Crimen guardia urbano

Hombre, pues depende. Si esa persona ha intentado matar a tu padre, a quien también quieres, igual lo natural es que se produzca un conflicto anímico que impida desarrollar un vínculo afectivo sano. Por eso digo que si es algo de psicológica básica que me diga a ver qué estudio lo sustenta, por puro interés.
Partiendo de la base que jamás se me habría ocurrido que fuera posible, es decir, que hubiera puesto la mano en el fuego por que esas niñas no querrían saber nada de su madre…

Lo que ha dicho la prima me ha dado que pensar. Puede ser que al ser TAN fuerte lo que ha hecho (y público, no olvidemos que en su círculo, amigos, colegio, etc todo dios sabe quién es Rosa y qué ha hecho) puede ser que QUIERAN CREER. Quieran creer que su madre no es un monstruo, que lo que ella les dice es cierto, quizás su padre no quiera cebarse con las niñas, que bastante tienen, diciéndoles lo que verdderamente piensa de ella.. que al fin y al cabo estén de algún modo negando la evidencia porque es demasiado dolorosa y te agarras a un clavo ardiendo que te lo haga más llevadero, y no deja de ser creer la versión de tu madre y la apoyas hasta el final porque “madre mía qué injusticia se ha cometido con ella, no la voy a abandonar” y crece esta conexión tan fuerte con ella.

Mi duda es cuando se hagan adultas y desarrollen un criterio propio, cuando su padre hable, cuando vean las cosas desde otro prisma…ahí la caída puede ser bien gorda… o por el contrario nunca despiertan de su engaño? Me encantaría saber qué piensa la prima al respecto.
 
Partiendo de la base que jamás se me habría ocurrido que fuera posible, es decir, que hubiera puesto la mano en el fuego por que esas niñas no querrían saber nada de su madre…

Lo que ha dicho la prima me ha dado que pensar. Puede ser que al ser TAN fuerte lo que ha hecho (y público, no olvidemos que en su círculo, amigos, colegio, etc todo dios sabe quién es Rosa y qué ha hecho) puede ser que QUIERAN CREER. Quieran creer que su madre no es un monstruo, que lo que ella les dice es cierto, quizás su padre no quiera cebarse con las niñas, que bastante tienen, diciéndoles lo que verdderamente piensa de ella.. que al fin y al cabo estén de algún modo negando la evidencia porque es demasiado dolorosa y te agarras a un clavo ardiendo que te lo haga más llevadero, y no deja de ser creer la versión de tu madre y la apoyas hasta el final porque “madre mía qué injusticia se ha cometido con ella, no la voy a abandonar” y crece esta conexión tan fuerte con ella.

Mi duda es cuando se hagan adultas y desarrollen un criterio propio, cuando su padre hable, cuando vean las cosas desde otro prisma…ahí la caída puede ser bien gorda… o por el contrario nunca despiertan de su engaño? Me encantaría saber qué piensa la prima al respecto.
Sí...si puede ser que las niñas adoran a su madre. Y más en casos como el de Rosa Peral, una narcisista experta en la manipulación de todo su entorno. Pero, vuelvo a repetir que lo que me interesa saber es lo que ha dicho la prima sobre psicología básica y vínculos emocionales de hijos y padres presos
 

Este estudio es muy bueno. Si no quieres leértelo ve a los resultados y sáltate las ANOVAS .

Este texto lo he sacado de otro fuente. Una de las razones también porque en países como España los hijos mantienen una buena relación con los padres en prisión es que tienen más acceso a psicólogos y terapeutas. El tener un padre en prisión afecta a el “secure attachment “ =apego seguro de un niño con consecuencias devastadoras para su vida adulta. El niño es una víctima colateral de las acciones de sus padres. Para minimizar esto , el estado pone a disposición de instituciones penitenciarias una series de recursos que hacen no solo que los hijos mantengan las relaciones con sus padres sino que estas se vuelvan mas fuertes pues no han perdido para siempre una de sus figuras de referencia.
También es una parte del proceso de rehabilitación del preso.

However, research suggests that the strength or weakness of the parent-child bond and the quality of the child and family's social support system play significant roles in the child's ability to overcome challenges and succeed in life.[2] Therefore, it is critical that correctional practitioners develop strong partnerships with law enforcement, public schools, and child welfare agencies to understand the unique dynamics of the family in question and try to ensure a safety net for the child and successful re-entry for the incarcerated parent.

Es increíble todos los recursos que tiene una persona en prisión en países europeos, me imagino que en otros países donde estos recursos no existen la situación será muy diferente.
 
A ver...yo no soy criminalista, ni abogada, ni forense ni psicologa...
Tampoco es necesario a veces leer articulos cientificos...a veces con aplicar el sentido comun basta...
El dia de los hechos, se lo pasaron bomba con las niñas...a la semana siguiente iban a ir a Port Aventura...La Madre estaba obsesionada con que las niñas se lo pasaron bien...no paraban de hacer cosas.
En prision en las cintas de Rosa...dice textualmente que se pasa los dias pensando en que hacer con sus hijas...para que cuando se vayan...siempre tengan ganas de volver...
Yo creo que esta todo dicho...las niñas la quieren y ella se esfuerza para que la pasen bien.
 
Para flipar.... ahora dice el abogado de albertín que él nunca ha reconocido nada, que es posible que le hayan malinterpretado o algo... pero que no hay ningún papel que conste el reconocimiento...
 
Que Albert ha reconocido los hechos con un periodista, pero no de manera legal... 🤣 🤣 🤣

La abogada dice que nunca se ha peleado, que nunca ha tenido conflictos y que el traslado ha sido por su protección, y que las sanciones es por hablar por exposición mediática... (y voy y me lo creoooo) 🤣 🤣
 
Estoy de acuerdo con la abogada.
Todo ciudadano tiene derecho de poder acudir a la justicia y el juzgado de primera instancia debió de pronunciarse respecto a la serie.

Me alegro ver que los jueces de la audiencia provincial piensan lo mismo. Veremos en qué quedará todo.
 
A ver...yo no soy criminalista, ni abogada, ni forense ni psicologa...
Tampoco es necesario a veces leer articulos cientificos...a veces con aplicar el sentido comun basta...
El dia de los hechos, se lo pasaron bomba con las niñas...a la semana siguiente iban a ir a Port Aventura...La Madre estaba obsesionada con que las niñas se lo pasaron bien...no paraban de hacer cosas.
En prision en las cintas de Rosa...dice textualmente que se pasa los dias pensando en que hacer con sus hijas...para que cuando se vayan...siempre tengan ganas de volver...
Yo creo que esta todo dicho...las niñas la quieren y ella se esfuerza para que la pasen bien.
Entonces ¿sigues pensado lo que dijiste en tu anterior comentario?…”que cuando crezcan y se le quite la venda de los ojos no lo verán de la misma forma”

Porque yo no creo que eso vaya a suceder. Está claro que tienen un vínculo muy fuerte. Con quien no van a tener contacto es con otra persona …😂
 
Entonces ¿sigues pensado lo que dijiste en tu anterior comentario?…”que cuando crezcan y se le quite la venda de los ojos no lo verán de la misma forma”

Porque yo no creo que eso vaya a suceder. Está claro que tienen un vínculo muy fuerte. Con quien no van a tener contacto es con otra persona …😂
Claro que lo pienso...cuando uno crece...ya no ve a sus padres como super heroes...les encuentran defectos por todas partes...no la van a ver igual...eso es una realidad
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back