Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Exacto. Una cosa es aceptarte como eres, con tus estrías, tus caderas anchas, tu baja estatura o tus t*tas pequeñas. Eso es bodypositive. Otra cosa es tener 40 kilos siendo generosa encima de sobrepeso, tener 40 años y no poder ni ponerte de rodillas, xq eres tan vaga q en lugar de cocinar buena comida prefieres q wetaka t mande raciones enorme de comidas hasta arriba de hidratos y grasas, y el ejercicio brillw x su ausencia. Eso no es bodypositive, eso es una enfermedad. La obesidad es una enfermedad, y grave además. Q no nos venga con tonterías q no cuelan.

Bingo prima. Eso es bodypositive, para mi es no me tiño porque no le da la gana, me acepto y me gusto con mis t*tas pequeñas, mi nariz grande, mis estrías, mis arrugas, mi celulitis ... Incluso te diría el me sobran muchos kilos pero mientras le pongo remedio tengo derecho a vestirme con ropa bonita y quiero que las marcas la fabriquen. Ganar quince kilos al año por comer precocinados todos los días y esconderte tras la goma del único chandal marrón que te has comprado porque en realidad sueñas con adelgazar es bodynegative.

Esta mañana he estado acompañando a un familiar a una consulta hospitalaria de oftalmología, cosas serias, mácula, retina ... La espera ha sido larguísima y por lo menos con tres personas que he hablado estaban allí por las consecuencias de la diabetes.
 
Última edición:
Lo que no me explico es como soporta estar en su piel con tantísimo peso, como no dice un día: el lunes empiezo la dieta, aunque a los cuatro días le falle la voluntad. Me sorprende que no haga ni un intento.

No se a vosotras, pero a mis las circunstancias que hemos vivido también me han pasado factura. Teletrabajo, estudio, confinamientos o autoconfinamiento ... Entre lo mío y hasta que no vacuraron a mis padres he estado muy encerrada, muy parada, me ha pasado un poco como a Pili, inactividad, comida de mas, caprichos culinarios los fines de semana, una lesión en pie ... Obvio que me daba cuenta de que algo de peso había ganado, pero estaba comoda con mi pijama y mi chandal, pero ha sido volver a la vida normal y ponerle remedio porque no podia soportarlos. El primer día que tuve que pasarmelo de acá para allá, ropa y zapatos de trabajo durante todo el día con calor ... Es una fatiga, llegas a la noche con los pies hinchados. Lo mío han sido cinco kilos y ya me he quitado la mitad. Pero esta mujer vive en un confinamiento eterno, cuando no le quepa la xxl pues irá a por la xxxl. O se plantea un cambio de vida o va a ser muy difícil, la casa en ese plan en un agujero que te atrapa, ese tipo de vida y de trabajos no son para todo el mundo.
 
Última edición:
Lo que no me explico es como soporta estar en su piel con tantísimo peso, como no dice un día: el lunes empiezo la dieta, aunque a los cuatro días le falle la voluntad. Me sorprende que no haga ni un intento.

No se a vosotras, pero a mis las circunstancias que hemos vivido también me han pasado factura. Teletrabajo, estudio, confinamientos o autoconfinamiento ... Entre lo mío y hasta que no vacuraron a mis padres he estado muy encerrada, muy parada, me ha pasado un poco como a Pili, inactividad, comida de mas, caprichos culinarios los fines de semana, una lesión en pie ... Obvio que me daba cuenta de que algo de peso había ganado, pero estaba comoda con mi pijama y mi chandal, pero ha sido volver a la vida normal y ponerle remedio porque no podia soportarlos. El primer día que tuve que pasarmelo de acá para allá, ropa y zapatos de trabajo durante todo el día con calor ... Es una fatiga, llegas a la noche con los pies hinchados. Lo mío han sido cinco kilos y ya me he quitado la mitad. Pero esta mujer vive en un confinamiento eterno, cuando no le quepa la xxl pues irá a por la xxxl. O se plantea un cambio de vida o va a ser muy difícil, la casa en ese plan en un agujero que te atrapa, ese tipo de vida y de trabajos no son para todo el mundo.
Prima tú en tu ejemplo de lo que te ha pasado, has dado en la clave, pusiste remedio al volver a la rutina de la vida normal. Pero es que Pilar no tiene ninguna obligación fuera de su casa (ni dentro tampoco), si tuviera que salir fuera a trabajar y moverse un poco, aunque fuera para desplazarse, no estaría tan subida de peso.
 
