Cuidado capilar y champúes varios

Yo no le encontraba "sentido" pero sí que es cierto que cuando te decoloras el pelo se abren los poros de este (o algo así, creo) y podia tener su lógica.

Por otra parte... Yo el pelo lo tengo medianamente bien, pero se me están rompiendo las puntas y necesito algo urgente para arreglarlo, porque me lo quiero dejar largo :confused:
Si se te están rompiendo las puntas, es imprescindible cortarlas, no tienen remedio.
Después de cortárlas, entonces lo que han apuntado otras cotillas.
 
Aquí una con el pelo teñido y mechas y confirma lo del coco, yo dale que te pego a hacerme mascarillas de coco y seguía con el pelo igual, graso pero no penetraba. Resumen foliculo poroso, tintes los cojo cojunudamente pero el de coco no me vale, probaré con argan y alguna de las mascarillas de huevos, también he oído hablar maravillas de un aceite de yves rocher y probaré mascarilla de 3 cucharadas de yogurt y dos de aceite.
 
Para casa, manteca de karite, a lo bruto y pastaza para el pelo. La caliento en las manos para que entibie y se licue, ya tenerlo puesto todo lo que aguantes antes de lavarlo. El aceite de coco también está genial, pero yo lo uso sobre todo para la playa, porque además tiene protección solar natural.

Una vez lavado el pelo (si has tenido la manteca necesitarás un poco de paciencia y más de una mano de champú. Puedes recurrir incluso a algún jabón natural, como el jabón lagarto de toda la vida XD). Si aún lo noto quebradizo, en húmedo uso unas gotitas de aceite de argán, que además facilita mucho el desenredado. Y siempre, una vez seco ya, uso algún aceite de acabado (ahora tengo en uso tres, eleo de oriflame, el super conocido oro fluido y berber oil) siendo las únicas siliconas que me permito. No sabría decantarme entre eleo y oro fluido. Éste último es el que llevo usando más años, pero el otro al ser más líquido me es más cómodo de echar y más dificil dosificar mal y que algún mechón me quede demasiado impregnado. Éstos aceites no te van a aportar demasiado al pelo, pero sí que le van a dar buena textura para que estén bonitos (sería como un maquillaje del pelo XD), brillo y un olor genial.

Y olvidarte un tiempo de decoloración sería lo primordial. Yo voy a la pelu una vez al año más o menos, llevo el pelo largo con californianas de modo que toda la raíz y medios (a medida que crece) es mi color natural, pero cuando toca peluquería me dan caña buena para ponerme las mechas, algunas muy claritas. Total, que estoy aproximadamente un mes con sensación de pelo pajizo y tengo que andar con la manteca para recuperar...
 
Aquí una con el pelo teñido y mechas y confirma lo del coco, yo dale que te pego a hacerme mascarillas de coco y seguía con el pelo igual, graso pero no penetraba. Resumen foliculo poroso, tintes los cojo cojunudamente pero el de coco no me vale, probaré con argan y alguna de las mascarillas de huevos, también he oído hablar maravillas de un aceite de yves rocher y probaré mascarilla de 3 cucharadas de yogurt y dos de aceite.

Vaya! Pues a mi el aceite de coco me va bien.
El aceite de yves rocher yo lo usé y está bien. Sobretodo es muy cómodo el envase.
Tb tengo el producto ese que es tipo mascarilla nocturna...y no sé yo si hace algo...jjjjj
 
Para casa, manteca de karite, a lo bruto y pastaza para el pelo. La caliento en las manos para que entibie y se licue, ya tenerlo puesto todo lo que aguantes antes de lavarlo. El aceite de coco también está genial, pero yo lo uso sobre todo para la playa, porque además tiene protección solar natural.

Una vez lavado el pelo (si has tenido la manteca necesitarás un poco de paciencia y más de una mano de champú. Puedes recurrir incluso a algún jabón natural, como el jabón lagarto de toda la vida XD). Si aún lo noto quebradizo, en húmedo uso unas gotitas de aceite de argán, que además facilita mucho el desenredado. Y siempre, una vez seco ya, uso algún aceite de acabado (ahora tengo en uso tres, eleo de oriflame, el super conocido oro fluido y berber oil) siendo las únicas siliconas que me permito. No sabría decantarme entre eleo y oro fluido. Éste último es el que llevo usando más años, pero el otro al ser más líquido me es más cómodo de echar y más dificil dosificar mal y que algún mechón me quede demasiado impregnado. Éstos aceites no te van a aportar demasiado al pelo, pero sí que le van a dar buena textura para que estén bonitos (sería como un maquillaje del pelo XD), brillo y un olor genial.

Y olvidarte un tiempo de decoloración sería lo primordial. Yo voy a la pelu una vez al año más o menos, llevo el pelo largo con californianas de modo que toda la raíz y medios (a medida que crece) es mi color natural, pero cuando toca peluquería me dan caña buena para ponerme las mechas, algunas muy claritas. Total, que estoy aproximadamente un mes con sensación de pelo pajizo y tengo que andar con la manteca para recuperar...


mmmm lo de la manteca de karité no lo he probado, ya estoy mirando a ver... gracias!!!

El aceite de argán natural yo tb lo uso. Un par de gotitas en las puntas, sino me ensucia el pelo.
Y aceites de acabado me encanta el de Morocanoil. Lleva siliconas, pero claro, deja el pelo precioso.
Yo uso las siliconas de medios a puntas, es imposible no usarlas en mi caso. Con el tracaleo que le doy al pelo, es la única forma de incluso protegerlo en la piscina. Las siliconas recubren lo que está más dañado y no penetra el cloro.

