Cuidado capilar y champúes varios

Yo uso unos polvos voluminizadores de Schwarzhof llamados Dust it (a ver escribí bien la marca, que telita...). Hacen el efecto de cardar el pelo pero sin necesidad de hacerlo: solo echas un poquito sobre la raiz, frotas la zona y da volumen. Es algo muy raro que nunca había probado, así que no se describirlo muy bien, pero queda con mucho volumen. Lo malo, para retirarlo hace falta lavar.... Por ello lo uso para ocasiones, no de diario, pero de todo lo que he probado para dar volumen es lo que mas me gusta.

Ver el archivo adjunto 979028

Tengo mucho pelo, pero muy finito, y nunca me gustó demasiado el cardar porque me cuesta desenredar después y rompo mucho el pelo al hacerlo, así que éstos polvos texturizantes me van genial. Si buscas en youtube seguro que hay varios vídeos enseñando a usarlos y cómo queda. Además de en melena, me gustan mucho en pelo corto, a mi pareja le echo un poco y le revuelvo el pelo para despeinar y dejar así un look desenfadado que me parece que queda muy bien.

Venía a comentar este producto también y los champús en seco, que yo también utilizo para dar volumen.
Personalmente el Dust it no se si es que yo no se usarlo o que pero no he notado nada. Se que funcionar funcionan, porque vi a una peluquera usarlos en un peinado de novia y nos quedamos todas tal que así :eek::eek: del volumen que daban, así que debo ser muy torpe... seguiré intentandolo
 
champu-en-seco-batiste-color-771x848.jpg

Estos champús en seco de Batiste son los únicos que me gustan y dan bastante volumen al pelo en seco también, Arousa
 
La vuelta a la henna para el pelo, lo último en salud capilar
Lo natural está de moda, y además, puede incluso llegar a recuperar la salud de un cabello dañado
henna-kSWD--620x349@abc.jpg

@abc_familia
MADRID
Actualizado:30/03/2019 01:15h
0 Liso o rizado, ¿qué determina la forma de tu cabello?
¿Volver a la henna y dejar el tinte atrás? Lo natural está de moda, y además, puede incluso llegar a recuperar la salud de un cabello dañado. Se trata de tratamientos botánicos inspirados en fórmulas antiguas, reversionados y mejorados. «Con tiempo, la henna es capaz de darle la vuelta a un pelo estropeado. Usarla es rendirse al poder de la naturaleza, a la fitoterapia y la capacidad que tienen las plantas de dar salud y belleza a nuestro cabello», asegura Sandra Vivancos, fundadora y alma máter de Henna Morena, y profesional con muchos años de experiencia en el mundo de la cosmética natural y peluquería ecológica. Vivancos creó la marca al no encontrar ningún producto en el mercado que cumpliera los requisitos que buscaba. «Pero Henna Morena en realidad no ha inventado nada, ha rescatado lo que siempre ha funcionado, lo que hacían nuestras abuelas», matiza.







Cada una de las fórmulas originales de Henna Morena cuentan con ingredientes naturales mediterráneos de producción controlada, elegidos por su excelencia e infinitas propiedades cosméticas y saludables. Elixires botánicos creados para fortalecer el cabello, aumentar su calidad, conseguir volumen, brillo y evitar el empobrecimiento y la caída. Además de aplicaciones con henna (Lawsonia Inermis), que mezclan con diferentes infusiones de plantas y aceites vegetales de primera prensada en frío, disponen de una carta de tratamientos para el cabello en los que utilizamos plantas mediterráneas, algas, cerveza, cassia obovata, agua de mar o fondue de karite, entre un sinfín de ingredientes naturales. Porque como dice esta empresaria, «"somos naturaleza"».

Producción local
Henna Morena es una marca de producción local, espíritu internacional. «El laboratorio con el que trabajamos selecciona y mima las plantas. No trabajamos con un laboratorio cualquiera. El nuestro tiene cultivos propios y realiza recogida selectiva biodinámica. Más que trabajar con plantas, las miman. Artesanos de la formulación, cuidan cada proceso y toman el tiempo para desarrollar cada producto», explica Vivancos. «Producimos cantidades pequeñas. Somos partidarias de envasar cada vez pequeñas cantidades de Henna, Cassia Obovata e infusiones. No queremos tener stock de plantas durante mucho tiempo, porque los beneficios de las plantas frescas, desaparecerían».



infusiones-kSWD--510x349@abc.jpg

Las infusiones, recalca, «no son para tomar». «Son infusiones para aplicar directamente en tu cabello inspiradas en fórmulas ancestrales elaboradas con extractos de plantas, aunque también las puedes utilizar como tónico capilar a utilizar siempre que desees. El resultado es maravilloso: desde como recuperar brillo, frenar la caída del cabello, fortalecer el folículo piloso, atenuar las canas, etc», explica.

