COTILLEOS YOUTUBERILES VOL. I

Creo que llego tarde al debate pero tenía que decírtelo porque me estoy quedando picuet con algunos comentarios: gracias por explicarlo tan bien, quien quiera entenderlo lo hará. Efectivamente no existe racismo contra los blancos. Porque el racismo es algo más que unos insultos, es toda una estructura sociocultural. Puede que un negro te insulte por blanco, gilipollas los hay de color negro, blanco y hasta verde. Pero si eres blanco en EEUU, un policía nunca te va a sacar la pistola a la mínima, por poner un ejemplo más extremo. Cuántos negros mueren al año a manos de la policía? Incluso chicos menores, gente totalmente desarmada.
Yo trabajo en la sanidad pública, nunca he sentido racismo hacia mi persona porque soy blanca (sí machismo porque soy mujer, claro ¬¬). Sin embargo, mi compañero negra va a acto racista por semana. "Pero el chico ese negro es doctor?", "Y no podrías atenderme tú en vez de el?", "A ver, yo NO soy racista pero es que a mi no me da confianza un negro que haya estudiado medicina". Y estos son los comentarios más suaves. Por supuesto, ha tenido que aguantar el insulto mono más de una vez, por parte de algún paciente y de algún "compañero" de trabajo. En fin, que tenía que decirlo, aunque se me fríe a negativos. Y fin, sigan con la tertulia :)

P.D.: ah, y añado como recomendación, en Netflix hay una serie que se llama "Queridos Blancos". Muuuuy recomendable.
No estoy de acuerdo con que no hay racismo cotra los blancos. Hay etnias que son racistas con los blancos, por ejemplo los gitanos. Anda que no hay comentarios e insultos racistas de gitanos hacia payos. Tampoco está bien visto que un gitan@ se case con un pay@.

No te discutiré que el racismo es mucho más escandaloso contra negros, moros, mulatos, etc, pero eso es porque lo miramos desde una sociedad de mayoría blanca.
El racismo en mi opinión existe en todas las razas y contra todas las razas distintas de la de uno mismo.

Otro apunte, el racismo tiene mucho que ver con el poder adquisitivo. La gente no es tan racista con los ricos.

Ahora que nadie se me tire al cuello por decir negro o moro, por favor.
[\SPOILER]
 
Jajajaja los comentarios de tíos cerdos los deja pero las críticas constructivas sin ni siquiera insultarla, los borra y bloquea al que lo dijo :facepalm:

curvichoni me ha inspirado para ser mejor feminista y tener mayor sororidad. He decidido decirle a mis jefes que no me paguen el sueldo hasta que curvichoni no recupere su instagram. Si curvichoni no puede tener acceso a su forma de ganarse el pan, yo tampoco quiero tener mi pan de cada dia. El mundo necesita mas natalitas que difundan el feminismo entre esos devotos aprendices que desde los lejanos paises arabes y hasta brasil, siguen con atencion apasionada la difusion del curvifeminismo. Todas juntas por lograr que natalia vuelva a reencontrarse con sus señores arabes y brasileños!!
Se me parte el corazon al pensar en esos pobres Mohameds y Joaos huerfanos de su leccion feminista de cada tet... digo dia
#Prayforcurvichoni #
 
Back