Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

prima yo tambien sufro de cervicales y como bien decis mas que el dolor es la sensacion de malestar y mareo, y ademas para el dolor en si no me funciona ninguna de las pastillas tipo ibuprofeno, naproxeno, etc.... me puedes decir que tomas tu? Para pregunarle al medico la prox vez, graciass

No se poner spoiler pero a mi el médico me recetó valium con la última contractura porque no puedo tomar aines y el dolor era como de rotura fibrilar, y también me aplico voltaren o flogoprofen, pero ten cuidado no te pongas calor con esas cosas tópicas porque te quemas
 
Pero la mudanza quitopinofila fue bastante inesperada, por eso no me cuadra lo de la invalidez. Se fueron de Barcelona, y sigo manteniendo mi teoría, fue porque a ella le dieron puerta y no podían sustentar dos casas. Pilar le comió la cabeza para que dejara el trabajo, se cuidara y volver a Valencia viviendo de YouTube.

Pero ya digo que aquí en Valencia la esté solicitando, sí me lo creo. Puede que de ahí que coma tan mal para hacer creer a los médicos que está fatal de lo suyo xDD
 
Mi teoría es que tiene una invalidez absoluta, con la que cobras el 100% de la base reguladora y además no te retienen nada en el IRPF.

Pues con lo difícil que lo ponen, si se lo han dado a él que sale en youtube pegándose la mudanza que se pegó, montando muebles de Ikea de suelo a techo, ahumandose en una barbacoa y haciendo toda actividad que te puedas imaginar (demostrable con videos) vamos... es para ponerles una denuncia y que se les caiga el pelo, con la de gente que está peor que él y solo cobran una parcial mínima y trabajar en un ámbito que su incapacidad lo permita...
 
Mi teoría es que tiene una invalidez absoluta, con la que cobras el 100% de la base reguladora y además no te retienen nada en el IRPF.

Una invalidez absoluta supondría llevar una vida dependiente, en la que esa persona no pudiese hacer prácticamente nada, y vemos claramente en los vídeos que él hace una vida bastante "normal", que conduce, que sale y entra de casa, cocina, compra, pasea a sus perros, incluso salen a cenar por ahí o de concierto... Por mucho que ella diga que lo cuida a él, se ve que él es capaz de cuidarse por sí mismo perfectamente. Tener una invalidez absoluta significa que la capacidad residual de realizar un trabajo (sea el que fuere) es próxima al 0%. Por otra parte, pasar de estar trabajando con un trabajo normal de ocho horas y sin adaptaciones de ningún tipo... a una invalidez absoluta, solo lo veo en el caso de una enfermedad muy grave sobrevenida o un accidente y, hasta donde nos muestran... ninguno de estos casos es el suyo.

Si estuviesen gestionando conseguir algún tipo de pensión, lo que enseñan en sus vídeos no ayudaría, y cualquier abogado que estuviese gestionando ese proceso, les echaría una bronca por ello.

En el caso de tener algún tipo de pensión ya, desde luego no sería absoluta, y su cuantía no sería alta, y tampoco les ayudaría enseñar su vida en vídeos, porque la mayoría de veces, las pensiones de este tipo son revisables.
 
Yo apuesto por pensión parcial de Javi, paro de Pilar y youtube de ambos. No han sido muy inteligentes, se han puesto a grabar a saco ahora pensando que con el confinamiento la gente consumiría mas videos pero no han tenido en cuenta que la pasta sale mas de la publicidad que de las visualizaciones y ahora apenas hay publicidad porque la gente esta en casa y reacia a pedir online. Cuando habría que haberse puesto las pilas era en diciembre que es el mes de YouTube y el consumismo... con tantos años que lleva en el medio no me lo explico.

Cuando quiera pasar todo esto, nos plantamos en verano que se consume mucho menos youtube, muchas dejan agosto sin grabar porque apenas les reporta nada. Y no se si podremos viajar o ir de vacaciones pero aunque haya restricciones, la gente poco a poco va a ir incorporándose por lo menos al ámbito laboral y se avecina crisis económica, como para comprar mas... Auguro un mal año para los youtubers que no se aseguraron un colchón en su día
 
Una invalidez absoluta supondría llevar una vida dependiente, en la que esa persona no pudiese hacer prácticamente nada, y vemos claramente en los vídeos que él hace una vida bastante "normal", que conduce, que sale y entra de casa, cocina, compra, pasea a sus perros, incluso salen a cenar por ahí o de concierto... Por mucho que ella diga que lo cuida a él, se ve que él es capaz de cuidarse por sí mismo perfectamente. Tener una invalidez absoluta significa que la capacidad residual de realizar un trabajo (sea el que fuere) es próxima al 0%. Por otra parte, pasar de estar trabajando con un trabajo normal de ocho horas y sin adaptaciones de ningún tipo... a una invalidez absoluta, solo lo veo en el caso de una enfermedad muy grave sobrevenida o un accidente y, hasta donde nos muestran... ninguno de estos casos es el suyo.

Si estuviesen gestionando conseguir algún tipo de pensión, lo que enseñan en sus vídeos no ayudaría, y cualquier abogado que estuviese gestionando ese proceso, les echaría una bronca por ello.

