Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Alguna ha notado cambios en la piel por tomar anticonceptivos??
Yo por lo menos, no. Llevo tomándolos hace ya 2-3 años, y nunca me ha salido un granito de más ni nada raro que no tuviera antes. Imagino que el problema es que cada piel (o persona) es un mundo, y supongo que también influye qué pastillas te tomes. Las mías se supone son bastante flojitas, una amiga mia en cambio se toma unas más fuertes porque tenía el ciclo alteradísimo. Ella desde luego sigue también igual que siempre y no ha tenido ningún problema.
 
Y que opinais del laser? He empezado a hacermelo en mediaa piernas y axilas y estoy contenta!! ME dijeron que también ingles pero mi umbral del dolor es bajisimo y si ya me duelen las piernas no qiero ni imaginarme ingles!!

Y cuidados de la cara yo la tengo grasa y deshidratad. Fui a una clinica y me hicieron una limpieza donde me dijeron que la tenia asfixiada (yo nunca me maquillo) y ahora estoy con una espuma y una especie de tonico que regula el ph, me falta encontrar una buena crema hidratante que no me haga parecer una bombilla
 
C860AF4E-C762-42DF-9804-D005FBF4AB17.jpeg Hola! Tengo 21 años y yo lo que hago es, desmaquillarme la cara con agua micelar de Garnier y como eso no limpia en profundidad luego me la lavo con un gel de la Roche Posay Effaclar y me pongo mi crema hidratante que estoy usando la de nívea para pieles grasas ( es barata y me va súper bien) he de decir que tengo la piel mixta y muchas marquitas rojas/ moradas por el acné. Me compre en Sephora un tarro con una crema verde que disimula esas rojeces se llama Cicapair de Dr.Jar+
 
Y que opinais del laser? He empezado a hacermelo en mediaa piernas y axilas y estoy contenta!! ME dijeron que también ingles pero mi umbral del dolor es bajisimo y si ya me duelen las piernas no qiero ni imaginarme ingles!!

Y cuidados de la cara yo la tengo grasa y deshidratad. Fui a una clinica y me hicieron una limpieza donde me dijeron que la tenia asfixiada (yo nunca me maquillo) y ahora estoy con una espuma y una especie de tonico que regula el ph, me falta encontrar una buena crema hidratante que no me haga parecer una bombilla
Yo me hago las ingles y estoy encantada con el resultado. A mi me dolía un montón y descubrí una crema que se llama Emla (la venden en la farmacia sin receta). Te la pones 1:30h antes en la zona y lo envuelves con film para que haga mas efecto por el calorcito que se concentra. Mano de santo!
 
Tener una buena cara y buen cutis es genética

Yo tengo buena genética y voy por los 30 ya camino..... apatentó menos

Maquillaje estropea la piel
 
Alguna tenéis la piel grasa? Me quiero introducir en el mundillo de cuidarme más la cara, algo que siempre me ha dado mucha pereza, y de las influs no me fío con sus recomendaciones. El ritual de desmaquillarme, tónicos y demás lo cumplo porque lo veo como mi momento de relax pero cremitas nunca he utilizado.

Si me permites el consejo te diría que fueras muy constante con la limpieza, que usaras lociones hidratantes en lugar de cremas (son más ligeritas) y que resistas la tentación de usar productos astringentes, sobre todo tónicos con alcohol. Si te salen granitos prueba a ponerte una gota de aceite del árbol de té, que es antiséptico y te ayudará a curarlo. En general, conviene ser suave con la piel, porque si no se defenderá y será peor.
 
Alguna ha notado cambios en la piel por tomar anticonceptivos??
A mí al menos no, aunque yo nunca he tenido problemas de acne ni grasa ni nada y los anticonceptivos no me lo han dado. Si acaso que no me sale algun granito esporádico ni por casualidad.
 
Hola chicas! Me apunto a este hilo. Yo tengo 22 y la piel sensible, con marquitas de acné, poros algo rebeldes y mejillas muy rojitas.

@forever22, yo empecé a tomarlos precisamente porque tenía un problema de acné. Al par de meses de utilizarlos se me secó la cara, y como además me notaba con náuseas a diario y malestar fui al médico y me bajó a otro más suave: ningún problema de estómago y me dejaron de salir granos a tutiplén como tenía. Llevo ya tres años y solo me sale un granito muy de vez en cuando.

