Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Otra camiseta!! Esta vez de Stranger Things, OH MY GOOOOOOOOOODDDDDDDDDD.

Tengo que contaros una cosa, y es que cuando Pilar contó el momento atragantamiento me sentí muy identificada, no con cómo lo cuenta ojo. Pero a mí desgraciadamente me ha pasado ya varias veces, y creedme, sientes que no lo vas a contar. Yo la última vez estaba apoyada en la encimera, intentando respirar, y pensaba "esto es el fin, me voy a caer redonda de un momento a otro, y cuando maridín llegue a casa me encuentra cadáver". Os lo juro, es horroroso.
Ahora, el momento del otro en plan "respira, respira", tal parecía que estuviese dando a luz. Las veces que maridín me vio así (y ya fueron varias) se queda shockeao, en serio, no reacciona. Es que es muy heavy, creedme. Te quedas un ratillo como que te tiembla todo, pero vamos, al cabo de una hora ya ni te acuerdas, de reacción química nasti de plasti.
Que lo que dije que me atragantaba con mi propia saliva es cierto. Ayer me atraganté con un chupachups, con mi saliva. Y sin chupachups, más de una vez me he despertado porque me atragantaba con mi saliva. Y cuando me resfrío soy un espectáculo, empiezo a toser y de repente oyes iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que soy yo intentando coger aire.
El problema de chocopili es la actitud. A mí, como me ha pasado mil veces, me río del tema. Se pasa mal, pero no hay que hacer un drama, que seguro que chocopili vio un resumen de su vida mientras no podía respirar: perros, queso, chocolate, cortezas, jamón, paella, cosas menta...
Y os lo digo de verdad, soy una persona con muchas teclas. Por ejemplo, yo me mareo con mi sangre. Pero a lo bestia. Con pincharme ya me da. Y no puedo hacer nada por evitarlo, lo he intentado. Con los demás tengo algo de aguante, pero si es sangre mía, soy peor que la Bella Durmiente. Monto drama? No. Si me pasa y estoy con alguien que no sepa lo que me pasa, aviso. Si estoy sola, busco un sitio en el que no me parta la cabeza si me caigo y ya se me pasará. Y sí, es una sensación horrible el saber que vas a perder el conocimiento y no poder evitarlo, pero no hay que montar un drama. Cuando se me pasa, soy la primera que hago bromas.
Pero ella es, ooooooooooh, circulitos, me da. Ooooooooh, que casi muerto atragantada. Es una dramas.
Y si alguna vez os atragantáis estando solas, buscad una silla o una mesa altita. Si llega el caso, uno mismo se puede hacer la maniobra de heimlich ;)
 
Las cuezo en agua con sal y las congelo escurridas en tuppers de cristal. Eso si son para ensaladas.
En invierno cuando hago fabada o potajes de garbanzos los reparto en tuppers de cristal para congelar tal cual, con agua/caldo y todo. Descongelado aun están mejor q el primer día. :happy:

Yo congelo los garbanzos cocidos en seco, en porciones pequeñas que uso para echarlos a alguna sopita, hacer humus, ensaladas o lo que corresponda. De hecho como tengo una olla lenta enorme cuezo una tonelada de golpe y así siempre tengo:D

Gracias! La duda era para congelarlas solas, que normalmente hago para la semana
Y si, yo cocino mínimo 3 raciones de cada vez, que se tarda lo mismo y me ahorro cocinar otro día
 
Tema atragantamiento:yo estando embarazada de 3 meses iba por la calle comiendo una gominola y me atragante.No os exagero si os juro que creia que iba a morir,no podia respirar,tosia y tosia,llorando a la vez,me iba poniendo azul,unos pitidos que yo soltaba,mi marido iba conmigo, iba a gritar pidiendo auxilio(él),y se le ocurrió cogerme de los brazos,mirarme a los ojos y me dijo:respira,coge aire por la nariz!y así lo hice y wualá!el aire volvió a mis pulmones.Fue un momento trágico,nada de bromas,primas,no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
 
El hermano de Janet Jumillas murió hace poco atragantado con una salchicha.....Y los casos qué habrá, y los hay....Es una cosa de esas qué dices qué a mi no me puede pasar,pero pasa!No es de risa
Según vi hace poco la 2° causa de muerte en España por detrás sólo de los accidentes de tráfico son los atragantamientos
 
Que lo que dije que me atragantaba con mi propia saliva es cierto. Ayer me atraganté con un chupachups, con mi saliva. Y sin chupachups, más de una vez me he despertado porque me atragantaba con mi saliva. Y cuando me resfrío soy un espectáculo, empiezo a toser y de repente oyes iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que soy yo intentando coger aire.
El problema de chocopili es la actitud. A mí, como me ha pasado mil veces, me río del tema. Se pasa mal, pero no hay que hacer un drama, que seguro que chocopili vio un resumen de su vida mientras no podía respirar: perros, queso, chocolate, cortezas, jamón, paella, cosas menta...
Y os lo digo de verdad, soy una persona con muchas teclas. Por ejemplo, yo me mareo con mi sangre. Pero a lo bestia. Con pincharme ya me da. Y no puedo hacer nada por evitarlo, lo he intentado. Con los demás tengo algo de aguante, pero si es sangre mía, soy peor que la Bella Durmiente. Monto drama? No. Si me pasa y estoy con alguien que no sepa lo que me pasa, aviso. Si estoy sola, busco un sitio en el que no me parta la cabeza si me caigo y ya se me pasará. Y sí, es una sensación horrible el saber que vas a perder el conocimiento y no poder evitarlo, pero no hay que montar un drama. Cuando se me pasa, soy la primera que hago bromas.
Pero ella es, ooooooooooh, circulitos, me da. Ooooooooh, que casi muerto atragantada. Es una dramas.
Y si alguna vez os atragantáis estando solas, buscad una silla o una mesa altita. Si llega el caso, uno mismo se puede hacer la maniobra de heimlich ;)
Me he muerto con rl resumen de su vida!!!!!
 
El hermano de Janet Jumillas murió hace poco atragantado con una salchicha.....Y los casos qué habrá, y los hay....Es una cosa de esas qué dices qué a mi no me puede pasar,pero pasa!No es de risa

Yo no digo que sea de risa, los atragantamientos pasan, ya ves que pasan y muere gente, lo que digo es que no creo que fuera para tanto porque su marido estaba presente y no le hizo la maniobra de Heimlinch, que la conoce hasta un niño de seis años.
 
Yo no digo que sea de risa, los atragantamientos pasan, ya ves que pasan y muere gente, lo que digo es que no creo que fuera para tanto porque su marido estaba presente y no le hizo la maniobra de Heimlinch, que la conoce hasta un niño de seis años.
Perdona si me he expresado mal,cuando he dicho qué no es de risa no me refería a qué te hubieras reído, qué va......Me refería a que es una cosa qué aunque parece poco común, pasa más a menudo de lo qué pensamos.
 
Tanto real food y se compran la proteina esa que es química pura. Con la huerta que tendrán en la zona... ahora tienen tiempo de cocer verdura. Todavía estoy esperando que enseñen algo de pescado (que no sea salmón de ikea congelado en paquetitos de plastiquito). Dicen que lo compran pero no lo enseñan... ¿por que será?
Por qué no lo compran
 
Back