En el caso de tener algún tipo de pensión ya, desde luego no sería absoluta, y su cuantía no sería alta, y tampoco les ayudaría enseñar su vida en vídeos, porque la mayoría de veces, las pensiones de este tipo son revisables.
Por motivos laborales conozco bastante el tema. Hay muchas personas con invalidez de las que no dirías que la padecen, además de que todas las pensiones son compatibles con el trabajo siempre que su estado permita realizarlo, por supuesto con que la persona se cuide a sí misma, y es perfectamente posible pasar de un trabajo remunerado a la invalidez absoluta, aunque a veces sea un proceso largo, lo cual no sabemos si es el caso porque no han hablado de ese tema en ningún momento. Además, para este tipo de procedimientos no intervienen abogados, y las pensiones son revisables pero por motivos médicos que me atrevería a decir que en su caso no se darían: su enfermedad, que sabemos que tiene sí o sí, no va a revertirse en ningún momento.
 
Una invalidez absoluta supondría llevar una vida dependiente, en la que esa persona no pudiese hacer prácticamente nada, y vemos claramente en los vídeos que él hace una vida bastante "normal", que conduce, que sale y entra de casa, cocina, compra, pasea a sus perros, incluso salen a cenar por ahí o de concierto... Por mucho que ella diga que lo cuida a él, se ve que él es capaz de cuidarse por sí mismo perfectamente. Tener una invalidez absoluta significa que la capacidad residual de realizar un trabajo (sea el que fuere) es próxima al 0%. Por otra parte, pasar de estar trabajando con un trabajo normal de ocho horas y sin adaptaciones de ningún tipo... a una invalidez absoluta, solo lo veo en el caso de una enfermedad muy grave sobrevenida o un accidente y, hasta donde nos muestran... ninguno de estos casos es el suyo.

Si estuviesen gestionando conseguir algún tipo de pensión, lo que enseñan en sus vídeos no ayudaría, y cualquier abogado que estuviese gestionando ese proceso, les echaría una bronca por ello.

En el caso de tener algún tipo de pensión ya, desde luego no sería absoluta, y su cuantía no sería alta, y tampoco les ayudaría enseñar su vida en vídeos, porque la mayoría de veces, las pensiones de este tipo son revisables.

Aunque en la parte de Javi tienes razón en muchas cosas, creo que no estás teniendo en cuenta que el trabajo es un camino de dos direcciones. No solo cuenta la capacidad del enfermo "a veces". Estas personas tienen sus épocas, muchas bajas laborales ... No tiene fácil que le den una oportunidad en el sector privado porque pocos empresarios pueden permitirse contratar a una persona que sobre el papel va a tener mucho absentismo y bajas. Esto será viable en el sector público o en empresas grandes que puedan permitirse un cupo de personas con discapacidad, pero no son la mayoría. Para trabajar no solo vale con querer, hace falta que te quieran.

Hay muchos tipos de enfermedades incapacitantes para trabajar, algunas no son perceptibles a simple vista y no por ello son menos incapacitantes. Una cosa es que seas capaz de arreglar tu casa, ducharte o comprar y otra cosa es que seas capaz de rendir al nivel que se exige en el trabajo o que te conviertas en un gasto para tu empleador. La fibrosis, la fibromialgia, la depresión crónica ... hay muchas enfermedades incapacitantes, como en todo hay niveles y etapas, pero tenemos tendencia a pensar que solo es incapacitante lo que a afecta al sistema locomotor.
 
Aunque en la parte de Javi tienes razón en muchas cosas, creo que no estás teniendo en cuenta que el trabajo es un camino de dos direcciones. No solo cuenta la capacidad del enfermo "a veces". Estas personas tienen sus épocas, muchas bajas laborales ... No tiene fácil que le den una oportunidad en el sector privado porque pocos empresarios pueden permitirse contratar a una persona que sobre el papel va a tener mucho absentismo y bajas. Esto será viable en el sector público o en empresas grandes que puedan permitirse un cupo de personas con discapacidad, pero no son la mayoría. Para trabajar no solo vale con querer, hace falta que te quieran.

Hay muchos tipos de enfermedades incapacitantes para trabajar, algunas no son perceptibles a simple vista y no por ello son menos incapacitantes. Una cosa es que seas capaz de arreglar tu casa, ducharte o comprar y otra cosa es que seas capaz de rendir al nivel que se exige en el trabajo o que te conviertas en un gasto para tu empleador. La fibrosis, la fibromialgia, la depresión crónica ... hay muchas enfermedades incapacitantes, como en todo hay niveles y etapas, pero tenemos tendencia a pensar que solo es incapacitante lo que a afecta al sistema locomotor.

Creo que mi error es hablar desde mi experiencia, tengo una minusvalía y una discapacidad total para la actividad habitual.Soy Graduado en Relaciones Laborales, aunque llevo sin ejercer desde que me dieron la pensión. En mi caso no fue ni rápido ni sencillo, fue un auténtico calvario en todos los sentidos.

Te doy completamente la razón en cuanto a las empresas, la última en la que estaba contratada antes de tener la baja definitiva, me lo hizo pasar muy mal, me llegaron a amenazar... para ellos era un problema. Y ahora mismo, aunque yo tengo una capacidad de trabajo "residual"... ¿qué empresa me contrataría? ¿qué trabajo sería realmente compatible con mi pensión?. Inviable a todas luces.
 
Back