A algunas ya os conozco de otros hilos, así que esta historia igual ya la habéis leído: en noviembre empecé con la doble limpieza, compré un bálsamo y un limpiador de calendula de missha + empecé a usar la niacinamida de The Ordinary + glicólico de Pixi + cremita de Nacomi. No sé si los limpiadores fueron muy agresivos con mi piel, si la niacinamida a mí me produce granos o el glicólico es demasiado fuerte para mí, pero todo esto (sumado al frío del invierno) hicieron que en diciembre la cara se me resecara y me salieran muchos granos (no tantos como solía tener hace unos años).

Cambié mi rutina al jabón sin jabón recomendado por el dermatólogo (la misma marca que usaba cuando empecé con la pastilla bajo su recomendación, pero el mío antiguo recuerdo que especificaba tener ph 5.5), agua oxigenada para curarme nos granos, una crema reparadora dermatológica de rosa mosqueta con aloe y una crema coreana de Apieu de Zinc para pieles sensibles. Ahora estoy mejor y mis granitos se están sanando, aunque todavía es pronto y mantengo las cicatrices.

Estoy probando a desmaquillar con aceite de coco del Mercadona, que también uso en el pelo, eso sólo para los días que lleve full maquillaje. Como el limpiador dermatológico es caro de narices, quiero buscar otro con ph 5,5 o similar, de marcas como Avene, Eucerin, La Roche Posay, etc... E incluso estaba pensando probar el Cerave, alguna lo ha usado?

Quería también probar a hidratar con aceite de jojoba, pero me da miedo que pueda irritarme la piel, también he visto en el canal de la Dr. Dray una hidratande de Neutrógena que no lleva fragancia, y también me llama la atención. En cuanto a la crema que uso actualmente de Apieu, no hidrata mucho pero sí es una maravilla para calmar la piel, yo me pongo un pegote después de curarme los granitos y se nota muchísimo que baja la inflamación. Tampoco lleva perfume ni alcohol. Pensaba también probar el aceite de rosa mosqueta de The Ordinary para cuando se me termine la cremita reparadora dermatológica y cara de narices.

En cuanto a crema de ojos, yo compré un pedazo de bote de Apieu pero lo uso de higos a brevas, cuando me acuerdo y si acaso antes de maquillar, porque creo que por ahora no me hace falta cuidarme en especial esa zona.

He visto un agua de rosas de la marca Store Heritage, creo que es, se lo he visto a Priyanka Chopra y Candice Swanepoel. Lo malo que hay que pedirlo por Amazon, qué agua de rosas usáis vosotros?

Lo siento por el tocho, pero quería explicar mi experiencia en condiciones.
 
Hola chicas! Me apunto a este hilo. Yo tengo 22 y la piel sensible, con marquitas de acné, poros algo rebeldes y mejillas muy rojitas.

@forever22, yo empecé a tomarlos precisamente porque tenía un problema de acné. Al par de meses de utilizarlos se me secó la cara, y como además me notaba con náuseas a diario y malestar fui al médico y me bajó a otro más suave: ningún problema de estómago y me dejaron de salir granos a tutiplén como tenía. Llevo ya tres años y solo me sale un granito muy de vez en cuando.

A algunas ya os conozco de otros hilos, así que esta historia igual ya la habéis leído: en noviembre empecé con la doble limpieza, compré un bálsamo y un limpiador de calendula de missha + empecé a usar la niacinamida de The Ordinary + glicólico de Pixi + cremita de Nacomi. No sé si los limpiadores fueron muy agresivos con mi piel, si la niacinamida a mí me produce granos o el glicólico es demasiado fuerte para mí, pero todo esto (sumado al frío del invierno) hicieron que en diciembre la cara se me resecara y me salieran muchos granos (no tantos como solía tener hace unos años).

Cambié mi rutina al jabón sin jabón recomendado por el dermatólogo (la misma marca que usaba cuando empecé con la pastilla bajo su recomendación, pero el mío antiguo recuerdo que especificaba tener ph 5.5), agua oxigenada para curarme nos granos, una crema reparadora dermatológica de rosa mosqueta con aloe y una crema coreana de Apieu de Zinc para pieles sensibles. Ahora estoy mejor y mis granitos se están sanando, aunque todavía es pronto y mantengo las cicatrices.

