Consternación por la muerte de una modelo de 14 años, tras trabajar 13 horas seguidas

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.407
Calificaciones
425.331
modelovlada-dzyuba-14-anos-murio-agotamiento-600.jpg
13 horas seguidas

La modelo rusa Vlada Dzyuba falleció en China tras trabajar durante 13 horas seguidas. La joven padecía meningitis crónica.

WOMAN.ES
02 de noviembre de 2017
El perfil de la cuenta de Instagram de Vlada Dzyuba solo tiene hoy una foto encabezada por R.I.P en negro. La joven promesa rusa murió tras trabajar en una producción de moda en China durante 13 horas seguidas. Vlada padecía meningitis crónica. La temperatura de la joven se disparó por el sobresfuerzo momentos antes de salir a la pasarela, según informa el 'Siberian Times', y posteriormente se desplomó y quedó en estado de coma durante dos días. El diario es muy duro con las condiciones laborales de las modelos rusas, menores de edad que son explotadas en China sin la supervisión de sus padres.

vlada-dzyuba-14-anos-fallecio-13-seguidas-650x458.jpg


No dormí y la llamé constantemente, rogándole que fuera al hospital", asegura la madre de la modelo, y es que según parece, la modelo tenía un contrato de "trabajo esclavo". Este caso ha puesto en el punto de mira las condiciones laborales de las modelos rusas, especialmente de la región de Siberia, en China.
 
Última edición por un moderador:
Si por lo menos la muerte de esta pobre sirviese para destapar los abusos de estas agencias criminales y alguien les controlase... pero no creo que cambie nada. Parece que en algunos paises las modelos son sólo cuerpos para usar y tirar si ya no sirven. Seguramente dirán que ella y sus padres mintieron y no avisaron de que estaba enferma. Y tampoco hay ninguna regulación de cuantas horas puede trabajar una menor?
Es muy triste pero seguro que tienen decenas o cientos de candidatas deseando ocupar el lugar de la que ha muerto.
 
¿Pero en serio que no hay una sola persona que la coja y la saque de los pelos al hospital?
Pobre criatura.
A mí, por meterme enmedio de discusiones, he llamado a la policía, me han insultado, me han llamado zorra, me han enviado a la :poop::poop::poop:, etc, etc, pero es que no puedo ver un abuso y quedarme sin hacer nada.
A pesar del contrato, alguien la vería flaquear. Yo es qeu con estas cosas no puedo, de verdad.
 
¿Pero en serio que no hay una sola persona que la coja y la saque de los pelos al hospital?
Pobre criatura.
A mí, por meterme enmedio de discusiones, he llamado a la policía, me han insultado, me han llamado zorra, me han enviado a la :poop::poop::poop:, etc, etc, pero es que no puedo ver un abuso y quedarme sin hacer nada.
A pesar del contrato, alguien la vería flaquear. Yo es qeu con estas cosas no puedo, de verdad.

Ya somos dos, al final uno queda de malo, metiche, etc. Da rabia ver en muchos casos, que a los de afuera, nos importen más estas cosas que a los familiares o cercanos de esta gente.
 
Pero ademas, ¿no se supone que una menor, por mas modelo que sea, viaje con alguien que la representa y cuida, de la agencia para la que trabaja? Ellos son los responsables de lo que le ha sucedido. Espero que paguen!! Ya se que la meningitis crónica es de lenta evolución pero hija mía no viaja a China. Que horror.
 
Aja, investigo...

Una alerta roja que ha llamado la atencion de las autoridades: La señorita Dzyuba no tenia seguro medico, sin embargo, su contrato con la agencia Esee Models, la empresa que le gestionaba su contrato de tres meses en Shanghai, estipulaba que tenian que proveerle con cobertura medica, comenzando el mismo desde antes de su llegada a China. La falta de seguro medico pudo hacer que Dzyuba no hablase de los dolores y el malestar que sentía.

Aunque la autopsia aun no se ha hecho, Andrey Kulikov, representante del Consulado Ruso en Shanghai, dijo a Novosti que la causa de muerte de Dzyuba probablemente se deba al colapso de multiples órganos causados por una sepsis y una infección en su sistema nervioso central.
 
