Crimen de Almonte

Bienvenida Viridiana. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero que el único que tenía motivos pasionales era la pareja de la madre no estoy de acuerdo. Es, más es que yo sigo sin ver que motivo tenia Francisco Javier Medina para cargarse a MA, cuando él se había quedado con la chica.
Como tu dices hubo una mala investigación, así que no sabemos quién podía tener motivos para matar al padre y a la hija.

Por inseguridad quizás...no lo sé. La mente humana es muy compleja y si Marianela estaba que bailaba entre las dos aguas por el que dirán o por conservar su familia, igual FJM temía que regresara con su marido en cualquier momento.
No señalo a nadie porque la investigación fue una chapuza pero para mí sin duda fue alguien del círculo íntimo de las víctimas y no me puedo creer que no le hayan pillado 🥲 Qué injusticia
 
Marianela estaba que bailaba entre las dos aguas por el que dirán o por conservar su familia, igual FJM temía que regresara con su marido en cualquier momento
Marianela bailó entre 2 aguas durante muchos años. El mismo Fran dijó que ella "comía ni dejaba comer", pero al final se decidió por Fran que era del que estaba enamorada. Su relación con MA estaba más que acabada, además era mala no. Era malísima. Otra cosa es que ella ahora tenga que contar una película.
Fran sabía todo esto mejor que nadie. Dudo mucho que tuviera celos o ningún tipo de miedo a perderla
 
Marianela bailó entre 2 aguas durante muchos años. El mismo Fran dijó que ella "comía ni dejaba comer", pero al final se decidió por Fran que era del que estaba enamorada. Su relación con MA estaba más que acabada, además era mala no. Era malísima. Otra cosa es que ella ahora tenga que contar una película.
Fran sabía todo esto mejor que nadie. Dudo mucho que tuviera celos o ningún tipo de miedo a perderla
Pues más papeletas para Marianela, supongo que la investigaron bien en su momento pero viendo los chapuzas, a saber...A lo mejor les valió la coartada al no estar en el lugar del crimen y no tiraron más de ese hilo.
Pero a mí se me ocurren otras vías, no un sicario, porque eso es bastante peliculero pero no sé, un hermano (desconozco si lo tiene). Hay mujeres (Rosa Peral, Maje) que si se inventan una película de maltrato y de víctima son capaces de convencer a cualquiera que no esté bien de la cabeza de hacer algo así.
Otra cosa que me llamó la atención es que los padres de Marianela (suegros de MA) tuvieran llaves de la casa. Cuándo vivían juntos lo entiendo pero ya MA estaba solo, no tiene sentido que los padres de tu ex tengan el libre albedrío de entrar a tu casa cuando quieran.
 
Bienvenida Viridiana. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero que el único que tenía motivos pasionales era la pareja de la madre no estoy de acuerdo. Es, más es que yo sigo sin ver que motivo tenia Francisco Javier Medina para cargarse a MA, cuando él se había quedado con la chica.
Como tu dices hubo una mala investigación, así que no sabemos quién podía tener motivos para matar al padre y a la hija.
Yo sigo pensando en la Toñi, la Juani y como se llamen, a las que el policía "les quitó" su declaración para que no apareciese
¿Por qué se les citó a declarar? ¿Dijeron la verdad? ¿De verdad "quitaron" esos testimonios del sumario?
¿Puede haber otra línea de investigación, que parta de MA y no se haya seguido lo suficiente?
¿Y los anónimos a Marianela?
Es que no me vale que la UCO lo tiene claro. Si lo tienes claro llevas esas pruebas a juicio. Si no tienes pruebas, no lo tienes claro.
 
