Constantino, Laurentien y Mabel asisten al funeral de Huub Oosterhuis.

w.jpg

El príncipe Constantijn y la princesa Laurentien llegan para el servicio de despedida de Huub Oosterhuis en Westerkerk
 
La princesa Mabel, la princesa Laurentien y el príncipe Constantijn asistirán al funeral de Huub Oosterhuis el sábado. El teólogo y poeta falleció el pasado domingo a los 89 años tras una breve enfermedad.


Oosterhuis, el padre del cantante Trijntje y el compositor Tjeerd, tenía estrechos vínculos con la familia real. En 2002 predicó durante el funeral del príncipe Claus, esposo de la entonces reina Beatriz. La conexión de Oosterhuis con las Oranjes se remonta a la década de 1970, cuando se convirtió en miembro de un grupo de artistas que Beatrix y Claus reunieron a su alrededor.

El funeral de Oosterhuis tendrá lugar en un círculo privado el sábado en el Westerkerk de Amsterdam. El viernes por la noche hubo oportunidad para que el público despidiera al teólogo en el centro político y cultural De Rode Hoed.
 

Trijntje y Tjeerd se despiden del padre Huub Oosterhuis​

AA19U31b.img

La cantante Trijntje Oosterhuis y su hermano Tjeerd Oosterhuis se despidieron de su padre Huub Oosterhuis, quien murió el domingo por la noche a la edad de 89 años, en el Westerkerk de Ámsterdam. El teólogo y poeta fue enterrado en privado.

La cantante Edsilia Rombley, esposa del compositor Tjeerd Oosterhuis, también estuvo presente en el funeral. Otras celebridades que fueron invitadas al servicio fueron el presentador Robert ten Brink, el cantante Frank Boeijen y el presentador Jörgen Raymann.

Además, la princesa Mabel, la princesa Laurentien y el príncipe Constantijn también se despidieron de Oosterhuis en nombre de la familia real. Durante muchos años, el teólogo mantuvo estrechos vínculos con la familia real, en particular con la princesa Beatriz. Por ejemplo, habló en el funeral del Príncipe Claus, el esposo de Beatriz que murió en 2002.

El viernes por la noche cientos de personas se despidieron de Oosterhuis en De Rode Hoed en Ámsterdam, el centro de religión, política y cultura que fundó en 1990 y del que fue director de 1991 a 1998.
 
Back