Última edición:
Una niña de 14 años no debería estar sola en un país tan lejano sin que la acompañará alguien responsable y que velará por todo.
Lamentablemente es un negocio y hay personal sin escrúpulos que sólo ve dinero y exprimir todo lo posible la naranja.
Por mucho que sepas o quieras ..sin entender la le vía, sola, en un mundo de adultos..no te sabes defender....
No deja de ser explotación infantil o algo más gordo..

Me da que es la punta de un iceberg..que ese mundo idílico de las modelos, esas caras bonitas., esos tipos .....podrían explicar cosas terribles..

Al final todo es dinero..por abusar del trabajo de una niña..por no pagar un médico o un hospital..por no tener un seguro en condiciones...Es otro tipo de miseria...
 
Pero ademas, ¿no se supone que una menor, por mas modelo que sea, viaje con alguien que la representa y cuida, de la agencia para la que trabaja? Ellos son los responsables de lo que le ha sucedido. Espero que paguen!! Ya se que la meningitis crónica es de lenta evolución pero hija mía no viaja a China. Que horror.


He conocido madres ( y algunos padres) que "empujan" a sus hijas a entrar al modelaje a muy
tierna edad, y les controlan las comidas para que no engorden. Si les aparece la oportunidad de
modelar en paises extranjeros esos padres creen que se sacaron la loteria y les importa un
pepino que la hija llegue a la anorexia o algo peor. Asi que...esas madres y algunos padres son
los que merecen un castigo.
 
Que eso sirva de ej. a otras chicas y chicos que buscan la moda como trabajo.
Ni siempre las cosas salen bien, ni todas serán como Naomi, Bündchen, etc...Una niña con 14 años tendría que tener otra suerte y cuidados, más que nada por tener una enfermedad cronica.
Solo puedo sentir tristeza por ella...pero bueno.
 
Que eso sirva de ej. a otras chicas y chicos que buscan la moda como trabajo.
Ni siempre las cosas salen bien, ni todas serán como Naomi, Bündchen, etc...Una niña con 14 años tendría que tener otra suerte y cuidados, más que nada por tener una enfermedad cronica.
Solo puedo sentir tristeza por ella...pero bueno.

Desde luego. Es que una niña de 14 años no debería estar trabajando de modelo tal y como se ve en la foto. Eso conlleva a la hipersexualización de la infancia y a las consecuencias que todos conocemos.

Por otra parte, ¿qué hacía esa niña trabajando con una meningitis crónica y por qué no estaba en tratamiento? El exceso de trabajo no ha ayudado, desde luego, pero no ha sido la causa; leo que se habla de una sepsis, luego parece tratarse de una meningitis de causa infecciosa (¿qué tipo de infección, TB, fúngica, por VIH...)? y de relativamente buen pronóstico con tratamiento. ¿Cuándo empezó con los síntomas, en China? ¿Quién y dónde realizó el diagnosticó? Si ya había sido diagnosticada previamente al viaje, ¿por qué no se le puso en tratamiento y por contra se le permitió viajar?

Esto pasa no ya por la explotación, sino porque los menores no deben estar trabajando, sino en la escuela. Si esta niña no fuese modelo, seguramente le hablaría de sus síntomas a sus profesores o a sus padres, o a ambos, y probablemente hoy estaría viva (bueno, no sé cómo funciona la cobertura médica en Rusia, ni idea).

Ha sido una niña rusa, pero ¿cuántos niños de otros países sufren explotación infantil? España no se libra, todo el mundo ha visto en alguna esquina mendigos/as con algún churumbel a cuestas. Recuerdo especialmente, por la lástima que me dio, el caso del mártir de la lucha contra la explotación infantil Iqbal Mashir (igual lo he escrito mal), un niño de no sé si 12 o 14 años que, tras sufrir la explotación en sus propias carnes, se convirtió en un activista y acabó siendo asesinado. RIP todos estos pobres niños.
 
Back