Cuando veo a Pilar, que tiene diez años menos que yo y que en principio en una persona sin problemas de salud, solo puedo pensar ¿¡qué narices estás haciendo con tu vida!?, deja de quejarte, deja de insinuar mil y un problemas, deja de tirar balones fuera, deja de escribir mensajes positivos que no crees... coge las riendas de tu vida, o llegará un momento en que estar sana ya no sea una opción para ti.

Yo tengo una discapacidad que está relacionada con el sistema motor. El doctor que me llevó durante años me recomendó encarecidamente mantenerme en un peso bajo, porque de esa forma mis problemas serían más llevaderos. No me voy a curar por estar delgada, pero el deterioro puede ir más lento, con menos peso mis músculos, mis huesos y mi médula, tienen menos trabajo. Tengo tan interiorizado que mi situación física puede empeorar si gano peso, que no me supone ningún esfuerzo mantenerme. Ahhh, y no os penséis que estoy a dieta o mirando calorías todo el día, nada de eso, en casa comemos de todo, pero siempre comida casera, con mucha verdura y fruta, cada uno según sus necesidades.

Quizá por mi experiencia me duele tanto cuando veo a Pilar de esta forma, porque pienso que es un persona sana, que no quiere estarlo, que le da igual... y estar sano es taaaan importante, que solo te das cuenta cuando lo pierdes, y ella está perdiendo su salud entre wakakas, tartas de oreo y sofá... con la ayuda inestimable de un marido que le importa tan poco la salud de su mujer, como la de él mismo.
 
Última edición:
La prima que puso el video de la señora cuando anuncia que se mudaba para Barcelona, esa era la Pilar que muchas fuimos seguidoras, aun cuando estaba con Azotitos, no recuerdo verla como ahora. Uno puede afrontar la vida de 2 formas, como Pilar, que es una inutil de la vida o con ganas. Cada circunstancia es una enseñanza si estas dispuesto y alerta a verlo asi sea el peor momento de tu vida, esta en uno en si lo ve de manera positiva o no. Es ver ese video y ver uno ahora y son 2 personas completamente distintas, cuando no hay amor en tu vida (sea de la forma que sea) estas vacio, porque en esencia somos amor. EN esa casa no hay nada mas que dependencia emocional y toxicidad del copon. No tienen amigos, la familia la tiene apartada y solo cuando ellos quieren algo ahi van. Esta pareja es tan chunga y no ven el peligro porque la soberbia reina.
 
Yo creo que eso son unas cataratas que ni las del Niágara, o al menos se parecen a las cataratas de los humanos
Mi perra paso de eso, cataratas a una úlcera tremenda y eso con cuidados, con esa dejadez que tienen esta pareja de vagos, veremos cómo acaba Fiona, pobrecita me parte el alma verla así, ni siquiera se ven sus pliegues de los ojitos limpios y de las patitas mi hablo...
 
La prima que puso el video de la señora cuando anuncia que se mudaba para Barcelona, esa era la Pilar que muchas fuimos seguidoras, aun cuando estaba con Azotitos, no recuerdo verla como ahora. Uno puede afrontar la vida de 2 formas, como Pilar, que es una inutil de la vida o con ganas. Cada circunstancia es una enseñanza si estas dispuesto y alerta a verlo asi sea el peor momento de tu vida, esta en uno en si lo ve de manera positiva o no. Es ver ese video y ver uno ahora y son 2 personas completamente distintas, cuando no hay amor en tu vida (sea de la forma que sea) estas vacio, porque en esencia somos amor. EN esa casa no hay nada mas que dependencia emocional y toxicidad del copon. No tienen amigos, la familia la tiene apartada y solo cuando ellos quieren algo ahi van. Esta pareja es tan chunga y no ven el peligro porque la soberbia reina.
Tu lo has dicho prima, son chungos chungos.
 
Back