Crimen de Almonte

¿no hubo un testoonio de alguien a quien le parecio ver un tipo con abrigo grande en actitud huidiza?
igual la parka,si la cogó, fue para taparse sangre de su propia rop,y ya esta
si buscaba confundirse con el asesinado tendria que ser de similar cmplexion fisica y MA parece era muy alto; entonces no podria ser Medina



para cerrar abajo?
Lo que dices que hubo un testigo viendo a alguien no lo había oído anteriormente. Sí, es probable que la parka fuese para taparse la sangre que llevaba aunque se hubiera limpiado antes de salir, eso sí ha quedado demostrado. Pienso que en la noche o de madrugada unos centímetros aproximados no es tan fácil de calcular, si tienes costumbre de ver a un hombre con cierto atuendo lo relacionas con esa persona a no ser que sea evidente que no puede ser por otros detalles también además de la altura. Las llaves no las necesitaba para cerrar abajo, se cerraba tirando de la puerta. La de arriba estaba abierta cuando llegó el padre de Marianela el lunes a media mañana y fue el primero en encontrar a padre e hija asesinados. Quizá se las llevó porque pensó en regresar o por si debía hacerlo por algún olvido o para terminar de limpiar rastros.
 
Desconozco si la puerta de la azotea se abre con llave, pero puede ser que las cogiera con el fin de escapar por allí en vez de salir por la puerta del portal por si había gente en la calle? También me gusta tu hipótesis Nubedeletras, que se las guardara tras atrancar la puerta de casa para impedir que la niña escapara.
La puerta de la cocina da a un patio y desde éste se accede a la terraza, quizá el juego de llaves tenía la llave del patio también, sin embargo si regresaba lo haría por la puerta, eso pienso. Se arriesgaba a lanzarse desde una terraza y poder lastimarse en la huida y también podría ser visto pues esa terraza da a otras terrazas de los vecinos. Tenía la facilidad de salir por la puerta siendo noche y estando la mayoría del pueblo en la parte centro pues era fiesta religiosa que celebran mucho, por qué arriesgarse a huir por terrazas y altura, además supongo que llevaría con él alguna mochila o bolsas donde guardaba lo que se habría colocado para no mancharse.
 
sobre las puñaladas la interpretación es muy subjetiva, pq aunque el título del libro de rocío quiera impactar ante ese hecho no es real, no son puñaladas, la gran mayoría son cortes de defensa, y no mortales, por lo q usar esa relación yo creo q no es correcta.
Si,recuerdo que se comentó aquí datos de la autopsia y que no eran todo puñaladas como tal,si no que había mucho corte defensivo,pinchazos,etc,pero aunque no recuerdo el número exacto de puñaladas que recibieron cada uno (si lo rescatas estaría genial,muchas gracias),lo aplicaba un poco a otros casos.Hace poco se comentó en el Caso de Maje,la viuda de Patraix,donde su marido recibió no recuerdo si 6 u 8 y descartaron que se pudiera tratar de un ladrón (aunque habían intentando preparar la escena como tal) por el número,y no son tantas.y que era alguien conocido o con algo personal en su contra.
 
Última edición:
y fallaron, no era conocido de ahí q no lograsen establecer relación y no tenía nada personal en su contra (apenas se habían visto) lo hizo por encargo de la mujer.

Es decir..... es muy subjetivo eso de las puñaladas.
Fallaron en la mano ejecutora,pero la instigadora era ella y si tenía algo en su contra: ser el marido de Maje y su amante,o uno de ellos.No era una persona sin relación de ningún tipo,no era un crimen aleatorio.
 
Fallaron en la mano ejecutora,pero la instigadora era ella y si tenía algo en su contra: ser el marido de Maje y su amante,o uno de ellos.No era una persona sin relación de ningún tipo,no era un crimen aleatorio.

ya pero el q lo mata lo puede hacer de 8 puñaladas de una o de mil, no tiene vínculos, no hay relación, no se conocen..... no hay odio, es un encargo pasional y bastante friki.
de hecho se critica o se juzga q lo hiciese con ese aparente odio, de una forma tan fría y salvaje q me hace pensar q no es tan tonto, q dentro igual ya se escondía un psicópata.

a lo q me refiero q relacionar puñaladas con cercanía o posible móvil es aventurarse demasiado.

las heridas o puñaladas:

- En el cadáver de Miguel Ángel se contaron 47 heridas: 15 inciso penetrantes, 16 cortes de distinta consideración, 12 de carácter erosivo y 4 contusiones. Tenía las manos destrozadas con heridas defensivas.

- La niña había recibido 104 heridas, aunque tan solo algunas eran mortales o graves, y la mayoría eran poco profundas, lo que no tenía fácil explicación.


151 cuchilladas quiere un poco ahondar en eso, en el móvil odio pasional, se conocían, de ensañamiento, pero visto las heridas mortales y cómo fue yo no lo veo así.
 
Última edición:
un ejemplo de mi problema en este caso con los investigadores es este:

22:03. TESTIGO: Que miedo niño
22:03. TESTIGO: Están peleando alado mia
22:03. NOVIO: Miedo que
22:03. TESTIGO: Una niña gritando
22:03. NOVIO: Tu donde estas
22:03. TESTIGO: En mi casa
22:03. NOVIO: An
22:04. TESTIGO: Que shuto
22:04. TESTIGO: Las goleando las paredes
22:04. TESTIGO: Y una niña gritando


esas horas las fija los wasaps, cómo puede ser y pq, la UCO dice q la pelea acaba a las 22:02?
en q se basan? y pq desprecian esas horas marcadas y lo q ahí se dice?

la respuesta es fácil, pq sino Medina no puede ser el asesino ya q a las 22:09 Medina estaba en la puerta del Mercadona haciendo una llamada q queda registrada.
 
