Consternación por la muerte de una modelo de 14 años, tras trabajar 13 horas seguidas

Ahora la agencia ha dicho que la chica trabajaba sólo tres horas semanales por contrato aunque en la realidad no había sido así pues le habían salido 16 eventos, pero que no trabajó nunca más de 8 horas diarias, que se sintió mal una semana después de terminada la semana de la moda en China y en ningún momento se desplomó trabajando sino acabada de llegar a otra cuidad donde le había salido trabajo, que alguien de la agencia regreso enseguida con ella y fueron directo al hospital. Puff.
 
Y los padres? Que digo yo que son los primeros responsables, que el contrato y condiciones laborales alguien lo debió de revisar. Yo cada vez entiendo menos.
 
Desde luego. Es que una niña de 14 años no debería estar trabajando de modelo tal y como se ve en la foto. Eso conlleva a la hipersexualización de la infancia y a las consecuencias que todos conocemos.

Por otra parte, ¿qué hacía esa niña trabajando con una meningitis crónica y por qué no estaba en tratamiento? El exceso de trabajo no ha ayudado, desde luego, pero no ha sido la causa; leo que se habla de una sepsis, luego parece tratarse de una meningitis de causa infecciosa (¿qué tipo de infección, TB, fúngica, por VIH...)? y de relativamente buen pronóstico con tratamiento. ¿Cuándo empezó con los síntomas, en China? ¿Quién y dónde realizó el diagnosticó? Si ya había sido diagnosticada previamente al viaje, ¿por qué no se le puso en tratamiento y por contra se le permitió viajar?

Esto pasa no ya por la explotación, sino porque los menores no deben estar trabajando, sino en la escuela. Si esta niña no fuese modelo, seguramente le hablaría de sus síntomas a sus profesores o a sus padres, o a ambos, y probablemente hoy estaría viva (bueno, no sé cómo funciona la cobertura médica en Rusia, ni idea).

Ha sido una niña rusa, pero ¿cuántos niños de otros países sufren explotación infantil? España no se libra, todo el mundo ha visto en alguna esquina mendigos/as con algún churumbel a cuestas. Recuerdo especialmente, por la lástima que me dio, el caso del mártir de la lucha contra la explotación infantil Iqbal Mashir (igual lo he escrito mal), un niño de no sé si 12 o 14 años que, tras sufrir la explotación en sus propias carnes, se convirtió en un activista y acabó siendo asesinado. RIP todos estos pobres niños.
Infelizmente es lo que ocurre, la propia Bündgen empezó de modelo a los 14 años y gran parte de las adolescentes que se dedican a la moda, tienen una rutina bastante complicada, para una chica de 14, 15 años.
Sean rusas, de America, de Asia, del Leste europeo, no es exclusividad de esa niña. Es un trabajo que trae mucho peros, pues ni siempre hay glamour, en muchos casos asocio a la esclavitud propiamente, con un nivel de nutrición bajo y exigencias absurdas...Basta ver la cantidad de anorexicos en este medio y si voy más lejos, alguno que otro caso de abuso.
Si empezamos a mirar la historia de la moda y sus victimas, entenderemos que esa chica es más un nº. y seguramente no será la ultima.
 
Pobre criatura, en paz descanse.
Con 14 años se llama explotación infantil, imagino que los padres y las agencias tendrán algo que decir.
 
Uff, habría que saber tantos detalles.
Para muchas chicas rusas convertirse en modelos es salir de la miseria, ellas y sus familias. Quieren ser Irina Shayk.
Estamos viendo todos los días las pateras que llegan a España y es lo mismo, hacen lo posible por salir de su país.
Con esta cría, exactamente no sabemos qué habrá pasado, pero es una verdadera pena, independientemente de todo, de si salió enferma ya, de si trabajó mucho o poco. Lo malo es que estaba enferma y por un seguro sí, o un seguro no, la cría se ha muerto. Sigo sin entender, decís que la madre estaba con ella, y jolín, ¿es que esta mujer no ve a su hija? además una meningitis, que entre otras cosas provoca fiebre. ¿es que no había nadie que la viera, que estaba enferma?.
 
Yo no he leído que la madre estuviese con ella. Salió a China a un contrato de tres meses y supongo que en la agencia tendría una chaperona.
 
Ahora la agencia ha dicho que la chica trabajaba sólo tres horas semanales por contrato aunque en la realidad no había sido así pues le habían salido 16 eventos, pero que no trabajó nunca más de 8 horas diarias, que se sintió mal una semana después de terminada la semana de la moda en China y en ningún momento se desplomó trabajando sino acabada de llegar a otra cuidad donde le había salido trabajo, que alguien de la agencia regreso enseguida con ella y fueron directo al hospital. Puff.

Suena a lavadora, vamos que quieren lavarse las manos y librarse de culpa
 
„Oxana Dziuba, la madre de la menor fallecida, ha contado a los medios que había hablado varias veces con su hija por teléfono y que la niña lloraba a causa de la fatiga insoportable que sentía producto de tanto trabajo.”

Parece ser que tenía que costearse los propios viajes.. no creo que viajara acompañada..

https://www.google.es/amp/s/www.cib...anos-sometida-jornadas-13-horas-trabajo-china

Pues si la madre dice eso no sé cómo no cogió un avión y fue corriendo a por ella.
 
Infelizmente es lo que ocurre, la propia Bündgen empezó de modelo a los 14 años y gran parte de las adolescentes que se dedican a la moda, tienen una rutina bastante complicada, para una chica de 14, 15 años.
Sean rusas, de America, de Asia, del Leste europeo, no es exclusividad de esa niña. Es un trabajo que trae mucho peros, pues ni siempre hay glamour, en muchos casos asocio a la esclavitud propiamente, con un nivel de nutrición bajo y exigencias absurdas...Basta ver la cantidad de anorexicos en este medio y si voy más lejos, alguno que otro caso de abuso.
Si empezamos a mirar la historia de la moda y sus victimas, entenderemos que esa chica es más un nº. y seguramente no será la ultima.

A esas consecuencias me refería.
Suena a lavadora, vamos que quieren lavarse las manos y librarse de culpa

Justo eso iba a decir yo, ahora todos a echar balones fuera y hay una niña muerta que merece justicia.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
22
Visitas
987
Back