Estoy probando a desmaquillar con aceite de coco del Mercadona, que también uso en el pelo, eso sólo para los días que lleve full maquillaje. Como el limpiador dermatológico es caro de narices, quiero buscar otro con ph 5,5 o similar, de marcas como Avene, Eucerin, La Roche Posay, etc... E incluso estaba pensando probar el Cerave, alguna lo ha usado?

Quería también probar a hidratar con aceite de jojoba, pero me da miedo que pueda irritarme la piel, también he visto en el canal de la Dr. Dray una hidratande de Neutrógena que no lleva fragancia, y también me llama la atención. En cuanto a la crema que uso actualmente de Apieu, no hidrata mucho pero sí es una maravilla para calmar la piel, yo me pongo un pegote después de curarme los granitos y se nota muchísimo que baja la inflamación. Tampoco lleva perfume ni alcohol. Pensaba también probar el aceite de rosa mosqueta de The Ordinary para cuando se me termine la cremita reparadora dermatológica y cara de narices.

En cuanto a crema de ojos, yo compré un pedazo de bote de Apieu pero lo uso de higos a brevas, cuando me acuerdo y si acaso antes de maquillar, porque creo que por ahora no me hace falta cuidarme en especial esa zona.

He visto un agua de rosas de la marca Store Heritage, creo que es, se lo he visto a Priyanka Chopra y Candice Swanepoel. Lo malo que hay que pedirlo por Amazon, qué agua de rosas usáis vosotros?

Lo siento por el tocho, pero quería explicar mi experiencia en condiciones.
A mí la Niacinamida de The Ordinary me resecaba la cara cuando la utilizaba todos los días (sospecho que es por el zinc). Ahora la utilizo tres veces a la semana y ya no me produce ese efecto. De limpiador utilizo el jabón syndet de la marca Eucerin, con ph 5.5, que es baratillo y me está funcionando muy bien. Durante una temporada utilicé el Xeracalm de Avene, pero el precio hace que me decante por el primero.
Yo también estoy interesado en el limpiador de Cerave (actualmente utilizo la crema hidratante de la misma marca y me parece una maravilla, es de las pocas que no me saca granitos), así que me uno a la petición de saber si alguna prima lo ha utilizado para que nos cuente qué tal.

Por cierto, no te recomiendo que te trates los granitos con agua oxigenada. El agua oxigenada es irritante, lo que podría hacer, de hecho, que el grano se cure más lentamente y acrecentar la cicatriz posterior. Lo que yo haría sería centrarme de momento en utilizar ingredientes calmantes e hidratantes.
 
Última edición:
Yo empecé a utilizarlo porque como es algo con lo que se suelen curar las heridas, pues dije "vamo a probarlo", y no me ha ido mal. Es que no sé qué otra cosa ponerme para curarlo y desinfectarlo, no me fío ya de nada. Y el aceite de árbol de té es irritante también, incluso desaconsejable.

Cuál es la crema de Cerave que usas? Me parece que hay varias, una en tarrito y otras en botes. Y me apunto el syndet de Eucerin, a ver si lo pruebo.
 
Yo empecé a utilizarlo porque como es algo con lo que se suelen curar las heridas, pues dije "vamo a probarlo", y no me ha ido mal. Es que no sé qué otra cosa ponerme para curarlo y desinfectarlo, no me fío ya de nada. Y el aceite de árbol de té es irritante también, incluso desaconsejable.

Cuál es la crema de Cerave que usas? Me parece que hay varias, una en tarrito y otras en botes. Y me apunto el syndet de Eucerin, a ver si lo pruebo.
Si ha sido un brote puntual y desde que has cambiado la rutina ya no te están saliendo más granitos, entonces simplemente me centraría en hidratar la zona y que los granos se vayan curando solos.
Si es un brote persistente, puedes utilizar ácido salicílico, ya que ayuda a deshacer comedones, limpiar los poros y tiene efecto antibacteriano. No obstante, si los granitos se han convertido en heridas, igual no es lo más conveniente, probaría entonces con alguna crema reparadora como Cicalfate de Avene, que también es antibacteriana (pero quizás con la crema reparadora que ya estás utilizando sea suficiente).

La crema de Cerave que utilizo es la que viene en tarro (sé que no es lo más higiénico y prefiero otros formatos, pero es la formulación que mejor me va).
cerave.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
758
Back