Cristina Cifuentes acusada de Robar 2 cremas en 2011

PA´QUE LUEGO DIGAN QUE LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN...


IMG-20180426-WA0000.jpg
 

Un vigilante de Eroski ingresa en prisión por haber metido una crema antiedad en el bolso de Cristina Cifuentes​


"ME DIERON CREMAS Y UN MÁSTER QUE YO NI SIQUIERA HABÍA PEDIDO", INSISTE CIFUENTES
iStock-844393094-696x464.jpg

PorXavi Puig


https://www.facebook.com/sharer.php?u=https://www.elmundotoday.com/2021/02/un-vigilante-de/
https://twitter.com/intent/tweet?te...com/2021/02/un-vigilante-de/&via=elmundotoday
Sin que ella lo necesitara ni lo hubiera pedido, Rafael Cebolledo, vigilante de seguridad de la cadena de hipermercados Eroski, introdujo un bote de crema antiedad en el bolso de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el 4 de mayo de 2011. Esto es lo que ha concluido la justicia, que ha ordenado el ingreso en prisión de Cebolledo, quien sigue negando los hechos.

«No me di ni cuenta, lo hizo con mucho sigilo y luego, al salir del local, un compañero suyo me acusó de hurto y provocó un daño irreparable a mi imagen pública», lamenta Cifuentes, aliviada porque al fin se han esclarecido los hechos.

«Me dieron un máster que nunca pedí, me regalaron cremas que, perdónenme, ni siquiera necesito, y he tenido que soportar todo tipo de calumnias. Por favor, que no me den ahora la presidencia de la Comunidad de Madrid porque ya no la quiero, a partir de ahora que nadie me ofrezca nada, cuando quiera algo ya iré yo personalmente a por ello», ha declarado Cifuentes.

El juez considera probado que el vigilante de seguridad puso la crema en el bolso de Cifuentes para que el reponedor del hipermercado, con el que no se llevaba bien, tuviera que volver a rellenar el estante.

 

José María Olmo (El Confidencial) pidió a Villarejo el vídeo de Cifuentes robando cremas​

"Dice que le han contado que tengo un vídeo de la Cifuentes robando", anotó el excomisario en su agenda
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

31 de mayo de 2021 17:15

4-Imagen-Olmo-Villarejo.jpg

José María Olmo, director de Investigación de El Confidencial, contactó con el excomisario Villarejo en marzo de 2016 para preguntarle por el vídeo de Cristina Cifuentes robando cremas. "Dice que le han contado que tengo un vídeo de la Cifuentes robando", anotó el excomisario en su agenda.

Sin embargo, El Confidencial finalmente no publicó ese vídeo, fue Eduardo Inda quién sacó la exclusiva en Okdiario en 2018, justo un mes después de que se destapase el escándalo del máster de la expresidenta madrileña.

ESTO ES LO QUE PASÓ CON EL VÍDEO DEL ROBO DE CIFUENTES​

Se trataba de un material que había sido guardado desde el año 2011, que servía para conseguir un “crimen político”, y que acabó en manos de Eduardo Inda. Eduardo Inda publicó en exclusiva el vídeo donde se podía ver a Cristina Cifuentes junto a un vigilante de seguridad que le había pillado robando unas cremas.

Pero ¿Cómo acabó en las manos de Eduardo Inda el vídeo que destruyó a Cristina Cifuentes? Es difícil demostrar quién le entrega finalmente a Eduardo Inda el vídeo, sin embargo, es muy sencillo saber quién eran los enemigos de Cristina Cifuentes en ese momento.

Todo transcurre alrededor de la Operación Lezo. Cifuentes denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades detectadas en el Canal de Isabel II. La operación acaba llevando a la cárcel a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de LA RAZÓN, y considerado el “planificador y ejecutor” de la operación. Cifuentes había encendido una mecha que terminaría por explotarle en las manos.

Tras la denuncia de Cifuentes, el juez Eloy Velasco imputa a Mauricio Casals, y Paco Marhuenda, por presuntas coacciones a la presidenta madrileña. Según la Guardia Civil, ambos habrían presionado a Cifuentes para evitar que remitiera a la Fiscalía el informe y las auditorías con las irregularidades cometidas en el Canal de Isabel II.

La Guardia Civil disponía de grabaciones en las que se destapaban los métodos utilizados por Casals y Marhuenda. En las grabaciones se mostraban dispuestos a utilizar su periódico para publicar noticias falsas dirigidas a Cifuentes. En una de esas grabaciones, Casals trata de tranquilizar a Edmundo Rodríguez Sobrino al más puro estilo de la mafia: “Esta señora las va a pasar putas”.

Por esas fechas comienzan a salir los escándalos sobre el máster de Cifuentes en la universidad Rey Juan Carlos. Casualmente es la universidad de Paco Marhuenda.

Y entonces, algo raro sucedió y Cifuentes dio marcha atrás. La expresidenta no ratificó su testimonio ante el juez. Según algunos periodistas, la razón es que “el propio Rajoy le advirtió que su gobierno no podía resistir un enfrentamiento con el grupo Atresmedia en mitad de los escándalos judiciales”. Otros apuntan a la buena relación que mantenían Mauricio Casals y Rajoy, hasta el punto de que Casals pudo hacer de intermediario entre el comisario Villarejo y Rajoy.

En definitiva, poco después de que Cifuentes hubiera amagado con acabar con Casals, apareció el vídeo de las cremas en la web de Eduardo Inda. Y otra casualidad más, Eduardo Inda es íntimo amigo de Mauricio Casals y Paco Marhuenda.

 
Back