Reportaje al completo y original, por favor en el siguiente enlace:
https://www.abc.es/familia/vida-san...ltimo-salud-capilar-201903300115_noticia.html
 
Chicas yo uso el Batiste de Volumen, funciona pero deja una apariencia mate y hay que lavar al día siguiente sí o sí. Me llaman la atención esos de Osis!!

Sabéis de algún spray, crema o algo que le dé más grosor al cabello? Lo tengo muy finito y lacio.
 
Yo uso unos polvos voluminizadores de Schwarzhof llamados Dust it (a ver escribí bien la marca, que telita...). Hacen el efecto de cardar el pelo pero sin necesidad de hacerlo: solo echas un poquito sobre la raiz, frotas la zona y da volumen. Es algo muy raro que nunca había probado, así que no se describirlo muy bien, pero queda con mucho volumen. Lo malo, para retirarlo hace falta lavar.... Por ello lo uso para ocasiones, no de diario, pero de todo lo que he probado para dar volumen es lo que mas me gusta.

Ver el archivo adjunto 979028

Tengo mucho pelo, pero muy finito, y nunca me gustó demasiado el cardar porque me cuesta desenredar después y rompo mucho el pelo al hacerlo, así que éstos polvos texturizantes me van genial. Si buscas en youtube seguro que hay varios vídeos enseñando a usarlos y cómo queda. Además de en melena, me gustan mucho en pelo corto, a mi pareja le echo un poco y le revuelvo el pelo para despeinar y dejar así un look desenfadado que me parece que queda muy bien.

Ahh, pues sí, éstos son geniales, pero hay que darse poquitos. Volumen total y también algo de estilo, pues te puedes peinar hacia delante, hacia atrás, el flequi lo deja muy bien y le puedes dar forma. También lo tengo finito.

El que más me gusta. Yo me lo doy y juego con el pelo y los mechones un montón. Cuando mejor queda es desenfadado, hacia delante. A lo largo del día solamente tienes que pasarte los dedos para darle la forma que quieras y ya está.
La única pega es que te metes en la ducha y ese día no te toca lavar pelo y con la humedad queda un poco pasta jajaja. Pero lo secas con secador y bien.

La verdad que me encanta, son truquis de volumen buenísimos.
En una tienda de productos de peluquería, 12 euros.
:kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:

En youtube hay tutoriales para utilizarlo, algunos vídeos están muy bien, otros como meeeeeeeh. Pero aprendes.
 
hola primas!
Quería abrir este hilo sin saber si hay alguno concreto sobre este tema.
El caso es que uso todos los productos de I.C.O.N. que son bastante caretes y aún así no me gustan ni me han impresionado.
Me dejan el pelo con mucho frizz y encrespadísimo.
No creo que valgan lo que cuesta. Estoy usando la línea fully y su mascarilla hiper maga famosa inner home.
Después del embarazo me caía mucho el pelo y estuve usando el anticaida de klorane y la verdad que le dió muy buenos resultados en cuanto al aspecto de mi cabello (ya no sé si tanto en cuanto a caída).
Ahora me he decantado por su línea de volumen de lino para probar.
Tengo que decir que tengo el pelo fino y sin gracia aunque tampoco liso tabla pero lo tengo muy abundante.
también tengo que añadir que lo tengo teñido porque tengo ya bastantes canas y me crece el pelo muy rápido por lo que tengo que estar retocándome las raíces cada poco (2 semanas o 3 a lo sumo). Por lo tanto, también busco un champú que no tenga sulfatos y me arrastre demasiado color.
Compartid vuestros champús y tratamientos capilares favoritos!
 