Qué suerte tener que ir tan poco a la pelu... ay! yo tengo que ir cada dos meses...
Cada dos meses sesión de mechas rubias, y tengo el pelo bastante hidratado. Corto siempre un dedito al menos, para sanear.

Ale! Voy a mirar la manteca de karité!!!!
 
Yo me hice el alisado japonés de Schwarzkopf hace 9 meses y aparte de no quedar liso se me quemó una barbaridad y con lo único que he conseguido que se recupere un poco es con el aceite de coco del Mercadona. Me lo echo en el pelo seco durante 20mim y luego lo lavo 2 veces con champú para que no queden residuos.

Me quedo por aqui para seguir leyendo vuestros consejos:kiss:
 
Pfff yo con la manteca de Marité no puedo... El olor me da náuseas.

Bueno, vistos vuestros consejos, usaré un poco de todo (todo lo que me permita mi bolsillo, vamos) y mimaré mi pelo hasta la saciedad.
 
Pfff yo con la manteca de Marité no puedo... El olor me da náuseas.

Bueno, vistos vuestros consejos, usaré un poco de todo (todo lo que me permita mi bolsillo, vamos) y mimaré mi pelo hasta la saciedad.

Es cuestión de probar cositas.
El aceite de argán puro no es caro. De Arganour tienes de 50 ml por 6 o 7 euros. Yo tengo ese y perfecto.

Luego tienes de Tigi la línea resurrection 3, a mi me mejoró mucho el pelo. Pero... tiene siliconas.
Relación calidad, precio y duración está muy bien si pillas el pack de champú + acondicionador de 750 ml cada uno, por 16 o 20 euros creo recordar.

Si quieres sin siliconas...Tienes baratos como el de Herbal Essences de argán, pero tiene sulfatos a lo bruto.
De Bonacure tienes el champú protector del color que es sin sulfatos, me parece que estaba sobre los 7 u 8 euros.

Tb tienes Icon. Pero se mueve en los mismos precios que Moroccanoil.
Lo bueno de estos productos ,es que a pesar de que el tamaño no es grande duran mucho.

Y una marca que he comprado algunas cositas por pura curiosidad y que no está mal es Organic Shop.
Compré un acondicionador y la verdad es que para su precio estaba bien.
Es todo sin sulfatos, ni siliconas.
Y cada producto cuesta 1'95€ en Druni.
Hay champús, acondicionadores, mascarillas...
Es una opción económica que igual te hace el "apaño".
Y como es baratita, pues tampoco te va a doler mucho.
 
Yo tengo el pelo casi por la cadera- tengo el sindrome Pantoja- y mis recomendaciones serían estas:

Aceite de árgan para las puntas - indispensable , unas gotitas antes de secarte el pelo
Mascarilla de aceite de coco 2 veces por semana - indispensable , hasta que el pelo absorba casi todo el aceite. Si le echas aceite de jojoba o de aguacate ayudarás a que dure más la hidratación
Champú y acondicionador sin sulfatos, parabenos, siliconas y preferiblemente vegano , mejor que mejor .
Agua - agua, agua, agua y agua
Cortate las puntas cada 8-10 semanas, esto ayuda un montón!

Evita pasarte las planchas, tenacillas a diario.
Evita ponerte ceras/lacas lo más que puedas.
 
Aquí una con el pelo teñido y mechas y confirma lo del coco, yo dale que te pego a hacerme mascarillas de coco y seguía con el pelo igual, graso pero no penetraba. Resumen foliculo poroso, tintes los cojo cojunudamente pero el de coco no me vale, probaré con argan y alguna de las mascarillas de huevos, también he oído hablar maravillas de un aceite de yves rocher y probaré mascarilla de 3 cucharadas de yogurt y dos de aceite.

Cierto, pero en realidad tiene que ver más con el tipo de pelo que con tenerlo teñido y/o con mechas. El tema está en que el aceite de coco ayuda a retener la proteína del pelo. Por ejemplo, una persona con el pelo bastante fino va a notar mejores resultados que una persona con el pelo grueso. O una persona que sufra de pérdida de pelo notará mejoría en comparación con alguien que no lo sufra.

Si no te penetra, prueba el aceite de aguacate o el aceite de jojoba . Ambas son geniales.

La mascarilla de huevo mezclada con un poco de vinagre (si, vinagre xd) da efecto reparador-brillo que te cagas. Te envuelves en papel de cocina la cabeza, esperas 2-3 horas, y al agua patos!
 
Cierto, pero en realidad tiene que ver más con el tipo de pelo que con tenerlo teñido y/o con mechas. El tema está en que el aceite de coco ayuda a retener la proteína del pelo. Por ejemplo, una persona con el pelo bastante fino va a notar mejores resultados que una persona con el pelo grueso. O una persona que sufra de pérdida de pelo notará mejoría en comparación con alguien que no lo sufra.

Si no te penetra, prueba el aceite de aguacate o el aceite de jojoba . Ambas son geniales.

La mascarilla de huevo mezclada con un poco de vinagre (si, vinagre xd) da efecto reparador-brillo que te cagas. Te envuelves en papel de cocina la cabeza, esperas 2-3 horas, y al agua patos!

Yo creo que más bien depende de lo que dije, folículo poroso, porque yo tengo el pelo fino y como una tabla de planchar, pero te haré caso y probaré esos aceites a ver si penetran porque el de coco nada
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
860
Back