque mi piel me pide que no lo haga. El año pasado compré un bálsamo y un limpiador al agua de Missha y se me resecó la cara al máximo, me empezaron a salir granos super raros en las mejillas y me dolía la cara. Así que a diario nanai.

Uso protección solar y crema hidratante.
 
https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20180723/47426713730/las-cremas-y-maquillaje-con-spf-protegen-menos-que-un-protector-solar-segun-un-nuevo-estudio.html

Mirad aquí sale el estudio. Si bajáis abajo del todo salen las fotos con comparaciones de como protegen los distintos productos.
Lo importante spf 50 todo el año en españa (da mucho el sol) y reaplicar cada dos horas. Y que aparezca en vuestro protector UVA con un círculo redondeado pues eso significa que el factor de protección UVA (el fps se refiere a los rayos UVB) es de al menos 1/3 del número que protege la crema.
Si ya podéis incorporar cremas que protejan también de los IRA (otro tipo) mejor, el heliocare 360 lo tiene. Para mi el spf es lo más importante, desde que vi esta foto: es un camionero en el que su piel es totalmente distinta en ambos lados, el dado de la ventanilla tiene muchas más arrugas y manchas que el que no lo tiene... a mi me volvió loca y desde entonces :ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • 2CF2CE2B-6F7F-43E4-A113-4A324E592363.jpeg
    2CF2CE2B-6F7F-43E4-A113-4A324E592363.jpeg
    53,1 KB · Visitas: 41
No puedo usarlo a diario porque mi piel me pide que no lo haga. El año pasado compré un bálsamo y un limpiador al agua de Missha y se me resecó la cara al máximo, me empezaron a salir granos super raros en las mejillas y me dolía la cara. Así que a diario nanai.

Uso protección solar y crema hidratante.

Que tipo de bálsamo era? A lo mejor era comodogenico, por ejemplo, el aceite de coco no puede usarse para desmaquillar precisamente por eso. Es raro, yo soy acnéica, estoy en tratamiento con pastillas y todo y no me ha producido más acné, al contrario, me dejaba la piel mejor porque se llevaba el aceite y era mucho más respetuoso y limpio con mi piel. Pero bueno cada piel es un mundo :sneaky:
 
Es que yo creo que fue saturación de la piel a limpiarla tanto. Yo en mi día a día no me maquillo ni nada, y creo que a mi piel cuanto menos le ponga mejor le va. El bálsamo era este.

El aceite de coco lo he usado alguna vez y mira, sin problemas de granos. Pero ya no me lo quiero poner en la cara, porque sí que es verdad que el residuo cuesta la vida entera quitarlo y hay cosas mejores pensadas precisamente para retirar el maquillaje.
 
Me uno al hilo, primas, me encanta todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Tengo que decir que lo que yo hago es bastante sencillo y tengo la piel bastante bien, quizá sea suerte jajaja.
Me suelo lavar la cara solo con agua porque siento que los jabones me la resecan y realmente no veo que me haga falta, solo con agua me la noto limpia. (A no ser que haya utilizado maquillaje o por x razón quiera usar jabón de vez en cuando). Luego utilizo distintos aceites, como de almendras o aguacate, un sérum de vitamina C, aceite de árbol de té cuando me sale algún granito, me exfolio con café, alguna mascarilla de vez en cuando o limpieza con vapor... Uso protector solar toodos los días, eso sí! Creo que a veces menos es más y sinceramente no me veo utilizando mil cremas o productos...:bored:
Pero en fin, que me quedo por aquí para ver qué aprendo de vosotras:LOL:
Por cierto, ¿habéis oído hablar de los masajes faciales? Supuestamente ayudan a que no salgan arrugas, os pongo un ejemplo:

Me llevo haciendo masajes faciales desde hace 2 años porque desde que cumplí 25 me empezó a preocupar que a esta edad se empieza a ralentizar la producción de colageno... No todos los días, porque al final creo que lo que se trata es de crear una rutina, igual que el ejercicio pero no ser esclava a diario de nada. Hay semana que me les hago todos los días si me apetece y otras que me les hago 5 días a la semana o 6. Los resultados son inmediatos, cuando me lo hago noto la piel ultra suave, tonificada, estimulada y con un efecto lifting. El tema de prevención de arrugas... Pues sinceramente creo que a largo plazo funciona, tengo 27 años y no tengo arrugas así que no puedo hablar sobre su efecto en arrugas, pero es verdad que el surco nasogeniano que más o menos está algo presente desde muy temprano en todas, lo suaviza bastante después del masaje.
Como todo relativo en la piel, es un tandem. Hay que llevar una alimentación equilibrada y saludable en general (y me refiero a consumir los nutrientes y vitaminas necesarios, con caprichos de vez en cuando, que también es bueno psicológicamente hablando, de este tema habla muy bien Sascha barboza) beber mucha agua, dormir bien y no estresarse, porque por mucho que uses una crema de 400 euros y llevar una buena rutina si no acompañas con lo anterior, y conjuntamente con un spf (muy importante) pues poco vamos a hacer.
En conclusión, que me voy por los cerros de ubeda, creo en la efectividad de los masajes faciales y personalmente he visto sus resultados a corto plazo.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
878
Back