Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Yo creo q tiene ayuda de alguien pero no de un profesional. Algún familiar con más maña para esas cosas pero que trabaja y solo le puede ayudar en ciertos momentos.

Por como hablaba de la instalación eléctrica se veía que no tenía ni idea, y un mínimo conoces si te lo hace un electricista porque hasta los colores de lo cables los había puesto mal... No sé, si lo hiciera todo Clip grabaría algo, como cuando contó con todo lujo de detalles como quitar los asientos... Fue apasionante ese momento..... :banghead:
 
Sinceramente, las fotos del coche ( que sí, será por la postura, la grasa, etc) son perfectamente compatibles con un bocio ( he visto muchos en mi trabajo), pero la verdad es que también estoy convencida que si tuviera un problema tiroideo ya lo hubiera comentado en algún video...
Es que la dieta que llevan, problemas físicos aparte si es que los hay, es muy peligrosa dentro de una vida sedentaria... Estoy realmente sorprendida de que Javi no "pete"; con su patología y su modus vivendi puede sentirse afortunado de no estar con obstrucciones intestinales cada dos por tres, entre que no absorbe las grasas y la sobrecarga de hidratos de carbono, su patología y su edad no entiendo que no tenga complicaciones digestivas, pancreáticas o todo junto... De verdad, es digno sujeto de estudio. He visto muchos pacientes de FQ y aunque vosotras veais dejadez o empeoramiento de antes a ahora, os prometo que para todo lo que se ve que hace y dice que tiene, luce lustroso.
Yo también pienso que puede ser bocio, pero si es el caso no me cuadra que no haya dicho nada. No olvidemos que todos los meses nos avisa cuando la va a bajar la regla, y que todavía menciona aquél orzuelo que la salió un día.
 
Por si teniais dudas de si estaba gorda por algún medicamento... La última publicación del Instagram del quinto pino da unas pistas
La obsesión por la comida se les va de las manos. Cuando no es la pizza del mercadona es la focaccia, o el bocadillo de km y medio, o unos macarrones con paté, y ahora el desayuno en cantidades industriales y lo que parece que les han mandado a casa (no vaya a ser que se quedaran con hambre).

Luego que si agentes externos y plof como una palomita o_O Qué valor!!
 
Yo también pienso que puede ser bocio, pero si es el caso no me cuadra que no haya dicho nada. No olvidemos que todos los meses nos avisa cuando la va a bajar la regla, y que todavía menciona aquél orzuelo que la salió un día.
A ver, si no va al endocrino nadie le va a diagnosticar bocio y no olvidemos que ella no va al médico para no molestar y porque se hace pequeñita (mas quisiera ella encoger)
 
Prima pregunto xq no tengo ni idea. Hay diferentes "grados" de FQ?? Muchas veces lo he pensado al ver a Clip, que para tener la enfermedad que tiene y la vida que lleva me da la sensación que a lo mejor es una FQ leve. Insisto, no tengo ni idea y pregunto para salir de dudas a las primas que sabéis.
Sí, hay diferentes grados en la función de la mutación que tengas. La FQ del clip no es ni de lejos de las más graves. Hay niños con grados más graves que requieren doble trasplante pulmonar y no llegan ni a los 20 años de edad
 
Sí, hay diferentes grados en la función de la mutación que tengas. La FQ del clip no es ni de lejos de las más graves. Hay niños con grados más graves que requieren doble trasplante pulmonar y no llegan ni a los 20 años de edad

Yo sigo va una chica en IG que tiene 27 años y es enferma de fibrosis quística y ya está trasplantada de pulmones 2 veces, la última hace 2 años, hace unos meses cogió una pulmonía y estuvo 3 meses y medio en el hospital, yo creo que hay grados dentro de la enfermedad...
 
Buenas tardes primas! Cojo sitio! He buscado si Pilar tenía hilo básicamente por lo que muchas comentáis de la comida: veo sus stories en Instagram y ALUCINO con que se metan entre los dos los platazos esos de Wetaca, cuando esas raciones son casi para tres/cuatro días. Y lo de la pastelería esa de Valencia (la conozco, no está mal) no entiendo esas cantidades. A parte es lo que comentáis, él está enfermo, no debería de llevar un estilo de vida más saludable en cuanto a su alimentación? Vale que es incurable, pero de ahí a decir “voy a comer como si no hubiese un mañana, total me voy a morir” no sé.
 
Buenas tardes primas! Cojo sitio! He buscado si Pilar tenía hilo básicamente por lo que muchas comentáis de la comida: veo sus stories en Instagram y ALUCINO con que se metan entre los dos los platazos esos de Wetaca, cuando esas raciones son casi para tres/cuatro días. Y lo de la pastelería esa de Valencia (la conozco, no está mal) no entiendo esas cantidades. A parte es lo que comentáis, él está enfermo, no debería de llevar un estilo de vida más saludable en cuanto a su alimentación? Vale que es incurable, pero de ahí a decir “voy a comer como si no hubiese un mañana, total me voy a morir” no sé.
El es diabético además de su fibrosis quistica. Cualquiera lo diria eh!!!!
Pero como ya le han puesto el sensor y se pude meter 14 litros de insulina al dia... ancha es castilla!!
Cualquier dia se queda ciego
 
Back