hola primas!
Quería abrir este hilo sin saber si hay alguno concreto sobre este tema.
El caso es que uso todos los productos de I.C.O.N. que son bastante caretes y aún así no me gustan ni me han impresionado.
Me dejan el pelo con mucho frizz y encrespadísimo.
No creo que valgan lo que cuesta. Estoy usando la línea fully y su mascarilla hiper maga famosa inner home.
Después del embarazo me caía mucho el pelo y estuve usando el anticaida de klorane y la verdad que le dió muy buenos resultados en cuanto al aspecto de mi cabello (ya no sé si tanto en cuanto a caída).
Ahora me he decantado por su línea de volumen de lino para probar.
Tengo que decir que tengo el pelo fino y sin gracia aunque tampoco liso tabla pero lo tengo muy abundante.
también tengo que añadir que lo tengo teñido porque tengo ya bastantes canas y me crece el pelo muy rápido por lo que tengo que estar retocándome las raíces cada poco (2 semanas o 3 a lo sumo). Por lo tanto, también busco un champú que no tenga sulfatos y me arrastre demasiado color.
Compartid vuestros champús y tratamientos capilares favoritos!
Yo llevo unos meses utilizando el de Klorane de cera de Magnolia (supuestamente para brillo) el champú como el bálsamo acondicionador, y estoy encantada, me deja el pelo muy bien y es cierto que he recuperado algo de brillo. De la misma marca uso el champú en seco, creo que es de leche de avena, y cumple su función a la perfección, en mi caso es para alargar un día el lavado de vez en cuando, y dentro de estos formatos es el que más me gusta.
Después del lavado Uso el aceite de argan y camelia de Garnier o uno que es igual de loreal y bueno me deja el pelo más suave y sedoso ambos. Un producto que me gusta bastante es el vinagre de geranio de la línea de botanicals, desenreda el pelo genial y si que noto más brillo cuando lo uso.
Me gustan mucho los champús sólidos de lush, pero como no tengo ninguna tienda cerca no son productos que tenga siempre. Decir que no tengo el pelo problemático, de hecho las peluqueras siempre me dicen que tengo “muy buen pelo” porque es duro y mucha cantidad.
Tengo ganas de probar algo de morocanoil
 
Pues yo tengo el moroccan oil light y psss. Ni fu ni fa. No sabría decirte.
Como último paso en seco si me rizo el pelo y quiero abrir los rizos sin echar laca ni nada pues bien. Pero como tratamiento tampoco noto nada extraordinario.
 
PUes os cuento un poco... (que seguro que va a ser un rollazo,jjjj)

Moroccanoil -> Tengo el champu y acondicionador de la línea Repair.
Me gustan ambos productos, dejan el pelo bien. El champu es sin sulfatos, así que no arrastra el color.
Pero para 20 euros cada producto, tampoco es que sea como ver el cielo.
Están bien, y me parecen buenos productos, pero el precio es elevado para lo que es.
Creo que me pasa como a ti con ICON...

Tb tengo el tratamiento de Moroccaoil, el normal.
Me gusta, deja el pelo suave y con brillo.
Pero no es más que aceite de argán con siliconas a precio de escándalo.
Está bien, pero para su precio...no sé...
Aunque a pesar de todo repetiría con todo lo que tengo de Moroccanoil.

Natura siberica Oblepika (o algo así...) --> tengo tanto el champu como el acondicionador.
El champu está bien, es sin sulfatos.
El aroma de la línea no me mata, más bien diría que no me gusta...pero bueno, como luego uso otros productos tampoco es problemático.
Los envases son grandes, medio litro creo y cuestan 6 euros c/u.
El acondicionador lleva siliconas... pensaba que no.
Deja el pelo correcto, pero no es lo que buscaba para uso diario. Además de que el aroma no me va nada.
Así que el champu sí me gusta y repetiría, sin embargo el acondicionador (dentro de que es correcto), para usar siliconas los hay más baratos...

Bonacure color freeze (o algo así) --> Acabo de terminar el champu. Es sin sulfatos.
Relación calidad precio muy buena. REsultados correctos, nada espectacular. Pero tiene buen precio.
El acondicionador de la misma línea bifásico, está bien, deja el pelo suave (siliconas) y hace que desenredarlo sea fácil.
Protege el color, y el envase me resulta práctico para llevarlo a todas partes (spray tamaño medio).

De Bonacure he usado mil cosas.... sobre todo de acabado.
De la linea moiturizing --> acondicionador bifásico. Es uno de mis bifásicos preferidos. Deja el pelo muy bien y no es caro (unos 7 euros).
Tb usé una crema de peinado con ácido hialuronico. Mala, con eso lo digo todo. Yo la terminé porque no me gusta tirar las cosas. Pero yo no notaba que hiciera nada.
De la linea miracle oil --> Tengo una leche para el pelo que se supone que hace protector, y tratamiento... pssss corrientucha, sin más.

Mascarillas de Bonacure he usado varias, y sin pena ni gloria. No valen la pena.

REvlon --> De revlon he usado el Unique one, el normal.
Pssss para mi normalito. Deja el pelo bien, pero tampoco es que sea maravilloso. Como cosa buena es que es barato y dura una eternidad.
Y uno de mis básicos, es el bifásico de Revlon equave blonde. Es un acondicionador bifásico morado para cabellos teñidos o con mechas rubias. Me ayuda a mantener las mechas del color que toca. No es especialmente hidratante, pero consigo no tener que usar tanto el champu morado.