15 inciso penetrantes,
son bastantes pero es cierto que MA era un hombre grande,no tuvo que ser fácil.
Con menos yo creo q lo matas pero quizá el q empuñaba no sabía bien como hacerlo y eso sumado a que la víctima ofreció resistencia...
No os parece muy rara el arma elegida?
A mi el momento escogido siempre me ha parecido llamativo.Yo hubiera escogido entrar cuando estaban durmiendo y degollarlo,con perdón.

esas horas las fija los wasaps, cómo puede ser y pq, la UCO dice q la pelea acaba a las 22:02?
en q se basan? y pq desprecian esas horas marcadas y lo q ahí se dice?
pero el fiscal y el juez tb tienen algo que decir a ese respecto.
No entiendo bien este punto.
Alguien me lo explica? gracias.
 
son bastantes pero es cierto que MA era un hombre grande,no tuvo que ser fácil.
Con menos yo creo q lo matas pero quizá el q empuñaba no sabía bien como hacerlo y eso sumado a que la víctima ofreció resistencia...
No os parece muy rara el arma elegida?
A mi el momento escogido siempre me ha parecido llamativo.Yo hubiera escogido entrar cuando estaban durmiendo y degollarlo,con perdón.

El momento elegido creo q va relacionado con cómo entro y con la oportunidad.

creo q de esos 14 juraría q solo uno o dos eran mortales, hablo de memoria, es decir q en cuanto lo mata para.
lo de la niña tiene en cambio más difícil explicación.



pero el fiscal y el juez tb tienen algo que decir a ese respecto.
No entiendo bien este punto.
Alguien me lo explica? gracias

el fiscal estaba alineado con la UCO desde el primer día, no había aspecto crítico ahi.
y el juez.... cómo juzgaba el jurado imagino q ahí no entra.
Quién tuvo q valorar esa prueba fue el jurado y de ahí entre otras cosas q lo absolvieran.
y volvemos al jurado malo q tanto denosta Aníbal, pero es la prueba la q está mal hecha, por encajar tiempos.

deben entender la UCO q la vecina no sabe emplear bien los tiempos verbales, aunque es esto lo q declara:

según ella los ruidos comenzaron a las 22:03 horas y duraron entre cinco y siete minutos, no pudiendo concretar mas. Pero si antes de las 22:25 horas, ya que este es el momento en el que ella salió de su casa para ir a ver a su novio.
 
Tengo la teoría de que el asesino ya estaba dentro de la vivienda. Porque hacía solamente 5 minutos que un amigo y compañero de trabajo de la víctima se había marchado de la vivienda (si nos basamos en los wasaps de los vecinos al escuchar pelea), se habrían encontrado al menos en la calle o cruzado, y al no tener hueco la escalera del portal se puede deducir que ya estaba dentro. Imagino que ver un partido tan interesante como es Atlético de Madrid-Real Madrid por televisión en el salón (si miramos el plano de la vivienda éste queda independiente al pasillo), no es raro que alguien pase a la vivienda sin ser detectado y se esconda y espere a que las víctimas queden solas. La puerta de la vivienda estaría abierta, no así la del portal. Recordemos que es una vivienda unifamiliar, sólo se accedía a una única vivienda, tipo único piso. No le importó que estuviera la niña (llegó a las 21,30y el amigo declaró que se marchó a las 21,45) , de hecho recibió más de 100 heridas de cuchillo según autopsia. El hecho de no ser un robo y el gran odio mostrado en los ataques, hace pensar que los crímenes eran de tipo personal. Si la niña abrió la puerta al asesino es probable que se quedara a esperar quién era, sin embargo el asesino atacó primero al padre, que estaba al fondo de la vivienda, en el baño o en su dormitorio, ambas estancias están juntas. A mí me parece extraño que haya sangre en los azulejos del patio que da acceso a la terraza. Tengo la teoría de que la niña quiso huir por la puerta de la vivienda y huir hacia la calle escaleras abajo, pero el asesino la había cerrado con llave, decidió ir al patio y subir a la terraza (recordemos que ya estaba herida) pero regresó y cogió un cuchillo de cocina en su inocencia para defenderse del criminal. Todo es tan terriblemente cruel, que es muy preocupante que el psicópata asesino ese siga suelto y pueda volver a asesinar.

Yo siempre he pensado que el asesino estaba dentro de la vivienda y esperó el momento oportuno.
 
Si,recuerdo que se comentó aquí datos de la autopsia y que no eran todo puñaladas como tal,si no que había mucho corte defensivo,pinchazos,etc,pero aunque no recuerdo el número exacto de puñaladas que recibieron cada uno (si lo rescatas estaría genial,muchas gracias),lo aplicaba un poco a otros casos.Hace poco se comentó en el Caso de Maje,la viuda de Patraix,donde su marido recibió no recuerdo si 6 u 8 y descartaron que se pudiera tratar de un ladrón (aunque habían intentando preparar la escena como tal) por el número,y no son tantas.y que era alguien conocido o con algo personal en su contra.
En realidad según informe final de las autopsias fueron 154 cuchilladas, Rocío Castrillo lo supo tras ya tener el título de su novela, y no dice puñaladas sino cuchilladas, 151 cuchilladas. Supongo que al ser las primeras heridas de gravedad en ambas víctimas, el asesino psicópata lo tuvo más fácil para mostrar su crueldad, debilitó a sus víctimas que se defendieron inútilmente. También le hizo a Miguel Ángel en la espalda una especies de cruz o aspa con el cuchillo y a la niña tres en la pierna derecha.
El nivel mostrado de ese psicópata criminal es para estar muy preocupados, pues aún sigue sin ser detenido.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
205
Back