Pues más papeletas para Marianela, supongo que la investigaron bien en su momento pero viendo los chapuzas, a saber...A lo mejor les valió la coartada al no estar en el lugar del crimen y no tiraron más de ese hilo.
Pero a mí se me ocurren otras vías, no un sicario, porque eso es bastante peliculero pero no sé, un hermano (desconozco si lo tiene). Hay mujeres (Rosa Peral, Maje) que si se inventan una película de maltrato y de víctima son capaces de convencer a cualquiera que no esté bien de la cabeza de hacer algo así.
Otra cosa que me llamó la atención es que los padres de Marianela (suegros de MA) tuvieran llaves de la casa. Cuándo vivían juntos lo entiendo pero ya MA estaba solo, no tiene sentido que los padres de tu ex tengan el libre albedrío de entrar a tu casa cuando quieran.
No es una opinión popular pero, la única opción que me cuadraba antes, con Medina, era la opción inicial de la UCO que incluía a Marianela. Podían haber pensado que la niña llegaría más tarde y se encontraron con un daño colateral con el que no contaban. Con el daño ya hecho, sólo podía callar. No iba a decir "Es que yo solo quería matar a mi marido, oiga"
Pero la imposibilidad de horarios y la falta de imágenes en las cámaras del trayecto, descartan a Medina.
La opción de un sicario volvería a cuadrarme con la primera hipótesis. Más aún porque, por mucho que fuese sin querer, no veo a Marianela siguiendo junto al asesino de su hija, aunque no lo delatase por estar ella también en el asunto.
Pero no veo a Marianela con aptitudes para contratar sicarios, la verdad. Aunque siempre hay gente que sorprende.
 
Hombre, la frase de Marianela antes de descubrir los cuerpos diciendo 'han matado a mi hija también', a mi me da que pensar en un lío que intuía. Yo sigo pensando en ella. Y no lo sabría FJM los planes que maquinaba en su cabeza, por eso lo defendía tanto. Al verse ya al límite de inculpación de ella pues se hipnotizó y el resto ya sabemos. Pero que digo que hay que investigar los líos amorosos y sexuales de todos, aunque sea vida privada, pero si afectan al crimen pues habrá que indagar.
 
Hombre, la frase de Marianela antes de descubrir los cuerpos diciendo 'han matado a mi hija también', a mi me da que pensar en un lío que intuía. Yo sigo pensando en ella. Y no lo sabría FJM los planes que maquinaba en su cabeza, por eso lo defendía tanto. Al verse ya al límite de inculpación de ella pues se hipnotizó y el resto ya sabemos. Pero que digo que hay que investigar los líos amorosos y sexuales de todos, aunque sea vida privada, pero si afectan al crimen pues habrá que indagar.
Creo más bien que esa frase responde más al temor de que su caballeroso, puro, noble, santo y pacífico ex se hubiera quitado la vida y llevado por delante a su propia hija.
Es precisamente por esa frase por lo que me intriga mucho la personalidad de Miguel Angel. Y para nada pienso que fuera una mala persona, al contrario, pero creo que al morir de esa manera tan atroz, pasó a ser intocable, y quizá ahí se perdieron cabos que pudieran llevar al verdadero asesino o a posibles motivaciones.
 
No es una opinión popular pero, la única opción que me cuadraba antes, con Medina, era la opción inicial de la UCO que incluía a Marianela. Podían haber pensado que la niña llegaría más tarde y se encontraron con un daño colateral con el que no contaban. Con el daño ya hecho, sólo podía callar. No iba a decir "Es que yo solo quería matar a mi marido, oiga"
Pero la imposibilidad de horarios y la falta de imágenes en las cámaras del trayecto, descartan a Medina.
La opción de un sicario volvería a cuadrarme con la primera hipótesis. Más aún porque, por mucho que fuese sin querer, no veo a Marianela siguiendo junto al asesino de su hija, aunque no lo delatase por estar ella también en el asunto.
Pero no veo a Marianela con aptitudes para contratar sicarios, la verdad. Aunque siempre hay gente que sorprende.
Es que es lo lógico pensar en que Marianela estuviera involucrada, normal que la investigaran, siempre buscas en el entorno y para ella podía ser una forma de comenzar de cero, todos sabemos que ha habido casos así.
Pero es que están ahí los teléfonos pinchados y, por las conversaciones, queda demostrado que ninguno de los dos tienen que ver, es a ella a la que noto más desquiciada, temerosa de lo que le puedan preguntar y eso a veces me chirría, porque hasta en medio de toda la movida que había sufrido, siempre la veo como muy "consciente" de que está en el punto de mira, no sé explicarlo. Y ya, cuando deciden acusar a su pareja y la tía da ese giro después de todo el apoyo que había tenido de su parte y conociéndolo bien sólo por salvarse ella... uf, ese punto siempre me desconcierta.
El otro desgraciao llorando sin parar e insistiendo en su inocencia, apurado perdido porque le habían dicho que Marianela también estaba detenida, y la otra ideando con su abogada como echarle toda la 💩, vamos, flipante.
 