Por cierto champu morado--> el que tengo es el de REdken. Pues como todos...sulfatos, y hasta irritante (a mi me irritan los champus fuertes), pero es lo que hay. Los champus morados no son precisamente suaves.

Herbal essence --> compré la linea de argan, champu y acondicionador. El champu lleva sulfatos y creo recordar que el acondicionador llevaba siliconas. Vamos....que no repito.
Es ideal para el lavado semanal con sulfatos para quitar los restos de todas las siliconas de productos de acabado, para poca cosa más.

Phytorelax --> pues esta marca la compré por curiosidad y me gustó!! Compré la mascarilla de argan capilar y me sorprendió mucho. Una formula muy correcta (creo recordar) y deja el pelo fantástico. Precio genial y el envase es hasta decorativo (pero no sirve para llevarselo por ahí).

Fructis --> Es una de mis marcas odiadas. Es de las que huia como de la peste, hasta que sacaron la mascarilla natural de platano.
Esa que es sin siliconas ni potingadas. Pues la he comprado varias veces y os puedo decir que deja el pelo genial! Calidad, precio y resultado. Si no la habeis probado, hacedlo porque es una gozada. Con eso lo digo todo.

Aceite Elvive --> No es que sea un aceite fantástico, es siliconas a montón con algun resto de aceitito, pero para proteger el pelo de la plancha y para las puntas me va bien.

Protector termico Elvive --> pUes es el que suelo usar. Es un spray, es barato, dura mucho y el alisado parece que dura más. Correcto, sin mas.

Azalea --> Pues compré una espuma de keratina de esta firma en Belletica para completar un pedido, Y me encantó. Sirve de protector termico y deja el pelo al instante como más suave. La verdad es que sorprende para el precio que tiene (no lelga a 5 euros). Lo malo es dónde comprarla...

Tigi --> Tigi es de mis preferidas en cuanto a aromas...
Usé la linea urban antidotes nº3, para pelo muy estropeado. Olia que alimentaba.
Tanto champu como acondicionador dejaban el pelo fantastico.
Eso sí, llevaba siliconas y creo que tb sulfatos, ya no lo recuerdo. Pero a mi me encantaba!
Tb tengo el serum hidratante de Tigi, huele fantastico, pero... solo al tacto ya se nota que es silicona pura. Yo lo uso como protecto termico muchas veces.

Y creo que ya está, al menos de lo que tengo ahora y que he usado más recientemente...
 
Añado...

Que se me olvidaba lo de la mochila del gim!!!

L'Occitane champu 5 aceites --> Un champu que huele fantastico. Pero...lleva sulfatos. Deja el pelo bien, y al menos a mi no me pica la cabeza luego. Pero tiene un precio alto para ser un champu con sulfatos... no sé. Yo no lo compraria.
Tenía una talla de esas tan monas que van en los neceseres que regalan.

Champu apivita camomila y miel. --> es el de uso diario. Sin sulfatos ni siliconas. ESta muy bien, siempre y cuando sepas lo que te espera al no usar siliconas...
Lo que no me acaba es el aroma, porque huele a infusion de camomila. Pero es un buen champu.
Relacion calidad precio muy buena.

INdola repair keratin filler --> uno de esos productos que te vienen en la Birchbox... es un spray de pequeño tamaño.
Creo que lleva unos 50 ml.
Psss se supone que es keratina para el pelo, pero yo no noto nada.
Ni que decir tiene que seguro que el precio no acompaña para nada a lo que es el producto...
Prescindible completamente.


Y añadir que en casa tengo un aceite de argan puro que es el que uso en las puntas.
 
A mí me gustaría probar el aceite de coco, el de aguacate o el de argán en todo el pelo, y aún no lo he hecho porque me da un poco de cosa pensar que me pueda quedar el pelo supergrasiento...Pero la verdad que quiero probarlo. Si lo habéis probado, ¿cómo queda el pelo?¿Recomendáis otro aceite?
Y casualmente ayer buscaba qué usan las mujeres indígenas (por ejemplo de Perú) para tener esas melenas tan sueltas, largas, sedosas y brillantes, encontré que para tener el pelo así de bonito se usa precisamente aceite de coco extra virgen, y que las hindúes, además, usan un polvo llamado Shikakai como si fuera un champú seco.
También tengo ganas de probarlo, después de tantos años con champús y tratamientos convencionales y resultados que ni fu ni fa.
 
Back