No es una opinión popular pero, la única opción que me cuadraba antes, con Medina, era la opción inicial de la UCO que incluía a Marianela. Podían haber pensado que la niña llegaría más tarde y se encontraron con un daño colateral con el que no contaban. Con el daño ya hecho, sólo podía callar. No iba a decir "Es que yo solo quería matar a mi marido, oiga"
Pero la imposibilidad de horarios y la falta de imágenes en las cámaras del trayecto, descartan a Medina.
La opción de un sicario volvería a cuadrarme con la primera hipótesis. Más aún porque, por mucho que fuese sin querer, no veo a Marianela siguiendo junto al asesino de su hija, aunque no lo delatase por estar ella también en el asunto.
Pero no veo a Marianela con aptitudes para contratar sicarios, la verdad. Aunque siempre hay gente que sorprende.
Es que es eso, al ver cómo se desenvolvían ambos, te das cuenta de que desde esa parte no vino el ataque.
 
Marianela dice esa frase porque hacía muy poco del caso Bretón, el abuelo también fue lo primero que pensó, cuando vió los cuerpos bajó a la calle diciendo que Miguel Ángel habia matado a su niña, incluso salió en el informativo de ese día. Miguel Ángel estaba tomando antidepresivos, se había dejado el fútbol, se acababa de ir de la casa su mujer aunque ese matrimonio estaba roto desde hace muchos años, Marianela sabía que el estaba sufriendo, ella tenía a Medina que es a quien quería y Medina a ella, era lo más lógico pensar eso hasta que llegaron los forenses, pero creo que al pasarle eso a Miguel Ángel es como que el no puede tener algo sin resolver, dar con un loco, celos, incluso no poder tener hijos biológicos y eso fuera un problema en su relación y ver que ya era libre y puede dejarlo su pareja por él y la niña pudo ser mala suerte porque podía haberlo matado cuando la niña está con la madre pero está claro que eso lo hizo un monstruo, Marianela lo hizo fatal con su marido y luego con Medina, pero de eso no es capaz, la niña no estorbaba para nada. Esa es mi opinión.
 
Tras haber leído y visto mucho sobre este caso, para mí la única explicación posible es la mas sencilla, que fuera el amigo que veía el fútbol con él
Y qué motivos iba a tener? era más joven que MA, varios compañeros de trabajo le habían organizado una comida para animarle ya que se había muerto un hermano suyo hacía poco, después se fueron de copas, por último se lo llevó a su casa a ver el partido, o sea, que ese día MA se desvivió por hacerle compañía y que pasara un día entretenido

y luego va el otro y le suelta, pues no me ha servido de mucho, ven que te mato?

tenía coartadas y fue el primer sospechoso, el primero al que investigaron en cuanto encontraron los cadáveres, por lo que de haber habido algo raro estaría todo muy fresco, restos de sangre, heridas, arma del crimen etc, y no apareció nada

nada más salir de la casa está comprobado que recogió el coche que lo tenía aparcado en el bar donde tomaron las copas, hizo una llamada de varios minutos, envió whatsapps, y se fue para su casa, los tiempos concuerdan, las llamadas y mensajes concuerdan, también permitió que registraran su casa de forma voluntaria sin tener porqué hacerlo, y no encontraron nada, completamente descartado
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
214
Back